Atletismo

Página 86 de 282 PrimeraPrimera ... 86 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.701 al 1.720 de 5621

Madrileños por el foro

Cita Originalmente escrito por letrapi Ver Mensaje

Joaco, ¿cómo haces para entrenar una travesía? ¿piscina va y piscina viene así 2k, 3k, o cuántos km?

Lo que nadais, ¿os habeis apuntado a clases de estilio?¿haceis la respiración cada tres y bilateral? ¿preferís las piscinas de 25,m o las de 50m?

Ayer había overbooking en la calle de los nadadores lentos:8 personas ¡y encima iban a braza! (elegí mal la hora)
    Muy buenas,

Ayer anduve liadillo de curro y por eso no me pasé por aquí.

A ver... las travesías las preparo con varios entrenamientos, por eso de que sea lo más variado posible:

1.- Tiradas largas (tampoco mucho), en torno a 2.000m, un día a la semana.
    2.- Calentamiento, 500m a 750 m y luego unas 10 series de 50m muy rápido (todo lo que puedo), y finalmente unos 300m o 400m de nado relajado.

3.- Y por último, la más dura, que me bajé de un superentrenamiento de internet en: http://www.sportlife.es/preview/2c90...54c1f90107.pdf

Calentamiento + técnica 400m
    9 series de 50 m
    5 series de 100m
    2 series de 200m
    nado suave 350m

En las series de 50m se supone que descansas 15', aunque yo tardo algo más en recuperarme. Las suelo hacer a toda pastilla.

Este entrenamiento lo hago también un día por semana. Si tengo tiempo (que ahora ya no, por eso de no tener ya jornada intensiva), incluso dos días.

En total, 3 días por semana de natación y 2 de correr (entrenamiento veraniego para las travesías).

Ahora, ya cambio y aumento a 5 días de correr (por lo del maratón), y un día de natación, para estirar músculos y relajarme un poco.

Espero que te haya servido.

El PDF que te pongo está muy bien y tienes todo tipo de entrenamientos.

Un saludo.

Gracias Maria,
    Gracias Joaco.

¿Puedo poner vuestras respuestas en mi blog?

Gracias Maria,
    Gracias Joaco.

Si, claro. Lo único que va a parecer muy "profesional" y yo, al menos, soy algo anárquico en los entrenamientos...

Buen finde.

os puedo hacer una pregunta?venga sin vuestro permiso aun.
    es posible bajar 8 minutos en 8kms en un año???
    de momento aprendiendo

Mi Diario de Entrenamiento

Cita Originalmente escrito por foki Ver Mensaje

Sí....... tranquilamente además. Con un buen plan y constancia un año da para mucho...

Gracias,solo me falta el buen plan jeje.gracias
    de momento aprendiendo

Mírate en Runners.es que hay planes de todo tipo. Yo estoy siguiendo uno para 10 km y me va muy bien. En abril hice 50 minutos en un 10k, y ahora, despues de un mes y pico siguiendolo (porque el resto del tiempo solo he trotao para mantenerme) estaré en 45 minutos más o menos...

Gracias Maria,
    Gracias Joaco.

Sí, claro......Por cierto, ¡buenísimo lo de cómo corregir nuestros errores al correr!

Cita Originalmente escrito por foki Ver Mensaje

hombre como ves....yo lo he hecho, pero es cierto que fue comparándo desde la primera carrera .... pero me imagino que efectifvamente con un buen plan se puede ir bajando hasta un límite me imagno

bueno pues resulta que el viernes fui a jugar una pachanguita de futbol con los del curro y zas!!!! lesión al canto y todo por no calentar debidamente antes de empezar...la cuestión es que llegue justito de tiempo y solo unos pequeños estiramientos y alguna carrerita y como empezó el partido pronto mi error fue hacer un sprint por la banda en mi carrera, al tratar de centrar me dio por la parte del cuadriceps, pensé : el madrid corre por madrid... para el año que viene, pero el sábado cuando me levanté(la noche del viernes me pusioeron una inyeccción con un antiinflamatorio) estaba mucho mejor, casi no me dolía, por lo tanto estoy todavía esperanzado de poderla correr...no al nivel que pensaba pero bueno, por lo menos la intentaré correr para disfrutar.

de momento no corro durante esta semana a no ser que se me quiten totalmente las molestias, y la semana que viene haré algo suave para no perder tono muscular.

un saludo

!!! QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !!!

Cita Originalmente escrito por tomealjas Ver Mensaje
    hombre como ves....yo lo he hecho, pero es cierto que fue comparándo desde la primera carrera .... pero me imagino que efectifvamente con un buen plan se puede ir bajando hasta un límite me imagno

bueno pues resulta que el viernes fui a jugar una pachanguita de futbol con los del curro y zas!!!! lesión al canto y todo por no calentar debidamente antes de empezar...la cuestión es que llegue justito de tiempo y solo unos pequeños estiramientos y alguna carrerita y como empezó el partido pronto mi error fue hacer un sprint por la banda en mi carrera, al tratar de centrar me dio por la parte del cuadriceps, pensé : el madrid corre por madrid... para el año que viene, pero el sábado cuando me levanté(la noche del viernes me pusioeron una inyeccción con un antiinflamatorio) estaba mucho mejor, casi no me dolía, por lo tanto estoy todavía esperanzado de poderla correr...no al nivel que pensaba pero bueno, por lo menos la intentaré correr para disfrutar.

de momento no corro durante esta semana a no ser que se me quiten totalmente las molestias, y la semana que viene haré algo suave para no perder tono muscular.

un saludo
    venga animo que puedes.....

a ver te esplico lo de los 8 minutos en 8kms.
    como supermotivacionextrapersonal jeje corro desde hace dos años la carrera de mi pueblo,antes me pillaba de juerga jaja.
    y bien el primer año fatal,casi una hora en 8kms,este año 43'30 en 8kms y quisiera bajar unos 8 minutos pa el año que viene.....lo que aun no se es como conseguirlo,si hacer un plan un par de meses antes de la carrera y hasta entonces ir bajando poco a poco.
    en un cross,con dos subidas importantes.
    saludos.
    de momento aprendiendo

Tomealjas, ánimo que seguro que te repones a tiempo.

Maria y Joaco, gracias de nuevo, ya os he "inmortalizado" en mi blog.

Foki, siguiendo un buen plan se puede bajar de tiempo, eso sí sin obsesionarte, porque te puedes lesionar o sobre-entrenarte, y entonces todo lo que ganes lo puedes echar por la borda. También depende de la edad que tengas, y de tu condición física. De todos modos, bajar un minuto por km en un año, e ir a 4.4 es ya una señora velocidad.
    Úlima edición por letrapi fecha: 13-09-2010 a las 14:18

un saludo
    ¡Qué mala pata, Tomealjas!

Si es que el fútbol puede ser muy traicionero... Yo ya he decidido no jugar ningún partido este año en vísperas de una carrera (el año pasado corrí muchas carreras "tocada" de partidos en los días anteriores).

De todas formas yo creo que se te pasará con reposo. De aquí a dos semanas creo que podrás correr tranquilamente. A lo mejor hasta entonces puedes hacer alguna actividad alternativa (¿nadar?).

Si es que ya no tenemos edad para movimientos bruscos sin calentar... Anda que no hacía yo burradas en mi juventud (como ponerme a sacar corners sin calentar), pero ahora lo pagamos caro.

En fin, mucho ánimo y a ver si te recuperas para la carrera.

Objetivos 2012:

Entrenar tres días a la semana :

Volver a correr una 10K

Estirar, estirar y estirar. ¡Que nos hacemos mayores!

¡¡Hacer abdominales!!

Buenas, chicos/as

Pues nada, aquí estoy tras la travesía de la Playa de la Concha, en San Sebastián. Tuvimos mucha suerte con el tiempo. Un día estupendo y nada de olas. Lo malo, es que la noche anterior me pasé con las copas y tenía un resacón bastante curioso... con arcadas incluidas. Hasta tal punto llegaba el malestar general, que me tuve que tomar un Alka Seltzer, antes de nadar. Pero nada, por suerte, en cuanto me metí en el aguna se me pasaron todos los males.

El tiempo, a falta de la publicación oficial, en torno a los cincuenta y tantos minutos (vamos, lo que esperaba).

Os dejo un par de fotillos. En la que salimos tres, yo soy el de enmedio. En la otra, ni idea...

Travesía de la Concha, 2010 | Flickr****: partage de photos****!

Travesía de la Concha, 2010, Salida | Flickr****: partage de photos****!

Hablamos.

Por cierto, tomealjas, cuídate. A ver si estás pronto bien para seguir entrenando la de Madrid corre x Madrid.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por LaGataVeloz Ver Mensaje
    Si es que ya no tenemos edad para movimientos bruscos sin calentar... Anda que no hacía yo burradas en mi juventud (como ponerme a sacar corners sin calentar), pero ahora lo pagamos caro.
    ¡Anda que estás en la primera senectud!
    Retos 2013: Bajar en los 10.000 de 45, y en los 10.000 del Soplao (MTB) de 13 horas.
    • 10.000 del Soplao (170 Km MTB): (2012: suspendida). (2011): 14:57:00. Mejor marca 2011: 14:57:00) (2013: suspendida en Km 150: 15:30:08)
    • San Silvestre Getafe:
      (2012): 47:52
      (2013): 47:52
    Que la inmensidad del bosque no te impida ver su grandeza.

Cita Originalmente escrito por Joaco Ver Mensaje
    Buenas, chicos/as

Pues nada, aquí estoy tras la travesía de la Playa de la Concha, en San Sebastián. Tuvimos mucha suerte con el tiempo. Un día estupendo y nada de olas. Lo malo, es que la noche anterior me pasé con las copas y tenía un resacón bastante curioso... con arcadas incluidas. Hasta tal punto llegaba el malestar general, que me tuve que tomar un Alka Seltzer, antes de nadar. Pero nada, por suerte, en cuanto me metí en el aguna se me pasaron todos los males.

El tiempo, a falta de la publicación oficial, en torno a los cincuenta y tantos minutos (vamos, lo que esperaba).

Os dejo un par de fotillos. En la que salimos tres, yo soy el de enmedio. En la otra, ni idea...

Travesía de la Concha, 2010 | Flickr****: partage de photos****!

Travesía de la Concha, 2010, Salida | Flickr****: partage de photos****!

Hablamos.

Joaco enhorabuena no te puede naaaaa de naaaa
    en cuanto a la segunda foto está claro te he identificado: EL DEL GORRO VERDE.

Joaco he observado que el S1 o no lo tengo calibrado bien, o veo que tiene bastante margen de error. En el calculo de un recorrido que tengo estudiado con el coche, me calculo unos 9,400 aprox cosa que con el S1 me dio 10,500.
    creo que va en base a la zancada, porque creo que con la zancada mas corta y mas constante, parece que marca mas distancia, sin embargo cuando la doy mas larga parece que corro menos distancia. ¿que te parece? Lo he calibrado por dos veces , y parece que no doy con ello...

Joaco he observado que el S1 o no lo tengo calibrado bien, o veo que tiene bastante margen de error. En el calculo de un recorrido que tengo estudiado con el coche, me calculo unos 9,400 aprox cosa que con el S1 me dio 10,500.
    creo que va en base a la zancada, porque creo que con la zancada mas corta y mas constante, parece que marca mas distancia, sin embargo cuando la doy mas larga parece que corro menos distancia. ¿que te parece? Lo he calibrado por dos veces , y parece que no doy con ello...
    El S1 recalcula tu zancada, no es un cuenta pasos, pero claro tienes que calibrarlo bien, y aún así si hay cambios de ritmo, que los habrá siempre, no somos máquinas, y la calle no es un tapiz uniforme.

Ve calculando los porcentajes de error, hasta que el margen de error sea mínimo.
    Retos 2013: Bajar en los 10.000 de 45, y en los 10.000 del Soplao (MTB) de 13 horas.
    • 10.000 del Soplao (170 Km MTB): (2012: suspendida). (2011): 14:57:00. Mejor marca 2011: 14:57:00) (2013: suspendida en Km 150: 15:30:08)
    • San Silvestre Getafe:
      (2012): 47:52
      (2013): 47:52
    Que la inmensidad del bosque no te impida ver su grandeza.

Yo lo calibré en una pista de atletismo y luego comprobé en dos o tres carreras de 10.000 que iba como la seda. Prueba a hacer esto, a ver qué tal.

Feremine efectivamente los cambios de ritmos son constantes, pero no sé a qué te refieres diciendo lo de los porcentajes de error... es dicifil estar midiendo a modo real y lo que te da el S1, ¿no?
    muchas gracias de todas formas por tu comentario. Veo mucho margen de error
    saludos