Atletismo

Página 56 de 282 PrimeraPrimera ... 56 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.101 al 1.120 de 5621

Madrileños por el foro

claro, es que tú vas mas largo habitualmente jejejeje

un abrazo

!!! QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !!!

Cita Originalmente escrito por tomealjas Ver Mensaje
    Bueno chicos, hoy se me ha ocurrido hacer 7 series de 1000 (para hacerlo en 5 minutos cada serie) y aunque lo he conseguido , he terminado bastante cargados los gemelos , creo que todavia no estoy muy preparado para andar por los 50 minutos, esta semana toca ya rebajar
    creo que he hecho una pequeña locura hoy pero bueno....
    un saludo
    Un poco Heavy Tomealjas.

Yo procuro hacer series que no coincidan con la distancia habitual, es decir: si entreno aun 800, hago series de, 600, y de 900 o 1.000, y rara vez de 800. Cuando entreno una carrera más larga (un 10.000 o una media), hago series de 800, y de 1.600, para no encasillarme sicológicamente en una distancia justa.

Lo empecé a hacer porque cuando corría 800, con los nervios de la carrera, te encasillabas en el 400 (una vuelta de pista), y te daba la sensación de ira aparar en la primera vuelta como cuando haces series de 400; y a al llegar al 800, parecía que todo se acababa justo allí y que no ibas a poder llegar, por que tenías las fuerzas justas para el 800. Entrenando el ritmo de carrera, a una distancia un poco mayor, la sensación era de ir algo sobrado, y podía esprintar de sobra al final.

Pero bueno, como veras en mis marcas, yo soy una máquina, y hace mucho que me estanqué en mis resultados.

Bueno Gata, hoy si he visto tu moto (*-****-*B), venía de hacer cuestas en el cerro de teleférico (en bici), y al pasar por allí pensé en ver tu borrica, muy maja. Cuanto más sencilla más dura, como la mía que con dieciocho años aún no se ha estropeado nunca.
    Úlima edición por Feremine fecha: 20-05-2010 a las 19:50
    Retos 2013: Bajar en los 10.000 de 45, y en los 10.000 del Soplao (MTB) de 13 horas.
    • 10.000 del Soplao (170 Km MTB): (2012: suspendida). (2011): 14:57:00. Mejor marca 2011: 14:57:00) (2013: suspendida en Km 150: 15:30:08)
    • San Silvestre Getafe:
      (2012): 47:52
      (2013): 47:52
    Que la inmensidad del bosque no te impida ver su grandeza.

Cita Originalmente escrito por Feremine Ver Mensaje
    Un poco Heavy Tomealjas.

Bueno Gata, hoy si he visto tu moto (*-****-*B), venía de hacer cuestas en el cerro de teleférico (en bici), y al pasar por allí pensé en ver tu borrica, muy maja. Cuanto más sencilla más dura, como la mía que con dieciocho años aún no se ha estropeado nunca.
    ¡Ésa es, Feremine! Estaba acompañada hoy, se nota que empieza a hacer buen tiempo y la gente va a trabajar en moto. A ver si un día de estos te veo pasar mientras estoy comiendo (a veces salgo con el tupper a comer fuera de la oficina).

Respecto a entrenar para mejorar, está claro que es necesario en cierta medida. De todas formas, yo sigo trabajando primero la constancia. Cuando sea capaz de asimilar cuatro entrenamientos semanales de 45-60min me plantearé mejoras de velocidad. Eso no quita que de vez en cuando haga cambios de ritmo o rodajes de ritmo controlado... Pero también me gusta salir a disfrutar corriendo, sin más. Supongo que todo depende de lo que busque cada uno...

Objetivos 2012:

Entrenar tres días a la semana :

Volver a correr una 10K

Estirar, estirar y estirar. ¡Que nos hacemos mayores!

¡¡Hacer abdominales!!

Un poco Heavy Tomealjas.

Yo procuro hacer series que no coincidan con la distancia habitual, es decir: si entreno aun 800, hago series de, 600, y de 900 o 1.000, y rara vez de 800. Cuando entreno una carrera más larga (un 10.000 o una media), hago series de 800, y de 1.600, para no encasillarme sicológicamente en una distancia justa.

Lo empecé a hacer porque cuando corría 800, con los nervios de la carrera, te encasillabas en el 400 (una vuelta de pista), y te daba la sensación de ira aparar en la primera vuelta como cuando haces series de 400; y a al llegar al 800, parecía que todo se acababa justo allí y que no ibas a poder llegar, por que tenías las fuerzas justas para el 800. Entrenando el ritmo de carrera, a una distancia un poco mayor, la sensación era de ir algo sobrado, y podía esprintar de sobra al final.

Pero bueno, como veras en mis marcas, yo soy una máquina, y hace mucho que me estanqué en mis resultados.

A ver feremine , perdona que sea tan torpe.... no me he entarado de nada .... yo que corro los 10000 según tú ¿como tendría que hacer las series? es preferible hacer muchas series de distancias cortas o al revés pocas de distancias largas?

gracias

Cita Originalmente escrito por tomealjas Ver Mensaje
    A ver feremine , perdona que sea tan torpe.... no me he entarado de nada .... yo que corro los 10000 según tú ¿como tendría que hacer las series? es preferible hacer muchas series de distancias cortas o al revés pocas de distancias largas?

gracias
    Tomelajas, yo no soy muy experto en esto, sólo he tratado de contar lo que hago.

Cuando empecé en esto del atletismo, me engancharon para un club, y lo de hacer series de 1.000 era para coger ritmo de carrera. Si vas mirando cuando llegas al kilómetro, parece que sicológicamente sólo tienes fuerzas para eso, mientras que si eres capaz de mantener ese ritmo de carrera durante más tiempo, no te entra la agonía de decir, llego, llego. Al menos eso me pasaba a mí.

Si puedes medir series de 1.200 por ejemplo, estarías superando el 1.000, y rompiendo esa barrera sicológica de la que te hablo. De todas formas seguro, que hay alguien más capacitado que yo, como Pllizco por ejemplo, que quizá te puedan aconsejar mejor, yo ya te digo que me quedé estancado, y no bajo mis marcas desde hace tiempo.

Gata un poco pronto para comer cuando paso por al Ciudad de la Imagen, hoy eran las 11:30 (tengo que llegar para recoger las niñas cuando salen del cole), y solo he visto fumetas. De todas formas mañana no paso por ahí: me toca Farlek (Mtb) por Romanillos.
    Retos 2013: Bajar en los 10.000 de 45, y en los 10.000 del Soplao (MTB) de 13 horas.
    • 10.000 del Soplao (170 Km MTB): (2012: suspendida). (2011): 14:57:00. Mejor marca 2011: 14:57:00) (2013: suspendida en Km 150: 15:30:08)
    • San Silvestre Getafe:

Madre mía, cuanta actividad que ha habido hoy!!!

Joaco, ve a por ellos...los tienes ahí!!!. Tu tira tranquilo y no mires para atrás, que yo iré cerquita echándote el aliento en la nuca ;-)

Tomealjas, menuda caña!!! Y dices que aún te queda???? Yo diría que vas bastante mejor que yo.....

Gata, estoy contigo en que claramente disfrutar es lo importante, pero la satisfación de batir nuestras propias marcas y cumplir nuestros objetivos es el motor que nos mueve a ésto.....pero sin obsesionarse tampoco.

Leo, préstame a Zen este domingo

Entrenamientos de la semana: martes y miércoles media hora en llano la primera mitad a 5´30" y 5´la segunda mitad. Dos clases de yoga. Y, Feremine, hoy: ¡¡¡bici!!! en la Casa de Campo (tranquilita para no coger agujetas). He vuelto a ver las cuestas del domingo y me entra la risa floja.

Bueno, mañana tengo boda, así que entrenaré a ritmo de Paquito Chocolate ¡heyheyhey!

Cita Originalmente escrito por Maria-Bender Ver Mensaje

Joaco, ve a por ellos...los tienes ahí!!!. Tu tira tranquilo y no mires para atrás, que yo iré cerquita echándote el aliento en la nuca ;-)

Tomealjas, menuda caña!!! Y dices que aún te queda???? Yo diría que vas bastante mejor que yo.....

Gata, estoy contigo en que claramente disfrutar es lo importante, pero la satisfación de batir nuestras propias marcas y cumplir nuestros objetivos es el motor que nos mueve a ésto.....pero sin obsesionarse tampoco.

Entrenamientos de la semana: martes y miércoles media hora en llano la primera mitad a 5´30" y 5´la segunda mitad. Dos clases de yoga. Y, Feremine, hoy: ¡¡¡bici!!! en la Casa de Campo (tranquilita para no coger agujetas). He vuelto a ver las cuestas del domingo y me entra la risa floja.

Bueno, mañana tengo boda, así que entrenaré a ritmo de Paquito Chocolate ¡heyheyhey!
    Esta mañana allí he estado yo, por la tarde hay mucha gente, y te rompen el ritmo cada vez que cedes el paso, aunque al fin y al cabo como decís Gata y tu se corre para disfrutar. Pero vamos, que la semana pasada me encontré una madre con su hijo tumbada a la vuelta de un salto…Menos mal que encontré hueco entre los árboles y los matorrales.

Yo le dedico de lunes a viernes entre una hora y media, y tres horas, alternando tipos de entrenamientos. Ya en casita sigo enganchado a este foro, viendo con envidia como seguís corriendo a pinrel, pero es que no se puede estar a todo.
    • San Silvestre Getafe:

Joaco, yo cambiaría un poco, aún siendo un 10k si vas a buscar marca debes llegar lo más descansado posible. Yo dos días antes de la prueba no haría nada, descanso total, si acaso algunas abdominales, estiramientos, pero poco más. El día antes, como mucho salir 15' a ritmo suave y si antes de volver te apetece, un par de progresivos para no perder el tono y unos estiramientos. Ya verás como llegas mejor el día de la carrera.

Tomealjas, yo tampoco soy un experto pero en las series se buscan cosas diferentes con cada tipo.
    Las series cortas (100-400) ayudan a estirar, mejorar fuerza, velocidad y tu umbral anaeróbico.
    Las series largas (800- ) son para que el cuerpo memorice el ritmo de carrera y mejoran capacidad aeróbica.
    Las series de cuestas sobre todo mejoran potencia.
    Hay que hacerlas de menos a más, que sea la última la mejor y que además te quedes con la sensación de que podrías hacer, al menos, una más. Lo ideal es mantener un ritmo lo más constante posible en ellas, sobre todo las largas.

mañana boda???? ainnnnnn que peligro!!!!
    ten cuidadito que el domingo tienes que madrugar.
    No te obsesiones con la subidita.....anda que lo hice bien al decirtelo, si lo sé me callo

animo que seguro que puedes seguir a joaco
    un abrazo

Tomelajas, yo no soy muy experto en esto, sólo he tratado de contar lo que hago.

Cuando empecé en esto del atletismo, me engancharon para un club, y lo de hacer series de 1.000 era para coger ritmo de carrera. Si vas mirando cuando llegas al kilómetro, parece que sicológicamente sólo tienes fuerzas para eso, mientras que si eres capaz de mantener ese ritmo de carrera durante más tiempo, no te entra la agonía de decir, llego, llego. Al menos eso me pasaba a mí.

Si puedes medir series de 1.200 por ejemplo, estarías superando el 1.000, y rompiendo esa barrera sicológica de la que te hablo. De todas formas seguro, que hay alguien más capacitado que yo, como Pllizco por ejemplo, que quizá te puedan aconsejar mejor, yo ya te digo que me quedé estancado, y no bajo mis marcas desde hace tiempo.

Gata un poco pronto para comer cuando paso por al Ciudad de la Imagen, hoy eran las 11:30 (tengo que llegar para recoger las niñas cuando salen del cole), y solo he visto fumetas. De todas formas mañana no paso por ahí: me toca Farlek (Mtb) por Romanillos.
    parece que quiero entender lo que me quieres decir...porque las referencias son por kilómetros en la carrera ¿es así'
    un saludo y gracia s

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Tomealjas, yo tampoco soy un experto pero en las series se buscan cosas diferentes con cada tipo.
    Las series cortas (100-400) ayudan a estirar, mejorar fuerza, velocidad y tu umbral anaeróbico.
    Las series largas (800- ) son para que el cuerpo memorice el ritmo de carrera y mejoran capacidad aeróbica.
    Las series de cuestas sobre todo mejoran potencia.
    Hay que hacerlas de menos a más, que sea la última la mejor y que además te quedes con la sensación de que podrías hacer, al menos, una más. Lo ideal es mantener un ritmo lo más constante posible en ellas, sobre todo las largas.
    entiendo Leo, es dificil hacerlo de menos a mas......joerrr
    muchas gracias por la aclaración

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Joaco, yo cambiaría un poco, aún siendo un 10k si vas a buscar marca debes llegar lo más descansado posible. Yo dos días antes de la prueba no haría nada, descanso total, si acaso algunas abdominales, estiramientos, pero poco más. El día antes, como mucho salir 15' a ritmo suave y si antes de volver te apetece, un par de progresivos para no perder el tono y unos estiramientos. Ya verás como llegas mejor el día de la carrera.
    Gracias, Leo

El problema es que ayer estaba mi mujer de viaje y no pude salir. Hoy estaba pensando en hacer unas series. Y mañana descansar.

Si veo que el domingo no estoy todo lo fino que debería, como la semana que viene tengo otra, haré lo que dices... a ver si puedo, porque también se va mi mujer de viaje tres o cuatro días, por lo que tendré que salir a medio día... con el calor que va haciendo ya.

Hola Joaco, si ayer no pudiste salir no pasa nada. En esto del correr más no significa siempre mejor, descansa hoy también y mañana sal 15-20' suave no se trata de ver cómo estás, se trata de no perder el tono, series la semana de la carrera no son muy aconsejables y menos a 2 días vista.
    Es lo que yo haría.

El problema es que mañana tampoco puedo, porque me voy a pasar el día a la finca de unos amigos.

A lo mejor dejo lo de las series... llevas razón. Normalmente, con las series acabo "matao".

Cita Originalmente escrito por Joaco Ver Mensaje
    El problema es que mañana tampoco puedo, porque me voy a pasar el día a la finca de unos amigos.

A lo mejor dejo lo de las series... llevas razón. Normalmente, con las series acabo "matao".
    , sal suave, que te deje la sensación de que te quedas con ganas, acaba con un par de progresivos y acaba como empezaste, suavecito.
    Las sensaciones son muy importantes y seguro que eso te va a dejar muy buenas sensaciones.

Gracias, de nuevo. Ya te contaré el lunes, a ver qué tal.

Por lo que cuenta María y por lo que recuerdo de la Media de La Latina y del Maratón, las cuestas de la Casa de Campo finas. Pero bueno, en este recorrido son sólo 3 km.

Leo, Feremine, ¡gracias por vuestros consejos!. A partir de la carrera del domingo, intentaré salir a trotar tranquilamente 1 ó 2 días a la semana para no perderlo del todo, pero este verano no me veréis haciendo series que ya hace demasiado calor para mi y noto el peso de todo el año. ¡En septiembre lo cogeré con más ganas!
    Joaco, no te obsesiones tanto. En runners leí que incluso si no haces nada en una semana tampoco se pierde tanto (estando ya en tu nivel de forma, claro).
    Tomealjas, de verdad que me alegro que me avisases....jejeje.
    Ah, previsión para el domingo....nublado, ¡guay!

Joaco, no te obsesiones tanto. En runners leí que incluso si no haces nada en una semana tampoco se pierde tanto (estando ya en tu nivel de forma, claro).
    No, si más que nada es por "justificar" las cervezas de mañana...

que como es sábado y pasaremos el día en el campito, pues eso... que me gusta disfrutar del aire libre, la pitanza y sobre todo la cerveza.

Hablamos.