Atletismo

Página 161 de 282 PrimeraPrimera ... 161 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.201 al 3.220 de 5621

Madrileños por el foro

Victor 6, en el 30 no le quedan fuerzas ni al moreno de turno que se la pimpla en dos horas y poco. La maratón se corre hasta el 30 (o algo más), y de ahí en adelante, se sobrevive. Y más en la de Madrid, que los últimos 12 kilómetros o así son en cuesta.

Eso si, no cambies tu estrategia de ir tranquilo. Márcate el ritmo desde el principio y procura mantenerlo.

Yo en la última que hice me lleve el pulsómetro de Polar que tengo, con el cacharrillo del pie, el cual había calibrado con las mismas zapas con las que iba a correr una semana antes y lo clavó. Cogí un ritmo digamos lento, de 6 min/km y lo mantuve hasta el kilómetro 33 o 34. Recuerdo que en el 35 me encontré con mi mujer, que me pasó el último gel y a partir de ahí, iba que no podía. Pero como me había propuesto no dar un paso andando, seguí a ritmo cochinero (en torno a 7'/km y en algún repecho incluso a 7:30), hasta el final. En los últimos kilómetros el objetivo principal era no echarme la pota en las zapatillas...

Y llegué al final sin andar.

Disfrútala. Que es una de las experiencias más alucinantes de la vida.

Yo, con mis problemas de cadera (de los cuales sólo sé que me molesta a veces, y prefiero no saber más...), de momento no voy a aventurarme en otra maratón. Al menos hasta que descubra el secreto de correr grandes distancias sin lesionarme, como los Tarahumaras.

Saludos.

hola amigos!

el domingo que viene yo tambien corro el mapoma rnr. es mi tercer maraton y los 2 anteriores han sido muy llanos. ¿es tan duro el final como parece??
    En mi ultimo maraton, en Donosti en noviembre hice 3:24, a 4:50 el km, en Madrid pretendo estar en 5 minutos para llegar en 3:30, ¿como lo veis??
    He entrenado parecido que Donosti y las sensaciones son bastante buenas

¿qué tal tiempo está haciendo en Madrid esta semana?? ¿ha llovido algo??

saludos!
    Correr me hace feliz

Bienvenido al foro, Troy.

El MAPOMA se corre bien hasta la Casa de Campo. Ahí ya llevas acumulados unos 25 km, y empiezan las cuestas.
    Antes de eso, te habrás encontrado con la cuesta de Raimundo Fernández Villaverde, que también jode. Y luego, tras pasar por el centro, la de la calle Ferraz, que es justo la mitad del trayecto.
    Después de la Casa de Campo, tienes una buena cuesta abajo y luego, te espera un buen trecho de llano hasta llegar a la calle Segovia. Ahí chungo. Una cuesta de la muerte. Pero en seguida estás en el Paseo Imperial. Es casi llano y se va bien (si no se te han agarrotado las piernas como a una mula, que fue lo que me pasó a mí en la Casa de Campo).
    Y sin darte cuenta llegas a Atocha. Ahí estás a punto de llegar. A penas unos kilómetrillos. Pero duros, ojo. Entras por Alfonso XII... pedazo de cuesta al principio. Pero son pocos metros. Y luego rodeas el Retiro. Llegas a la Plaza de la Independencia y tiras Alcalá para arriba. Es cuesta, pero se sobre lleva. Y en nada entras en el Retiro. Es un descanso porque tienes 500 m aproximadamente de cuesta abajo. Y luego, nada, unos metros en una pequeña cuestecilla y has llegado.
    Si has entrenado bien, yo creo que si que puedes hacerlo en 3:30. Aprovecha las cuestas abajo para arañar minutejos, pero no te pases para no sobrecargar las piernas.

Suerte.

Troy, te dejo el link a un blog en el que explican el recorrido bastante bien.

Primera Media « Corre con el Cuento
    Segunda Media (Segunda Parte) « Corre con el Cuento

Troy, no es por nada pero me parece demasiado modesto el recorte de 10 segundos por kms que pretendes aplicarte por ser tu primer MAPOMA, yo sería mas cauto y si en maratones en llano has rondado 3:24 a una media de 4:50, me plantearía hacer una media de 5:10 y si pasando el calderón te ves bien...pues adelante pero ya me contaras......je, je...

Madrid tiene sus cuestas y Madrid tiene su altura que a los que vienen de la costa tb les supone un handicap....

Cita Originalmente escrito por Anjou Ver Mensaje

Tomy, si vas a intentar ir por sub4 horas, podemos intentar ir juntos, yo voy con un par de compañeros de trabajo que ruedan bastante bien y quizas me hagan de liebre......

ya hablamos por aqui para intentar quedar.....
    saludos y a recuperar estos dias que faltan.....

Ese es mi objetivo en principio un sub4. Va a haber una quedada en la puerta del ayuntamiento a eso de las 8:00 AM, si tengo algun datos mas los pondre, seremos bastantes, llevare una camiseta color pistacho y gorra negra.
    Saludos.
    Tomypeck: En busca de nuevas metas.
    http://tomypeckrunhouston.blogspot.com/

Próximo objetivo :

Maratón de Sevilla. Feb 2015

joaco, gilmor, gracias por las respuestas

he estado viviendo en madird, y la cuesta del principio de Alfonso XII, efectivamente, ya la conozco, y es la parte que más acojona sin duda... corta pero muy dura. cuando vivía en Madrid, estaba en un equipo que ibamos a veces a correr desde la parte de abajo de Delicias, hasta el retiro, y subíamos por la cuesta de alfonso XII y después la de la entrada de Fernan Nuñez del retiro, que se las trae...
    comparado con delicias, paseo de las acacias y ronda de valencia tienen una pendiente similar, no??

y por cierto, qué tal tiempo está haciendo?? ha llovido esta semana?? y de temperatura?? yo preferiría q lloviera algun día, que limpia bastante el aire...
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    joaco, gilmor, gracias por las respuestas

he estado viviendo en madird, y la cuesta del principio de Alfonso XII, efectivamente, ya la conozco, y es la parte que más acojona sin duda... corta pero muy dura. cuando vivía en Madrid, estaba en un equipo que ibamos a veces a correr desde la parte de abajo de Delicias, hasta el retiro, y subíamos por la cuesta de alfonso XII y después la de la entrada de Fernan Nuñez del retiro, que se las trae...
    comparado con delicias, paseo de las acacias y ronda de valencia tienen una pendiente similar, no??

y por cierto, qué tal tiempo está haciendo?? ha llovido esta semana?? y de temperatura?? yo preferiría q lloviera algun día, que limpia bastante el aire...
    Pienso que si, que más o menos debe ser la misma pendiente que Delicias.

Respecto al tiempo, llovió el miércoles, creo recordar, y hay previsión para mañana. Hoy está nubladete. Y la semana que viene, según las previsiones, seguirá más o menos igual. Mientras no llueva el día de la maratón... aunque habrá a quién le guste.

jaja que bueno joaco lo del km 30 , seguro que llegare justo de fuerzas , y seguro que voy a recordar el maraton ya solo el entrenamiento ha sido pura disciplina para mi , pero bueno veremos
    espero que vuelva el calor , a mi personalmente me va mejor que el frio , pero con este tiempo tan raro quizas hasta tenemos lluvia , entonces si que sera mas epico

yo intentare ir a por los 3:30 , lo que seguro que voy hacer es reservar despues de todos los consejos , y si llego al calderon algo entero subir el ritmo
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

No, no, no saqueis la palabra calor ni en broma.....cuanto mas fresco mejor....os lo aseguro que corrí mi primer mapoma en el 2008 con 28 grados a la sombra....lo único si hace un poco de aire de más....parece ser a seis días vista...que la temperatura va a oscilar entre 8 y 15 grados con algo de viento 22 kms/h del noroeste....pssss. puede complicar un poco el tema a partir del calderón....pero por lo demás...ideal...a ver que pasa

parece que las previsiones son de 6 minimas y 16 maximas, alternar sol con nubes, pero bueno, queda toda la semana.
    saludo

!!! QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !!!

despues de mi visita al fisio por los dolores es la femoral izquierda el Maraton esta casi imposible.... por lo visto el dolor es postural viene de la forma de correr que tengo que tiro de la cadera derecha y para estabilizar el cuerpo me tira de la femoral izquierda... el caso es que ultimamente tengo un dolor continuo como si se me subiera la femoral hacia el pompis y no me deja correr como me gustaria...
    El caso es que soy MUUUUUYYYYYY cabezon y prometi hacer la Maraton si la operacion de mi peque salia bien y despues de una meditacion pausada tengo claro que el domingo a las 9 estare en la salida y llegare hasta donde me permitan las piernas y los dolores.....como decia alguien que no recuerdo solo se pierde si no se intenta"...asi que intentare llegar lo mas lejos posible....

Dejando a un lado los malos pensamientos, a ver si ponemos un punto y una hora y nos vemos en la salida...nosotros tenemos un autobus del Ayto para dejar las cosas, esta previsto que se encuentre a las 8,00 h. en la Plaza de Cibeles (Paseo del Prado entre el Ayuntamiento de Madrid y el Banco de España).asi que por alli estare dejando el material, pero si quereis podemos quedar en otro sitio...

saludos y fuerza para todos....
    La Vida da sus peores batallas a sus mejores Guerreros.

Anjou pues nada, lo que dices inténtalo tranquilo sin forzar y hasta donde tu cuerpo te lo permita.
    creo que tomy dijo que estaría en la puerta del ayuntamiento ( eso entendí ) con un grupo de amigos, yo me pasaré por ahí si quereis, pero seguro que es un punto en el que estará saturado de gente.... yo intentare estar por ahí sobre las 08.30. ¿os parece?
    ya direis
    un saludo

Joder que pelete teneis por estas tierras, madre mia, esta mañana he salido a hacer los 40 minutos de rigor, y no veas que tiritona he cogido mientras el Garmin me cogía la señal. A ver si se mantiene la temperatura el Domingo.
    Tome,Anjou,Victor,Joaco,Gilmor, yo en principio he quedado a las 8:00, con bloggers en Correos, para saludarnos y hacernos alguna foto. Luego he quedado entre 8:30/8:40 , ya con gente que conozco personalmente en la portalón que hace esquina en el Palacio de Recoletos (BBVA), en uno u otro sitio estaria encantado de saludaros. Vamos que ya no queda nada.

Próximo objetivo :

Tomy pues si que hace frio estos dias , espero que no tengamos un dia como el de hoy el domingo , yo estare por el centro pronto , para subir tranquilamente a colon , me pasare por correos sobre las 8,15 - para luego ya subir a colon andando sin prisas . tome tu corres la de 10 km y joaco creo que tambien ,

anjou animo y a ver si sale un buen dia que te permita terminar , a ritmo bajo tienes calidad para terminar ,

ya solo queda el entreno de mañana , y a descansar , el domingo a buscar la gloria .

saludos
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Volver al Trail

MMP

Intentaré estar sobre las 8:00 en correos... pero no prometo nada. Soy un dormilón. Si no os veo, ánimo y a disfrutar.

quiza lo mejor es como dice Tomy en el pacio de recoletos BBVA TOMY no sé donde es eso.....
    joaco lo digo porque así tenemos un poquito mas de tiempo para llegar.
    victor efectivamente yo voy con los 10km solo de pensar en los 42 me entra una friolera.... por cierto he visto el video del recorrido y joderrrrrrrr vaya webos que teneis.....
    mucho animo y a ver si nos vemos

saludos

madrileñossssssssssssssssssss como os va por aqui, un saludo a tod@s.

Cita Originalmente escrito por tomealjas Ver Mensaje
    quiza lo mejor es como dice Tomy en el pacio de recoletos BBVA TOMY no sé donde es eso.....

saludos
    Acera de la derecha según subes de Cibeles hacia Colon, Paseo de Recoletos esquina a Salustiano Olozoaga (es la segunda calle después de Alcalá).

Próximo objetivo :

saludos paco , aqui estamos liados con el maraton , como se dio la media ?
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Volver al Trail

MMP