Atletismo

Página 49 de 282 PrimeraPrimera ... 49 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 961 al 980 de 5621

Madrileños por el foro

Hola tropa, por unas cosas y otras he estado fuera de red desde el miércoles. Pero aquí andeo de orejas de nuevo desde el mundo Mtb.

Tomypec, muy bueno el artículo; yo creo que muchos, sino todos, nos hemos sentido identificados con lo que en él se cuenta.

Yo, en parte al igual que Tomealjas, no tenía apoyo cuando a las cinco de la mañana , con varios grados bajo cero, me enfundaba las mallas o en culote, y me iba a pinrel o en bici, corriendo a Fuenlabrada cuando curraba allí de mañana. O cuando a las seis volvía, cuando estaba de noche. No te digo nada ahora en la sierra si salgo a las seis y media, 40Km por campo en bici.

Ahora ya más entrado en años, cuando el reto son tus propias marcas, (como dice el artículo), mi mujer me apoya (aunque no va a las carreras) porque ve que me hace estar más positivo, más risueño; y mis hijas han heredado la pasión por el deporte, todo parece tener un resultado. Aunque en el curro siguen pensando que estoy grillado.

Pllizco, no te apures, lo que tienes es síndrome de abstinencia . Yo no entreno a tu nivel, y después de la rotura en Fuenla (aunque la mía fue muchísimo más leve que la tuya), pensé que había tirado todo el entrenamiento por la ventana. Recuperate, que hay que seguir rulando.
    Úlima edición por Feremine fecha: 30-04-2010 a las 23:06
    Retos 2013: Bajar en los 10.000 de 45, y en los 10.000 del Soplao (MTB) de 13 horas.
    • 10.000 del Soplao (170 Km MTB): (2012: suspendida). (2011): 14:57:00. Mejor marca 2011: 14:57:00) (2013: suspendida en Km 150: 15:30:08)
    • San Silvestre Getafe:
      (2012): 47:52
      (2013): 47:52
    Que la inmensidad del bosque no te impida ver su grandeza.

¡Buenos días, compañeros!

¡Traigo buenas noticias! ¡¡¡NO ESTOY LESIONADA!!!

Ni cintilla iliotibial ni nada por el estilo (maldito Dr. Google)... Lo que tenía era una sobrecarga bastante importante de la piernas en general y del vasto interno izquierdo en particular. No sabéis cómo se ha ensañado la fisio con mis patitas... Eso sí, me he ido con una relajación en el cuerpo...

Me ha dicho que aunque notaré agujetas mañana y pasado que puedo empezar hoy mismo a correr, poco a poco y, sobretodo, estirando antes (cosa que yo no hacía) y después. También me ha comentado que si voy a ir afrontando distancias largas que necesito descargar las piernas de vez en cuando, sobretodo en cuanto las empiece a notar pesadas y rígidas (vamos, que no me espere a notar un dolor).

Bueno, ¿cómo estáis todos? ¿Os vais a animar a correr los 10km de la Liberty Seguros?

¡Saludos felinos y buena semana a todos!

Objetivos 2012:

Entrenar tres días a la semana :

Volver a correr una 10K

Estirar, estirar y estirar. ¡Que nos hacemos mayores!

¡¡Hacer abdominales!!

¡Enhorabuena! Si ya os decía el otro día que lo de Google es lo peor, sobre todo no siendo médico. Te acabas montando unas películas de mucho cuidao y pasa lo que pasa; que puedes estar sin dormir varios días innecesariamente. En fin...

¿A qué fisio has ido? Lo digo más que nada por comparar precios / duración y calidad.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Joaco Ver Mensaje
    ¡Enhorabuena! Si ya os decía el otro día que lo de Google es lo peor, sobre todo no siendo médico. Te acabas montando unas películas de mucho cuidao y pasa lo que pasa; que puedes estar sin dormir varios días innecesariamente. En fin...

¿A qué fisio has ido? Lo digo más que nada por comparar precios / duración y calidad.

Un saludo.
    Pues os paso el contacto porque merece la pena y mucho (también es verdad que tendré que ver cómo me encuentro corriendo, pero me ha parecido muy, muy buena).

Se llama Ruth y es la fisioterapeuta de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea de Madrid (Villaviciosa de Odón; a mí no me viene mal porque está cerca de Ciudad de la Imagen). Ha estado una hora conmigo y me ha cobrado 28€. Me la recomendó mi jefe porque una amiga suya, corredora de toda la vida, trabaja en esa universidad y le habló de ella.

El teléfono de las instalaciones deportivas de la Uni es éste: 912115500. Allí os dan cita para la fisio.

Objetivos 2012:

Volver a correr una 10K

¡¡Hacer abdominales!!

Muchas gracias. Tomo nota.

gatita enhorabuena, me alegro mucho, así es que a seguir y despacito. Yo estoy a punto de apuntarme, ya me ha dicho mi sobrino que quiere acompañarme y el tío está en el ejercito jejejeje, ya le he dicho que se va a aburrir conmigo pero bueno, a ver si tengo un ratin y me apunto. Me imagino que no fuiste a la carrera de la mujer ¿que distancia era?
    María fuiste tu???
    bueno pues eso a seguir, aunque me parece que el 30 va a hacer un calor del c....... carajo jejeje.

Yo sigo con el tema del pulsometro, he visto uno en el corte ingles que está de oferta, el
    FT40 de polar a 97 euritos, no sé que tal estará.

bueno hemos empezado la semana y el sábado me di una curra por el parque de las tetas, (llamado vulgarmente) pero que es un sube y baja que no veas... llegue echo polvo, este calor va a acabar conmigo, mañana me toca sesión y parece que el tiempo está mas fresquito.
    Espero que paseis el fatidico lunes lo mejor posible
    un saludo

Tomealjas, mira también el Polar RS300 que está en Decathlon, 30 euros más barato que en El Corte Inglés. Lo único que viene tal cual (supongo que sólo con la cinta del pulsómetro), por lo que luego tendrías que comprar o bien el "foot pod", o bien, el gps, que el de Polar lo llaman G1.

Otra marca que me ha comentado un amigo que está bastante bien, es Suunto. Para mí una de las cosas que me parecen más importantes es poder visualizar el ritmo al que corro. Luego, si además tienen cosas adicionales, como ver el resumen del entrenamiento y cosas así, mejor.

Ya nos contarás.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por tomealjas Ver Mensaje
    gatita enhorabuena, me alegro mucho, así es que a seguir y despacito. Yo estoy a punto de apuntarme, ya me ha dicho mi sobrino que quiere acompañarme y el tío está en el ejercito jejejeje, ya le he dicho que se va a aburrir conmigo pero bueno, a ver si tengo un ratin y me apunto. Me imagino que no fuiste a la carrera de la mujer ¿que distancia era?
    María fuiste tu???
    bueno pues eso a seguir, aunque me parece que el 30 va a hacer un calor del c....... carajo jejeje.

Yo sigo con el tema del pulsometro, he visto uno en el corte ingles que está de oferta, el
    FT40 de polar a 97 euritos, no sé que tal estará.

bueno hemos empezado la semana y el sábado me di una curra por el parque de las tetas, (llamado vulgarmente) pero que es un sube y baja que no veas... llegue echo polvo, este calor va a acabar conmigo, mañana me toca sesión y parece que el tiempo está mas fresquito.
    Espero que paseis el fatidico lunes lo mejor posible
    un saludo
    Pues sí que fui a la carrera de la mujer, pero la hice andando por precaución. Ayer ya pude salir a trotar: iba con bastante miedo pero con las piernas mucho más ligeras (madre mía, ahora me doy cuenta de que las tenía como auténticos troncos). Corrí 3,6km y me paré antes de la Cuesta del Ángel (más vale prevenir que curar). Mañana saldré un poco más, prefiero ir aumentando el tiempo poco a poco para que mis piernas dejen de odiarme, jeje.

Por cierto, menudo vientecito ayer...

Objetivos 2012:

Volver a correr una 10K

¡¡Hacer abdominales!!

Tomealjas, mira también el Polar RS300 que está en Decathlon, 30 euros más barato que en El Corte Inglés. Lo único que viene tal cual (supongo que sólo con la cinta del pulsómetro), por lo que luego tendrías que comprar o bien el "foot pod", o bien, el gps, que el de Polar lo llaman G1.

Otra marca que me ha comentado un amigo que está bastante bien, es Suunto. Para mí una de las cosas que me parecen más importantes es poder visualizar el ritmo al que corro. Luego, si además tienen cosas adicionales, como ver el resumen del entrenamiento y cosas así, mejor.

Ya nos contarás.

Un saludo.
    osea que cada uno puede llevar mas o menos accesorios? yo pensaba que venían completos. Todos te vienen con la cinta en el pecho? los hay que van al brazo tambien?? otra cosa, ¿que es el foot pod??
    perdona tio pero estoy un poquito pez en esto y no quiero pecar de novato a la hora de coger algo.

muchas gracias joaco
    un abrazo

Cita Originalmente escrito por LaGataVeloz Ver Mensaje
    Pues sí que fui a la carrera de la mujer, pero la hice andando por precaución. Ayer ya pude salir a trotar: iba con bastante miedo pero con las piernas mucho más ligeras (madre mía, ahora me doy cuenta de que las tenía como auténticos troncos). Corrí 3,6km y me paré antes de la Cuesta del Ángel (más vale prevenir que curar). Mañana saldré un poco más, prefiero ir aumentando el tiempo poco a poco para que mis piernas dejen de odiarme, jeje.

Por cierto, menudo vientecito ayer...

muy bien gatita, es impotante el cuidarte. yo hoy me ha tocado y bueno, hacia un poquito de fresco pero bien para correr. no sé pero me noto como un poco cansado en los entrenos, he leido que a veces es porque no se está aplicando bien el entrenamiento que te corresponde, me pregunto que lo mismo lo estoy haciendo mal.
    un fuerte abrazo y mucho ánimo gatita.

pllizco espero que te lo estés tomando con tranquilidad y no cometas ninguna locura. PACIENCIA

saludo

osea que cada uno puede llevar mas o menos accesorios? yo pensaba que venían completos. Todos te vienen con la cinta en el pecho? los hay que van al brazo tambien?? otra cosa, ¿que es el foot pod??
    perdona tio pero estoy un poquito pez en esto y no quiero pecar de novato a la hora de coger algo.

muchas gracias joaco
    un abrazo
    Sí. Depende de las marcas. Hay un gps en Decathlon que no lleva pulsómetro. Está bien si lo que quieres es simplemente saber la velocidad que llevas y lo que has recorrido: Decathlon - electr

Luego hay otro con foot pod: Decathlon - electr

Nota: el Foot Pod es un acelerómetro que te pones en el pie y mide la distancia que recorres y la velocidad a la que vas. Si lo calibras bien es bastante preciso.

POLAR S1 foot pod

Supongo que el GPS es más preciso, pero también tarda en conectarse a los satélites (no mucho, unos 2 min, más o menos), y se puede quedar sin cobertura.

En cualquier caso, primero decide lo que quieres, pulsómetro + accesorios(gps (o food pod) + software de registro + ... ) y con eso, a mirar marcas.

Un saludo.

Tomealjas, he visto este anuncio, por si te interesa: Pulsometro con medidor de velocidad y distancia en Madrid - Segundamano.es - 19942054

Un saludo.

Sí. Depende de las marcas. Hay un gps en Decathlon que no lleva pulsómetro. Está bien si lo que quieres es simplemente saber la velocidad que llevas y lo que has recorrido: Decathlon - electr

Luego hay otro con foot pod: Decathlon - electr

Nota: el Foot Pod es un acelerómetro que te pones en el pie y mide la distancia que recorres y la velocidad a la que vas. Si lo calibras bien es bastante preciso.

POLAR S1 foot pod

Supongo que el GPS es más preciso, pero también tarda en conectarse a los satélites (no mucho, unos 2 min, más o menos), y se puede quedar sin cobertura.

En cualquier caso, primero decide lo que quieres, pulsómetro + accesorios(gps (o food pod) + software de registro + ... ) y con eso, a mirar marcas.

Un saludo.
    vamos a ver joaco si me enterado, porque creo que estoy mas liado todavía, no sabía que había tantas posibilidades. En principio el foot pod funciona mas o menos como un podómetro? osea tienes que calibrarlo, y para calibrarlo no es muy preciso porque se hace en base a la zancada ??? o estas hablando de otra tecnología diferente al podómetro??.
    En segundo lugar lo del GPS decía gatita que tardaba mucho en conectar con el satélite .... me lo puedo imaginar porque yo tengo un móvil con GPS y se eterniza ..... además de gastar mucha pila ???
    Por último veo que al hacer la compra puede ser que solo sea lo que es el reloj ¿verdad?
    como ves lo tengo claro perdona por lo coñazo que soy pero al ser un total inexperto en ello quiero asegurarme antes de comprar algo.

Otra cosa, la cinta del pecho no es GPS verdad ?? sino que son justamente los del brazo , es que lo del pecho lo veo un poquito incómodo, ya que al hacer las respiraciones el pecho ensancha ¿no?

joder que charla te estoy preguntando.... perdona

un abrazo y gracias por todo

vamos a ver joaco si me enterado, porque creo que estoy mas liado todavía, no sabía que había tantas posibilidades. En principio el foot pod funciona mas o menos como un podómetro? osea tienes que calibrarlo, y para calibrarlo no es muy preciso porque se hace en base a la zancada ??? o estas hablando de otra tecnología diferente al podómetro??.
    En segundo lugar lo del GPS decía gatita que tardaba mucho en conectar con el satélite .... me lo puedo imaginar porque yo tengo un móvil con GPS y se eterniza ..... además de gastar mucha pila ???
    Por último veo que al hacer la compra puede ser que solo sea lo que es el reloj ¿verdad?
    como ves lo tengo claro perdona por lo coñazo que soy pero al ser un total inexperto en ello quiero asegurarme antes de comprar algo.

Otra cosa, la cinta del pecho no es GPS verdad ?? sino que son justamente los del brazo , es que lo del pecho lo veo un poquito incómodo, ya que al hacer las respiraciones el pecho ensancha ¿no?

Tomealjas, la cinta del pecho es imprescindible si quieres usar la función de pulsómetro (de hecho esa tira es el sensor que mide tus pulsaciones). Tranquilo que te acostumbras a llevarla y ni la notas. Además, yo me compraría algo con pulsómetro sí o sí porque es la mejor forma de regularse durante la carrera; yo sin eso no habría sobrevivido a la Media... ejejee.

El GPS tarda un poco en conectarse, tal vez unos 5 minutos. Es verdad que consume batería, pero se puede desactivar cuando no lo utilizas (al menos en el mío). Yo imagino que el foot pod será más útil para gente que entrene en el gimnasio (ya que en interiores el GPS no sirve), pero no sabría decirte porque no lo tengo.

Yo estoy bastante contenta con mi relojito, pero es verdad que es algo caro. Seguro que hay una opción parecida en Decathlon (pulsómetro con GPS) que valga menos.

Objetivos 2012:

Volver a correr una 10K

¡¡Hacer abdominales!!

A ver si con lo poco que sé te aporto algo de claridad.
    El foot pod no es sólo un podómetro, es un sensor que funciona con tecnología inercial, hay que calibrarlo pero no es un cuenta pasos, es decir, en función de la zancada (longitud y frecuencia) te va calculando el ritmo que llevas, además de contar los pasos claro está.
    Luego los hay que llevan un sensor GPS incorporado como los Garmin, funcionan bastante bien y lo tienes todo en el reloj, que es más o menos grande, dependiendo de lo alto de gama, peeeero no te cuentan pasos, ni te dan longitud de zancada.
    Otros como Polar te proporcionan un sensor GPS no incluido en el reloj que son los que ves atados al brazo.
    Los de GPS sí, gastan bastante pila pero la mayoría son recargables y si son externos (como Polar) puedes comprar una pila recargable.
    La cinta del pecho es el sensor de frecuencia cardiaca y sí, el pecho se ensancha con las respiraciones, pero viene más que bien para saber cómo estás entrenando, de hecho es casi la función principal que debe cumplir.

Te voy contestando sobre tu correo:

vamos a ver joaco si me enterado, porque creo que estoy mas liado todavía, no sabía que había tantas posibilidades. En principio el foot pod funciona mas o menos como un podómetro?

RPTA: No. Es un acelerómetro, que funciona en base a un pendulito interno. El podómetro lo que hace es contar zancadas y multiplicar por la longitud de la misma.

osea tienes que calibrarlo, y para calibrarlo no es muy preciso porque se hace en base a la zancada ??? o estas hablando de otra tecnología diferente al podómetro??.

RPTA: efectivamente, es una tecnología distinta. Mira el vínculo que te he dejado más arriba.

RPTA: la compra mínima sería el pulsómetro, para medir las pulsaciones, que es lo más importante, por otro lado. El de Decathlon más simple son 19 euros. De ahí para arriba.

RPTA: La cinta es para medir las pulsaciones. Hay que humedecerla, por cierto, porque si no, no mide bien. A lo mejor al principio te molesta algo. Luego te acostumbras.

RPTA: don't worry. "Pa" eso estamos.

No hay de qué.

Ya sé que al principio cuesta decidirse, sobre todo, por los precios "tan baratitos" de estos cacharros. Pero bueno, ya que tenemos el trabajo de investigación hecho por otro lado, no te preocupes y pregunta cuanto quieras, que yo me pegué una empollada considerable de pulsómetros antes de decidirme, y aún así, siempre te queda la duda...

Bueno bueno, muchas gracias Gatita, Leo y Joaco, algo mas claro lo tengo aunque como dice Joaco te vuelves loco viendo precios, aunque lógicamente mas caro mas prestaciones, por lo que yo me limitaría a ver algo intermedio, pero sobretodo partiendo de pulsómetro, que veo que no todos los son y como dice leo puede ser lo mas importante, luego por lo que veo son accesorios que se pueden ir incorporando.

Creo que es así

otra vez mil gracias por las aclaraciones, y como os comenté estuve en decatlon pero estaba mas perdido que una mula en un garaje

abrazos

Bueno bueno, muchas gracias Gatita, Leo y Joaco, algo mas claro lo tengo aunque como dice Joaco te vuelves loco viendo precios, aunque lógicamente mas caro mas prestaciones, por lo que yo me limitaría a ver algo intermedio, pero sobretodo partiendo de pulsómetro, que veo que no todos los son y como dice leo puede ser lo mas importante, luego por lo que veo son accesorios que se pueden ir incorporando.

Creo que es así

otra vez mil gracias por las aclaraciones, y como os comenté estuve en decatlon pero estaba mas perdido que una mula en un garaje

abrazos
    Bueno Tomealjas, casi todo te lo han dicho ya sobre pulsómetros, a mi personalmente me gustan mas los POLAR, yo voy por el tercero ya.

No hace falta que sean un tope de gama, pero si es para correr, si interesa que te indique la velocidad y el ritmo.

Ya entramos en estas opiniones cuando Gata se cogió su Garmín.

Yo tengo un Polar S625X, que en su día fue tope de Gama, el equivalente para a un RX 800, pero menos evolucionado, lo tengo desde hace unos años ya y me va de vicio. Aparte yo soy bastante pijotero, y eso de la tecnología me encanta, y me ocurre lo mismo con “perderme” por el campo, y claro lo del GPS… Soy un tanto exigente, y lo que me da de pulsómetro, el Gps (tengo un Carmín Oregon 300), me resulta demasiado básico, y viceversa.

Total que como mi Gps es un armatoste, no lo llevo para correr, sólo cunado hago Enduro con la Mtb, sobre todo para planificar y grabar rutas, luego compartirlas. (Rutas y puntos de interés de Feremine), como hizo gata con la Media de Madrid.

No te aburro más, el caso es que valores. Yo te aconsejo coger uno básico de primeras, aunque si el bolsillo te lo permite, yo me iría al que te dice Joaco: un RS300.

Por otra parte el servicio técnico de Polar está en Madrid (C. Arenal, 9), y Garmín, salvo que hayan cambiado las cosas en Barcelona, no te digo nada Suunto u otras marcas.
    Úlima edición por Feremine fecha: 04-05-2010 a las 23:37
    Retos 2013: Bajar en los 10.000 de 45, y en los 10.000 del Soplao (MTB) de 13 horas.
    • 10.000 del Soplao (170 Km MTB): (2012: suspendida). (2011): 14:57:00. Mejor marca 2011: 14:57:00) (2013: suspendida en Km 150: 15:30:08)
    • San Silvestre Getafe:
      (2012): 47:52
      (2013): 47:52
    Que la inmensidad del bosque no te impida ver su grandeza.

Buenas compañeros, llevo unos días desconectado porque ando liadísimo con los exámenes y me resulta muy complicado tanto salir a correr como coger el ordena para dar una vuelta por aqui, pero he hecho un hueco para leeros

Desde el miércoles ando parado por la ocupacion total que hago a los estudios, pero ya me pondré en marcha, además, esta tarde iba a salir pero había rachas de viento de 90 km/h en Albacete y como que me echó para atrás teniendo en cuenta que aqui corro por campo abierto

Cuando el tiempo y los estudios me lo permitan volveré, tengo la Liberty entre ceja y ceja a pesar de que no he encontrado a nadie que me acompañe, si finalmente me quedo solo, la hare de todas formas
    Objetivos 2010

10k de Madrid: HECHO 1:04:15
    III Carrera Liberty: HECHO 1:03:31
    Seguir con las populares: todo el verano
    No dejar de correr: superamos las tentaciones
    Media Maratón: Octubre

Diario:http://www.foroatletismo.com/foro/di...lennon_ab.html

Cita Originalmente escrito por lennon_ab Ver Mensaje
    Buenas compañeros, llevo unos días desconectado porque ando liadísimo con los exámenes y me resulta muy complicado tanto salir a correr como coger el ordena para dar una vuelta por aqui, pero he hecho un hueco para leeros

Desde el miércoles ando parado por la ocupacion total que hago a los estudios, pero ya me pondré en marcha, además, esta tarde iba a salir pero había rachas de viento de 90 km/h en Albacete y como que me echó para atrás teniendo en cuenta que aqui corro por campo abierto

Cuando el tiempo y los estudios me lo permitan volveré, tengo la Liberty entre ceja y ceja a pesar de que no he encontrado a nadie que me acompañe, si finalmente me quedo solo, la hare de todas formas
    Lennon, mucho ánimo con esos exámenes. Y, no te preocupes: si no encuentras compañero para la Liberty puedes unirte a mi grupo. Yo voy con mi chica y una pareja de amigos; aunque sea para arrancar la carrera en compañía, que siempre se agradece (jejeje, como yo, que fui siguiendo a Tomealjas en la 10K).

Objetivos 2012:

Volver a correr una 10K

¡¡Hacer abdominales!!