Elbendir confía en "seguir progresando" para "luchar por medalla en Europeo"
El atleta vallisoletano de origen mauritano Mohamed Elbendir confía en "seguir progresando" en la Blume, en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, "para poder luchar por una medalla en los Campeonatos de Europa sub-23 que se disputarán en Lituania en julio", ha explicado a Efe.
Elbendir, que se ha proclamado ya en esta temporada de pista cubierta campeón de España de 3.000 metros y campeón de España sub-23 de campo a través, se siente "muy feliz y satisfecho" de estos resultados "porque eran mis dos primeros objetivos para este año y ya les he conseguido", ha indicado.
Según ha explicado el joven atleta, "el título de campeón de España sub-23 de cross ha sido muy importante para mí, porque la carrera fue muy bonita, me encontré muy bien de fuerzas desde el primer momento y, gracias a ello, pude irme en solitario desde el kilómetro 3".
"La verdad es que pensé que iba a ser más difícil, pero estuve muy fuerte y no encontré rivales", ha añadido Elbendir, quien parece que ha dejado atrás los problemas físicos que tuvo que sufrir la pasada temporada y en Madrid ha encontrado "la motivación y el impulso que necesitaba para seguir mejorando", ha puntualizado.
En este sentido, Mohamed Elbendir ha asegurado que "todo el esfuerzo que he hecho este tiempo ha merecido la pena y en la Blume he obtenido el incentivo que necesitaba para volver a recuperar mi nivel, ya que aquí tengo unos compañeros y unos entrenadores magníficos y me siento muy respaldado".
Por eso, tras tomarse "unos días de descanso", volverá a "meter carga de volumen" de cara a preparar la temporada de verano, donde quiere "intentar llegar en la mejor forma posible al Campeonato de España Promesas y coger plaza para el Europeo sub-23, donde intentaré luchar por medalla en 5.000 metros", ha avanzado.
"Sé que va a ser muy difícil, porque hay dos kenianos con nacionalidad turca y belga pero, en condiciones normales, y si me siguen respetando las lesiones, creo que podré luchar con ellos por estar en el podio o, al menos, me gustaría estar entre los cinco primeros", ha concluido.
Fuente: ADN