Atletismo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 30

Lugares para correr en Zaragoza

excelsior no está en línea Miembro Trotón

Lugares para correr en Zaragoza

He pensado que sería interesante hacer una recopilación de lugares idóneos para correr en Zaragoza.

En mi caso, no me gusta correr por ciudad con gente, semáforos y demás elementos que puedan afectar al ritmo de carrera. Por eso, solo corro en parque que además de ser perfecto para correr me relaja, se respira mejor, hay más silencio, buen ambiente...

Yo suelo correr en el parque Labordeta (antes conocido como parque Grande). Como me toca bastante cerca de casa, siempre voy ahí.

Otro sitio por el que se ve gente corriendo es por la ribera del Ebro y la zona de la Expo.

¿Qué otras zonas son buenas para correr y tienen afluencia de runners en Zaragoza?

sergiocollarada no está en línea Miembro Trotón
    Por el canal imperial tambien va bastante gente, pero no al nivel del parque. Sobre todo son personas que viven en Casablanca (Casablanca, Las Nieves, Montecanal, Rosales del canal, Canlparck etc). El camino es tranquilo, sin coches, mayormente tierra compacta con grava. El único pero es que ahora que anochece pronto hay bastantes zonas sin iluminación, incluso alguna que voy absolutamente a oscuras y no vea nada... es un nuevo estilo de entreno donde tienes que levantar las rodillas por si acaso hay algún obstaculo...jajaja

Elisa Tortuga no está en línea Pingüino sin saberlo
    Equipo
    Atlas
    Mi recorrido favorito va por Vía Hispanidad hasta Gómez Laguna, en Gómez Laguna pillo dirección Valdespartera hasta que me encuentro con el Canal Imperial. sigo el Canal todo adelante : fuente de los incredulos, cruzo Via Iberica, el parque (el sitio peor es cruzar en Torrero) sigo el canal hasta que se cruza de nuevo con Vía Hispanidad alla en La Paz y ya vuelvo a bajar a casa (paso por la puerta del Cementerio - menuda cuestarraca)

Esta primavera por motivos familiares tuve que cambiar de ruta. Empezaba en la estación, puente Tercer Milenio (impresionante para alguien que suele correr al lado de la playa) y luego me metí en ese parque me recorrí todo el meandro del Ebro por un lado, pase por un puente, y el meandro del río por el otro lado, pasando por delante del Parque Deportivo Ebro.

Busco los recorridos y si os interesan os pongo las urls.
    Si consideras que mis comentarios te han sido de ayuda te agradeceré que les ayudes a ellos: Little Smiles

Jamming no está en línea Miembro Ágil
    Jur que bien. Pues yo soy nuevo en Zaragoza, así que si alguien quiere enseñarme los sitios chulos para correr estoy encantado.
    PRÓXIMOS RETOS:
    Recuperarme de mi lesión de rodilla: Comenzando a correr otra vez. Segunda semana.

manzanas no está en línea Miembro Trotón
    Yo suelo variar el recorrido cada día de la semana; si corro por Zaragoza me voy o por toda la ribera del Ebro desde el puente del azud en Vadorrey hasta el del tercer milenio y volver, otra ruta es por el parque del Agua cogiendo el puente de la autopista y volviendo por la pasarela del voluntariado, también hay días que voy por distintos recorridos del Canal o el parque grande. Como vivo fuera de Zaragoza, sobretodo ahora en invierno lo que me gusta es ponerme el frontal y meterme por caminos sin luz por la zona de Cuarte-Cadrete-María de Huerva que es muy divertido. Y ya los fines de semana haciendo tirada larga pues si es asfalto tienes Zaragoza entera para correr y si es montaña, la zona donde vivo con Las Planas y sus barrancos es ideal, y con el equipo también entrenamos por Juslibol.

Elisa Tortuga no está en línea Pingüino sin saberlo
    Equipo
    Atlas
    ¿Alguno sabeis como ir de Valdeldierro al aeropuerto? Me han dicho que hay un camino pero jmas lo he visto
    Si consideras que mis comentarios te han sido de ayuda te agradeceré que les ayudes a ellos: Little Smiles

Jamming no está en línea Miembro Ágil
    Yo trabajo en Cadrete (Santa Fe) y por allí hay muchísima gente corriendo por los caminos, al igual que con bicicleta de montaña.
    PRÓXIMOS RETOS:
    Recuperarme de mi lesión de rodilla: Comenzando a correr otra vez. Segunda semana.

manzanas no está en línea Miembro Trotón
    Cita Originalmente escrito por Jamming Ver Mensaje
    Yo trabajo en Cadrete (Santa Fe) y por allí hay muchísima gente corriendo por los caminos, al igual que con bicicleta de montaña.
    Ya te lo confirmo yo que vivo en Cadrere y aún encima donde comienza la subida de Las Planas, que ahí pasan ciclistas a cada segundo. Los fines de semana es salvaje la cantidad de gente que estamos haciendo deporte por esta zona jeje.

Pasomogollondeti no está en línea Miembro Trotón
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿Alguno sabeis como ir de Valdeldierro al aeropuerto? Me han dicho que hay un camino pero jmas lo he visto
    El camino es muy simple es seguir el Canal. Además vas a parar a uno de los mejores parques de la ciudad (sino el mejor) pero muy poco conocido, ideal para correr por cesped, es el parque lineal de Plaza. Tiene 2 laberintos de setos, un lago grande y una atalaya desde donde se divisa todo. Una pasada. Suelo correr por él y no suele haber mucha gente, por no decir nadie (quizas los de mantenimento). Ahora en invierno nadie. Es como entrar en otro mundo XD. Unas veces corro en esta direccción desde Rosales del Canal y otras direccion casablanca hasta la fuente de los incredulos y volver (un poco mas de 10KM). SI VEIS A ALGUIEN QUE AL PASAR AL LADO DE OTRO CORREDOR, LE SALUDA, ESE SOY YO XD

Pasomogollondeti no está en línea Miembro Trotón

Lugares donde correr-Rosales del Canal

En Rosales del Canal, alguien se ha molestado en marcar en las aceras cada 100 metros. Ideal para hacer series. Empiezan en la acera de enfrente a los colegios.

Javi42 no está en línea Miembro Trotón
    Supongo que por el Camino de Epila (asfalto) que empezará muy cerca de Agreda Automovil, siguiendo hasta cruzar sobre puente el autopista y las vías del tren para tomar el paseo (tierra) o carril bici que va junto al Canal Imperial de Aragón que te lleva hasta el aeropuerto. Creo que he hecho el recorrido en bici. Vivo en Miralbueno desde hace unos años; si quieres, podemos quedar para investigarlo con otros miembros del foro interesados en nuevos recorridos.

Sobre el carril bici de Calle Ibón de Plan, en Miralbueno, también figuran esas marcas. Desde Mercadona a Telepizza más o menos.

He visto que ya te había respondido pasomogollóndeti a la duda del camino a seguir desde Valdefierro al Aeropuerto. A tí te vendrá mejor el camino que dice él:siguiendo la ribera del Canal desde el principio.

Lo único que en el Laberinto de Setos ya hay alguien que se ha ocupado en recortar el seto uniendo la entrada con la salida para llegar al final sin molestarse en hacer todo el recorrido. La verdad es que, en general, el sitio está muy bien; ¡que se conseve como hasta ahora!

Maitte no está en línea Miembro Trotón
    Me gustaría poder quedar con gente para ir a correr por la zona de Actur en Zaragoza. Si alguien se anima o hay algún grupo que quede algún dia....y puedo formar parte de él acudiría encantada ya que soy recién llegada y no conozco apenas nada.

Para formar grupo de correr

Cita Originalmente escrito por Maitte Ver Mensaje
    Me gustaría poder quedar con gente para ir a correr por la zona de Actur en Zaragoza. Si alguien se anima o hay algún grupo que quede algún dia....y puedo formar parte de él acudiría encantada ya que soy recién llegada y no conozco apenas nada.
    Hola Maitte. Este invierno, salía de tardes con un grupo mixto 3-4 personas. Ibamos cambiando de zonas. Ahora que vuelvo a tener más tiempo intentaré quedar un par de veces por semana. ¿Cómo contactamos contigo?

Hola

Cita Originalmente escrito por Javi42 Ver Mensaje
    Hola Maitte. Este invierno, salía de tardes con un grupo mixto 3-4 personas. Ibamos cambiando de zonas. Ahora que vuelvo a tener más tiempo intentaré quedar un par de veces por semana. ¿Cómo contactamos contigo?
    Hola Javi, pues por mí encantada ya me dirás que días y yo te comento porque ando viviendo entre Zaragoza y Vitoria,pero de fijo que cundo esté aqui puedo quedar y me apetecería. Mi correo es maykic@hotmail.com. Saludos

_David no está en línea Miembro Trotón
    Yo salgo de 2 a 3 días a correr por la zona actur. Ahora estoy con un esguince pero en menos de una semana estaré de vuelta.
    ¿cuanto tiempo sueles correr y a que ritmos?

Correr por la zona de actur-zaragoza

Pues a ver, ahora que ando más bien poquito sobre 5`el km. A ratos puedo bajar algo de ahí y sobre 45 minutos más o menos. A mí ahora me da igual si el ritmo es mas lento, (si es mucho más rápido eso ya no es tan fácil en estos momentos) .Lo que me interesa es poder correr con gente y si es un poco mas lento mejor para m,í para ir cogiendo base. Lo que me gusta es salir a correr.

_David no está en línea Miembro Trotón
    Pues a ver, ahora que ando más bien poquito sobre 5`el km. A ratos puedo bajar algo de ahí y sobre 45 minutos más o menos. A mí ahora me da igual si el ritmo es mas lento, (si es mucho más rápido eso ya no es tan fácil en estos momentos) .Lo que me interesa es poder correr con gente y si es un poco mas lento mejor para m,í para ir cogiendo base. Lo que me gusta es salir a correr.
    Perfecto!! ese es el ritmo que llevo yo cuando salgo una hora aprox. Luego salgo otro día con menos distancia y un poco más rápido y otro de series.
    Llevo corriendo sólo 2 meses (acabo de empezar) y salgo a correr sólo. Ahora con el buen tiempo da um poco igual, pero cuando llegue el mal tiempo, dará pereza salir sólo a correr....

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima