Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Yelena Isinbayeva

Salva no está en línea Administrador

Yelena Isinbayeva

Yelena Gadzhiyevna Isinbáyeva, (3 de junio de 1982 en Volgogrado, Rusia) es una atleta rusa especializada en salto con pértiga, actual campeona olímpica, mundial y europea de esta prueba. Ha batido la plusmarca mundial del salto con pértiga en un total de 24 ocasiones, 14 al aire libre y 10 en pista cubierta, en 5.05m y 4.95m, respectivamente. Tras llegar a lo más alto en la especialidad de la pértiga y batir el rércord del mundo en varias ocasiones, saltando más de 5 metros en el año 2005, y dominando la prueba sin dar opción a sus rivales, su progreso sufrió un estancamiento. Yelena seguía ganando con suficiencia, pero pasó una crisis de resultados. En ese tiempo cambió de entrenador para ponerse a las órdenes del hombre que la llevó al éxito, a Sergei Bubka, Vasily Petrov. Isinbáyeva, después de trabajar mucho, volvió por sus fueros, al batir de nuevo el récord del mundo en el año 2008, haciéndolo en tres ocasiones y dejando la plusmarca mundial en 5.05 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín. Su entrenador ha dicho que puede llegar a saltar 5.15 o 5.20 metros.

Récords del Mundo

Al aire libre

* 4.82m (Gateshead, 13 Jul 2003)
    * 4.87m (Gateshead, 27 Jun 2004)
    * 4.89m (Birmingham, 25 Jul 2004)
    * 4.90m (Londres, 30 Jul 2004)
    * 4.91m (Atenas, 24 Aug 2004)
    * 4.92m (Bruselas, 3 Sep 2004)
    * 4.93m (Lausana, 5 Jul 2005)
    * 4.95m (Madrid. 16 Jul 2005)
    * 4.96m (Londres, 22 Jul 2005)
    * 5.00m (Londres, 22 Jul 2005)
    * 5.01m (Helsinki, 12 Ago 2005)
    * 5.03m (Roma, 11 Jul 2008)
    * 5.04m (Monaco, 29 Jul 2008)
    * 5.05m (Pekín, 18 Aug 2008)

En pista cubierta

* 4.83m (Donetsk, 15 Feb 2004)
    * 4.85m (Atenas, 20 Feb 2004)
    * 4.86m (Budapest, 6 Mar 2004)
    * 4.87m (Donetsk, 12 Feb 2005)
    * 4.88m (Birmingham, 18 Feb 2005)
    * 4.89m (Liévin, 26 Feb 2005)
    * 4.90m (Madrid, 6 Mar 2005)
    * 4.91m (Donetsk, 12 Feb 2006)
    * 4.93m (Donetsk, 10 Feb 2007)
    * 4.95m (Donetsk, 16 Feb 2008)

gijonés no está en línea Atleta Ninja

"Tengo 24 récords y quiero más"

Yelena Isinbayeva es insaciable. Lo tiene todo en el salto con pértiga, pero quiere saborear de nuevo cada uno de los hermosos triunfos que ya ha disfrutado. Lo dice en el Newsletter de este mes de los Europeos de Barcelona 2010: "Ya he batido 24 récords del mundo, pero aún quiero más". No se quedará en el número 25, porque ya ha dicho que quiere superar los 37 de Sergey Bubka... Ha subido hasta 5,05 metros al aire libre y hasta 4,95 en sala, pero aspira a explorar el cielo más arriba, mucho más arriba.

También aspira a llevarse en el mes de marzo, en Turín, un título, el Europeo en sala, que ya ha conquistado en otras dos ocasiones. Quiere cosechar seis victorias en la Golden League y embolsarse en solitario el premio del millón de dólares, que ya obtuvo en 2007, aunque compartido con Sanya Richards, cuatrocentista estadounidense. Y sueña con vencer en agosto, en Berlín, en unos Mundiales que ya ha conquista dos veces: en Helsinki 2005 y en Osaka 2007.

Europeos y Juegos.

Yelena siempre quiere más y más. Ya piensa, de hecho, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Repetiría medalla, porque ya fue la mejor en Atenas 2004 y en Pekín 2008. Y dos años antes tiene señalados en su agenda los Europeos de Barcelona. También repetiría, porque ya fue campeona en Gotemburgo 2006. Lo tiene todo y todo lo quiere de nuevo.

"Siempre quiero batir el récord mundial. La gente viene a ver algo especial y no me gusta decepcionarla. Me encanta ser el centro de atención", dice Yelena, que califica a 2008 como un año trascendental. "Ha sido muy importante. Todo el trabajo realizado desde que cambié de entrenador a finales de 2005 ha empezado a dar sus frutos. Esa gente que decía en 2006 y 2007 que no batiría más plusmarcas mundiales ya ha visto que he llegado a mi récord número 24 y, sí, quiero más".

Los dos años que cita la zarina son los únicos en que se rompió la progresión iniciada en 1998, con 16 años, cuando ya fue capaz de saltar cuatro metros. Había cambiado de técnico, comenzó a prepararse con Vitaly Petrov y necesitó un tiempo de adaptación. El entrenador ruso fue el mago que condujo a Sergey Bubka a alturas jamás exploradas en la pértiga: 6,15 metros en pista cubierta y 6,14 al aire libre.

Barcelona.

Yelena declara en el Newsletter de los Europeos de 2010 que está ansiosa por competir en esos continentales: "Nunca he saltado en Barcelona, pero no hace mucho estuve allí en una sesión fotográfica de uno de mis patrocinadores de material deportivo y recuerdo que comimos maravillosamente bien, especialmente a base de marisco. Tendré que ser más cuidadosa con mi dieta cuando compita en los Europeos. Vivo gran parte del año en Montecarlo y me gusta mucho el Mediterráneo. ¿Se ve el mar desde el estadio olímpico de Montjuïc? Quizá no desde el césped, pero, con un poco de suerte, igual lo veo desde el aire, mientras estoy saltando". Habría que volar muy alto...

Ángel Cruz | 12/01/2009
    Fuente: Diario AS

gijonés no está en línea Atleta Ninja

"Mi principal adversaria soy yo misma"

La atleta rusa Yelena Isinbáyeva, autora de 26 récords mundiales de pértiga, considera que su principal adversaria es ella misma y fija su gran objetivo del año en conseguir su tercer título mundial en Berlín.

Después de haber roto este año la barrera de los cinco metros también en pista cubierta, la campeona olímpica, mundial y europea estableció sus prioridades: el Mundial de Berlín, todos los mítines de la Golden League y las tres reuniones del Gran Prix que mejor se adapten a su calendario.

Isinbayeva no ve ninguna oposición seria en su especialidad: "no tengo rivales serios. Mi principal adversaria soy yo misma. Mi motivación procede de la gente que ama el deporte, y especialmente de los niños. Cada vez me sucede con más frecuencia quedarme sola en competición, y sólo el apoyo de los aficionados y de mi entrenador (Vitaly Petrov) me motivan", aseguró la atleta de Volgogrado.

La mejor pertiguista de la historia realizó una visita a su ciudad natal al término de la temporada en pista cubierta. "Me agradó mucho volver a ver a mi familia y amigos en Volgogrado porque paso mucho tiempo entrenando en Mónaco e Italia, donde el clima es más favorable", explica en la página web de la IAAF.

Isinbáyeva revela que se entrena en dos sesiones diarias y que duerme entre las dos. Cuando termina la vespertina, se limita, dijo, a "no hacer nada, sentarme para ver la televisión. No me queda tiempo ni energías para salir".

Los fines de semana sí tiene tiempo para ir al cine, de compras o para leer un libro "o simplemente hacer algo nuevo".

Asegura que desconoce sus límites. En la actualidad tiene el récord bajo techo en 5,00 y el de aire libre en 5,05. "Soy muy ambiciosa y para mí es muy importante ir subiendo la barra cuantas veces pueda. Si no estuviera convencida de que puedo seguir haciéndolo, me habría retirado".

Durante la campaña invernal Isinbáyeva utilizó un a pértiga de 4,60 metros de larga con el punto de agarre a 4,55 y un índice de dureza de 18,3. Piensa que con este tipo de propulsor puede llegar todavía más alto.

"Se puede saltar más de 5,05 con la misma pértiga. Todo depende de la calidad técnica del salto porque no hay una relación directa entre la dureza y la altura conseguida. Se pueden utilizar pértigas más duras, pero el riesgo de lesión es más alto", explicó.

Después de una competición como los Juegos Olímpicos necesita rehabilitación. "Después de Pekín lo necesité más que nunca, pero después de diez días en el balneario de Terme Euganee-Abano Montegrotto en Italia todo está olvidado".

Fuente: Sportec

GBK
    GBK no está en línea Miembro de Honor
    La rusa es el nuevo premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Ha superado en votos a, entre otros, Roger Federer, Marta Domínguez y Pau Gasol.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Mali no está en línea atleta belico
    Q guapa y q culito mas lindo q gasta.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

lele no está en línea PapaFrita
    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Q guapa y q culito mas lindo q gasta.
    Si, si monisimaaa.... pero te zumba una hostia y fijo que no vuelves por otra! No vea la fuerza que debe tener el bisho!

Mali no está en línea atleta belico
    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Si, si monisimaaa.... pero te zumba una hostia y fijo que no vuelves por otra! No vea la fuerza que debe tener el bisho!
    Pati q no,y todas las q ellas me quiera dar
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

wencey no está en línea Miembro Trotón
    si ke aparte de bella lo buen atleta que es aunque no aya conseguidoganar en berlin quien le quita todos los triunfos que a tenido no?

GBK
    GBK no está en línea Miembro de Honor

lele no está en línea PapaFrita

que dificil es mantenerse en la cima....

(yo podría darle mimitos.... si se dejara )

Salva no está en línea Administrador
    Volverá, y más fuerte. Necesita un descanso, le doy la razón.

Oso
    Oso no está en línea Miembro Ágil
    Descanso le toca, saludos
    Trabajar y entrenar!!!!!!!!!!!!!!

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com

1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011

Deedee no está en línea Miembro Trotón
    Me parece a mí que finalmente no se retirará, su entrenador ha comentado que quizá compita este verano en Barcelona, así que seguramente eso sea lo que haga. Yo creo que lo de anunciar que se retiraba ha sido más un calentón que una decisión tomada desde la meditación.

juampii no está en línea Miembro Black Hawk
    esta chica me encanta es increible y q wapa essssssss
    jejejej
    la vermeos ne l mundial dando caña a todo el mundo jajaja

Sombrerero loco no está en línea Miembro Trotón
    ha anunciado que se retira finalmente tras los mundiales de moscu 2013

castor no está en línea Miembro Trotón
    Una lástima

ramosma no está en línea Miembro Trotón
    Talentosa, hermosa y toda una inspiración para cualquiera, sin duda una de mis favoritas, lastima que se retire una reina con mucho dote como ella.
    Lo mejor que tienen los sueños es que se pueden hacer realidad. -Barón Pierre de Coulbert... blog-como eliminar la celulitis

Himly está en línea ahora Miembro Black Hawk
    Cita Originalmente escrito por ramosma Ver Mensaje
    Talentosa, hermosa y toda una inspiración para cualquiera, sin duda una de mis favoritas, lastima que se retire una reina con mucho dote como ella.
    Hombre que tiene talento es algo innegable, ahora bien, hermosa?? bueno a gustos no hay nada escrito

LinkBacks (?)