Atletismo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 38

3:15 en maraton

reloaded no está en línea Miembro Trotón

3:15 en maraton

hola a todos espero esten muy bien, acabo de terminar un maraton en 4:30 hrs y tengo el plan de participar en el maraton de chicago 2012 en octubre y hacer un tiempo de 3:15 para que me sirva para calificar a boston en 2013 (abril) lo ven factible? para medir avance que tiempos deberia tener para un medio maraton en marzo y otro medio maraton en julio, ambos de 2012?
    saludos

Fenix no está en línea Ave que vuela...
    Cita Originalmente escrito por reloaded Ver Mensaje
    hola a todos espero esten muy bien, acabo de terminar un maraton en 4:30 hrs y tengo el plan de participar en el maraton de chicago 2012 en octubre y hacer un tiempo de 3:15 para que me sirva para calificar a boston en 2013 (abril) lo ven factible?
    Casi todo es factible... pero en este caso yo diría que no.

Si no tienes ningún tipo de problema (lesiones o pareones varios) durante el entrenamiento y mantienes un buen entrenamiento para media maratón y los últimos dos meses te centras en entrenamiento específico para la maratón pues mejorarás mucho ese tiempo de 4:30.

El problema es que tienes que mejorar un par de minutos y pico por kilómetro. Es decir, de rodar a 6:25 vas a tener que pasar a rodar a 4:35. Y eso, en tan sólo un año (siendo generoso con el tiempo) pues podría ser mucho.

En cualquier caso, nada te impide intentarlo (y conseguirlo).

para medir avance que tiempos deberia tener para un medio maraton en marzo y otro medio maraton en julio, ambos de 2012?
    Pues yo creo que para la primera prueba 1h 56m (rodaje a 5:30 min/km) y para la segunda ya deberías estar en rodaje de la maratón, es decir: 1h 34m (rodaje a 4:30 min/Km).

Vamos, todo lo que sea rodar a 4:30 mins/Km cómodo te acercará más al objetivo de esa maratón.

flechaman no está en línea running for marathon
    Hola,

Bajar 1h15min en maratón en 10 meses solo es posible en el supuesto de que tu situación actual sea un desastre y tengas mucho, pero mucho margen de mejora. Y aun siendo así te esperan 10 meses duros de verdad.

Te propongo una estrategia:

De momento olvídate del maratón de octubre. No existe. Trabaja solo y exclusivamente para hacer 10K en menos de 42 minutos en abril.

Si lo consigues, el maratón sigue sin existir, trabaja solo y exlusivamente para hacer medio maratón en 1:32 en junio.

Si lo consigues, ya puedes empiezar el plan de entrenamiento de maratón sub 3:15.

Si no consigues ni los 10K ni el medio maratón en el tiempo propuesto, ya puedes ir pensando en como falsificar un diploma para Bostón.

Suerte y un saludo,

gracias fenix y flechaman, tomare muy en cuenta sus comentarios, suerte tambien en sus entrenamientos o bien mucha recuperacion si tienen temporada de descanso, un saludo, vi un programa de 10 km en 40 minutos pero desde la primer semana me pide una serie de 4 km a 4'10'' x km, que ahorita no lo completo, tal vez solo podria hacer uno; en un programa de media maraton a 1:45, en la primer semana me esta pidiendo 22' de cambios de ritmo, y hasta la 6ta semana me pide 2 series de 4 km a 20' y a 18'30'', tal vez podria adaptarme al programa de medio maraton en 1 hr 45 min, a reserva de otro consejo que pudieran regalarme, gracias

Lenon no está en línea Corredor Pachanguero
    Equipo
    Quemasuelas
    Buff, la verdad es que como dicen los compañeros parece muy poco viable. Depende del potencial que tengas, eso está claro.

¿Cuanto tiempo llevas corriendo, cuantos días entrenas a la semana, cuantos kms por semans y cuanto preparaste la anterior maraton esa de las 4h30´?

A partir de ahí veremos a ver el margen que tienes. Edad entre 35 y 40, correcto?
    Busca tus sueños y corre a por ellos

coyote407 no está en línea Miembro Ágil
    Es que los planes de entrenamiento se deben abordar desde el punto de vista de lo que tienes y eres ahora, no de lo que quieres ser.

Me explico, si quieres bajar de 42' en 10K y ahora estás haciendo 55' y no puedes correr a 4'/km, primero tienes que haber completado un plan que te permita correr a ese ritmo, se trata de quemar etapas y progresar. Si tu forma física actual no te permite realizar el plan, ese no es tu plan.

A mi por ejemplo me gustaría batir el record del mundo de 10K, pero es que resulta que para eso tengo que correr por debajo de 2:41/Km durante 10Km... no puedo hacerlo ni siquiera en una serie de 400, eso es hacer la serie en 1:04, para mi es ir al sprint, y estos tios lo hacen durante 10Km, y se supone que un plan para batir ese record incluirá series por debajo de ese ritmo. Por tanto, tengo que ajustar mis metas a mi punto de partida real, no a lo que me gustaría.

Saludos

MMP:
    10K (2010) = 42:07
    15K (2012) = 1:06:18
    Behobia (2012) = 1:29:53
    Media (2012) = 1:33:50
    Maratón (2012) = 3:34:36

OBJETIVOS 2013:
    Maratón < 3:30:00
    10K < 42:00
    Media < 1:30:00

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

JUANGD no está en línea Miembro Trotón
    Conseguir hacerlo 1hora y 15 minutos menos pufffff lo veo imposible amigo ponte metas mas reales una cosa es lo que uiera uno otra la que se puede como decia un forero la unica forma de conseguirlo es que el maraton que hiciste con ese tiempo estuvieras en un nivel de forma horrible que creo que no sera tu caso de todas forma animo

vi un programa de 10 km en 40 minutos pero desde la primer semana me pide una serie de 4 km a 4'10'' x km, que ahorita no lo completo, tal vez solo podria hacer uno
    Bueno, al hilo de lo que dice Coyote, hay una gran mentira en los planes de entrenamiento que casi nadie cuenta. Un plan de entrenamiento para correr 10K en 40 minutos prepara a un corredor para abordar la distancia (los 10K), la velocidad la tiene que tener ya antes de empezar el plan.

Ya has demostrado que puedes hacer un maratón. Te falta velocidad y si quieres conseguir tu objetivo no tienes muchos caminos, y pasan por hacer 10K en 42 minutos. Un medio maratón en 1h45min te deja muy lejos del objetivo, y solo tienes 10 meses.

Ahora tendrías que entrenar para bajar tus marcas actuales en función de tu capacidad actual, a ver si en febrero ya estás para un plan de 10K en 42 minutos, que es cuando tendrías que empezar a hacerlo.

Un saludo,

tengo 1 año y medio corriendo casi, en este tiempo he hecho varias carreras de 5 y 10 km, 4 medios maratones y 3 maratones, tambien hice un entrenamiento de medio ironman aunque en el nado no complete la distancia (me falta mucha tecnica), en las carreras cortas llevo ritmos de 5'30'' por km, en los medios no he llegado a menos de 2 horas y en los maratones empece con 5 hrs, el segundo 4:50 y este ultimo 4:30, entreno 4 dias a la semana, entre 30 y 40 km, hago series y escaleras ademas de la rodada larga lenta y rodada media un poco mas rapido, en 2012 cumplo 43, creo que ya tengo base para resistencia, es decir no me preocupa ya la cuestion de terminar o no el maraton, y este proximo año estoy procurando trabajar con los tiempos, creo que tengo mucho margen de oportunidad con la tecnica de carrera, y pues le apunté al tiempo para boston. Saludos.

hola coyote, pienso igual que tu por eso considere la media maraton a 1:45 considerando que ahora hago un poquito sobrado de las 2 horas, y considerando unas 10 semanas de entrenamiento, saludos

gracias juangd por tus animos, es el plan para el proximo año primero Dios... flechaman ahorita en las series de 200 m hago 34 seg, en las de 400 1:30, 800 m 3:45, quiero empezar a hacer de 1,600 a 7 min pero antes tengo que bajar las de 800, en 200 y 400 creo que no voy tan mal pero me falta fuerza para irle subiendo la distancia o el numero de series, que me recomiendas? pesas, colinas, todo consejo es bien recibido, un saludo

gracias juangd por tus animos, es el plan para el proximo año primero Dios... flechaman ahorita en las series de 200 m hago 34 seg, en las de 400 1:30, 800 m 3:45, quiero empezar a hacer de 1,600 a 7 min pero antes tengo que bajar las de 800, en 200 y 400 creo que no voy tan mal pero me falta fuerza para irle subiendo la distancia o el numero de series, que me recomiendas? pesas, colinas, todo consejo es bien recibido, un saludo
    Los datos que aportas no son muy esperanzadores, ya que 5'30'' en carreras cortas es todavía muy lento para el objetivo, que es correr un maratón a menos de 4'40''. Con la cantidad de cosas que has hecho en 1 año y medio, parece que tienes más aptitudes para el ultrafondo que para correr rápido.

Lo más esperanzador es que entrenas pocos Km, así que puedes empezar por subir eso. Haz mucha carrera aeróbica, ya que es la base de todo, y sigue con esas series y cuestas. No hay recetas mágicas.

Para que te hagas una idea, estarás preparado para 3h15 en maratón cuando puedas hacer 10 series de 800 en 3:15 con 3:15 de recuperación entre series con carrera lenta, y por supuesto habiendo hecho el entrenamiento para el maratón, con las tiradas largas.

Un saludo,

Lenon no está en línea Corredor Pachanguero
    Equipo
    Quemasuelas
    Olvidate de las 3h15´, aunque entrenas poco tienes un bagaje significativo en carreras de fondo, y el problema no es la maraton, el problema es que deberías correr medias sin entrenar demasiado en el orden de 1´40´o menos.

Es un salto demasiado grande. Planteate un objetivo menos ambicioso porque este me da la impresión que es irreal.

Para que te hagas una idea yo tengo tu mismo objetivo y lo veo muy difícil. Mis marcas son 43´en 10k, 1h37´en media y 3h25´en maraton. Bajar 10 minutos es un mundo, conque 1h15´ni te cuento.

Un abrazo y suerte en cualquier caso.
    Lenon
    Úlima edición por Lenon fecha: 11-12-2011 a las 11:47
    Busca tus sueños y corre a por ellos

yuse no está en línea Miembro Trotón
    Yo te aconsejaria que te plantearas hacerla a 5:00/km, y terminar en 3:30 el marathon... un saludo

Hola,

Supongo que Reloaded, más que interesado en hacer 3:15, lo que quiere es ir a Bostón.

No se si lo sabéis pero el maratón de Bostón, además de ser el más antiguo de los maratones americanos, es el maratón de los maratonianos. Para participar necesitas acreditar una marca, que va en función de la edad, y supongo que en la edad de Reloaded, el corte está en 3:15.

En USA, y también en otros lugares del mundo, hay muchos maratonianos cuyo objetivo es ir algún año a Bostón, porque solo correr allí ya es meritorio, el dorsal no se puede comprar con dinero como en Nueva York. Y las cosas que no se pueden comprar con dinero son las más importantes.

Así que aunque creemos que el objetivo es casi imposible (porque impossible is nothing) no creo que podamos convencerlo para que lo intente hacer más lento. Sin duda es un gran reto.

¡Lástima que Boston nos caiga tan lejos!

Un saludo,

lenon, yuse, gracias por los comentarios es muy importante saber donde estamos parados para medir los tiempos y progresos respecto al lugar al que queremos llegar, excelentes tiempos desde mi perspectiva y espero que sigas progresando, flechaman te agradezco tus precisos comentarios, y pues si, la meta es el maraton de los maratonianos y lograr el tiempo en 2012, para empezar 10 km en 41'45" en abril, saludos a todos y gracias de nuevo

coyote407 no está en línea Miembro Ágil
    Reload, de verdad y con toda sinceridad te lo digo, sin conocer tus aptitudes más que por lo que cuentas, olvidate, no tienes fondo, ni velocidad, ni seguramente técnica, claro que tienes margen de mejora, estás a unas 2h30 del record del mundo... (perdón por el sarcasmo)

Si no puedes correr a 4'/Km ni siquiera una serie, no puedes plantearte bajar de 42 en los 10K, y menos de 1h30 en media maratón, que es lo que necesitarías para poder abordar las 3h15 de la maratón.

Debes quemar etapas progresivamente con objetivos realistas, tu quieres pasar de no correr a hacer tiempos de popular bastante buenos en 2 años, y a no ser que seas un fuera de serie con unas cualidades ocultas que no habías explotado hasta ahora, no lo vas a conseguir.

No estás siendo realista, porque a medida que te vayas aproximando a tus tiempos objetivo, las minutos caerán más lentamente, parece fácil pasar de 2h a 1h45 en media ¿? pero te aseguro que pasar de 1h45 a 1h30, te puede llevar años, si es que lo consigues. En el primer paso, la mejora es de un 12.5%, pero en el segundo es de un 14,2%, y a medida que vas bajado los porcentajes se amplían y cuesta más.

Para que te hagas una idea, con menos de 1h30 en MM estarías entre los 1000 primeros de la MM de Barcelona donde participan 6900 personas.

Saludos y siento los desánimos, pero debes ser realista para entrenar realistamente y no llegar a sobreentrenarte o peor aún lesionarte.

MMP:
    10K (2010) = 42:07
    15K (2012) = 1:06:18
    Behobia (2012) = 1:29:53
    Media (2012) = 1:33:50
    Maratón (2012) = 3:34:36

OBJETIVOS 2013:
    Maratón < 3:30:00
    10K < 42:00
    Media < 1:30:00

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

Hari Seldon no está en línea Llorón
    Cita Originalmente escrito por coyote407 Ver Mensaje
    Reload, de verdad y con toda sinceridad te lo digo, sin conocer tus aptitudes más que por lo que cuentas, olvidate, no tienes fondo, ni velocidad, ni seguramente técnica, claro que tienes margen de mejora, estás a unas 2h30 del record del mundo... (perdón por el sarcasmo)

Si no puedes correr a 4'/Km ni siquiera una serie, no puedes plantearte bajar de 42 en los 10K, y menos de 1h30 en media maratón, que es lo que necesitarías para poder abordar las 3h15 de la maratón.

Debes quemar etapas progresivamente con objetivos realistas, tu quieres pasar de no correr a hacer tiempos de popular bastante buenos en 2 años, y a no ser que seas un fuera de serie con unas cualidades ocultas que no habías explotado hasta ahora, no lo vas a conseguir.

No estás siendo realista, porque a medida que te vayas aproximando a tus tiempos objetivo, las minutos caerán más lentamente, parece fácil pasar de 2h a 1h45 en media ¿? pero te aseguro que pasar de 1h45 a 1h30, te puede llevar años, si es que lo consigues. En el primer paso, la mejora es de un 12.5%, pero en el segundo es de un 14,2%, y a medida que vas bajado los porcentajes se amplían y cuesta más.

Para que te hagas una idea, con menos de 1h30 en MM estarías entre los 1000 primeros de la MM de Barcelona donde participan 6900 personas.

Saludos y siento los desánimos, pero debes ser realista para entrenar realistamente y no llegar a sobreentrenarte o peor aún lesionarte.
    +1. Suscribo palabra por palabra.

Reloaded: al principio es fácil ver como bajamos los tiempos y progresamos muy deprisa, pero la progresión no es lineal, no te engañes. Si quieres intentarlo, adelante, pero si no lo consigues no te desanimes, porque esa mejora no es un objetivo realista para un 99% de la población. Si eres del 1% restante y lo consigues: enhorabuena, estás hecho un crack.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

gracias por los comentarios, como mencioné en un post anterior empezaré con el consejo de flechaman para llegar a 41'45" en 10 km para abril, este ritmo ya lo hago en una serie de 3x1 km con recuperacion de 5 ó 6 minutos despues de cada kilometro, por los desanimos no se preocupen, les platico un poco, siempre me ha gustado el deporte (futbol y correr principalmente) pero hasta agosto del año pasado no le habia dedicado un poco mas de tiempo a la practica, en ese mes empece de cero para completar una carrera de 5 km en septiembre, y como todos me enganché y terminé completando un maraton en diciembre de ese año, en este foro algunos me aconsejaron que no lo corriera, que no lo iba a terminar o si lo terminaba ya no querria seguir corriendo por el desgaste, la diferencia es que ahora me planteo velocidad y no solo resistencia, por lo que a ver hasta donde llego, y la idea de 3:15 para el maraton de octubre en chicago y calificar a boston para abril del siguiente año, primero Dios será en 2012, 2013, 2014 o el año que sea pero ahi voy a estar. felices fiestas para todos.

JUANGD no está en línea Miembro Trotón
    Yo te animo reloaded,ese espirutu es el que vale y lo mas importante es que mantengas intacta tu ilusion y las ganas!!!!

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima