Atletismo

Página 112 de 282 PrimeraPrimera ... 112 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.221 al 2.240 de 5621

Madrileños por el foro

Hola chic@s, he accedido al foro despues de mucho tiempo, y veo que seguis estando muy activos. Ya me gustaria ir a alguna de las quedadas que estais haciendo en el Retiro, pero ahora me queda un poco lejos. Habeis llegado a hacer la camiseta ??? Yo ahora mismo estoy residiendo en Houston, y corriendo entre 3/4 dias a la semana, y me estoy poniendo todas las camisetas que me he traido de España, a saber : San Silvestre de varios años, Corre por Madrid, 10Km de Madrid, Media de Madrid, Media de la Ciudad niversitaria, vamos que que hago patria chica, todo lo que puedo. Si me admitis de nuevo, entrare mas amenudo, asi uno se siente ,mas cerca. Saludos

Cita Originalmente escrito por Tomypeck Ver Mensaje
    Hola chic@s, he accedido al foro despues de mucho tiempo, y veo que seguis estando muy activos. Ya me gustaria ir a alguna de las quedadas que estais haciendo en el Retiro, pero ahora me queda un poco lejos. Habeis llegado a hacer la camiseta ??? Yo ahora mismo estoy residiendo en Houston, y corriendo entre 3/4 dias a la semana, y me estoy poniendo todas las camisetas que me he traido de España, a saber : San Silvestre de varios años, Corre por Madrid, 10Km de Madrid, Media de Madrid, Media de la Ciudad niversitaria, vamos que que hago patria chica, todo lo que puedo. Si me admitis de nuevo, entrare mas amenudo, asi uno se siente ,mas cerca. Saludos
    Bienvenido de nuevo Tomypec, bueno es saber donde estás para cuando tengamos un problema como los del Apolo aquel…
    Retos 2013: Bajar en los 10.000 de 45, y en los 10.000 del Soplao (MTB) de 13 horas.
    • 10.000 del Soplao (170 Km MTB): (2012: suspendida). (2011): 14:57:00. Mejor marca 2011: 14:57:00) (2013: suspendida en Km 150: 15:30:08)
    • San Silvestre Getafe:
      (2012): 47:52
      (2013): 47:52
    Que la inmensidad del bosque no te impida ver su grandeza.

Enhorabuena, Anjou. Yo lo mejor que he hecho en una media ha sido 1h51' en Getafe (que es muy llanito), el año pasado. En cuanto me recupere de la rodilla y me den el alta para correr, me preparo alguna... ¡me estáis dando una envidia!

Feremine, con veinticinco medias a tus espaldas, ¡cómo que no has sido capaz de apuntarte a la entera! Seguro que lo hacías muy bien. Y en cualquier caso, es algo que hay que vivir al menos una vez en la vida.

Saludos y feliz semana.

Joe, Tomypeck, en Houston, ¡qué guay! A mí me encantaría pasar un par de años o tres fuera de España, con la familia, claro. Primero por cambiar de aires (a ver si a la vuelta ya no hubiera crisis), y segundo, por la pasta que me ahorraría en el futuro en clases de inglés para los niños.

¿En qué curras para que te hayan destinado a allí, por curiosidad?

Enhorabuena Anjou, por tu primera media y por el segundo peque.
    Maria, ten cuidado, no te vayas a sobreentrenar.
    Tomypeck, hala en Houston, nada menos,... cuanto soñaba de pequeña con trabajar allí...(en la NASA, of course), bienvenido, again.

Yo he vuelto a correr, o a corretear, mejor dicho 61minutos, despacísimo., ¡ay!.

Hi!! Tomypeck..., ponte comodo y a enseñar por America las camisetas de las Carreras españolas.....
    La Vida da sus peores batallas a sus mejores Guerreros.

Hola a tod@s!!!

Anjou, qué bestia!!! Enhorabuena!!! y también por el bebé :-)

Feremine, no sé, no sé....los callos me dan algo de repelús, jejejeje, probaré con polen, que dicen que es muy bueno y no me da tanto asco.....

tomypeck, hola de nuevo! Eso, eso a hacer promoción de las carreras españolas. A mi ex-novio también le han mandado para allá, se ve que ahora está de moda....

LetraPi, me alegro que vuelvas a correr! ¿Cómo se sabe si te estás sobre-entrenando? ¿Por el cansancio? ¿porque te rompes?

Este finde tenía pendientes 26 km y en el 17 me tuve que parar por culpa de la rodilla. Hoy al fisio, a ver si me arregla para el primer duatlón de la temporada, que es el domingo.

Joaco, ¿alguna novedad?

Buena semana a todos!

Cita Originalmente escrito por Joaco Ver Mensaje
    Feremine, con veinticinco medias a tus espaldas, ¡cómo que no has sido capaz de apuntarte a la entera! Seguro que lo hacías muy bien. Y en cualquier caso, es algo que hay que vivir al menos una vez en la vida.
    Me lo he propuesto varias veces Joaco pero siempre me he echado atrás, me rilo, no entreno lo suficiente. Además al estar en misa y repicando (Carrera y MTB), no logro pasar la barrera psicológica de aguantar una Maratón.

Soy capaz de aguantar una carrera MTB de siete horas, pero corriendo lo más que he aguantado son 35 Km., y mal.

Lo de las medias es ya costumbre, he echado cuentas y me salen hasta ahora veintiocho: trece Medias en Fuenla, una en Toledo, dos Medias en Alcorcón, una Media Latina, nueve Medias en Madrid; y aunque no fueran medias lo que había antes, dos veces los, 20 Km. Villa de Madrid. Con lo cual con las de este año (Latina, y Madrid), llego a las treinta (habrá que tomarse un argos como dicen los chinos),

Cita Originalmente escrito por Maria-Bender Ver Mensaje
    ¿Cómo se sabe si te estás sobre-entrenando? ¿Por el cansancio? ¿porque te rompes?
    María, cuando te rompes es ya demasiado tarde, algunos pulsómetros de Polar tienen para hacer pruebas para ver tu nivel de entrenamiento. No se si el RS800 lo tiene pero el mío, que es el antecesor (un S625X) si.

De todas formas yo no soy un experto en entrenamientos, como lo es Pllizco, que hace la torta que no se le lee por aquí. Pero si te notas cansada puede ser síntoma, y quizá conviniese meter sesiones de descanso, combinadas con sesiones aeróbicas de menos volumen de trabajo.

Pero ya te digo que yo no soy un experto: de hecho a pesar de haber parado dos días este finde, aún tengo sobrecarga de la semana pasada, y el test del pulsómetro me dio sobrentrenamiento el sábado.
    Úlima edición por Feremine fecha: 14-02-2011 a las 20:31
    Retos 2013: Bajar en los 10.000 de 45, y en los 10.000 del Soplao (MTB) de 13 horas.
    • 10.000 del Soplao (170 Km MTB): (2012: suspendida). (2011): 14:57:00. Mejor marca 2011: 14:57:00) (2013: suspendida en Km 150: 15:30:08)
    • San Silvestre Getafe:

Maria, como te dice Feremine, cuando te rompes ya te has pasado de la raya tres pueblos. ¿Como reconocerlo? cuando no te recuperas del cansancio de una sesión de entrenamiento a otra unido a que no te alimentes lo suficientemente correctamente.

"El sobreentrenamiento es consecuencia de una recuperación incompleta o insuficiente, pudiendo deberse a que el grado de exigencia es demasiado elevado, pero también hay que tener en cuenta la frecuencia con la cual entrenamos cada músculo.

Lo más frecuente es que los atletas que sufren este problema sean aquellos que entrenan más duro y que lo hacen sostenidos por un alto grado de motivación.

Como todo proceso patológico, el sobreentrenamiento no aparece de forma repentina y sin previo aviso, sino que presenta una serie de síntomas que conviene conocer para poder evitar su consolidación, los más resaltantes son:

Recuperación insuficiente

Cuando llegamos al entrenamiento cansados y con los músculos bajos de tono, doloridos o algo rígidos lo mas seguro es que no hayamos pasado un período suficiente de recuperación; esta situación supondrá un descenso del rendimiento durante la sesión en mayor o menor medida según la gravedad del estado.

Pérdida de peso corporal

La pérdida de peso corporal es una consecuencia del descenso en el rendimiento físico por la disminución significativa del estimulo, no debemos olvidar que los músculos se hipertrofian de acuerdo a la magnitud del estímulo que reciben y la tensión que deben generar para soportarla; si el estímulo disminuye, el nivel de hipertrofia disminuirá porque no es necesario para el músculo.

Disminución del apetito

Al disminuir el apetito ingerimos menos alimentos, esto ocasiona un descenso en el peso corporal de manera muy rápida; esta pérdida de apetito puede deberse en algunos casos a procesos inflamatorios del sistema digestivo consecuencia de dietas hipercalóricas y ricas en proteínas mal estructuradas.

Actitud negativa

Es común encontrar cambios emocionales graduales que llevan a disminuir la dedicación e inclusive abandonar la práctica deportiva.

Dolor muscular general

Eventualmente toda persona que entrena puede llegar a cierto punto en el que comienza a sentir un estado de malestar general, de tensión muscular incluso al levantarse después de dormir, o sentir dolor constante en algunos músculos o ligamentos; en este caso es esencial aplicar terapias de recuperación como calor, masajes y estiramientos.

Consejos:
    Los músculos necesitan 48 horas para recuperarse (72 horas es lo ideal) entre entrenamiento y entrenamiento.
    Duerme un mínimo de 8 horas.
    No entrenes más de 1 hora.
    No te sales las comidas.
    Realiza ejercicio aeróbico máximo 3 veces por semana.
    Realiza ejercicios para el abdomen máximo 3 veces por semana."

Truco sencillo para saber si estás sobreentrenado:

Un sencillo truco es tomar tus pulsaciones en reposo nada más levantarte, siempre en las mismas condiciones y apuntándolas para tener una especie de histórico, incluso podemos hacer una gráfica. Cuando estamos sobreentrenados las pulsaciones en reposo son más elevadas, lo que es síntoma de levantar el pie del acelerador y alargar el tiempo de descanso.

Por ejemplo: Imagina que te sueles levantar con 50-55 pulsaciones por la mañana, si un día se elevan a 60-65 o más, es un indicativo de que no estamos totalmente recuperados. Como hemos dicho en ocasiones, entrenar mucho no es síntoma de mejorar más, el cuerpo necesita descansar y asumir los entrenamientos y no todos los deportistas necesitan el mismo tiempo.
    Úlima edición por letrapi fecha: 14-02-2011 a las 22:01

Feremine, creo que los garmin no tienen esa posibilidad que yo sepa.

Maria, hay tests que te valen para esto:
    Test para saber si estas sobreentrenando

Pues nada parece que toca descansar una temporada el domingo despues de 10 km la rodilla derecha me dio un aviso , asi que toca revisarla tengo un punto de dolor en el lateral de la rodilla ,
    lo curioso es que puedo hacer bici sin ningun dolor pero correr imposible , asi que no se si ir al fisio o directamente al traumatologo por si puede ser el menisco ,

Adios a la media de madrid ,

saludos a todos
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Buenos dias, antes de nada pedir disculpas por desaparecer, pero las obligaciones de la independizacion y los planes de boda junto con los entrenamientos, me han obligado a no poder ir a la biblioteca tan a menudo como iba antes a contactar con vosotros.

Veo que estais superfuertes eh... uno se distrae un poco y le pisan los talones... me encanta ver que progresais, y que manteneis una ilusion que poca gente tiene, por cierto eso se llama mono al running, jejeje es como una drojaaa.

Gracias Feremine por acordarte de mi, yo la verdad es que nunca me he olvidado eh!!! no vayais a pensar mal.

Bueno, aun con todo lo que tengo que hacer, siempre tengo un hueco para entrenar, asi que ahi me teneis dando el callo eh.
    Este año como me caso, en Julio, he planificado la temporada para terminarla en Junio y comenzarla en septiembre cuando venga de EEUU, de mi viaje de novios.
    ASi que una temporada corta pero intensa pienso, como ya sabeis mi objetivo del año pasado bajar de las 3 horitas en madrid. que por cierto este año en sevilla ya las tengo por debajo con 2H.51.25, ahora a seguir entrenando para bajar en madrid.
    Este año carreras hare pocas, aun que ya hice unas cuantas eh, Getafe bajando mi marca, a 1H23.00, siendo preparatoria para sevilla. En un futuro tengo planificado la media de Alcala de Henares, en marzo, luego hare MAPOMA, y en MAyo ire ha Ronda a los 101 legionarios para intentar bajar de 12 horas. Y terminare la temporada con MAM el Alpino madrileño, y el ultimo fin de semana de Junio me plantare en la linea de salida del Gran Trail Peñalara, a intentar bajar de 21 horas.

Bueno esta es una pequeña reseña de mi temporada, si alguien se anima, yo encantado de compartir entrenos, ahora resido en Arganda del Rey, pero ya os digo que encantado, aqui hay un carril bici genial, lo digo por que los domingos en las tiradas largas si alguien me acompaña mejor, aun que sea en bici eh!!!, podemos ir charlando.

Una reseña antes de nada:
    Maria, las mujeres teneis que tener en cuenta una cosa muy importante que aveces se os escapa, es la menstruacion, basicamente si teneis el periodo en abundancia, la perdida de sangre influye muchisimo en la anemia, que a posteriori es la causa de vuestras fases de agotamiento o sobre entrenamiento.
    Te aconsejo que en ese periodo tus descansos sean mayores y tu alimetacion mas profunda.
    A parte de todo ello, te aconsejo un platano diario, eso hace que elimines la acumulacion de acido lactico en tus musculos y sientas esas molestias.
    Y nunca olvideis el tema de zapatillas, muchas veces son las culpables de nuestras lesiones sin darnos cuenta.

Bueno me piro a currar que sino me daran un toque jejeje y en mi curro un toque es un finde puteaoooo, jejejeje un saludo a tod@s y me teneis para lo que necesiteis eh.
    Retos 2010:
    Seguir haciendo locuras.
    Media de Getafe: 01:24:24
    Media de Fuencarral: 01:24:30
    La Tragamillas: 01:24:31
    Media Fuenlabrada: 01:22:00
    Maraton de Madrid: 03:52:00 (otro año sera)
    II Vuelta a la Jarosa: 01:08:35 (14,280km montaña)
    MAM (Maraton Alpino Madrileño):06:23:00(43,250 km)
    Gran Trail de Peñalara:24:50:00(110km)

Y mas que ya ire poniendo cuando me deje mi novia...ajajaj

Cita Originalmente escrito por Maria-Bender Ver Mensaje
    Joaco, ¿alguna novedad?
    Nada, de momento esperando para que me den el informe de la resonancia, que lo mandan desde el centro en donde me la hicieron al centro de salud. Me dijeron que unos quince o veinte días, así que nada, entre tanto, nadando y yendo al gimnasio, para no perder la forma y no coger demasiado peso, aunque ya llevo unos cuantos kilitos de más...

Feremine, hombre, con el fondo que tienes, de sobra te prepararías una maratón. Hay unos entrenamientos de tres meses muy majetes, planificados por Martín Fiz. Te dejo el link, por si en algún momento te animases: ENTRENAMIENTOS MARATÓN DE PRIMAVERA EN CUATRO HORAS | Martín Fiz

Hay otro de 3,5 horas por la misma web.

Pllizco, tronco, me alegro de saber de ti. Desde luego que es una temporada intensa. ¡Qué envidia! Yo ahora ando algo jodidillo con un esguince que me hice a primeros de año, y estoy esperando que me digan si además tengo el menisco cascao o no. Entre tanto, estoy nadando. Y nada, ¡enhorabuena por la boda! ¡Vaya viaje, a EEUU! Tengo unas ganas de ir por allí. Me encanta Nueva York.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Joaco Ver Mensaje
    Nada, de momento esperando para que me den el informe de la resonancia, que lo mandan desde el centro en donde me la hicieron al centro de salud. Me dijeron que unos quince o veinte días, así que nada, entre tanto, nadando y yendo al gimnasio, para no perder la forma y no coger demasiado peso, aunque ya llevo unos cuantos kilitos de más...
    Gracias Joaco, miraré para el 2012, este año me quiero centrar en “Los 10.000 del Soplao”.

Y nada como te dije Pllizco, un placer leerte de nuevo, aquí no se olvida a nadie.

Algo me dice que tenemos curros similares. Aunque en el mío varios toques por dar la patada al cajón antes de que sacara alguno la mano, me supuso "Aprender a hacerme yo la maleta para poder vivir." (como dice Robe Iniesta) ... de Fuenla a Galapagar.
    • San Silvestre Getafe:

Gracias por los consejos a todos!!! Según el test de LetraPi parece que no estoy sobre-entrenando, aunque andaré con ojo. He engordado 3 kilitos y estoy comiendo bastante mejor de lo que es habitual en mi, que soy doña bote de conservas. Duermo bien, humor bien,.....me tomaré el pulso.

Un placer tenerte por aquí otra vez, Pllizco!!! Enhorabuena por tu futura boda!!! tampoco te has quedado corto con los objetivos!!!. Lo de la anemia es parte de mi.....no recuerdo ninguna analítica en la que no me salgan los glóbulos rojos y el hierro bajos. Llevo un par de años tomando hierro y en el análisis de enero me da otra vez bajo. Añadiré un plátano diario a mi dieta, que me apetece más que los callos con garbanzos, jejeje. Las zapas espero que no sean porque son nuevas

Feremin, me has desanimado con eso de los 35 km....pufff. Me estoy acojonando por momentos!

A ver si no es nada Victor! yo tuve fisio ayer y hoy probaré a ver que tal. Menuda ruina esto de correr......ya podría haberme echado un novio fisio!

Joaco, tome, que os recuperéis prontito!

Besos

No te desanimes María el que yo no me atreva no significa que tu no seas capaz. Es una cuestión psicológica, una barrera que una vez que se pasa está hecho.
    • San Silvestre Getafe:

Buenas, muchas gracias por el recibimiento. No esperaba menos de vosotros.
    Joaco, no es indiscrepcion, trabajo en banca.

El Sabado 26 de Febrero, me estreno aqui, en una 10 km. Casi todas las carreras son hasta Abril, luego no hay quien corra por el calor y la humedad, a no ser a muy primera hora.

Aqui os paso el enlace por su quereis entrar : MUY AMERICANO.

ConocoPhillips Rodeo Run

Hola a todos, la verdad es que ahora estoy mas liaillo con el curro y demás y entro menos, pero bueno.
    Joaco el menisco te lo detectan rápidamente con una exploración, a mi hace 10 años que fue cuando me operaron por primera vez de ello, cuando fui al trauma solo con unos movimientos me dijo: menisco roto, única solución operación, y sin ni una prueba. Efectivamente era rotura del menisco interno.
    Ahora como os comenté hace 3 años me detectaron mediante una ecografía una especie de quiste en el menisco. Como sabéis me hicieron una resonancia ( que por cierto Joaco te tardan en mandarla al medico tuyo 15 días y luego sí te la dan.) y me han dicho que efectivamente es rotura. Me ha derivado a otro traumatólogo que sería el que me operaría para ver si se lleva a cabo o no la operación, pero yo estoy animado a hacerlo, porque para hacer vida normal mas o menos me valgo, pero esa no es mi vida al menos de momento, el estar inactivo. Por otro lado todavía no he vuelto a trotar, estoy perdiendo la forma y cuando empieze que yo creo que lo haré ya la semana que viene, con paciencia y poco a poco a coger la forma. Por lo tanto esto va para rato, la cita la tengo el próximo 28 de febrero, pero en el caso de operación ya sabeis, pruebas citas.....para rato.

Joaco paciencia no tenemos otra.

tomy en cualquier momento ya sabes, te acercas y hacemos unas carreritas en el retiro jejejeje total estás al lado. Nada disfrutalo se nos cae la baba a todos ( me parece)

pllizco
    enhorabuena adelantada.

y los demás un fuerte abrazo, María a ver si ahora te vas a poner como un cerdo!!!! jejejej no creo.

un fuerte abrazo

!!! QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !!!

Tienes razón Toypeck, muy americano, espero que nos cuentes todos los detalles de la carrera, con pelos y señales.

Maria, me alegro de que no estés sobreentrenada, que sería un tostón.
    Joiaco y Tome, ánimos.
    Feremine, te tenias que haber apuntado a la carrera con Maria, que en compañia el muro parece solo un bordillo.

Gata, estás muy callada útimamente.