Atletismo

Página 47 de 282 PrimeraPrimera ... 47 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 921 al 940 de 5621

Madrileños por el foro

Tomealjas, es lo que tiene ser redactora en una empresa de videojuegos. Todo el día con el pc... Aunque quisiera, no me sale escribir o traducir sin parar ocho horas seguidas (salvo cuando se acercan fechas de cierre, entonces me centro y hago unos 'sprints' dignos de Asafa Powell).

Resumiendo, que Internet y yo somos uno... :-p

Para muestra, un botón:

CARRERA LIBERTY - Una meta para todos

Objetivos 2012:

Entrenar tres días a la semana :

Volver a correr una 10K

Estirar, estirar y estirar. ¡Que nos hacemos mayores!

¡¡Hacer abdominales!!

Buenos días a tod@s desde Las Palmas, lugar donde me encuentro por motivos de trabajo esta semana. Lo primero felicitar a tod@s por la carrera del. Domingo, y daros las gracias a l@s que estuvisteis animando.

Mañana preciosa, y yo a las 8 estaba en la esquina del BBVA en Recoletos, y bien es cierto que me pase por la esquina de la Casa de América, pero no reconocí a nadie, quizás era demasiando temprano la primera vez, y demasiado tarde la segunda, por lo que ya había demasiado gente. Otra vez será. Ya me estoy apuntado a la Liberty del día 30, ahí se podría hacer otra intentona.
    Mi Tiempo? 45:06, ufff por poquito, pero lo intentare de nuevo en la del 30, bajar de los 45, de todas formas di mi tope, no me sobro nada.

PLLIZCO - Te acordaras de esta carrera toda tú vida, pero tienes muchas mas, mucho animo.
    JOACO – Mi más sincera enhorabuena, solo corriendo esa distancia, se sabe el umbral de sufrimiento que puede llegar tener el ser humano. Felicidades.
    GATA-LENNON - a por en sub. 1:00, que lo tenéis al alcance de las piernas.
    MARIA-TOMEALJAS – Cerquita de los 00:50, ya son tiempos para populares, mas que aceptables.
    ALEXANDER – El Sub. 00:50 lo tienes en la Liberty del 30 de Mayo, seguro.
    FEREMINE – Estas en lo cierto, en la edad, creo que soy el Yayo del este foro, 53 añitos, pero mas derca de tOMEALJAS, que de ti y JOACO.Pero dispuesto a seguir dando guerra, si las lesiones lo permiten.

Lo dicho, animo y seguir disfrutando/sufriendo.

Por cierto el 9, es la II Vuelta a la Casa Campo. 16 km para disfrutar.

No podré ir ni a la de la mujer ni a la de Liberty, tengo un curso que es en fines de semana alternos y me coinciden los dos....creía que la de la mjer la habían cambiado al 9 :-(
    Tomypeck, enohabuena! La de la Casa de Campo creo que es bastante dura....yo paseo mucho por ahí y hay un par de cuestarracas de esas que según la estás subiendo, vuelcas. Danos tu opinión, pero a mi me da que pinchamos en la primera.....

Bueno esto de la Bici me está soltando las piernas, estoy ahora con la adaptación, y estoy haciendo entrenamientos aeróbicos: paca carga pocas pulsaciones, cadencia alta, de una hora y media a tres.

Tiradas de dos horas a 120, 140 pulsaciones, aunque este foro no es de bicis, os lo recomiendo para recuperar esas “patas”, suavecito, en llano a esas pulsaciones.

Gata está mañana me acordé de ti, estuve rodando por la casa Campo, y pasé por detrás de la Ciudad de la Imagen, aquello sigue siendo un patatal, después de que dejara de ser campo de tiro: ¡menudos Jollos!.

He encontrado una foto que se me ve algo mejor en una carrera.
    Imágenes Adjuntas
    Retos 2013: Bajar en los 10.000 de 45, y en los 10.000 del Soplao (MTB) de 13 horas.
    • 10.000 del Soplao (170 Km MTB): (2012: suspendida). (2011): 14:57:00. Mejor marca 2011: 14:57:00) (2013: suspendida en Km 150: 15:30:08)
    • San Silvestre Getafe:
      (2012): 47:52
      (2013): 47:52
    Que la inmensidad del bosque no te impida ver su grandeza.

Buenas tod@s, despues de dos dias de hospitales y pruebas, hoy he llegado a las 15:00 del Hospital San Rafael, desde las 9 de la mañana que me fui.
    Antes de nada agradeceeros a todos, los animos que me dais, es importante saber que hay gente que te entiende y que sabe lo que sufres para poder llegar a hacer marcas importantes en este deporte, no como amigos y familiares que no se dan cuenta y lo unico que hacen es machacarte la cabeza con sus ideas retrogradas...

GRACIAS A TOD@S

Despues de muchas pruebas, y a falta de confirmacion de la resonancia, saber que lo mas probable es que me haya roto un musculo que separa el diafragma y el pancreas. Ayer me lleve el mayor susto de mi vida, porque las pruebas que me hicieron en la clinica, daban positivo en pancreatitis, siempre en duda porque los sintomas eran solo al dolor y no habia ni vomitos y diarrea, asi que me derivaron al hospital, alli me hicieron todas las pruebas a falta de la ecografia y la resonancia que vengo hoy de hacermelas, ayer a ultima hora descartaron l pancratitis, ya que en los resultados de la analitica, en la cual comprobaron higado y pancreas, daban negativo, solo un valor que se disparo y que asegura lo de la rotura muscular, es un valor que hace que tu bilirrubina se dispare por las nuves, que es lo que me paso a mi en la carrera, provocandome fallo en el diafragma con el doble dolor de la rotura y el difragma. Vamos que me han dicho que como no me cai redondo del dolor, asi que nada, a la espera de como es de grande la rotura y con reposo absoluto en un par de semanas para ver como evoluciona el dolor.

Asi que ahora me voy a investigar como recuperar antes esta lesion, para ponerme a entrenar rapido el Maraton Alpino Madrileño.

Lo dicho, os tendre informados, y MUUUUUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO... sigo diciendo que la gente que se anima a correr estamos hechos de una pasta diferente, y dia a dia me lo demostrais.

A descansar
    Retos 2010:
    Seguir haciendo locuras.
    Media de Getafe: 01:24:24
    Media de Fuencarral: 01:24:30
    La Tragamillas: 01:24:31
    Media Fuenlabrada: 01:22:00
    Maraton de Madrid: 03:52:00 (otro año sera)
    II Vuelta a la Jarosa: 01:08:35 (14,280km montaña)
    MAM (Maraton Alpino Madrileño):06:23:00(43,250 km)
    Gran Trail de Peñalara:24:50:00(110km)

Y mas que ya ire poniendo cuando me deje mi novia...ajajaj

Cita Originalmente escrito por Maria-Bender Ver Mensaje
    No podré ir ni a la de la mujer ni a la de Liberty, tengo un curso que es en fines de semana alternos y me coinciden los dos....creía que la de la mjer la habían cambiado al 9 :-(
    Tomypeck, enohabuena! La de la Casa de Campo creo que es bastante dura....yo paseo mucho por ahí y hay un par de cuestarracas de esas que según la estás subiendo, vuelcas. Danos tu opinión, pero a mi me da que pinchamos en la primera.....
    ¡Qué pena! Bueno, habrá más ocasiones de coincidir, ¡seguro!

Tomypeck, coincido con María. La carrera debe de ser chula pero dura de narices. Me han hablado maravillas de la Casa de Campo, pero también me han dicho que sus cuestas se las traen...

Objetivos 2012:

Volver a correr una 10K

¡¡Hacer abdominales!!

Buenas noticias pllizco, me alegro de que no haya pasado a mayores, ahora a recuperarse y ánimo
    Objetivos 2010

10k de Madrid: HECHO 1:04:15
    III Carrera Liberty: HECHO 1:03:31
    Seguir con las populares: todo el verano
    No dejar de correr: superamos las tentaciones
    Media Maratón: Octubre

Diario:http://www.foroatletismo.com/foro/di...lennon_ab.html

Cita Originalmente escrito por pllizco Ver Mensaje
    Buenas tod@s, despues de dos dias de hospitales y pruebas, hoy he llegado a las 15:00 del Hospital San Rafael, desde las 9 de la mañana que me fui.
    Antes de nada agradeceeros a todos, los animos que me dais, es importante saber que hay gente que te entiende y que sabe lo que sufres para poder llegar a hacer marcas importantes en este deporte, no como amigos y familiares que no se dan cuenta y lo unico que hacen es machacarte la cabeza con sus ideas retrogradas...

GRACIAS A TOD@S

Despues de muchas pruebas, y a falta de confirmacion de la resonancia, saber que lo mas probable es que me haya roto un musculo que separa el diafragma y el pancreas. Ayer me lleve el mayor susto de mi vida, porque las pruebas que me hicieron en la clinica, daban positivo en pancreatitis, siempre en duda porque los sintomas eran solo al dolor y no habia ni vomitos y diarrea, asi que me derivaron al hospital, alli me hicieron todas las pruebas a falta de la ecografia y la resonancia que vengo hoy de hacermelas, ayer a ultima hora descartaron l pancratitis, ya que en los resultados de la analitica, en la cual comprobaron higado y pancreas, daban negativo, solo un valor que se disparo y que asegura lo de la rotura muscular, es un valor que hace que tu bilirrubina se dispare por las nuves, que es lo que me paso a mi en la carrera, provocandome fallo en el diafragma con el doble dolor de la rotura y el difragma. Vamos que me han dicho que como no me cai redondo del dolor, asi que nada, a la espera de como es de grande la rotura y con reposo absoluto en un par de semanas para ver como evoluciona el dolor.

Asi que ahora me voy a investigar como recuperar antes esta lesion, para ponerme a entrenar rapido el Maraton Alpino Madrileño.

Lo dicho, os tendre informados, y MUUUUUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO... sigo diciendo que la gente que se anima a correr estamos hechos de una pasta diferente, y dia a dia me lo demostrais.

A descansar
    Si que estamos hechos de otra pasta, ánimo Pllizco.
    Retos 2013: Bajar en los 10.000 de 45, y en los 10.000 del Soplao (MTB) de 13 horas.
    • 10.000 del Soplao (170 Km MTB): (2012: suspendida). (2011): 14:57:00. Mejor marca 2011: 14:57:00) (2013: suspendida en Km 150: 15:30:08)
    • San Silvestre Getafe:
      (2012): 47:52
      (2013): 47:52
    Que la inmensidad del bosque no te impida ver su grandeza.

GRACIAS A TOD@S

A descansar
    Pllizco, lo que no sé es cómo pudiste seguir hasta acabar la carrera... Los médicos se habrán quedado de piedra con tu relato.

En fin, ahora a descansar y recuperarse bien para afrontar ese maratón alpino (esto sí que me da vértigo sólo de pensarlo) con todas tus fuerzas y la ilusión renovada.

¡Un abrazo!

Objetivos 2012:

Volver a correr una 10K

¡¡Hacer abdominales!!

Pllizco, espero que la resonancia y la eco confirme que finalmente no es nada grave y puedas preparar ese maratón alpino.
    Mucha suerte!!

GRACIAS A TOD@S

A descansar

chavalote cada vez me sorprendes mas...ya verás como todo se arregla, una vez mas paciencia y te recuperas seguro.
    recibe todo mi apoyo

lenon y gatita me estais tentando para la de liberty......lo mismo me apunto.
    me lo pienso
    buenas noches, me piro a la cama que mañana voy a hacer 45 minutillos, ya sabeis a las 6,30 de la morningggg

Cita Originalmente escrito por tomealjas Ver Mensaje
    lenon y gatita me estais tentando para la de liberty......lo mismo me apunto.
    me lo pienso
    buenas noches, me piro a la cama que mañana voy a hacer 45 minutillos, ya sabeis a las 6,30 de la morningggg
    Tomealjas, ¡vas a despegar! Por fin tienes imagen de perfil, jejeje... Anímate con la Liberty, tiene buena pinta y las camisetas parecen chulas (he visto ya a varios corriendo por el Retiro con ella).

Yo llevo ya cuatro días sin parar: fútbol sala el sábado, carrera el domingo, power balance el lunes y ayer me estrené con el circuito de fuerza (que vaya tela). De momento he podido comprobar que la rodilla no me molesta con otras actividades, así que empiezo a sospechar que puede ser mi 'biomecánica' particular al correr, sobretodo sobre asfalto y en pendientes. A ver qué tal el domingo con una carrera corta y relajada; si me vuelve a doler primero iré a hacerme un análisis de pisada como dios manda para ver si las zapas que me recomendaron son, efectivamente, las adecuadas. Después, ya veremos... Un compi del trabajo me ha recomendado su osteópata por si hay alguna descompensación que me esté llevando a correr de forma extraña.

Joaco, no hago más que encontrar en Internet casos como el mío en los que la gente tenía el Síndrome de la Cintilla Iliotibial... Pero, ¿a ti sólo te dolía al correr? ¿Te dijo el fisio cuál era el desencadenante de la lesión en tu caso? Yo sospecho que me pasé de kilometraje en la Media y mi musculatura no estaba preparada, lo que no sé es cuánto debería tardar en recuperarse...

En fin, ya dejo de quejamre. Jejeje. ¿Cómo estáis los demás?

Venga, ánimo y al toro, ¡que estamos ya a miércoles!

Objetivos 2012:

Volver a correr una 10K

¡¡Hacer abdominales!!

pllizco, tío, efectivamente, ¡vaya susto!

Bueno, espero que te vayas mejorando pronto. Y un consejillo (que seguro que no haces caso, pero bueno); mejor no busques por internet, porque, no sabiendo medicina, uno se puede montar unas películas de cuidado. Te lo digo por experiencia.

Lo que comentas de los familiares y amigos, es normal. Muy poca gente entiende que corramos tantos kilómetros por gusto. Y realmente, yo creo que sólo puede entenderlo o bien alguien que lo haya hecho, o bien alguien muy cercano, como nuestras mujeres, que en mi caso particular, tuvo también su pequeña maratón por el metro de Madrid.

Un abrazo.

Cita Originalmente escrito por Joaco Ver Mensaje

Y un consejillo (que seguro que no haces caso, pero bueno); mejor no busques por internet, porque, no sabiendo medicina, uno se puede montar unas películas de cuidado. Te lo digo por experiencia.

Eso debería hacer yo, dejar de mirar en Internet...

Objetivos 2012:

Volver a correr una 10K

¡¡Hacer abdominales!!

Cita Originalmente escrito por LaGataVeloz Ver Mensaje
    Tomealjas, ¡vas a despegar! Por fin tienes imagen de perfil, jejeje... Anímate con la Liberty, tiene buena pinta y las camisetas parecen chulas (he visto ya a varios corriendo por el Retiro con ella).

Yo llevo ya cuatro días sin parar: fútbol sala el sábado, carrera el domingo, power balance el lunes y ayer me estrené con el circuito de fuerza (que vaya tela). De momento he podido comprobar que la rodilla no me molesta con otras actividades, así que empiezo a sospechar que puede ser mi 'biomecánica' particular al correr, sobretodo sobre asfalto y en pendientes. A ver qué tal el domingo con una carrera corta y relajada; si me vuelve a doler primero iré a hacerme un análisis de pisada como dios manda para ver si las zapas que me recomendaron son, efectivamente, las adecuadas. Después, ya veremos... Un compi del trabajo me ha recomendado su osteópata por si hay alguna descompensación que me esté llevando a correr de forma extraña.

Joaco, no hago más que encontrar en Internet casos como el mío en los que la gente tenía el Síndrome de la Cintilla Iliotibial... Pero, ¿a ti sólo te dolía al correr? ¿Te dijo el fisio cuál era el desencadenante de la lesión en tu caso? Yo sospecho que me pasé de kilometraje en la Media y mi musculatura no estaba preparada, lo que no sé es cuánto debería tardar en recuperarse...

En fin, ya dejo de quejamre. Jejeje. ¿Cómo estáis los demás?

Venga, ánimo y al toro, ¡que estamos ya a miércoles!
    pues sí, me he decidido a poner algo, he estado a punto de poner como lenon la fotillo que te mandan pero bueno tampoco se ve muy bien, ya veremos. En cuanto a la liberty puede que me anime.

Joaco cuando dices que no lo entiende, pues en mi caso no lo entiende ni la persona mas cercana que tengo (mujer e hijos), cuando me ha visto que hoy me levantaba a correr me dice:¿pero no habías acabado ya? jejejej acabar dice...... lo que he hecho es empezar joliness.... así es que imaginaros que apoyo tengo, no me hacen ni puñetero caso, pero es que la verdad es que está un poco quemadilla porque no tiene tiempo libre la pobre todo el día dedicado al trabajo por las mañanas, y a los chavales por la tarde...... bueno eso es lo que os puedo contar.

Gatita te apuntaste online me imagino ¿verdad?

un abrazo

Pllizco, es increible que pudieses acabar la maratón con esos dolores!!! Menos mal que no es nada de pancreas, puff, para un deportista de tu nivel......jodido. änimo, paciencia y que estés al 100 % para la MAM.
    Gata, lo mejor es que estós chicos que están más metidos te pueden recomiendar un fisio o un osteopata que esté habituado a lesiones deportivas....a mi desde luego me has hablado en chino con el nombrecito
    Fermine, chula la foto....yo empezaré a coger la bici ya (este año estoy tardando)!

Creo que este articulo, va dedicado a tod@s los que de una manera u otra , sin importar los tiempos, o las distancias, nos gusta este maravilloso deporte.
    VA por tod@s

El maratón infinito

EDUARDO VERDÚ 27/04/2010

Tengo un amigo que se levanta a las seis de la mañana para correr. Aún de noche y con escarcha sale en invierno a trotar por la Casa de Campo, donde sólo escucha el batir de sus zapatillas y la proposición desganada de alguna prostituta. Lo hace varias veces por semana. Luego regresa a casa, se pega una ducha y llega a tiempo al trabajo, donde me cuenta su madrugada de pinares y pulsaciones, de superación y sudor transcurrida mientras yo sólo dormía.

Mi amigo se ha estado preparando para el maratón de anteayer. Yo siempre había concebido esta prueba como un reto para verdaderos atletas o una excusa para domingueros sobremotivados, quienes correrían 20 minutos y luego se irían de tapas con el dorsal puesto. Sin embargo, en los últimos años, encuentro a mi alrededor a mucha gente que, aun sin pretensión de ganar, se toma muy en serio esta carrera para la que se ejercita durante meses, controlando sus tiempos en entrenamientos programados, vigilando su peso y la tonificación muscular.

A partir de los 35 años empezamos una carrera contra nosotros mismos. Hasta esa edad la vida nos propulsa, las ambiciones, los deseos, la esperanza actúan de anabolizante sobre el cuerpo que, simplemente, se desliza sin esfuerzo por los días, llevándonos sin problema donde queramos, respondiendo a nuestra voluntad con la diligencia y la suavidad de un gran sedán. Sin embargo, el viento ya no está de cara. Ahora somos nosotros el obstáculo. La pereza, la abulia y el conformismo encarnados en un cuerpo oxidado nos acaban postrando en el sofá de la vida. Hay quienes aceptan que cerca de los cuarenta cambian las recompensas, que hay que encontrar los estímulos en los hijos, en la estabilidad laboral, en Canal+ Liga... Y luego están esos otros que se siguen persiguiendo a sí mismos. Corriendo.

Cuando los deportes de equipo son ya incompatibles con un físico para pocas exigencias y con un grupo de amigos constreñido por los compromisos laborales y familiares, hay que buscar ejercicios en solitario. Incluso jugar al pádel requiere de otros tres compañeros con la misma sincronización horaria. Así que las dos soluciones deportivas más comunes y sencillas son la natación y el footing.

Ahora, con el buen tiempo y la operación bikini en marcha, Madrid se puebla de corredores puntuales con indumentarias de marca y de musculados nadadores de piscina de urbanización. Pero lo llamativo son los verdaderos deportistas de invierno, toda una creciente legión de silenciosos y madrugadores madrileños que no buscan en el ejercicio la complacencia, ni propia ni ajena, sino que se sacrifican por devoción a su propia persona, que disfrutan de la autoexigencia, de la misma gratificación por la penitencia física preescrita en algunas religiones.

El maratón de Madrid es la prueba de atletismo más importante de España. En sus 33 años de vida han participado más de 200.000 personas. El domingo se inscribieron 15.000. En realidad, la inmensa mayoría de los corredores no compite contra el rival, sino contra sí mismo. Los maratonianos están más pendientes de su registro personal que de adelantar al dorsal de enfrente. Pero lo emocionante es que la carrera es sólo la culminación a una ambición largamente gestada por muchos corredores a lo largo de los meses precedentes. La ilusión por superar el objetivo íntimamente estipulado no se desencadena cuando se consigue sobre el asfalto, sino en el instante en que se marca esa meta.

El maratoniano prepara la carrera con una excitación parecida a la que debe propulsarnos a través de los años, de la vida. Se trata de fijarnos retos, ilusiones, objetivos a corto plazo para estar en condiciones de alcanzar en el futuro una gran marca.

La mañana que mi amigo no puede salir a correr porque su hijo está enfermo o porque ha sufrido una contractura en el entrenamiento anterior aparece en el trabajo con más horas de sueño pero abatido. Entonces confiesa su esperanza por poder entrenarse un poco esa noche, antes de la cena, y luego regresar a casa, darse una ducha y comer un bol de arroz con soja y atún. Es un tipo sin vicios, ahorrador y disciplinado que se acuesta sistemáticamente a las diez de la noche. Hay compañeros que creen que no disfruta de la vida. Pero basta ver por las mañanas su sonrisa de corredor para saber que nos va ganando.

Cita Originalmente escrito por Tomypeck Ver Mensaje
    Creo que este articulo, va dedicado a tod@s los que de una manera u otra , sin importar los tiempos, o las distancias, nos gusta este maravilloso deporte.
    VA por tod@s

El maratón infinito

EDUARDO VERDÚ 27/04/2010

Tengo un amigo que se levanta a las seis de la mañana para correr. Aún de noche y con escarcha sale en invierno a trotar por la Casa de Campo, donde sólo escucha el batir de sus zapatillas y la proposición desganada de alguna prostituta. Lo hace varias veces por semana. Luego regresa a casa, se pega una ducha y llega a tiempo al trabajo, donde me cuenta su madrugada de pinares y pulsaciones, de superación y sudor transcurrida mientras yo sólo dormía.

Mi amigo se ha estado preparando para el maratón de anteayer. Yo siempre había concebido esta prueba como un reto para verdaderos atletas o una excusa para domingueros sobremotivados, quienes correrían 20 minutos y luego se irían de tapas con el dorsal puesto. Sin embargo, en los últimos años, encuentro a mi alrededor a mucha gente que, aun sin pretensión de ganar, se toma muy en serio esta carrera para la que se ejercita durante meses, controlando sus tiempos en entrenamientos programados, vigilando su peso y la tonificación muscular.

A partir de los 35 años empezamos una carrera contra nosotros mismos. Hasta esa edad la vida nos propulsa, las ambiciones, los deseos, la esperanza actúan de anabolizante sobre el cuerpo que, simplemente, se desliza sin esfuerzo por los días, llevándonos sin problema donde queramos, respondiendo a nuestra voluntad con la diligencia y la suavidad de un gran sedán. Sin embargo, el viento ya no está de cara. Ahora somos nosotros el obstáculo. La pereza, la abulia y el conformismo encarnados en un cuerpo oxidado nos acaban postrando en el sofá de la vida. Hay quienes aceptan que cerca de los cuarenta cambian las recompensas, que hay que encontrar los estímulos en los hijos, en la estabilidad laboral, en Canal+ Liga... Y luego están esos otros que se siguen persiguiendo a sí mismos. Corriendo.

Cuando los deportes de equipo son ya incompatibles con un físico para pocas exigencias y con un grupo de amigos constreñido por los compromisos laborales y familiares, hay que buscar ejercicios en solitario. Incluso jugar al pádel requiere de otros tres compañeros con la misma sincronización horaria. Así que las dos soluciones deportivas más comunes y sencillas son la natación y el footing.

Ahora, con el buen tiempo y la operación bikini en marcha, Madrid se puebla de corredores puntuales con indumentarias de marca y de musculados nadadores de piscina de urbanización. Pero lo llamativo son los verdaderos deportistas de invierno, toda una creciente legión de silenciosos y madrugadores madrileños que no buscan en el ejercicio la complacencia, ni propia ni ajena, sino que se sacrifican por devoción a su propia persona, que disfrutan de la autoexigencia, de la misma gratificación por la penitencia física preescrita en algunas religiones.

El maratón de Madrid es la prueba de atletismo más importante de España. En sus 33 años de vida han participado más de 200.000 personas. El domingo se inscribieron 15.000. En realidad, la inmensa mayoría de los corredores no compite contra el rival, sino contra sí mismo. Los maratonianos están más pendientes de su registro personal que de adelantar al dorsal de enfrente. Pero lo emocionante es que la carrera es sólo la culminación a una ambición largamente gestada por muchos corredores a lo largo de los meses precedentes. La ilusión por superar el objetivo íntimamente estipulado no se desencadena cuando se consigue sobre el asfalto, sino en el instante en que se marca esa meta.

El maratoniano prepara la carrera con una excitación parecida a la que debe propulsarnos a través de los años, de la vida. Se trata de fijarnos retos, ilusiones, objetivos a corto plazo para estar en condiciones de alcanzar en el futuro una gran marca.

La mañana que mi amigo no puede salir a correr porque su hijo está enfermo o porque ha sufrido una contractura en el entrenamiento anterior aparece en el trabajo con más horas de sueño pero abatido. Entonces confiesa su esperanza por poder entrenarse un poco esa noche, antes de la cena, y luego regresar a casa, darse una ducha y comer un bol de arroz con soja y atún. Es un tipo sin vicios, ahorrador y disciplinado que se acuesta sistemáticamente a las diez de la noche. Hay compañeros que creen que no disfruta de la vida. Pero basta ver por las mañanas su sonrisa de corredor para saber que nos va ganando.
    Tomypeck, muchas gracias por compartir el artículo con nosotros. Madre mía, hasta me he emocionado. Lo voy a compartir con más gente...

Objetivos 2012:

Volver a correr una 10K

¡¡Hacer abdominales!!

Cita Originalmente escrito por LaGataVeloz Ver Mensaje
    No fui al fisio para esto. Simplemente estuve unos días de descanso y luego seguí a la carga, haciendo estiramientos y dándome la cremita que os conté. Pero básicamente, la cosa debe ir por haberme metido un día una sesión de tres horas seguidas, acabando en una cuesta abajo de 4.5 km., que visto lo visto, no es lo más saludable para las rodillas y tendones.

Un saludo