Bueno, pues ya no vamos juntando unos cuantos, yo soy de Torrejón. Espero que se os haya dado bien esa media.
Gata, yo suelo salir por las tardes, por las mañanas no soy persona hasta unas 2 horas después de despertarme y suelo tener malas sensaciones, hoy me hecho 14,5 km y los primeros 5 bien, los segundos 7 fatal y los últimos 2 muy bien. Por la tarde suelo tener mejores sensaciones pero hasta que llegue algo de buen tiempo las tiradas largas para el finde y por la mañana.
Un saludo a todos y la verdad espero veros el 25 de abril, seguro que hay algún 10000 antes y yo quiero hacer al menos uno al mes para ver cómo voy.
Yo generalmente por la Garena, aunque si conoces alguna pista de tierra (camino) lo suficientemente largo... la verdad es q me apetece cambiar un poco de sitio, q uno se cansa de dar vueltas por donde siempre.
Ultimamente iba corriendo hasta Torrejón por el campo un poco, bastante recomendable por cierto.![]()
Hola Gelete, hasta Torrejón por campo?? a ver si me dices por dónde que conozco pocos caminos y los que conozco los tengo muy trillados...
Hola Leo, pues salgo desde el Hipercor de Alcalá por un camino q sale paralelo y voy recorriendo el río (creo q es el Torote) hasta el primer barrio de Torrejón, no me digas cómo se llama, que hay un carril bici muy majete, es el más cercano a Alcalá, no he explorado más allá todavía.
bueno peña lo logre termine mi primera media maraton la de getafe hoy ace unas cuantas horas y me duelen las piernas muchisimo pero estoi contento 1hora y 44minutos sali con un amigo pero en el kilometro 2 no pude aguantar su ritmo y me quede solo despues me puse mi musica y atirar kilometros me olvide de la gente y puse un ritmo comodo escuchando musica y concentrado y conel pulsometro y para alante me preocupe de beber bastante agua y de comer alguna barrita mas una ampolla de glucosa y termine y bien esto me gusto prosima cita media maraton de la latina
Bueno bueno, dejo de leer un par de dias y !!! vaya periódico que me encuentro !!! jejeje.
bueno enhorabuena a los de la media maraton. Gata yo la verdad es que como cuando corro es a las 6,30 de la mañana ....pues naaa estoy acostumbrao a hacerlo antes de desayunar. A mí también me gustará vernos antes de la carrera, porque ...yo sí que os voy a ver por las espaldas...... La verdad es que todo el mundo me dice que me recupere, pero veo que se pasan los días y estoy estancado, sigo teniendo el tobillo hinchado y algo de dolor y el jueves estuve trotando otra media horita a ver si se me va pasando.
un saludo
¡Enhorabuena, Gaspar!
Joaco, ¿cómo te fue a ti?
Tomealjas, ¿qué te ha dicho el fisio? A ver si aún necesitas reposo... (Y te lo dice una que ha hecho muchas burradas con esguinces, ¡y así me crujen los tobillos ahora!).
Yo me he propuesto como reto personal salir un mínimo de 5 días a la semana a correr, a ver si soy capaz. ¿Vosotros cuántas veces salís? ¿Créeis que es sano correr todos los días? Yo imagino que no será malo si tienes el cuerpo bien preparado... pero a nivel principiante me da que puede ser demasiado.
En fin... ¡buena semana a todos!
PD - A los de Alcalá y Torrejón... seguro que os he visto pasar mientras yo hacía mis prácticas de moto, jejeje. Me saqué el carné en La Garena...
Enhorabuena a Gaspar, que ha acabado su primera media y por debajo de 5' km... ya quisiera yo, ya..
Tomealjas, deberías descansar un poco, a ver si con lo de no parar te vas a buscar un problema..
Gelete, ya sé dónde está, a veces salgo por ahí pero dirección San Fernando en vez de Alcalá.. me lo apunto para la siguiente y ya te contaré qué tal..
Gracias.
Hola Gata, en la garena, yo es que me lo saqué hace muuuuuchos años en el circuito.. que era más fácil, con no caerte de la tabla lo tenías todo hecho.
Yo ahora intento salir entre 4 y 6 días, de momento suave pero con idea de ir aumentando volumen e intensidad.. pero poco a poco, no quiero pasarme y encontrarme con alguna lesión..
Salu2....
Hola a todos los nuevos.
Bueno, al final acabé bien la media maratón de Getafe. Hay que decir que el recorrido es bastante llanito, con lo cual se hace muy llevadera.
Respecto al tiempo, no todo lo bien que hubiera querido, pero tampoco mal (1h52').
Me fui controlando todo el rato las pulsaciones, intentando mantenerme en el rango de 150 - 155 ppm y bien. A mitad del recorrido me tomé un plátano, que me sentó fenomenal, por cierto, y nada, fui bebiendo todo el rato en los avituallamientos. En el km 16 subí hasta 160 ppm y ahí aguanté ya hasta el final.
Lo cierto es que podía haber metido más caña, pero como era la primera vez y en esto la inexperiencia se paga, preferí ir en el rango de pulsaciones que sé que aguanto, a arriesgarme a no llegar.
En fin, muy recomendable. A ver si antes de la media de Madrid, hago alguna otra para ir cogiendo más práctica, que como os digo, la experiencia es un grado.
Muy buena Joaco, y con buen nivel de ppm, yendo a ese ritmo podías haber mejorado el tiempo bastante, pero a mí me pasa igual, si no conozco el recorrido prefiero ir reservando un poco a no llegar..
Lo primero, enohrabuena a Gaspar, meta conseguida, por cierto, q és lo q te tomaste mientras corrías, q entiendo q también me tendré q agenciar algo, aunque sea unos caramelillos de fresa
Osea Leo q por allí se puede seguir tirando hacia San Fernando... ya lo estoy viendo.... La Carrera del Corredor (del Henares)
Y Gata fue entonces la q me intentó atropellar cuando iba mirando mi ipod en mi barrio......esto de las prácticas es un peligro para los runners....
Venga buena semana a todos
Sí, siguiendo el río subes hasta el barrio del Castillo, no sé si te sonará, cruzando la ctra. de Loeches y puedes seguir hasta los depósitos de CLH y de allí pasas la m45 hasta San Fernando, eso sí, hay una tirada... yo cuando llego hasta allí me salen 19,5 km.. desde Alcalá no lo quiero ni pensar...
A ver, yo como la gata, tengo dudas a la hora de entrenar, porque corro unos 4-5 dias por semana, para no fundirme. Quiero meter un dia de series porque me falta un poquito de fondo, pero no sé bien como hacerlo, ya me comentasteis que hiciese de la puerta del angel caido a la fuente y volver recuperando, pero no se si antes de empezar deberia trotar un poquito y despues tambien o que
Si me podeis decir tambien algun camino largo para correr por el reti y que no este muy oscuro ya que yo voy tarde y de noche por todo el mundo, quiero llegar a los 10k, a ver si me empiezo a probar, por cierto, ya tengo un par de carreras de 10k echadas el ojo para probarme antes del MAPOMA
Un par por Albacete (que soy de aqui aunque lleve 4 años en Madrid) y la intercampus Getafe-Leganes
lennon,
Hombre, siempre hay que calentar un ratito. Yo no soy, ni mucho menos, un profesional del asunto, y todo lo que puedo hacer es compartir mi experiencia. Pero por lo que he leido por ahí, efectivamente, en un entrenamiento de 4 o 5 días a la semana, hay que meter algunos de series, si uno quiere mejorar tiempos, claro, con un calentamiento de unos 15 a 20 minutos.
La cuesta del Ángel Caído me la recomendó una amiga maratoniana que un día la hizo 20 veces... Vamos 20 Km, de los cuales, 10 eran cuesta arriba y a toda leche, y los otros 10 de trote, para recuperar.
lenonn y gatita, yo no es que tenga experiencia como sabeis en el tema, pero tengo entendido que hay que respetar escrupulusamente los días de descanso, es tan importante como el entrenamiento, así es que no os fundaisssssss. Dicho esto, me estais metiendo miedo, pero como veo que trascurren los días y no mejoro, me desespero.
Gatita al fisio no he vuelto , sí al médico y el caso es que me ha dicho que puedo correr pero que me vende o que me ponga una tobillera cuando lo haga. Estoy un poco despistadillo y lo mismo sigo pero a un régimen inferior.
Pregunta.....¿ como funciona el pulsómetro? ¿es realmente efectivo? cuando vais corriendo ¿vais viendo el pulsómetro constantemente?
Bueno a ver si me lo aclarais porque no estoy ducho en ello, me gustaría tenerlo pero no sé si lo hare o no.
un abrazo a todos
gatita he leído que juegas tambíen al futbol sala????
Naaa que eres multifuncional . Cúidate de tu resfriauuuuu