Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Usain Bolt

Noticiero no está en línea Miembro Trotón

Usain Bolt

Usain Bolt dice que le gustaría intentar un récord en altura

Usain Bolt, plusmarquista mundial y olímpico de los 100 metros, dijo que le encantaría intentar una nueva marca en la altitud de la capital mexicana.

"Si puedo correr 9,58 a la altura del mar, sería muy interesante probarlo en México", afirmó Bolt a los asistentes al II Congreso Mundial del Deporte celebrado en la Universidad del Valle de México.

El jamaicano apuntó que le gustaría intentar una carrera en México al recordar que esta ciudad fue sede de los Juegos Olímpicos de 1968 y que tiene un estadio en el que se impusieron varios récords mundiales de atletismo.

"Nunca pronostico tiempos para mí, si voy a hacer un récord, pues lo voy a hacer. Corro lo mejor que puedo en la pista, nunca entro pensando en un récord", declaró Bolt.

Fuente: EFE

badiator no está en línea Miembro Ágil
    se ha lesionado la espalda y abandona la temporada por cierto
    Objetivos por conseguir:
    Correr mi ruta de entrenamiento en 20' (18'38'' 11-10-10)
    Correr mi segunda ruta de entrenamiento en 35'(28'50'' 17-9-10)
    Correr mi tercera ruta de entrenamiento en 50'(39'36'' 26-8-10)
    Correr mi ultima ruta de entrenamiento en 60'(56'8'' 6-9-10)
    Classificarme entre los 30 primeros en la eternal(26 de sept)15 DE MI CATEGORIA
    (17 de oct)30 de mi categoria?
    Bajar de los 82kg a los 70kg, actualmente 73kg kilos

juampii no está en línea Atleta Ninja
    es una pena, pero para el año q viene q hay cita mundialista estará otra vez como siempre lo ha estado.

lele no está en línea PapaFrita
    La verdad es que debe ser realmente complicado encontrar la motivacion suficiente para entrenar al maximo nivel despues de haber hecho lo que ha hecho. Campeon del mundo y olimpico, recorman mundial en las 2 pruebas.... y ademas con unas marcas que seguramente se quedaran ahí durante bastante tiempo. ¿que objetivos puede tener un atleta que ya es historia? ¿De donde sacará las ganas para seguir sacrificandose y esforzandose al 110%?

No me extraña nada que este pensando en hacer 400m.l. o salto de altura....

SanchoPanza no está en línea Atleta Ninja
    Debería tener una motivación clara: superar a Carl Lewis en medallas olímpicas. Nadie se acuerda de los records, apenas pocos aficionados se acuerdan de los 9,86 de Tokio 91, y menos de los 9,85 de Leroy Burrell poco después, ¿Y quien se acordará de Asafa Powell si no logra un oro olímpico?

Además, tiene enfrente a un Gay en excelente forma, ´Gatlin se está entrenando y si Powell mejora, tendrá una dura competencia en el mundial. Además tiene el reto de recuperarse de la tendinitis y se debe considerar muy afortunado de que haya sido un año sin citas importantes.

¿El 400? Podría ser. De todos modos no está claro que tenga las cualidades específicas para ser cuatrocentista. Él ha puesto a prueba su capacidad y potencia anaeróbica aláctica, pero falta ver cómo sus músculos asimilan el lactato 200 metros más. Habrá quien diga que eso se puede lograr con entrenamiento. Sí, sin duda el entrenamiento mejora esas cualidades, pero haby que ver cuál es su entrenabilidad en esta faceta. No está nada garantizado. Que yo sepa, no hay ningún campeón que lo haya sido de 100 hasta 400. Sería como ser campeón de 800m y de 5000. Un fuera de serie en 5000 como Aouita podía hacer 1,43 largos en 800, pero eso no le garantizó ser campeón olímpico: en Seoul fue bronce, lo cual no estuvo mal, pero es eso, un bronce.

De momento, Bolt tiene mucho que perder pasando al 400. Se le exigiría ganar y el 400 es una prueba muy exigente, donde un mal día es complicado de solventar con dignidad. Lo veo antes en longitud, aunque en longitud hay que medir muy bien las cargas para evitar lesiones.

badiator no está en línea Miembro Ágil
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Debería tener una motivación clara: superar a Carl Lewis en medallas olímpicas. Nadie se acuerda de los records, apenas pocos aficionados se acuerdan de los 9,86 de Tokio 91, y menos de los 9,85 de Leroy Burrell poco después, ¿Y quien se acordará de Asafa Powell si no logra un oro olímpico?

Además, tiene enfrente a un Gay en excelente forma, ´Gatlin se está entrenando y si Powell mejora, tendrá una dura competencia en el mundial. Además tiene el reto de recuperarse de la tendinitis y se debe considerar muy afortunado de que haya sido un año sin citas importantes.

¿El 400? Podría ser. De todos modos no está claro que tenga las cualidades específicas para ser cuatrocentista. Él ha puesto a prueba su capacidad y potencia anaeróbica aláctica, pero falta ver cómo sus músculos asimilan el lactato 200 metros más. Habrá quien diga que eso se puede lograr con entrenamiento. Sí, sin duda el entrenamiento mejora esas cualidades, pero haby que ver cuál es su entrenabilidad en esta faceta. No está nada garantizado. Que yo sepa, no hay ningún campeón que lo haya sido de 100 hasta 400. Sería como ser campeón de 800m y de 5000. Un fuera de serie en 5000 como Aouita podía hacer 1,43 largos en 800, pero eso no le garantizó ser campeón olímpico: en Seoul fue bronce, lo cual no estuvo mal, pero es eso, un bronce.

De momento, Bolt tiene mucho que perder pasando al 400. Se le exigiría ganar y el 400 es una prueba muy exigente, donde un mal día es complicado de solventar con dignidad. Lo veo antes en longitud, aunque en longitud hay que medir muy bien las cargas para evitar lesiones.
    Yo de ser neurona de volt no me jugaria mi prestigio al 400

Ahora creo que casi nis e nombra porque es el dios induscutible del atletismo del momento, y le pasaria ,como maradona, romario , amstrong, shumaher
    Dioses que por querer correr cuando no debian han pasado a ser humanos
    Objetivos por conseguir:
    Correr mi ruta de entrenamiento en 20' (18'38'' 11-10-10)
    Correr mi segunda ruta de entrenamiento en 35'(28'50'' 17-9-10)
    Correr mi tercera ruta de entrenamiento en 50'(39'36'' 26-8-10)
    Correr mi ultima ruta de entrenamiento en 60'(56'8'' 6-9-10)
    Classificarme entre los 30 primeros en la eternal(26 de sept)15 DE MI CATEGORIA
    (17 de oct)30 de mi categoria?
    Bajar de los 82kg a los 70kg, actualmente 73kg kilos