Atletismo

Página 53 de 282 PrimeraPrimera ... 53 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.041 al 1.060 de 5621

Madrileños por el foro

Ya te he visto, Tomealjas....he intentado picarte con lo de bajar de 50´ pero veo que te mantienes firme!!!
    Este año no sé como se acreditarán los tiempos para la San Silvestre, porque con lo del carnet del corredor se supone que está más controlado. El año pasado para demostrar el tiempo tenías que imprimir la página dónde salía tu resultado de una carrera y presentarlo cuando recogías la camiseta. Allí te daban una pulserita para acceder a los cajones. El año pasado yo conseguí de bajar de la hora en una, pero cuando fui a por el dorsal me dijeron que la carrera no estaba homologada por la federación y no me sirvió de nada.
    En la edición 2009 había 8 cajones (de < 38´hasta < 60´, sumando 4´a cada cajón) + el mogollón.
    A mi me parece que el perfil de está es más asequible que la de la Liberty....en las cuestas no te das ni cuenta epro suben mucho las pulsaciones (lo noto hasta yo que voy sin pulsómetro) y luego cuesta mucho bajarlas. Yo no tengo elección porque a la otra no puedo, pero intentaría hacer mejor tiempo en esta y a la otra ir más relajado (como se plantea Gata).
    Feremin, ya te pediré tus consejos para preparar Talajara....de momento mi marido ya se ha rajado :-(

Cita Originalmente escrito por Maria-Bender Ver Mensaje
    Ya te he visto, Tomealjas....he intentado picarte con lo de bajar de 50´ pero veo que te mantienes firme!!!
    Este año no sé como se acreditarán los tiempos para la San Silvestre, porque con lo del carnet del corredor se supone que está más controlado. El año pasado para demostrar el tiempo tenías que imprimir la página dónde salía tu resultado de una carrera y presentarlo cuando recogías la camiseta. Allí te daban una pulserita para acceder a los cajones. El año pasado yo conseguí de bajar de la hora en una, pero cuando fui a por el dorsal me dijeron que la carrera no estaba homologada por la federación y no me sirvió de nada.
    En la edición 2009 había 8 cajones (de < 38´hasta < 60´, sumando 4´a cada cajón) + el mogollón.
    A mi me parece que el perfil de está es más asequible que la de la Liberty....en las cuestas no te das ni cuenta epro suben mucho las pulsaciones (lo noto hasta yo que voy sin pulsómetro) y luego cuesta mucho bajarlas. Yo no tengo elección porque a la otra no puedo, pero intentaría hacer mejor tiempo en esta y a la otra ir más relajado (como se plantea Gata).
    Feremin, ya te pediré tus consejos para preparar Talajara....de momento mi marido ya se ha rajado :-(
    Me estoy leyendo el Libro “Planifica tus pedaladas” de Chema Árguedas. Da unas nociones para planificar entrenamientos, que creo que en el fondo serían aplicables al atletismo. Ya te diré cuando lo acabe.

Yo he acortado los periodos de entrenamiento, los mesociclos, porque tengo la carrera el 27 de junio La Ruta de los Dinosaurios. Se coge forma rápido, y el periodo aeróbico, te recupera las piernas, y te deja como “fumao”, con una sensación de placidez increíble.

Pero bueno, que me animo, y estas cosillas no son de este foro.

Retos 2013: Bajar en los 10.000 de 45, y en los 10.000 del Soplao (MTB) de 13 horas.
    • 10.000 del Soplao (170 Km MTB): (2012: suspendida). (2011): 14:57:00. Mejor marca 2011: 14:57:00) (2013: suspendida en Km 150: 15:30:08)
    • San Silvestre Getafe:
      (2012): 47:52
      (2013): 47:52
    Que la inmensidad del bosque no te impida ver su grandeza.

te refieres que es mas suave la de africa ????

!!! QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !!!

Cita Originalmente escrito por tomealjas Ver Mensaje
    te refieres que es mas suave la de africa ????
    Tomealjas, tantas interrogaciones después de esa frase han sembrado la duda en mi y me he ido al google earth.....mierdaaaaaa, creía que el paseo de los pinos era esa zona arbolada tan chula y llana por donde corrimos los 5km de las enfermedades raras.....
    Redios!!!! Pedazo de cuesta que tenemos!!!! me parece que lo de bajar de 50 tendrá que esperar. Bueno, Gata y Joaco....habrá que tomárselo con calma y disfrutar del paisaje y fauna de la Casa de Campo. Espero que al menos el sol se apiade de nosotros.
    Feremine, me pillaré el libro y ya me comentas si andas por algún foro ciclista para seguirte.
    Me iré mentalizando...

Chicos, con el dorsal pagado y todo me toca abortar la operación "África vive". Y no es que me asuste la cuesta (que también), sino que la amiga de mi madre tiene otros planes para ese domingo. ¡La ley de Murphy!

Por cierto, hoy he llegado a casa hecha polvo, reglosa (perdón por la expresión) y con ganas de tirarme a la bartola en el sofá... Pero logré vencer a la pereza, enfundarme las mallas, calzarme las zapas y salir.

Consciente de que con el cansancio que arrastraba hoy no aguantaría mucha cantidad, decidí intentar trabajar calidad. ¡Y he conseguido aguantar varios kilómetros por debajo de los 6 minutos! (Un kilómetro a 5:29, ¡no me lo puedo creer!). Como primera toma de contacto con estas velocidades, no está mal… Pero como podréis imaginar, me fundí rápidamente (sólo he aguantado 4,5km).

En fin, ¡que me quiten lo corrido! Jejejjee...

Feremine, ¡cómo te documentas! Seguro que con entrenamientos bien planteados se progresa mucho más rápido. ¡Ya nos contarás!

María y Joaco, que no os asuste ninguna cuesta. ¡Lleváis la velocidad en los genes! ;-)
    Úlima edición por LaGataVeloz fecha: 13-05-2010 a las 10:09

Objetivos 2012:

Entrenar tres días a la semana :

Volver a correr una 10K

Estirar, estirar y estirar. ¡Que nos hacemos mayores!

¡¡Hacer abdominales!!

Tomealjas, tantas interrogaciones después de esa frase han sembrado la duda en mi y me he ido al google earth.....mierdaaaaaa, creía que el paseo de los pinos era esa zona arbolada tan chula y llana por donde corrimos los 5km de las enfermedades raras.....
    Redios!!!! Pedazo de cuesta que tenemos!!!! me parece que lo de bajar de 50 tendrá que esperar. Bueno, Gata y Joaco....habrá que tomárselo con calma y disfrutar del paisaje y fauna de la Casa de Campo. Espero que al menos el sol se apiade de nosotros.
    Feremine, me pillaré el libro y ya me comentas si andas por algún foro ciclista para seguirte.
    Me iré mentalizando...
    El libro lo tienes en el “De Cartón”; y si, estoy en ForoMtb.com, aunque estoy más activo en este foro: hay un ambiente más acogedor. Allí el ambiente es más difuso, hay 50.000, foros y subforos, pero por allí ando, cuando ponga algo te aviso.

Y cuidado con la fauna de la casa campo, a veces salen de donde menos lo espera uno algún Manolo, o alguna chica rara.
    Retos 2013: Bajar en los 10.000 de 45, y en los 10.000 del Soplao (MTB) de 13 horas.
    • 10.000 del Soplao (170 Km MTB): (2012: suspendida). (2011): 14:57:00. Mejor marca 2011: 14:57:00) (2013: suspendida en Km 150: 15:30:08)
    • San Silvestre Getafe:
      (2012): 47:52
      (2013): 47:52
    Que la inmensidad del bosque no te impida ver su grandeza.

la verdad es que vaya peñazo que teneis las mujeres....!!!! que paciencia !! y al final es que teneis una fortaleza fuera de lo comun, sois mucho mas fuertes jejeje.
    Gatita !!! que mala suerte!! ¿no la puedes convencer? yo por un lado creo que te va a venir mejor para hacer un buen tiempo en la liberty. Sigue así que ya vas cogiendo la velocidad.
    María y tú paciencia con las cuestas, si lo sé no te digo nada, pero ahí fuerte fuerte..
    lo que me estoy pensando todavía si ir a la norte-sur, pero es que veo ya que va a hacer mucho calor, en fín, veremos.

un abrazo a todos/as

pllizco, me alegro de leerte, tronco. Empezaba a preocuparme. Me alegro de que vuelvas a las andadas. Y nada, ya sabes que las abdominales tipo "Goku" (el de bola de dragón, que las hacía colgado por los pies del techo), no son las más recomendables...

Gata, no tengo ni idea de cómo se llama el restaurante. Sé que está justo al lado del lago (salvo que lo hayan quitado, que no creo). Si hace bueno, se está muy agusto.

Por cierto, os dejo el link al mapa de la carrera de Africa Vive. Ahí podéis ver la inclinación. Y efectivamente, la primera parte tiene pinta de durilla.

MapMyRun.com | View Carrera Africa Vive (Casa De Campo) in Madrid, Spain

!Qué rabia, Gata! Por lo menos espero que tengas un buen día con tu madre y su amiga.....y a por la Liberty!!! Ya verás como bajas de la hora...dale caña a las series, que se notan mucho. Qué fuerza de voluntad que tienes, yo no soy ni la mitad de sufrida que tu.....me hubiese quedado en el sofá, claramente.
    Tomealjas, menos mal que nos avisaste. ¡Gracias!...yo me encuentro con eso derrepente y me vengo abajo. Ahora estoy más mentalizada para cuando me la encuentre (ya nos conocemos de la bici). Esto es como todo....hay que perderle el miedo tarde o temprano.
    Gracias, Feremin, me pillaré el libro seguro!!!
    Joaco, muy chula la página esa....a ver si trasteo un poco y saco el perfil de un recorrido que hago a veces, que también tiene alguna cuesta tocha, y me gustaría saber si también son del 4% ó del 3%.

¡Por fin es viernes!

Y hoy toca entrenar y después cenita con los compañeros de trabajo. (Si os digo que me da más pereza lo segundo que lo primero... jejeeje).

Quiero intentar trabajar la calidad un día por semana. Hay quien dice que para eso es mejor esperar, pero si voy trabajando cambios de ritmo y series cortas yo creo que me vendrá bien. Además, las pulsaciones que tuve el otro día lo confirman: a pesar de que al ir a 5:30 tenía la sensación de no poder más, mis pulsaciones se mantuvieron estables y nunca pasaron de 170 (mis picos suelen estar en torno a los 177, por ejemplo, después de subir la cuestecita del Ángel).

A mayor esfuerzo mis pulsaciones fueron muy parecidas a las de cualquier entrenamiento. Señal de que la patata empieza a ser más eficiente, ¿no?

En cuanto a mi fuerza de voluntad, uf, no creas. Tengo mis días. Pero estoy empeñada en entrenar al menos 6 días a la semana (combinando carrera, gimnasio y fútbol sala), y eso no me permite muchas licencias... jejeje.

Bueno, amigos, que tengáis un fin de semana genial.

Por cierto, la página de Mapmyrun es un vicio... jejejeje.

Objetivos 2012:

Volver a correr una 10K

¡¡Hacer abdominales!!

Cita Originalmente escrito por LaGataVeloz Ver Mensaje
    ¡Por fin es viernes!

Y hoy toca entrenar y después cenita con los compañeros de trabajo. (Si os digo que me da más pereza lo segundo que lo primero... jejeeje).

Quiero intentar trabajar la calidad un día por semana. Hay quien dice que para eso es mejor esperar, pero si voy trabajando cambios de ritmo y series cortas yo creo que me vendrá bien. Además, las pulsaciones que tuve el otro día lo confirman: a pesar de que al ir a 5:30 tenía la sensación de no poder más, mis pulsaciones se mantuvieron estables y nunca pasaron de 170 (mis picos suelen estar en torno a los 177, por ejemplo, después de subir la cuestecita del Ángel).

A mayor esfuerzo mis pulsaciones fueron muy parecidas a las de cualquier entrenamiento. Señal de que la patata empieza a ser más eficiente, ¿no?

En cuanto a mi fuerza de voluntad, uf, no creas. Tengo mis días. Pero estoy empeñada en entrenar al menos 6 días a la semana (combinando carrera, gimnasio y fútbol sala), y eso no me permite muchas licencias... jejeje.

Bueno, amigos, que tengáis un fin de semana genial.

Por cierto, la página de Mapmyrun es un vicio... jejejeje.
    Lo de esperar creo que lo dicen porque al ir aumentando el tiempo que corres, ganas seguridad y pierdes el miedo al no ser capaz de acabar una carrera. Pero a una señora gata, que se ha hecho una media sin despeinarse, no creo que le asusten mucho los 10.000!!! Es el momento de ir a mejorar tiempo, no creo que tu tengas que esperar más, en serio....aunque, a ver que dicen los expertos ;-)

Buen finde, también

Vaya, Gata, siento que se te haya torcido el plan del día 23. Nos veremos en la Liberty, entonces. Mira a ver si alguien te compra el dorsal. Seguro que hay alguien interesado en todo el foro de atletismo.

Yo no llego a las 170 ppm ni haciendo series en la cuesta del Ángel Caído. Supongo que será que el corazón se va adaptando al esfuerzo y va bajando poco a poco. También depende del calor que haga. Por ejemplo, el día del maratón a partir de la hora y media de carrera me puse en 160 ppm y nada, no había manera de bajarlas. Creo que eso fue parte de que luego acabase con calambres hasta en las cejas.

María
    , tú si que vas a la de África Vive, ¿verdad? A ver si convenzo a la family para que vengan a hacernos fotos.

Cita Originalmente escrito por Joaco Ver Mensaje
    Vaya, Gata, siento que se te haya torcido el plan del día 23. Nos veremos en la Liberty, entonces. Mira a ver si alguien te compra el dorsal. Seguro que hay alguien interesado en todo el foro de atletismo.

Yo no llego a las 170 ppm ni haciendo series en la cuesta del Ángel Caído. Supongo que será que el corazón se va adaptando al esfuerzo y va bajando poco a poco. También depende del calor que haga. Por ejemplo, el día del maratón a partir de la hora y media de carrera me puse en 160 ppm y nada, no había manera de bajarlas. Creo que eso fue parte de que luego acabase con calambres hasta en las cejas.

María
    , tú si que vas a la de África Vive, ¿verdad? A ver si convenzo a la family para que vengan a hacernos fotos.
    Sí, sí, allí estaré...a ver como se nos da. El objetivo sub50 se mantiene, aunque lo veo bastante inalcanzable :-(

Sí, sí, allí estaré...a ver como se nos da. El objetivo sub50 se mantiene, aunque lo veo bastante inalcanzable :-(
    María, ¡confía en el poder del optimismo! (El mismo que me llevó a terminar la Media... aunque eso de 'sin despeinarme' se aleja bastante de la realidad, jeje).

Por cierto, ¿tenéis idea de cuánto varía vuestro ritmo de entrenamiento normal (y no me refiero a series) con respecto al ritmo en una carrera? Es evidente que se rueda más rápido en una carrera (al menos a mí me pasa), pero nunca sé muy bien a qué ritmo debo entrenar y a cuál debo aspirar en una carrera.

Objetivos 2012:

Volver a correr una 10K

¡¡Hacer abdominales!!

A hacer series de velocidad, María. De todas formas, la cuesta es durante la primera parte. Si en ese tramo vamos a un ritmo digamos de 5 y pico, luego recuperamos el pico en la bajada, a partir del Km 3. La cuestión es no flaquear en ese primer tercio.

Pero claro, esto es la teoría... ya vermos a la hora de la verdad.

Cita Originalmente escrito por LaGataVeloz Ver Mensaje
    María, ¡confía en el poder del optimismo! (El mismo que me llevó a terminar la Media... aunque eso de 'sin despeinarme' se aleja bastante de la realidad, jeje).

Por cierto, ¿tenéis idea de cuánto varía vuestro ritmo de entrenamiento normal (y no me refiero a series) con respecto al ritmo en una carrera? Es evidente que se rueda más rápido en una carrera (al menos a mí me pasa), pero nunca sé muy bien a qué ritmo debo entrenar y a cuál debo aspirar en una carrera.
    Yo voy a 6 min/km el día que hago tirada larga (mi máximo son 14 km). Y si salgo entre 30 y 40 minutos voy a 5,5 min/km y algún rato a 5 min/km (máximo que aguanto a ese ritmo son 15 minutos y siempre en llano).
    Pero si un día me acompaña mi marido vamos a 8 min/km

Cita Originalmente escrito por Joaco Ver Mensaje
    A hacer series de velocidad, María. De todas formas, la cuesta es durante la primera parte. Si en ese tramo vamos a un ritmo digamos de 5 y pico, luego recuperamos el pico en la bajada, a partir del Km 3. La cuestión es no flaquear en ese primer tercio.

Pero claro, esto es la teoría... ya vermos a la hora de la verdad.
    Vale!

Yo voy a 6 min/km el día que hago tirada larga (mi máximo son 14 km). Y si salgo entre 30 y 40 minutos voy a 5,5 min/km y algún rato a 5 min/km (máximo que aguanto a ese ritmo son 15 minutos y siempre en llano).
    Pero si un día me acompaña mi marido vamos a 8 min/km
    Jejejeje, eso último me suena. Aunque reconozco que mi chica, para no haber hecho deporte en su vida, no va nada mal. De hecho, en la Carrera de la Mujer rodó a 6.41 min/km con una amiga suya. Con un pelín más de constancia me pillaría en seguida; es más, creo que hasta podría ir más deprisa que yo (que tampoco es muy difícil, jeje).

Objetivos 2012:

Volver a correr una 10K

¡¡Hacer abdominales!!

joaco y Maria os deseo mucha suerte y que la fuerza os acompañe. María yo creo que lo puedes conseguir, además vas a llevar a tu lado ( me imagino Joaco que vas a ir a su ritmo) un buen apoyo. Yo por ahora no me he puesto la meta de bajar de los 50, si bien pues bien venido, de todas formas alquien me tendría que dar unas pautas para rebajar, me imagino que como decis es cuestion de series...pero ¿como?

joaco la pagina web tienes que registrarte ¿verdad? para poder hacer recorrridos me refiero.

un saludo