Atletismo

Página 6 de 282 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 5621

Madrileños por el foro

Pulsómetro

Cita Originalmente escrito por tomealjas Ver Mensaje
    lenonn y gatita, yo no es que tenga experiencia como sabeis en el tema, pero tengo entendido que hay que respetar escrupulusamente los días de descanso, es tan importante como el entrenamiento, así es que no os fundaisssssss. Dicho esto, me estais metiendo miedo, pero como veo que trascurren los días y no mejoro, me desespero.
    Gatita al fisio no he vuelto , sí al médico y el caso es que me ha dicho que puedo correr pero que me vende o que me ponga una tobillera cuando lo haga. Estoy un poco despistadillo y lo mismo sigo pero a un régimen inferior.
    Pregunta.....¿ como funciona el pulsómetro? ¿es realmente efectivo? cuando vais corriendo ¿vais viendo el pulsómetro constantemente?
    Bueno a ver si me lo aclarais porque no estoy ducho en ello, me gustaría tenerlo pero no sé si lo hare o no.
    un abrazo a todos
    Lo del pulsómetro, es más que nada coger experiencia uno mismo de los rangos de pulsaciones en donde mejor funcionas. En mi caso sé que por debajo de 150 ppm aguanto bastante. Evidentemente, por debajo de 140 aguantaré más.

Además, por otro lado resulta también como elemento preventivo, en tanto que tampoco se debe pasar de unas ciertas ppm, que es lo que llaman frecuencia cardiaca máxima. La forma más sencilla de calcularla es restando la edad a 220, si bien, con ese método no se está teniendo en cuenta la forma física que uno pueda tener. A esa fórmula se le pueden añadir más factores, como las pulsaciones en reposo antes de levantarse por la mañana. En fin, buscadlo por internet. Es interesante.

Hay entrenamientos que se basan precisamente en eso. Cuando veáis que dice que vayas al 80%, se están refiriendo a que vayas al 80% de tu FCmax, no al 80% de la velocidad de Carl Lewis ;=)

Luego, se supone que a base de entrenar y entrenar, uno consigue bajar su frecuencia cardiaca, de modo que manteniendo el mismo ritmo de carrera, la frecuencia es menor, con lo cual uno puede aumentar la velocidad.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Joaco Ver Mensaje
    lennon,

La cuesta del Ángel Caído me la recomendó una amiga maratoniana que un día la hizo 20 veces... Vamos 20 Km, de los cuales, 10 eran cuesta arriba y a toda leche, y los otros 10 de trote, para recuperar.
    La cuesta del Angel Caído tiene 1 km¿??

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Sí, siguiendo el río subes hasta el barrio del Castillo, no sé si te sonará, cruzando la ctra. de Loeches y puedes seguir hasta los depósitos de CLH y de allí pasas la m45 hasta San Fernando, eso sí, hay una tirada... yo cuando llego hasta allí me salen 19,5 km.. desde Alcalá no lo quiero ni pensar...
    Vaya vaya, estamos hablando de palabras mayores entonces..... no he corrido aún con el GPS hasta Torrejón para ver cuánto es... ya te lo diré.

Cita Originalmente escrito por Gelete Ver Mensaje
    Yo generalmente por la Garena, aunque si conoces alguna pista de tierra (camino) lo suficientemente largo... la verdad es q me apetece cambiar un poco de sitio, q uno se cansa de dar vueltas por donde siempre.

Ultimamente iba corriendo hasta Torrejón por el campo un poco, bastante recomendable por cierto.
    Madre mia, hasta Torrejon la verdad es que yo tengo poco fondo todavia... normalmente estoy entrenando de 6 a 8 km ... no doy para mas llevo en esto de correr desde agosto y como mucho he corrido unas popularres de 10km. Asi que cuando tenga mas aguante cuenta conmigo jejeje.

Lennon, las series son necesarias para mejorar el ritmo de carrera, eso sí, metiendo series en tus entrenos verás que rápidamente notas mejoría.
    Para hacer series debes empezar con un rodaje suave y si tienes tiempo estiramientos y después haces las series, que dependen del objetivo que te hayas marcado porque siempre debes hacerlas por debajo de tu ritmo de carrera objetivo, es decir, si el objetivo es bajar de 50' yo empezaría con:
    10 series de 200m - 50'' rec 1'30 ó
    6 de 400m - 1'50 rec 2'30 ó
    4 de 800m - 3'50 rec 3,30 ó
    3 de 1000m - 4'50 rec 4'
    Por ejemplo, pero las recuperaciones no deberían exceder nunca los 5'. Si notas que las haces sobrado baja los tiempos de recuperación si vas falto los subes o reduces el volumen, es bueno acabar viendo que podrías hacer un par de series más.
    Y a partir de ahí ves aumentando volumen e intensidad, ésta última la puedes aumentar subiendo el ritmo de la serie o bajando recuperación.

19,5 km, ida y vuelta eso sí... xD.. pero seguro que en poco tiempo nos veremos por la vereda...

19,5 km, ida y vuelta eso sí... xD.. pero seguro que en poco tiempo nos veremos por la vereda...
    Eso me imaginaba, pero ya está bien ya....

Cita Originalmente escrito por Gelete Ver Mensaje
    La cuesta del Angel Caído tiene 1 km¿??
    Llevas razón, Gelete, se me ha ido la pinza: son sólo 500 m. Por lo que sólo hizo 10 Km en total... una mariconá...

déjala, déjala con sus 500m.......q ayer me la subí un par de veces para q fueran los 1000.

Leo, creo que empezare haciendo 6x400 en la cuesta del angel, que por cierto es lo que mide, con gmaps pedometer

Calentare 10 min de casa hasta ahi trotando y luego me hare las series y a casa porque me da que tiene que ser durillo

la media de fuenlabrada feremine eso esta echo ademas pasa casi por donde yo vivo ire con unos amigos del club de atletismo de fuenlabrada mi meta acabarla en menos de 1hora y 44minutos que es el tiempo que echo en la de getafe yo gata alterno una semana entreno 4dias 1dia series,otro rodaje corto 40minutos,otro dia series de 1000 metros,y otro dia rodaje largo 60minutos,y la semana que entreno 5dias es lomismo pero ademas el quinto dia una tirada de 80minutos las series para mi yo recomiendo a todo el mundo que por lo menos 2dias ala semana las tiene que acer lo megor es alternar un dia series otro rodaje y asi mejoras mucho ganas velocidad y la zancada se ace mas pronunciada

Madre mía, chicos, me despisto un día y la que me líais de mensajes. Me siento como tomealjas... Aquí hay que seguir los mensajes minuto a minuto o se acumula la faena...

Joaco, ¡enhorabuena! Me has dejado impresionada. Yo he intentado correr con pulsómetro alguna vez pero me ponía nerviosa y no disfrutaba de la carrera. Supongo que a todo tiene que acostumbrarse una (y tarde o temprano tendré que volver a sacarlo), pero de momento me conformo con guiarme por sensaciones.

A mí me está costando ser regular (por aquello de llegar a horas intempestivas a casa, tener que hacerse la cena, el tupper para el día siguiente, bla bla bla). Pero a ver si soy capaz de encontrar el equilibrio y salir esos 4 ó 5 días por semana.

Tomealjas, sí, el fútbol sala es mi verdadera pasión... cuando veo un balón me vuelvo una niña otra vez, jjeje. Antes jugaba más en serio, ahora estoy en un equipo de la liga municipal de Aluche (una ya no está para salir del trabajo y entrenar 4 días a la semana!).

gatita ya sabes.... a madrugar y ya está, todo solucionado jejeje. Y te vas a Aluche a jugar????.... creo que hay buenos campos en Burgos, te pilla de camino ....jejejejeje.
    bueno yo he decidido darme algo de descanso por el esguince , parece que las recomendaciones para reposar son mayores que los que me animan a seguir....lo malo es que voy a perder la forma y me va a tocar empezar de nuevo. En fin ya os contare.
    un saludo a todos
    buen dia

Tomealjas, deja de practicar deportes de impacto como correr, pero puedes hacer bici que seguro que no te machaca el tobillo, al menos no perderás tanto como si te paras.
    Digo yo...
    Buen día para to2.

Lo complicado de verdad es compaginar el curro, la familia y el deporte.

Así que lo que hago (o intento hacer), es salir del curro temprano dos días a la semana para llegar a casa antes de las 7 de la tarde, cambiarme y salir a correr para estar de vuelta sobre las 8. Si a esto sumamos que el viernes por la tarde lo tengo libre, y el fin de semana, a primera hora de la mañana también, pues nada, conseguido. Puedo correr 4 o 5 días a la semana, si me lo propongo.

Pues sí, para mí lo complicado de verdad es conciliar familia y hobbie, pero mi mujer es una santa y mis hijas también.. al pirncipio me decían otra vez te vas a correr?? y ahora ya se ha convertido en ¿qué pasa?? hoy no corres??
    Pero vamos, que no deja de ser 1 hora máximo al día, algo más los fines de semana, quiero decir que no es mucho pedir 6 horas a la semana.. no??
    Y si no puedo a las 19:00 pues a las 20:00 y si no las 22:00 y si en vez de una hora tiene que ser 1/2 pues eso... hay que adaptarse...

Yo lo que hago es inculcarles también el gusanillo de correr, tanto a mi mujer, que ya he conseguido que participe en una carrera popular, aunque fuera de 5 Km, como a los niños, que cuando hay una carrerita que van sus amiguetes, se lo pasan pipa. De hecho, la niña ya aguanta 2 Km seguidos a ritmo normal (tiene 7 años). Y voy a ver si vamos aumentando la distancia, poco a poco.

Nunca se sabe... si empiezan desde pequeñitos, pueden llegar a desbancar a los keniatas.

Joaco, yo también lo intento pero me cuesta... a mi mujer le compré zapas, mallas, pulsómetro, mp3 y en verano salió algo pero poco y ahora bueno, se ha apuntado al gimnasio y dice que volverá a correr cuando llegue el buen tiempo... ya veremos.
    Y las niñas, pues alguna vez, cuando voy a hacer series me las llevo a la pista y ahí juegan con su prima, de vez en cuando corren algo pero poco.. :-( creo que debo plantearme entrenar con ellas a ver si las animo..

Tomealjas, deja de practicar deportes de impacto como correr, pero puedes hacer bici que seguro que no te machaca el tobillo, al menos no perderás tanto como si te paras.
    Digo yo...
    Buen día para to2.
    Leo parece que va a ser la solucion y en cuanto a la compatibilidad con la familia...... pues naaaaa yo insisto, es cuestion de levantarse antes de ir al curro para no interferir en los planes, es lo que hago yo, porque ha llegado ya a un nivel que me van a echar de casa, entre el padel, el ordenador y el curro.... eso mi mujer se me va a divorciar, porque ella no tiene tiempo casi ni pa mear, todo el día con los chavales a cuesta debido a que tiene mejor horario que el mio de curro. y en cuanto a los chavales, bueno el mayor 16 años no ha habido manera de inculcarle el deporte, lo odia y no hace naa de naa, el pequeño sí está haciendo baloncesto y parece que le empieza a parecer bien el correr, lo que pasa es que a la hora que me voy yo.....
    bueno vaya rollo que os he metido
    un abrazo

Madre mía, ¡qué mérito tenéis! Con hijos y todo...

Yo logré convencer a mi chica de que saliera a correr conmigo y de hecho hemos corrido juntas dos carreras (en la San Silvestre se rajó por el tiempo que hacía). Pero se nota que no le gusta el deporte y no se pica como yo (si me pongo pesada me acompaña, pero la mayoría de las veces se queda en casa).

Y a mis dos gatos todavía no los he sacado a correr, jeje, aunque bastantes carreras se dan ya por el salón...

Vamos, que si vosotros sacáis tiempo, ¡yo no tengo excusa!

Tomealjas, supongo que te iría bien nadar o coger la bici; por lo menos hasta que la articulación se recupere del todo y puedas salir a correr sin riesgo de recaer. Ya nos irás contando cómo va la cosa...

Página 6 de 282 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima