Atletismo

Página 4 de 7 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 137

¿Cual ha sido el atleta más grande de todos los tiempos?

  1. #61
    rockdan no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    6
    haile hebreselassie sin duda.. junto con Kenenisa Bekele seee

  2. #62
    photodeporte no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    14
    Comparto plenamente, el más grande y para mio admirado Emil Zatopek

    Cita Originalmente escrito por strutterjavi Ver Mensaje
    Para mí es el gran atleta Emil Zatopek. _paraguas_
    Emil Zatopek en pocos años hace suyos los récords mundiales desde los 5000 hasta los 30 kilómetros, comprendiendo ello las distancias intermedias reguladas por el patrón del metro, la milla y las unidades horarias. Zatopek gana la medalla de oro en los 10 mil metros en los primeros Juegos Olímpicos después de la II Guerra Mundial, en Londres. Bajo la lluvia efectúa 29: 59.6, nuevo récord olímpico. Es de hacer notar que debido a las pésimas condiciones climáticas la carrera se efectuó en una pista en muy malas condiciones dado en ese entonces las mismas eran todavía de ceniza o carbonilla. A los pocos días corre los 5 mil metros, y por un error táctico solo consigue la medalla de plata detrás del corredor belga Gastón Reiff. Sin embargo el "plato fuerte" lo obtuvo en los Juegos Olímpicos de Helsinki, en 1952, cuando obtiene las medallas de oro en los 5 mil, 10 mil metros y también el maratón.
    De acuerdo a las noticias periodísticas de esta última carrera, Zatopek nunca había cubierto esta distancia, por lo cual fue una verdadera incógnita lo que podía rendir. Sin embargo llegado a los 30 kilómetros miró a sus adversarios ocasionales y les preguntó como desconcertado "yo no entiendo mucho de maratón, ¿pero, no estamos corriendo demasiado despacio?" Acto seguido se desprende del lote de corredores y gana la competencia en 2h. 23:04. _latigo2_ __meparto_
    En total obtuvo 18 récords mundiales. ¿hay quién de más?
    El gran impacto que produjo Zatopek fue también en otro orden, en su metodología de entrenamiento. Debido a la influencia de algunos artículos técnicos del metodólogo alemán Toni Nett, Zatopek crea el método interválico de entrenamiento, algo inédito para la época. Corría exclusivamente distancias de 200 y 400 metros a velocidades submaximales y con pausas cortas de recuperación. Previamente a los Juegos Olímpicos de Londres corrió en su preparación de base y durante 10 días exclusivamente 60 x 400 metros (!). Obviamente una metodología como esta dotó a Zatopek de gran resistencia y fortaleza física. En ese entonces se pensó que ésta era la mejor y única forma de entrenamiento "válida", ahora sabemos por los nuevos conocimientos de la fisiología que el método interválico (=fraccionado aeróbico) a lo Zatopek es solamente uno de los tantos métodos de trabajo utilizados para mejorar la resistencia.

    Un saludo y buen rodaje._paraguas_

  3. #63
    Avatar de jorilo
    jorilo no está en línea 42.195 pensamientos
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Localización
    Viena
    Edad
    37
    Mensajes
    92
    Por supuesto estamos todos de acuerdo en algunos nombres: Carl Lewis, Emil Zatopek, Haile Gebresselasie, ...

    pero me sorprende no ver aquí nombres como Said Aouita o Jonathan Edwards...

    Salu2,
    Objetivos:

    2011:
    Mis primeras maratones:
    - Viena: 3h18'
    - Ljubljana: 3h05'

    2012:
    - 1/2 maratón, Conseguido: 1h25' (Viena, 26.02)
    - Maratón sub 3h, Conseguido:
    - Barcelona: 2h55' (25.03)
    - Amsterdam: 2h56' (21.10)

    2013:
    - Bajar de 1h23' en 1/2 maratón. No Conseguido: 1h24'. (Viena, 17.03)
    - Bajar de 2h50' en maratón. No Conseguido: Abandono Km 30 (2h05') (Viena, 14.04)
    - Mejorar marca 10K. Conseguido: 37'44" (Viena, 11.05)

    Twitter: @42195thoughts

  4. #64
    Antonio Javier no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Localización
    Huelva
    Mensajes
    86
    Para mi Usain Bolt es un velocista con una gran zancada, gracias a sus 1,93 metros y 76 kilos.
    Usain Bolt batió el record del Mundo de 100 metros en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín, el 16 de agosto de 2008, estableciendo el nuevo tope mundial en 9,69 segundos.
    Anteriormente Bolt había batido el 31 de mayo de 2008 el record del mundo de 100 metros, parando el crono en 9,72. Mejorando de esta manera en 2 centésimas el record del mundo de Asafa Powell.
    También en los Juegos Olímpicos de Pekín batió el mítico record del Mundo de 200 metros hasta entonces en posesión de Michael Johnson. Usain Bolt paró el crono en unos estratosféricos 19,30 segundos. Bolt también tiene en su poder el record del Mundo Junior de 200 metros con 19,93 segundos.
    En los Campeonatos del Mundo de Osaka ya consiguió una medalla de plata por detrás de Tyson Gay.
    Marcas personales de Usain Bolt
    • 100 metros – 9,69 segundos
    • 200 metros – 19,30 segundos
    • 400 metros – 45,28 segundos
    • La única manera de ser seguido es correr más deprisa que los demás.

    La única manera de ser seguido es correr más deprisa que los demás.
    Objetivo a corto plazo bajar en la media maratón 1h.20`minutos

  5. #65
    Avatar de SanchoPanza
    SanchoPanza no está en línea Miembro Black Hawk
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Cuando empecé a entrenar atletismo hace 19 años, mi referencia era Said Aouita. Se lo dije a mi entranador y éste me dejó bastante compungido cuando me dijo que si bien Aouita era un corredor de enormes cualidades, era un atleta que fallaba en la gran competición ante atletas temibles. Luego, indagando en las competiciones de la época he podido constatar que mi entrenador tenía razón.

    Aouita tenía el record de 1500 y de 5000. Ahora bien, hemos de considerar que cuando tenía competencia directa de atletas de su nivel, como Cram o Coe, Aouita se arrugaba. En los juegos de 1984 se fue al 5000 para evitar a los ingleses. Y en los de 1988 se fue al 800 para lograr un bronce que sí, lo convertía en un atleta muy completo, pero no en un medallista de oro en su verdadera distancia, el 1500.

    Los primeros atletas que bajaron de 3'30" fueron Aouita y Cram en la misma carrera, pero fue Cram quien ganó el meeting y se llevó el record. Luego aouita mejoró esa marca en un meeting en el que Cram no participó. También Cram derrotó a Aouita en los mundiales de 1983, en una prodigiosa carrera. Aouita hubiera sido el mejor atleta del momento si la calidad de un atleta de mediofondo se hubiera medido por las puntuaciones que se obtiene en 800, 1500, 3000 y 5000. Pero en la competencia directa, Cram y Coe lo tenían amedrentado. Coe era capaz de ganarle en un sprint, y Cram más de velocidad crucero, era capaz de lanzar la carrera a falta de 300 metros y ganar.

    Si hablamos de mediofondistas, el mejor de la historia fue Coe. El Guerrouj se quedaría muy cerca. En velocidad, la palma se la lleva Bolt, a pesar de ser todavía muy joven. Corre mejor que Lewis, que Greene y que cualquier otro atleta, y une una zancada potente y larguísima. Michael Johnson el rey de 200-400, Juantorena del 400-800. El mejor fondista sin duda Gebresselasie. En Longitud Carl Lewis. En pértiga, Bukka (nunca ha habido tanta superioridad de un atleta respecto a sus rivales).

    A nivel global, quizá porque yo corriera mediofondo, o quizá por esa gran versatilidad que tenía (capaz de ganar en meetings de gran ritmo y capaz de ganar al sprint) el mejor competidor de la historia ha sido Sebastian Coe, sin duda, como dije hace algunos meses. Tuvo records y grandes victorias en carreras olímpicas tácticas y no tan tácticas.

    Recordemos que en los Ángeles 84 el 1500 se hizo en 3 días consecutivos. La final se ganó en 3'32"9, pero es que en las dos rondas anteriores se había corrido a una media por debajo de 3'35" ¡tres días consecutivos! Si a eso le unimos que en el año 81 ya corría en 1'41" el 800 (todavía no se ha roto esa barrera 30 años despues, nadia ha bajado de 1'41") yo creo que no debería caber duda alguna.

  6. #66
    Avatar de flechaman
    flechaman no está en línea running for marathon
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Hospitalet
    Edad
    45
    Mensajes
    1.578
    Hola,

    Ya se que los aficionados al atletismo nos deberíamos diferenciar de los futboleros en que la reflexión se tiene que imponer sobre el forofismo pero es que es escuchar el nombre de Zatopek (Al que nunca vi correr) y se me ponen lo pelos de punta.

    Creo que Zatopek es el inventor del entrenamiento de maratón moderno, pero él no lo supo, lo inventó entrenando el 10.000 (como demostró en Helsinki)

    Cuando Zatopek se puso a entrenar maratón según el entendía que debía hacerse fracasó estrepitosamente.

    Pero tengo que decir que cuando corre Bolt, mi mundo tal y como lo conozco se para.

    Y dónde esté una final de 1500...

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  7. #67
    Vladimir no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    2
    Es difícil, si no imposible, elegir un solo nombre, porque cada disciplina es un mundo.
    Yo entre los corredores de larga distancia me quedo con Zatopek, Kuts, Bikila y Haile, cada cual en su momento marcó una diferencia.
    En media distancia, sí me quedaría con un nombre claro, Hicham El Guerrouj, aunque otros antes son leyendas, como Aouita o Coe.
    Entre los velocistas, Jesse Owens, Carl Lewis, Michael Johnson, y Bolt, claro.

    Un saludo!

  8. #68
    rgalloli no está en línea novato
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    58
    Cita Originalmente escrito por strutterjavi Ver Mensaje
    Para mí es el gran atleta Emil Zatopek. _paraguas_
    Emil Zatopek en pocos años hace suyos los récords mundiales desde los 5000 hasta los 30 kilómetros, comprendiendo ello las distancias intermedias reguladas por el patrón del metro, la milla y las unidades horarias. Zatopek gana la medalla de oro en los 10 mil metros en los primeros Juegos Olímpicos después de la II Guerra Mundial, en Londres. Bajo la lluvia efectúa 29: 59.6, nuevo récord olímpico. Es de hacer notar que debido a las pésimas condiciones climáticas la carrera se efectuó en una pista en muy malas condiciones dado en ese entonces las mismas eran todavía de ceniza o carbonilla. A los pocos días corre los 5 mil metros, y por un error táctico solo consigue la medalla de plata detrás del corredor belga Gastón Reiff. Sin embargo el "plato fuerte" lo obtuvo en los Juegos Olímpicos de Helsinki, en 1952, cuando obtiene las medallas de oro en los 5 mil, 10 mil metros y también el maratón.
    De acuerdo a las noticias periodísticas de esta última carrera, Zatopek nunca había cubierto esta distancia, por lo cual fue una verdadera incógnita lo que podía rendir. Sin embargo llegado a los 30 kilómetros miró a sus adversarios ocasionales y les preguntó como desconcertado "yo no entiendo mucho de maratón, ¿pero, no estamos corriendo demasiado despacio?" Acto seguido se desprende del lote de corredores y gana la competencia en 2h. 23:04. _latigo2_ __meparto_
    En total obtuvo 18 récords mundiales. ¿hay quién de más?
    El gran impacto que produjo Zatopek fue también en otro orden, en su metodología de entrenamiento. Debido a la influencia de algunos artículos técnicos del metodólogo alemán Toni Nett, Zatopek crea el método interválico de entrenamiento, algo inédito para la época. Corría exclusivamente distancias de 200 y 400 metros a velocidades submaximales y con pausas cortas de recuperación. Previamente a los Juegos Olímpicos de Londres corrió en su preparación de base y durante 10 días exclusivamente 60 x 400 metros (!). Obviamente una metodología como esta dotó a Zatopek de gran resistencia y fortaleza física. En ese entonces se pensó que ésta era la mejor y única forma de entrenamiento "válida", ahora sabemos por los nuevos conocimientos de la fisiología que el método interválico (=fraccionado aeróbico) a lo Zatopek es solamente uno de los tantos métodos de trabajo utilizados para mejorar la resistencia.

    Un saludo y buen rodaje._paraguas_

    a mi tambien me parece increible lo que hizo Zatopek y más teniendo en cuenta las condiciones de vida de su época

  9. #69
    Avatar de SanchoPanza
    SanchoPanza no está en línea Miembro Black Hawk
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Quizá el método interválico que popularizó Zatopek no sea el único existente para mejorar la resistencia, pero sí es un método central. Con esto quiero decir que obtendrá más mejoras quien emplee métodos discontinuos (cambios de ritmo) o fraccionados exclusivamente, que quien emplee métodos continuos exclusivamente.

    Los métodos fraccionados o continuos con cambio de ritmo son los únicos que permiten permanecer durante largo tiempo a un régimen metabólico elevado (es decir, que las pulsaciones medias se mantienen más altas que con un entrenamiento de carrera continua de una dureza equivalente). Ese es el secreto.

  10. #70
    Avatar de lele
    lele no está en línea PapaFrita
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Edad
    41
    Mensajes
    6.415
    ¿Cual ha sido el mejor atleta de todos los tiempos?


    puff ... vaya preguntita!! Estoy muy de acuerdo con los nombres que se mencionan. Todos han marcado la historia de este deporte.

    pero... ¿cual ha sido el mejor de todos ellos?


    Me parece muy interesante intentar "dedicir" cual de entre todos esos grandes atletas, ha hecho meritos suficiente para considerarse mejor atleta de la historia.


    Creo que primero deberiamos de establecer un baremo que mida "la grandeza" de ese atleta.

    Que pondera mas un titulo mundial?, un record mundial?, una medalla olimpica?, el tiempo que se ha llevado un record mundial sin batirse?

    Primero habría que establecer que tiene un mayor peso, si el numero de titulos mundiales u olimpicos o los records obtenidos u duracion de los mismos.

    Una vez haya conceso en estos temas podremos saber de forma "objetiva" cual ha sido el mejor atleta de la historia.

  11. #71
    Avatar de lele
    lele no está en línea PapaFrita
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Edad
    41
    Mensajes
    6.415
    Propongo lo siguiente...


    ... tener en cuenta los siguientes valores con los siguientes % de importancia:

    - Nº de Records mundiales obtenidos. 30%
    Indica las veces que ese atleta ha sido el mejor del mundo....independientemente de como haya competido en grandes eventos o contra quien lo haya hecho.
    - Duracion de los record mundiales logrados / Porcentaje de mejora del record mundial con respecto a la anterior marca. 20%
    Indica la repercusion de ese record. Nos da una idea de la grandeza de una marca y de la diferencia con los competidores.
    - Nº de titulos olimpicos. 20%
    - Nº de titulos mundiales Aire libre 20%.
    - Nº de titulos mundiales Pista cubierta. 10%

    Solo es una opinion... como lo veis??

  12. #72
    Avatar de Lenon
    Lenon no está en línea Corredor Pachanguero
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Edad
    41
    Mensajes
    5.115
    Equipo
    Quemasuelas
    Que gana Sergey

    Busca tus sueños y corre a por ellos

  13. #73
    Avatar de Hari Seldon
    Hari Seldon no está en línea Llorón
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    Delante del pc
    Mensajes
    4.822
    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Que gana Sergey

    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

  14. #74
    CarreradelTaller no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Mensajes
    13
    Yo soy más de largas distancias. Vpto por Haile Gebreselassie.

  15. #75
    CarreradelTaller no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Mensajes
    13
    ¡Qué complicado! ¿Dónde queda la subjetividad?

  16. #76
    CarreradelTaller no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Mensajes
    13
    Si que al final hay muchos grandes nombres. Tantos como "contextos" en los que deplegaron su actividad profesional.

  17. #77
    CarreradelTaller no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Mensajes
    13
    ¿Alguien ha leído el libro, biografía, sobre Zaropek? ¿Es recomendable como lectura entretenida?

  18. #78
    dairon runners no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    2
    Depende del tipo de prueba: Haile Gebresilassie el mejor fondista,Hicham el guerrouj el mejor semifondista,el mejor corredor de cross country Bekele y Bolt el más veloz.

  19. #79
    velocipedo no está en línea Miembro Trotón
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    37
    Cita Originalmente escrito por dairon runners Ver Mensaje
    Depende del tipo de prueba: Haile Gebresilassie el mejor fondista,Hicham el guerrouj el mejor semifondista,el mejor corredor de cross country Bekele y Bolt el más veloz.
    Estoy de acuerdo contigo... no obstante quiero mencionar al gran José Luis González como el gran referente nacional que nos hizo vibrar de pequeños viéndole correr y ganar!

  20. #80
    Avatar de Federico
    Federico no está en línea Miembro cabezón
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Elda
    Edad
    40
    Mensajes
    2.264
    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Propongo lo siguiente...


    ... tener en cuenta los siguientes valores con los siguientes % de importancia:

    - Nº de Records mundiales obtenidos. 30%
    Indica las veces que ese atleta ha sido el mejor del mundo....independientemente de como haya competido en grandes eventos o contra quien lo haya hecho.
    - Duracion de los record mundiales logrados / Porcentaje de mejora del record mundial con respecto a la anterior marca. 20%
    Indica la repercusion de ese record. Nos da una idea de la grandeza de una marca y de la diferencia con los competidores.
    - Nº de titulos olimpicos. 20%
    - Nº de titulos mundiales Aire libre 20%.
    - Nº de titulos mundiales Pista cubierta. 10%

    Solo es una opinion... como lo veis??
    No es mala idea, pero algo complicado de calcular, necesitaríamos una tabla excel.

    Mis preferidos son: Zatopek, Gebrselassie, El Guerrouj y Karl Lewis, por méritos, trayectoria, repercusión e influencia. A Michael Johnson, Bolt, serguei Bubka no hay que olvidarlos, este último según el criterio comentado estaría de los primeros
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Página 4 de 7 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima

Temas Similares

  1. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 12-03-2010, 13:14
  2. Atleta en la vida diaria
    Por gijonés en el foro Off-Topic
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 22-07-2009, 15:51
  3. ¿Soy un atleta?
    Por Gerardinhoo en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20-05-2008, 17:25
  4. Atleta del Mes
    Por Niko en el foro Información del Foro
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 19-03-2007, 17:08
  5. Un maratón a lo grande
    Por Alex en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22-03-2006, 20:50