Atletismo

Página 33 de 282 PrimeraPrimera ... 33 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 641 al 660 de 5621

Madrileños por el foro

Cita Originalmente escrito por Feremine Ver Mensaje
    Bueno eso de para ti solito…

Tienes a otros 9.999 que corren contigo, y con los que te vas tropezando hasta el Km 6 u 8; salvo que vayas de los primeros claro, y con los que te amontonas en los cambios de plano (pendiente), embudos, etc.

Pero si merece la pena el ambientillo.
    ¡Qué nervios, chicos! Ya no queda nada...

Yo no hago más que darle vueltas al ritmo que debo llevar. Teniendo en cuenta que mi único objetivo es acabar la carrera creo que debería ser conservadora en la primera mitad del recorrido y soltarme más a partir de la 'bajada' que comienza en el km 10 (creo que parte de mi problema el día de los 14kms fue ir a mi ritmo habitual desde prácticamente el principio). ¿Cómo lo veis?

Cita Originalmente escrito por LaGataVeloz Ver Mensaje

Yo no hago más que darle vueltas al ritmo que debo llevar. Teniendo en cuenta que mi único objetivo es acabar la carrera creo que debería ser conservadora en la primera mitad del recorrido y soltarme más a partir de la 'bajada' que comienza en el km 10 (creo que parte de mi problema el día de los 14kms fue ir a mi ritmo habitual desde prácticamente el principio). ¿Cómo lo veis?
    Ufff, poco te puedo ayudar yo, pero ves a un ritmo conservador, 21 km son muchos y si te vacías lo puedes terminar pagando. Yo iría muy suave hasta el 10 y a partir de ahí según me viera tirar un poco hasta el 15 pero reservando y a partir del 15 a darlo todo!!

Muchíiiisima suerte foreros!!! creía que iba a estar este fin de semana aqui y me pensé el apuntarme a los 5km MMT, pero al final me ha surgido plan fuera de Madrid

Gata, no le des tantas vueltas a la media que vas a salir loca!! jejeje, la verdad que yo también estaria nervioso por eso, pero lo mejor es que la hagas disfrutando y ya llegarás

!!! que valiente gatita!!! yo solo de pensar que es el doble de lo que voy a ir yo me canso...jejejeje
    nada como dice Lenon a disfrutar sea lo que sea, pero yo tambien iría un poquito mas flojo al principio para darlo todo al final, al menos es mi filosofía.

y a los demás que os presentáis pues nada suerte.

yo la verdad es que me siento un poquito cansado cuando entreno ahora, me veo un poquito peor de forma pero bueno, hay que seguir

un saludo

Bueno chic@s, faltan 3 días para la Media.

Quería hacer una pequeña encuesta que nos vendrá bien a tod@s comentando que es lo que soleis desayunar antes de una prueba dura ( Media - Maratón ) ., vuestros pequeños trucos que os van bien.
    Como ya os he comentado, yo solo he realizado una Media por eso no soy el ideal para opinar, sin embargo por lo que he leido estos últimos días ahí van algunas recomendaciones con las que me he quedado.

-Nada de bebidas azucaradas
    -Nada de grasas
    -Plátanos, tostadas, miel, café, frutos secos

Bueno, a ver que decís los expertos!!

Buen día para todos!

¡Buenos días, compañeros!

¿Os podéis creer que anoche no podía dormir pensando en la carrera? Incluso soñé que llegaba tarde y no me dejaban correr (como me pilla tan lejos, je). Me hace gracia porque soy una persona muy tranquila, pero ante las citas deportivas me entra un cosquilleo por el cuerpo (llevo 20 años jugando al fútbol/fútbol sala y me sigue pasando antes de cada partido)...

Pero bueno, como decís, la voy a disfrutar todo lo que pueda. No tengo mayor pretensión que terminarla así que empezaré con un ritmo conservador y luego ya iré viendo cómo voy de fuerzas a partir del kilómetro 10...

Tomealjas, más que valiente creo que soy un poco kamikaze, pero bueno, ¡sólo se vive una vez! Jeje. Por cierto, no es raro que te encuentres un poco más flojo: el cambio de estación causa estragos en el organismo, es posible que te esté afectando...

¡Buen jueves a todos!

Cita Originalmente escrito por kilombo30 Ver Mensaje

Quería hacer una pequeña encuesta que nos vendrá bien a tod@s comentando que es lo que soleis desayunar antes de una prueba dura ( Media - Maratón ) ., vuestros pequeños trucos que os van bien.
    Como ya os he comentado, yo solo he realizado una Media por eso no soy el ideal para opinar, sin embargo por lo que he leido estos últimos días ahí van algunas recomendaciones con las que me he quedado.

-Nada de grasas

Buen día para todos!
    Yo sólo puedo opinar de carreras menores (como sabéis lo máximo que he corrido son 14kms), pero hasta ahora me ha sentado genial lo siguiente:
    - Café con leche
    - Cereales integrales con unas cucharadas de muesli y, si las tienes a mano, una cucharada de bayas goji
    - Zumo de naranja

¡Buenos días, compañeros!

¿Os podéis creer que anoche no podía dormir pensando en la carrera? Incluso soñé que llegaba tarde y no me dejaban correr (como me pilla tan lejos, je). Me hace gracia porque soy una persona muy tranquila, pero ante las citas deportivas me entra un cosquilleo por el cuerpo (llevo 20 años jugando al fútbol/fútbol sala y me sigue pasando antes de cada partido)...
    No eres la primera... a mí me pasa lo mismo. En la primera media que corrí, que fue la de Getafe de este año, también soñaba que pasaba algo y que tenía que pararme y luego salir pintando para recuperar el tiempo perdido.

-Nada de grasas

Buen día para todos!
    Yo creo que la cosa va con el metabolismo de cada uno. Básicamente, se trata de tomar hidratos de incorporación lenta y que no te produzcan flato. Yo probé hace dos semanas las barritas energéticas de Isostar, y bueno, no están mal, con la "pequeña" pega de que en carrera es incómod masticarlas.

En las dos medias que he corrido hasta ahora, me tomado un platanito a mitad de carrera. Pero yo creo que era más que nada por miedo... El fin de semana pasado hice 20 Km a mi bola, yendo desde Fuengirola a Benalmádena (ida y vuelta), y sólo había desayunado un zumo de naranja y un trozo de quesada. Eso sí, me llevé una botellita de agua para no deshidratarme. Y la verdad, me encontraba mejor que nunca. Claro que también puede ser porque estaba a nivel del mar.

Gata mírate el perfil, y dosifícate en función de él. Se conservadora en las subidas, y aprovecha las bajadas para recuperar, y soltar las piernas, o apretar (eso de pende de cada uno, y sus rodillas).

Y por los nervios no te preocupes, siempre se tienen: es instinto preparación para el reto.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Ufff, poco te puedo ayudar yo, pero ves a un ritmo conservador, 21 km son muchos y si te vacías lo puedes terminar pagando. Yo iría muy suave hasta el 10 y a partir de ahí según me viera tirar un poco hasta el 15 pero reservando y a partir del 15 a darlo todo!!
    Jopetas Leo, yo no me dosifico muy bien a pesar de haber corrido ya muchas, y así me pasa que a los 10 minutos de correr estoy recuperado Al día siguiente suelo tener molestias como todos los mortales pero no muchas.

Yo a los 15 me lo pienso (según el perfil) y hacia el 18 doy todo lo que me queda. De hecho este año si aprietas en el 15 es todo cuesta abajo (o más o menos cuesta abajo desde el 16) pero en el 18 y pico llegas a Atocha, y es cuesta arriba (la entrada al Retiro).

Hace unos años el primero que no acabó dentro del polideportivo de Vallehermoso, para completar metros se metieron por calles laterales, y por Ofelia Nieto, todo ello entre el Km 18, y el final. Era un sube y baja constante , que te destrozada al final, un rompepiernas. En el perfil publicado no venía reflejado, eran cambios de última hora.

-Nada de grasas

Buen día para todos!
    Lo que quieras sin pasarte Kilombo, mira lo que te dicen Gata y Joaco, que luego el da de la carrera con los nervios, se aflojan las canillas, y antes de salir andas con retortijones, y rilándote. No hagas como un colega mío que se apretaba uno garbanzos con callos, sino no era persona, así iba luego “a reacción”.

Creo que lo mejor, tomes lo que tomes, es desayunar lo mismo que el día de la carera un par de días antes, desde mañana por ejemplo, para que veas si te siente bien, el cuerpo se habitué, y no venga como decía mi cuñado “la cagada de la muerte”.

Bueno no os aburro más que me enrollo como las persianas, me voy a rular.
    Retos 2013: Bajar en los 10.000 de 45, y en los 10.000 del Soplao (MTB) de 13 horas.
    • 10.000 del Soplao (170 Km MTB): (2012: suspendida). (2011): 14:57:00. Mejor marca 2011: 14:57:00) (2013: suspendida en Km 150: 15:30:08)
    • San Silvestre Getafe:
      (2012): 47:52
      (2013): 47:52
    Que la inmensidad del bosque no te impida ver su grandeza.

Bueno, es mi primera media y yo, me levantaré pronto, desayunaré como siempre, un cola-cao y algo más... no me pondré mucha insulina para que no me dé un bajón y aún así me llevaré 3-4 pastillas de glucosport.
    La carrera, pues he quedado con un amigo y con gente del foro para seguir la patata de la 1h50', creo que será un ritmo asumible, pero como mi única intención es acabarla terminaré corriendo por sensaciones, siempre reservando porque no conozco el recorrido y no quiero acabar antes de terminar.

A los que hayáis corrido ya la Media de Madrid: ¿se nota mucho el perfil ascendente generalizado de los primeros 10km? ¿Hay alguna calle más durilla en general? Supongo que no habrá nada tan duro como el tramo de Atocha y el Ángel Caído, ¿no?

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Bueno, es mi primera media y yo, me levantaré pronto, desayunaré como siempre, un cola-cao y algo más... no me pondré mucha insulina para que no me dé un bajón y aún así me llevaré 3-4 pastillas de glucosport.
    La carrera, pues he quedado con un amigo y con gente del foro para seguir la patata de la 1h50', creo que será un ritmo asumible, pero como mi única intención es acabarla terminaré corriendo por sensaciones, siempre reservando porque no conozco el recorrido y no quiero acabar antes de terminar.
    jaja, yo soy de los tuyos Leo, todos los días medio litro de leche entera cargada hasta arriga de Cola-Cao y un buen bizcocho casero. Sin embargo, ninguna de las 2 cosas creo que son adecuadas.

Gata, yo soy una persona super-tranquila también y hoy ha sido la primera noche desde hace mucho tiempo que he pasado mal de los nervios. No hago nada mas que pensar en mis últimos entrenamientos, Kms, minutos, carreras...; no quiero imaginar como será la noche del sábado y menos aún la del sábado previo al Mapoma.

Tomo nota de vuestros consejos alimenticios. Gracias

A los que hayáis corrido ya la Media de Madrid: ¿se nota mucho el perfil ascendente generalizado de los primeros 10km? ¿Hay alguna calle más durilla en general? Supongo que no habrá nada tan duro como el tramo de Atocha y el Ángel Caído, ¿no?
    No se nota mucho la subida de las primeros Km, y la subida más dura creo que si es la del Ángel caído. Antes se subía Concha Espina, desde el Bernabeu, y ver la subida impresionaba, pero ya no.
    Retos 2013: Bajar en los 10.000 de 45, y en los 10.000 del Soplao (MTB) de 13 horas.
    • 10.000 del Soplao (170 Km MTB): (2012: suspendida). (2011): 14:57:00. Mejor marca 2011: 14:57:00) (2013: suspendida en Km 150: 15:30:08)
    • San Silvestre Getafe:

Cita Originalmente escrito por Feremine Ver Mensaje
    No se nota mucho la subida de las primeros Km, y la subida más dura creo que si es la del Ángel caído. Antes se subía Concha Espina, desde el Bernabeu, y ver la subida impresionaba, pero ya no.
    ¡Concha espina sí que impresiona, sí! Yo aluciné en la San Silvestre... subiendo a 11 min./km por la gente que había... jeje.

Carnet del corredor:

¿Os acordáis que hace pocos días hablábamos de esto? Pues nada, parece que al final va a ser gratuito. Os dejo el link: https://www.carnetcorredor.es/rfea/i...a%206-2010.pdf

Lo que sí que va a ser es obligatorio, cosa que no me parecería mal, si junto con él, hicieran pasar algún tipo de prueba médica a los solicitantes, por eso de evitar (en la medida de lo posible), que a alguno le dé un jamacuco en una carrera.

Luego, a parte, hay otro que llaman "plus", que cuesta 9 euros, pero es voluntario.

Por cierto, que me acabo de acordar que tengo que pedir hora para hacerme una prueba de esfuerzo. En el polideportivo de Moratalaz la hacen por 46,95 €, y supongo que será lo mismo en cualquier polideportivo municipal.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Joaco Ver Mensaje
    Carnet del corredor:

¿Os acordáis que hace pocos días hablábamos de esto? Pues nada, parece que al final va a ser gratuito. Os dejo el link: https://www.carnetcorredor.es/rfea/i...a%206-2010.pdf

Lo que sí que va a ser es obligatorio, cosa que no me parecería mal, si junto con él, hicieran pasar algún tipo de prueba médica a los solicitantes, por eso de evitar (en la medida de lo posible), que a alguno le dé un jamacuco en una carrera.

Luego, a parte, hay otro que llaman "plus", que cuesta 9 euros, pero es voluntario.

Por cierto, que me acabo de acordar que tengo que pedir hora para hacerme una prueba de esfuerzo. En el polideportivo de Moratalaz la hacen por 46,95 €, y supongo que será lo mismo en cualquier polideportivo municipal.

Saludos.
    Joaco, no tenía ni idea de que se podían hacer las pruebas de esfuerzo en los polideportivos municipales. Lo que sí sé es que el Reebok Sports Center ha lanzado una oferta especial para los corredores inscritos en el Medio Maratón de Madrid, pero creo que aún con el descuento eran unos 75€.

Ya he recogido el Dorsal y la bolsa del corredor.

Por fin he conseguido una camiseta (este año es negra) que le valga a mi hija mayor, para la pequeña aún no las hay.

Parece que al final no hay duchas. Yo que pensaba quedarme por el Retiro pasando un día en familia.
    • San Silvestre Getafe:

por un lado me dais envidia!!!! pero bueno, ya vendrá la mía jejejejeje
    por lo que veo estais contando los minutos .

Buenos días, a tod@s. Ya esta aquí la Media, lo hecho, hecho esta, ya solo a disfrutarla. Por lo visto va a hacer un gran día, la hora de comienzo 9:00, creo que es perfecta, porque va a hacer calor(soleado y 15º alrededor de las 10:00) . Mi idea es seguir al Globo de 1:45, y si puedo y tengo fuerzas, a media carrera, apretar algo, para intentar acercarme a 1:41-1:42, ya veremos como se da. Lo dicho mucha suerte a tod@s los que la corráis, y los que vais a por la Maratón, no sabéis la envidia sana que me dais, pero no tengo la cabeza (si la cabeza, porque creo que físicamente podría) de momento para esa distancia.