Atletismo

Página 76 de 282 PrimeraPrimera ... 76 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.501 al 1.520 de 5621

Madrileños por el foro

Cita Originalmente escrito por Joaco Ver Mensaje
    La enhoramala, letrapi... La verdad es que estaba muy mal acostumbrado. Siempre he podido ir a comer a casa, y durante el último año y medio, he estado yendo al gimnasio o a nadar, al menos dos días a la semana a la hora de comer. Y nada... ahora todo eso se esfumó.

En fin. No me quejaré, por eso de que por lo menos tengo curro, cosa que no es poco, dados los tiempos que corren.
    Ánimo, seguro que dentro de unos dias ves nuevas posibilidades...

Cita Originalmente escrito por Feremine Ver Mensaje
    Si Letrapi, yo también prefiero el Metro, vas más relajado leyendo, o escuchando música, o ambas cosas a la vez.
    Yo hago otra cosa: mirar el careto de los demás, que es muy "entretenido", es que si me pongo a leer, me paso de estación seguro...

Cita Originalmente escrito por tomealjas Ver Mensaje
    Tomealjas,
    letrapi la verdad es que de abdominales nada de nada,de estiramientos sí, tampoco es que me tire 15 minutos, ponle que hago unos 5 minutillos, porque encima que me levanto a las 6 y media para correr si encima tengo que añadirle media hora antes para estiramientos.......
    ¿Te has leido el artículo que hay en la pág. principal de esta web, el que habla de la columna y los abdominales? no te lo pierdas, es muy clarificador, te paso el enlace:
    Desequilibrio funcional de los músculos de la cadera - Foroatletismo.com

Por cierto, ¡vaya madrugones que te pegas! yo tengo muy claro lo que prefiero entre correr y dormir (esto último, claro)

Gata, espero que cuentes tus aventuras por la universitaria, porque zurraba el sol de lo lindo, y por allí que da de plano, tuvo que ser un horror.

Yo estuve haciendo otro tipo de ejercicios: limpiando cristales con el pulsómetro on para ver la cantidad de energía que se gasta, y mira por dónde es mucho mejor que un gimnasio, pero que quereis que os diga,.... prefiero correr.

Cita Originalmente escrito por letrapi Ver Mensaje
    ¿Te has leido el artículo que hay en la pág. principal de esta web, el que habla de la columna y los abdominales? no te lo pierdas, es muy clarificador, te paso el enlace:
    Desequilibrio funcional de los músculos de la cadera - Foroatletismo.com

Por cierto, ¡vaya madrugones que te pegas! yo tengo muy claro lo que prefiero entre correr y dormir (esto último, claro)

Queda claro letrapi, gracias puede ser un factor, no es la primera vez que me ocurre.

Gatita me imagino que pasaste un calor de órdago, fue carolina o sigue fastidiada? y tú que tal se te dio? joer que calor que hace ya a esas horas, por eso hay que madrugar chicos!!!
    en fin yo todavía estoy de parao, estoy mucho mejor, seguramente dejo pasar esta semana todavía porque no me he terminado de reponer del todo, sigo teniendo molestias aunque no es lo que era antes.

un saludo

!!! QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !!!

¡Buenos días, compañeros!

Aquí la gata pupas al habla, jejeje. Os tengo que anunciar mi primera retirada de una carrera (). Me quedé en el kilómetro 4 por esa rodilla izquierda que me trae por la calle de la amargura...

El inicio de la carrera era un descenso brutal por el Parque del Oeste; casi tres kilómetros de bajada a tope, de esas que machacan mi rodilla. Ya en Ciudad Universitaria, en un tramo de ligera pendiente ascendiente, me empezaron a dar los pinchazos... y decidí que ya estaba bien de acabar carreras con dolor. No me veía recorriendo 6 kilómetros más con esos pinchazos y ese calor, y menos en una carrera con toboganes como es la Universitaria.

En fin, los 4km que rodé los hice a 5:45, iba bien para bajar de la hora... pero otra vez será. Hoy tenía cita con el traumatólogo y me ha mandado una ecografía en la rodilla. El tío no era muy hablador que digamos. Cuando le pregunté qué puedo hacer hasta entonces (tengo la eco el día 19), me dijo "no hagas nada que te duela". Qué lumbreras...

El caso es que sólo me duele en las carreras. Será el ritmo, el asfalto, qué sé yo...

Tomealjas, me alegro de que estés cada vez mejor. En breve estarás retomando tus entrenamientos matutinos. La verdad es que se está a gusto a esas horas... Yo ya he decidido que todo ejercicio que haga lo haré a primera hora; por las tardes sólo quiero descansar. Ayer estaba para el arrastre, y eso que sólo corrí 4 kms.

¡Buena semana a todos!

Objetivos 2012:

Entrenar tres días a la semana :

Volver a correr una 10K

Estirar, estirar y estirar. ¡Que nos hacemos mayores!

¡¡Hacer abdominales!!

Hola gata, dónde te duele esa rodilla???

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hola gata, dónde te duele esa rodilla???
    Me duele en la cara externa de la rodilla, sobretodo cerca de la parte inferior de la rótula, donde comienza la tibia.

Objetivos 2012:

Volver a correr una 10K

¡¡Hacer abdominales!!

Cita Originalmente escrito por LaGataVeloz Ver Mensaje
    Me duele en la cara externa de la rodilla, sobretodo cerca de la parte inferior de la rótula, donde comienza la tibia.
    Si son pinchazos tiene pinta de ser una tendinitis rotuliana, si te dan al subir o bajar escaleras (sobre todo al bajar) es más que probable que sea eso.
    Yo tuve una tendinitis y los síntomas eran, más o menos, esos. Estuve usando una cinta del tipo a las que usa Nadal y los pinchazos desaparecieron al cabo de un par de meses.
    Yo al echar a correr no me dolía nada, era al cabo de unos 8-10' cuando empezaba a dolerme y no de forma constante, dependía de como pisaba, de si giraba, si bajaba y si forzaba al día siguiente era cuando tenía molestias al subir y bajar escaleras, en uno o dos días desaparecían y si volvía a salir a correr volvían a aparecer, hasta que empecé a usar la cinta por debajo de la rodilla.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Si son pinchazos tiene pinta de ser una tendinitis rotuliana, si te dan al subir o bajar escaleras (sobre todo al bajar) es más que probable que sea eso.
    Yo tuve una tendinitis y los síntomas eran, más o menos, esos. Estuve usando una cinta del tipo a las que usa Nadal y los pinchazos desaparecieron al cabo de un par de meses.
    Yo al echar a correr no me dolía nada, era al cabo de unos 8-10' cuando empezaba a dolerme y no de forma constante, dependía de como pisaba, de si giraba, si bajaba y si forzaba al día siguiente era cuando tenía molestias al subir y bajar escaleras, en uno o dos días desaparecían y si volvía a salir a correr volvían a aparecer, hasta que empecé a usar la cinta por debajo de la rodilla.
    Gracias por compartirlo conmigo, Leo. Yo también he pensado que podía ser eso y me he planteado probar con una cincha rotuliana. He visto a muchísimos corredores que las llevan en alguna rodilla (y muchas mujeres, por cierto).

En mi caso el dolor también ha sido intermitente, empezando a veces a los pocos kilómetros o, en ocasiones, transcurridos 6 ó 7. Eso sí, siempre durante o después de un tramo en descenso.

Subiendo o bajando escaleras en alguna ocasión he tenido leves molestias, pero sólo cuando en ese mismo día había corrido una carrera. (También he probado a flexionar la rodilla apoyando todo mi peso en la pierna izquierda: al levantar el peso y ponerme recta noto también molestias en la misma zona de la rodilla).

Supongo que si es tendinitis rotuliana se verá en la ecografía y saldré de dudas... Ya os iré contando.

Objetivos 2012:

Volver a correr una 10K

¡¡Hacer abdominales!!

gatita pupas !!!! no me lo puedo creer !!! no es posible, en fin, de todas formas es buena epoca para descansar ya que vamos para las vacas y un descansito te vendrá bien, a ver si las noticias son positivas en cuanto a las pruebas. Mientras tanto ya sabes a seguir las recomendaciones del "lumbreraras" como bien dices.
    debe dar mucha rabia abandonar una carrera, me lo imagino, pero bueno MUCHISIMO ANIMO.
    un saludo

Tomealjas, yo creo que ayer salí espantada por el calor, jejeje. En las otras carreras me ha empezado a doler bastante más tarde, cuando a lo mejor quedaban sólo 2 ó 3 kilómetros. En ésas tiras de orgullo (quizás un error que no beneficia a mi salud, pero bueno) y acabas la carrera.

Pero faltando 6 km... por mucha rabia que dé no te lo piensas tanto. No tiene sentido sufrir a lo tonto. Además, no quiero cogerle manía a las carreras... y últimamente no he podido disfrutar ninguna por mi rodillita querida.

Teninendo en cuenta que este año he compaginado fútbol sala con esto del running no sería de extrañar que fuese una tendinits... Algunos fines de semana me pegué auténticas palizas (el día antes de la 10K de Madrid jugué dos partidos, con eso lo digo todo).

Vamos, que yo me lo he buscado... jejeje... Pero bueno, como dices tú, es buena época para descansar y hacer deportes alternativos.

Objetivos 2012:

Volver a correr una 10K

¡¡Hacer abdominales!!

Mejor abandonar Gata, que corremos por placer, no para destrozarnos, ya acabar lisiados. Me acordé de ti el domingo al ver la que estaba cayendo.

Pues a mi calor el sábado en Villalba no me hizo, tampoco frío. De los 73 km de la carrera, sólo me llovió entre el 10 y el 55. Bueno, para ser exactos al atravesar Colmenar Viejo empezó a granizar, y así estuvo durante unos cinco kilómetros.

De 300 que salimos acabamos el recorrido largo unos 175, yo llegué en el último tercio, tarde cuatro horas y tres cuartos, conseguí mejor media que en Dinosaurios, eso que era más durilla. Aunque el paisaje la leche.

Tomealjas, , esta vez no me falló el pulsómetro, la verdad es que no se me secó la cinta ni de coña, cuando llegue a casa tenía barro hasta en los lugares más inesperados, y eso que nos lo quitamos en la meta a golpe de manguera.

Las lesiones allí no fueron musculares fueron fracturas, otra vez se me cayo uno delante y se rompió la clavícula (en el Festibike el año pasado, uno tuvo fractura abierta de fémur, tras piñarse al adelantarme en una trialera)

Lo mejor, tres cerdos asándose a la romana para reponer fuerzas al final.

Pero como digo siempre, eso es cosa de otro foro.

Te lo hubieses pasado bien María.
    Úlima edición por Feremine fecha: 05-07-2010 a las 20:20
    Retos 2013: Bajar en los 10.000 de 45, y en los 10.000 del Soplao (MTB) de 13 horas.
    • 10.000 del Soplao (170 Km MTB): (2012: suspendida). (2011): 14:57:00. Mejor marca 2011: 14:57:00) (2013: suspendida en Km 150: 15:30:08)
    • San Silvestre Getafe:
      (2012): 47:52
      (2013): 47:52
    Que la inmensidad del bosque no te impida ver su grandeza.

Hola a tod@s, ufff, no se ni por donde empezar, lo primero y mas importate es que estoy bien, con los pies inchadisimos, pero bien. Lo segundo es daros las gracias por preocuparos por mi, sabeis que no he podido conectarme mucho, porque estaba preparando el trail de peñalara, asi que os voy a contar un poco como ha ido la historia.

Muchas semanas de entrenamiento son las que hay que tener para poder afrontar una prueba asi, y no solo entrenamientofisico, sino mental , creo que hay que conocerse muy bien asi mismo, para poder decidirse por realizar algo asi, lo primero es por la dureza y lo segundo por la cantidad de horas que se invierten en ella.

La prueba la podeis leeer todos en su pagina, pero resumo yo aqui, son 110km, que segun gps de algun participante, salieron 119, pero bueno, con 5100+ de desniver acumulado, osease 10200 metros en total, recorrido duriiiisiimo, muy duro, os pongo los puntos de paso para resumir, (salida de navacerrada pueblo, maliciosa, cantocochino, collado de las dehesillas, puerto de la morcuera, el paular, rascafria, pico el reventon, peñalara, la granja del san ildefonso, valle de la fuenfria, navacerrad puerto, y cuelta a navacerrada pueblo por las faldas de la maliciosa llegando a la barranca.)

La carrera la habia planteado a terminarla, asi que estoy muy contento ya que despues de 24 hras y 50 minutos, me presente en meta, mas contento que san dios.

En la salida nos presentamos algo mas de 500 pesonas, de las cuales no han terminado ni el 50%, esto puede dar una idea de lo duro que fue todo.

A las 8 de la mañana del sabado con mi mochila y mi novia y hermana en la furgo par seguirme por todo el recorrido, dio la salida el trail, enseguida pille mi ritmo de carrera, que consistia en trotar llaneando, correr bajando y andar subiendo, siempre a las posibilidades que me dieran mis piernas, asi que asi fue todo, la subida maliciosa lloviendo y con niebla, esto provoco que mucha gente que no se lo conocia se perdio, asi que alguno perdio tiempo en ese tramo, bajando hacia cantocochino, me encontre con quien seria sin pensarlo el compañero de viaje de trail, David, un chico majisimo con el que hice muy buena amistad, le conocia de algunos videos que habia colado en el youtube de reconocimiento de recorrido, y la verdad que entre los dos conseguimos el imposible, que fue olvidarnos de los dolores y centrarnos en que podiamos conseguirlo.
    Pasaron los kilometro, y en el puerto de la Morcuera casi llegando, me dio un pequeño pajaron, que fue por culpa de comer deprisa en el habituallamiento, pero bajamos un poco el ritmo y enseguida me recupere, llegamos al puerto, habia unmonton de gente, casi todos familiares y gente que al vernos se paraban para ver que haciamos, nos cambiamos de calcetines y continuamos hacia el paular, alli esperaban mi novia y mi hermana y al vernos nos dijeron que nos veian muy bien, la verdad es que nos senitiamos con muchas fuerzas, siempre pensando que en nuestras piernas ya iban 50 km, a las 5 de la tarde emprendimos el viaje hacia el pico del reventon y seguidamente hacia peñalara por claveles, piedra tras piedra se iban quedando atras los kilometros, durante toda la carrera yo le iba comentando a David, que lo importante era, quitarnos peñalara de dia, ya que de noche es un suicidio pasar por alli al ritmo que ibamos, ya que es un canchal de piedras que lo unico que puede hacer es lesionarnos, con ese objetivo siempre presente ibamos marcando los pasos por los controles como relojes, asi que mientras terminaba el partido de españa nosotros descendiamos con el ocaso la parte mas dificil de la carrera, llegando a la granja del san ildefonso, llegamos cansado pero con fuerzas, alli estuvimos 35 minutos parados y estirando, kilometro 77 de carrera, mi novia nos decia que seguro que entrabamos dentro de los 100 primeros, y tambien los de la organizacion nos dijo que se habia retirado ya un monton de gente y que seguro que fuera de horario de carrera venia mucha mas gente, esto nos dejo un poco pensativos, ya que mi compi y yo teniamos fuerzas y nos parecia raro, o nosotros ibamos muy bien o algo pasaba, en la meta confirmamos que eramos nosotros que el planteamiento fue el perfecto.

Salimos de la granja, y nos dirigiamos al valle de la fuenfria, aun nos quedaban 33 kilomettros por recorrer, antes de coronar fuenfria y dirigirnos al puerto de navacerrada mi compi ya me decia que teniamos que aflojar que el iba muy muy tocado de piernas, asi que como hicimos pacto decompañeros y eso nunca se rompe, yo afloje el ritmo y el se puso en cabeza para que el marcara el ritmo, asi comimos kilomtros, conversaciones charlar, risas y algun que otro chapuzon de piies en el rio, ya que d enoche todos lo gatos son pardos, en este caso todo lo oscuro eran charcos, jajajaja.

A las 6:00 de la mañana apareciamos por el refugio de peñalara, alli nos dijeron que iriamos sobre los 150 y que eramos unos maquinas ya que se confirmaba que habian abandonado la carrera, el 55% de la gente. Nos curamos los pies y emprendimos lo que seria el tramo mas raro, ya que para mi compi fue un sufrimiento del carajo y yo tenia una sensacion alegre y triste a la vez, ya que terminaba el trail, pero sabia que podia haberlo hecho mejor, pero a un compañero nunca se le abandona, enla vida, asi que a muerte con David, y bajamos hasta la barranca como fieras, a ritmo de chikito de la calzada el pobre, pero lo hicimos, llame a mi chica que estaba durmiendo con mi hermana en la furgo y la dije que en 30 hora nos platabamos en la meta, asi que dicho y echo, en 30 minutos Mi gran compañero y gran persona David y yo, cruzabamos la meta, y concluiamos una carrera infernal demoledora pero a la vez emotiva, os juro que tengo la sesacion, que podia habela hecho en 21 horas, pero no cambio yo esas 21 horas, por las 24 que comparti con un tio que no conocia de nada y que aun sufriendo me llego a la meta conmigo.

Podia contaros detalladamente tooooda la carrera, pero os aseguro que os aburriria, aun asi, estoy muy contento por poder contaros un poco y asi que sepais que mi objetivo 2010, esta conseguido, me falta la espinita de la maraton, pero bueno no todo iban a ser buenas noticias.

Ahora me tendreis por aqui mas amenudo, ya no me tengo que subir a la sierra a correr, aun que si que ire los fines de semana, asi que si alguien se anima yo encantado de organizar una tiradita divertida, que no dura y asi pues charlamos de nuestras vidas.

Lo dicho, un saludo a todos y a todas, y espero que todo haya ido bien por estos lares.
    Retos 2010:
    Seguir haciendo locuras.
    Media de Getafe: 01:24:24
    Media de Fuencarral: 01:24:30
    La Tragamillas: 01:24:31
    Media Fuenlabrada: 01:22:00
    Maraton de Madrid: 03:52:00 (otro año sera)
    II Vuelta a la Jarosa: 01:08:35 (14,280km montaña)
    MAM (Maraton Alpino Madrileño):06:23:00(43,250 km)
    Gran Trail de Peñalara:24:50:00(110km)

Y mas que ya ire poniendo cuando me deje mi novia...ajajaj

Gata, ¡lástima lo de tu rodilla, con lo rapidísima que ibas! pero hiciste lo mejor: parar si hay dolor. Espero que te digan lo que te pasa y sobre todo la solución.

Enhorabuena Pllizco, Maquinón.

Y saludos a tu compi desconocido, David. Conozco esa sensación de renunciar un poco a a tus capacidades para ayudar a alguien, o apoyarte la tiempo en él, y a veces esa sensación de camaradería reconforta más que cualquier cosa.

Aquí seguimos, aunque algunos escribiendo aquí de otros deportes, y acaballo entre dos foros.
    Retos 2013: Bajar en los 10.000 de 45, y en los 10.000 del Soplao (MTB) de 13 horas.
    • 10.000 del Soplao (170 Km MTB): (2012: suspendida). (2011): 14:57:00. Mejor marca 2011: 14:57:00) (2013: suspendida en Km 150: 15:30:08)
    • San Silvestre Getafe:

pllizco !! que te voy a decir!! sin comentarios, eres mi heroe jejeje. Enhorabuena, según estaba leyendo he acabado mas cansado que tú, parece que me duelen las piernas y tooo solo de pensarlo, pero efectivamente tiene que ser una gozada. Osea que son 24 horas intensivas?? me refiero que noche y día caminando y corriendo ¿verdad? ¿como te encontrabas el día siguiente?
    en fin que es que mi cabeza no llega a tanto, enhorabuena otra vez.

Feremine
    enhorabuena a tí también, la verdad es que has visto un paraje precioso. !!quien tuviera vuestros años!!! jejejeje
    en fin otra vez y no me cansare de deciros que podeis hacer unas memorias de la leche!!!!

un abrazo a todos

Enhorabuena Pllizco, gran carrera y gran hazaña. Yo hace tiempo me metí en la página y vi lo que era ese trail, se me pasó por la cabeza hacerlo pero era tontería porque no estaba preparado, quién sabe si el año que viene.

Tomealjas, que solo me sacas 8 añitos escasos, que no es tanto.

Y si además cuentas que he currado diez años de noche y dicen que por cada dos o tres envejeces uno mas, es como si me sacases sólo un par.

En lo que se ve en la foto se bajaba por la izquierda, sonaban los frenos como un camión de bomberos…
    • San Silvestre Getafe:

Cita Originalmente escrito por Feremine Ver Mensaje
    Tomealjas, que solo me sacas 8 añitos escasos, que no es tanto.

Y si además cuentas que he currado diez años de noche y dicen que por cada dos o tres envejeces uno mas, es como si me sacases sólo un par.

En lo que se ve en la foto se bajaba por la izquierda, sonaban los frenos como un camión de bomberos…
    que no que no jejeje que son 8 añazos no añitos sobretodo ya a estas edades .... ya te acordarás de esta conversación cuando cumplas el medio siglo
    eso sí, lo del curro por las noches es mu pero que muuuu jodido...

un saludo