Atletismo

Página 40 de 282 PrimeraPrimera ... 40 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 781 al 800 de 5621

Madrileños por el foro

Lo de la prueba de esfuerzo en cualquier polideportivo municipal. Yo he ido al de Moratalaz, que no me pilla demasiado lejos, y muy bien. Te miran todo y te monitorizan, con un electro, primero en reposo y luego, mientras pedaleas en una bici, a la vez que van subiendo la carga cada minuto.

Lo hacen una doctora y una enfermera, por lo que para las chicas, entiendo que es más cómodo, ya que te quedas con el pecho al aire para que te pongan los electrodos y luego, mientras haces la prueba, con una malla y nada más.

El resultado te lo dan al día siguiente. Yo he quedado el miércoles, ya que mañana no podía la doctora. En principio, con lo que ha ido viendo, estoy bien.

Salu2

Vaya como anda el foro de activo hoy, como se ve los que no trabajáis los findes…

¡Ociosos al tajo!

Bienvenida María. Menuda la que ha liado tu primo al abrir este post, aquí andamos moneando todos los días.

Por cierto Joaco, lo de las pruebas de esfuerzo imagino que no son sólo para residentes en Madrid.

Respecto a los entrenamientos, yo ahora más bien salgo a rodar para no perder la comba, ya que ando a ver si deja de llover para planificar la temporada de entrenamientos de MTB (no es por la lluvia, es por el barro que te hacer perder más tiempo que nada en limpiar la borrica). Y empezara ir al curro en bici, aunque no se yo ahora de mañana, tendría que salir a de casa sobre las tres de la madrugada.

Respecta a la “sobrealimentación”, yo no suelo contabilizar la comida, trato de moderarme, aunque no tengo tendencia coger peso. Pero vamos, esta semana me he sobrealimentado un poco, lentejada el Jueves con mis padres, comilona de corzo el viernes en el trabajo, y lentejada el sábado. Para colmo ayer competi de mis hijas, y bocatas de tortilla, y panceta en la grada.

Bueno nos os aburro, que como siempre me enrollo como las persianas.
    Retos 2013: Bajar en los 10.000 de 45, y en los 10.000 del Soplao (MTB) de 13 horas.
    • 10.000 del Soplao (170 Km MTB): (2012: suspendida). (2011): 14:57:00. Mejor marca 2011: 14:57:00) (2013: suspendida en Km 150: 15:30:08)
    • San Silvestre Getafe:
      (2012): 47:52
      (2013): 47:52
    Que la inmensidad del bosque no te impida ver su grandeza.

Cita Originalmente escrito por Feremine Ver Mensaje
    ... Por cierto Joaco, lo de las pruebas de esfuerzo imagino que no son sólo para residentes en Madrid.
    ...
    No he visto nada al respecto. Te hacen una ficha y listo.

Hola Joaco, pero no te analizan gases, no? Simplemente te ponen en una bici a diferentes cargas y a ver vómo responde la patata.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hola Joaco, pero no te analizan gases, no? Simplemente te ponen en una bici a diferentes cargas y a ver vómo responde la patata.
    Eso es.

Gracias Joaco, a mí es que me gustaría hacerme una prueba de esfuerzo con un análisis más profundo.

Cuando encuentres un sitio, cuéntanos cómo es (y el precio, claro).

Eso está hecho!

Si que cunde un dia sin entrenar eh!!!, que paliza me ha dado el fisio, y la esteticien, que esa a parte de depilarme creo que se pone tontorrona con mis piernas, no es por nada, pero dice que la gustan y a mi con eso me vale para hecharme flores, jajajajajaja.

Lo de la prueba de esfuerzo, creo recordar que en la universidad de Actividades Fisicas y del Deporte de madrid tienen una maquina completa, osease en la Blume, pero no estoy muy seguro, todo seria llamar y preguntar, cuando yo competia, nos hicieron a unos cuantos una prueba de esfuerzo y creo recordar que fue alli...y esto hace años, muuuchos años, asi que yo me imagino que ahora la tendran y con mas mejoras y avances. Si me puedo enterar con exactitud de mas informacion sobre esto, prometo avisar.

JOACO, entiendo que solo te han hecho un electro mientras pedaleabas y listo, no te han hecho prueba de O2, CO2 y otros gases no?, solo te han mirado el corazon en maxima y minima carga y han hecho la diferencia de rangos de trabajo de tu corazon.
    Una pregunta, ¿te han hecho cambios de ritmo para ver como de elastico tienes el corazon?, ¿que pulsaciones maximas has dado en pedaleo maximo? ¿y las minimas?.

No era solo una pero bueno, simple curiosidad, es que esto me gusta y me interesa saber.
    Retos 2010:
    Seguir haciendo locuras.
    Media de Getafe: 01:24:24
    Media de Fuencarral: 01:24:30
    La Tragamillas: 01:24:31
    Media Fuenlabrada: 01:22:00
    Maraton de Madrid: 03:52:00 (otro año sera)
    II Vuelta a la Jarosa: 01:08:35 (14,280km montaña)
    MAM (Maraton Alpino Madrileño):06:23:00(43,250 km)
    Gran Trail de Peñalara:24:50:00(110km)

Y mas que ya ire poniendo cuando me deje mi novia...ajajaj

Bueno señores, semana clave para los que corremos el domingo!! como os la planteáis? yo hoy he hecho una salida muy buena, me he encontrado muy fuerte, sobretodo a los 15 min de rodar he tenido un subidón de fuerza y he tenido sensaciones geniales.

Orientadme un poquito para planearme la semana y no llegar al domingo muy fundido
    Objetivos 2010

10k de Madrid: HECHO 1:04:15
    III Carrera Liberty: HECHO 1:03:31
    Seguir con las populares: todo el verano
    No dejar de correr: superamos las tentaciones
    Media Maratón: Octubre

Diario:http://www.foroatletismo.com/foro/di...lennon_ab.html

Hola Lennon, pues sobre todo intentar seguir con esas sensaciones. Yo la semana de competición me la tomo muy ligera, salidas suaves y sin mucha exigencia y cuanto más cerca del gran día más suave. Dos días antes no hago prácticamente nada, si acaso el día antes hago un rodaje de 20-30' muy suave y estiramientos por no peder el tono.
    Por lo demás, suelo comer más HC que de costumbre, pero no mucho más e intento llegar lo más descansado posible.
    Un saludo.

Cita Originalmente escrito por pllizco Ver Mensaje
    Si que cunde un dia sin entrenar eh!!!, que paliza me ha dado el fisio, y la esteticien, que esa a parte de depilarme creo que se pone tontorrona con mis piernas, no es por nada, pero dice que la gustan y a mi con eso me vale para hecharme flores, jajajajajaja.

Lo de la prueba de esfuerzo, creo recordar que en la universidad de Actividades Fisicas y del Deporte de madrid tienen una maquina completa, osease en la Blume, pero no estoy muy seguro, todo seria llamar y preguntar, cuando yo competia, nos hicieron a unos cuantos una prueba de esfuerzo y creo recordar que fue alli...y esto hace años, muuuchos años, asi que yo me imagino que ahora la tendran y con mas mejoras y avances. Si me puedo enterar con exactitud de mas informacion sobre esto, prometo avisar.

JOACO, entiendo que solo te han hecho un electro mientras pedaleabas y listo, no te han hecho prueba de O2, CO2 y otros gases no?, solo te han mirado el corazon en maxima y minima carga y han hecho la diferencia de rangos de trabajo de tu corazon.
    Una pregunta, ¿te han hecho cambios de ritmo para ver como de elastico tienes el corazon?, ¿que pulsaciones maximas has dado en pedaleo maximo? ¿y las minimas?.

No era solo una pero bueno, simple curiosidad, es que esto me gusta y me interesa saber.
    Yo también me voy a hacer una prueba de esfuerzo en mayo (quería recuperarme bien de la Media para darlo todo, jeje), para comprobar que mi 'patata' va perfectamente y ver en qué rangos de pulsaciones debería entrenar. En principio voy a hacerla en el polideportivo Daoíz y Velarde, aunque creo que en los municipales no hacen el análisis de gases del que habla Pllizco. Efectivamente, en el INEF puedes hacer la prueba completa ("ergoespirometría") pero sale algo más cara.

Ya nos contaremos los resultados...

Yo ayer salí otra vez a trotar; convencí a mi chica y se unió una amiga suya que ha hecho bastante deporte pero que llevaba un tiempo sin correr. Me encontré muchísimo mejor que el jueves pasado así que decidí meter algún que otro cambio de ritmo (a ver si voy cogiendo el hábito de hacerlo). No llevaba mi súper pulsómetro GPS (sin batería, para variar), pero debimos hacer unos 5,6 km en unos 33 minutos. Eso sí, justo antes de la cuesta del ángel me empezó a molestar otra vez la rodilla izquierda, algo debo de tener inflamado por ahí, pero bueno... Me dolía bastante menos que la semana pasada.

Por cierto, hoy me voy a una clase de spinning con mi jefe (el culpable de que me enganchara a esto del running) y una compañera de trabajo. A ver qué tal...

Lennon, me encantaría darte algún consejo pero yo he sido bastante caótica hasta ahora, jejeje. Lo único que se me ocurre es que procures dormir bien el viernes (el sábado es posible que duermas menos por los nervios), que cenes ligerito el sábado y que el domingo no hagas experimentos (nada de probar un desayuno distinto o de estrenar unas zapas, por ejemplo). Ah, y el día de la carrera, disfruta del ambiente pero intenta que el ritmo de los demás corredores no te contagie. Parece una tontería pero es muy fácil dejarse llevar por la euforia y el ritmo ajeno y fundirse antes de tiempo...

Objetivos 2012:

Entrenar tres días a la semana :

Volver a correr una 10K

Estirar, estirar y estirar. ¡Que nos hacemos mayores!

¡¡Hacer abdominales!!

Gata, ten cuidado con esa rodilla, vas bien de zapas?? las mujeres soléis tener exceso de pronación y unas zapas no adecuadas pueden hacer que te lesiones.

Gata, ten cuidado con esa rodilla, vas bien de zapas?? las mujeres soléis tener exceso de pronación y unas zapas no adecuadas pueden hacer que te lesiones.
    Leo10000, las zapas que llevo me las compré precisamente porque con las anteriores siempre notaba molestias en ambas rodillas a partir de los 40 minutos. Con las zapas nuevas nunca noto molestias (ni siquiera las noté en el Medio Maratón); pero se ve que 21kms de asfalto le pasaron factura a mi rodilla izquierda porque en los días posteriores a la carrera me dolía al bajar escaleras.

Si la semana que viene sigue igual iré a mirármelo por si acaso.

Objetivos 2012:

Volver a correr una 10K

¡¡Hacer abdominales!!

Cita Originalmente escrito por LaGataVeloz Ver Mensaje
    Leo10000, las zapas que llevo me las compré precisamente porque con las anteriores siempre notaba molestias en ambas rodillas a partir de los 40 minutos. Con las zapas nuevas nunca noto molestias (ni siquiera las noté en el Medio Maratón); pero se ve que 21kms de asfalto le pasaron factura a mi rodilla izquierda porque en los días posteriores a la carrera me dolía al bajar escaleras.

Si la semana que viene sigue igual iré a mirármelo por si acaso.
    yo después del fin de semana en el que me he pasado un poco también me noto "algo" en la rodilla izquierda que esperemos no sea más que una de las 1000 molestias habituales.

Antes de nada darte la bienvenida tambien yo María, Gatita ya sois dos en el foro, estabas muuuu solita.
    Bueno efectivamente ha llegado la semana y no la he empezado bien, ayer y hoy me encuentro raro, me tocaba salir hoy y no lo he hecho , estoy como cuando uno quiere resfriarse, algo cargada la cabeza y los ojos.....estoy acojonaooo (perdonar la expresión) porque parece que cada vez que se acerca una carrera tengo un problema , en fín esperaré a ver si se me pasa y puedo salir mañana o pasado a correr.
    Lo del sábado es en el famoso pabellón de cristal de la casa de campo ¿no?
    si quereis ir en coche se podrá aparcar en el explanada del lago sin problema me imagino. y si no, el metro del lago que queda cerquita también. Yo no sé si me acercaré por la mañana o por la tarde, veremos.

un saludo a todos y todas

Cita Originalmente escrito por pllizco Ver Mensaje

De gases no me han hecho, sólo de cardio, y efectivamente, midiendo la mínima y la máxima. Para alcanzar la máxima los cambios de ritmo han sido constantes, cada vez a más, hasta que estaba a 180 ppm _vamos, que en un momento dado pensaba que se me salía una pierna, no estoy acostumbrado a la bici, últimamente. Y cuando ya estaba que no podía, te bajan la resitencia al mínimo para ver cómo recuperas.

Las pulsaciones mínimas no me he fijado, pero te lo diré mañana que voy a por los resultados.

La prueba de gases, ¿para que sirve? (Disculpal mi ignorancia en estas cosas). Entiendo, más que nada por deducción, será para comprobar la cantidad máxima de oxígeno que uno es capaz de absorber, ¿no?

Para comprobar el VOmax y para establecer de una forma precisa los umbrales aeróbico y anaeróbico. Es la mejor forma de saber cómo tienes que entrenar para mejorar.

Para comprobar el VOmax y para establecer de una forma precisa los umbrales aeróbico y anaeróbico. Es la mejor forma de saber cómo tienes que entrenar para mejorar.
    Consumo máximo de oxígeno (VO2max): Máxima capacidad del organismo para extraer, transportar y utilizar oxígeno del aire inspirado en una situación de esfuerzo máximo. Se expresa en ml/min, ml/Kg/min o porcentaje del valor predicho para la edad, sexo, peso y altura del paciente.

Objetivos 2012:

Volver a correr una 10K

¡¡Hacer abdominales!!

Hola a todos,
    Yo me hice una prueba de esfuerzo hace un año en el centro deportivo Obregón, en Moratalaz y allí si me hicieron prueba de gases y de esfuerzo, de fuerza y me miraron la pisada, etc.
    Yo lo recomiendo, el precio creo que fueron 102 euros, pero eso no lo recuerdo exacto.
    PD: Desde aquí animo a todo el mundo a hacerse una prueba de vez en cuando, que no asegura nada pero te tranquiliza bastante.