
Originalmente escrito por
SanchoPanza
Si bien en la lista podría haber colocado a Bukka, el Guerrouj, Gebreselasie, Juantorena, me voy a quedar con mi favorito:
Sebastian Coe.
Plata en Moscú 80 y en Los Ángeles 84 en 800
Oro en 1500 en Moscú 80 y Los Ángeles 84
Batió diversos récords.
En especial, el record de 800 m que puso en 1'41" y algo, que Kipketer batió 15 años después, pero hay que recordar que Kipketer sólo corría 800m y nunca ganó una olimpiada. Además, Coe era capaz de correr 46" un 400 y en 3'29" en 1500.
También recordar que 28 años después de su récord de 800 nadie ha bajado -ni siquiera Kipketer- de 1'41" en 800.
No hay que olvidar que Aouita le tenía miedo, por eso cuando llegaban unos juegos, éste se iba siempre al 5000 o al 800, pero no se atrevía a batirse contra Coe y Cram en los 1500.
Si el Guerrouj hubiera tenido un rival como Coe, difícilmente hubiera ganado un mundial o unos juegos. Ni siquera en los mundiales de Sevilla 99, donde si un atleta de la talla de Cram o Coe se le hubieran pegado a rueda, se las hubiera visto y deseado para ganar. Y sin libre, el Guerrouj no se hubiera corrido un colín contra el gran mediofondista británico.
Por otra parte, ¿quién sabe lo que habría hecho Coe en nuestros tiempos con las marcas y el nivel de competencia que hay? Probablemente sus marcas habrían sido todavía mejores. Pero por encima de las marcas están las medallas. Sí, Lewis ganó más medallas, pero es más fácil hacer oro en 100-200-longitud y relevo que hacerlo en 800-1500 o como fue el grandioso caso de Juantorena, en 400-800 (un caso único), o también otro grande , Michael Johnson (200-400)