![]() |
|
|||||||
| Atletismo Popular Carreras populares, de montaña, inicios en la ruta. |
| Bienvenido a Foroatletismo.com |
|
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras. Para conseguir un acceso libre a Foroatletismo, debes registrarte. Es rápido y muy simple, así que no lo dudes. ¡Te esperamos! |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Administrador
|
V Carrera de la Mujer
López Viejo presenta la "original, innovadora y atrevida" V Carrera de la Mujer
El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, presentó hoy en la sede del gobierno regional la V Carrera de la Mujer, prueba solidaria "original, innovadora y atrevida" que espera disputen 13.000 mujeres el próximo domingo en el Parque del Retiro madrileño. "Es una iniciativa deportiva original, innovadora y atrevida. Se trata de una carrera escasamente competitiva que congrega voluntades, sueños y sacrificios, junto con todos los valores deportivos que se pueden poner encima de la mesa", apuntó López Viejo. El acto contó con la presencia de las atletas Alessandra Aguilar y María Abel, cuatro veces ganadora de la prueba y la judoca Sara Álvarez, mientras que la madrina de este año es la alpinista Edurne Pasabán, que recibió el dorsal 8.000, como reconocimiento al décimo 'ocho mil' tras coronar la semana pasada la cima del Dhaulagiri (8.167 m). Pasabán resaltó la necesidad de que las mujeres "rompan tabúes" respecto al deporte. "Muchas veces nos falta dar el primer paso de salir a correr o a entrenar. Es un problema nuestro, de las mujeres, algo psicológico", explicó la alpinista, que subrayó cómo su experiencia personal es que sus compañeros de expedición siempre le han "tratado en palmitas, como una más del grupo". Por su parte, la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, valoró la importancia de la prueba, "la más importante de Europa para mujeres", según comentó. "El objetivo es fomentar la participación de la mujer en el deporte como símbolo de todos los ámbitos de la sociedad y promover la salud de las madrileñas", apuntó. La Carrera de la Mujer, que se disputa sobre una distancia de 5 kilómetros, es un circuito nacional que vivirá su cuarta parada en Madrid, después de haberse celebrado en Málaga, Valencia y Gijón. Posteriormente, visitará Vitoria, Barcelona, Sevilla y Zaragoza. El coste de la participación es de cinco euros, uno de los cuales se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer. Las mujeres participantes deberán tener más de 12 años y se distribuirán en diferentes categorías tanto individuales como colectivas, todas ellas con premios para las tres primeras clasificadas. El Parque del Retiro acogerá además una 'batukada' colectiva, conciertos, un festival de fitness y exhibiciones de danza del vientre. Europapress |
|
|
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Administrador
|
Éxito de participación en la V 'Carrera de la Mujer'
La V edición de la 'Carrera de la Mujer' de Madrid, que destina un euro de cada inscripción a la lucha contra el cáncer de mama, reuni en el Parque del Retiro a casi 12.000 corredoras, entre aficionadas y profesionales, y contó con el amadrinamiento de la atleta Mayte Martínez. Las participantes se podrán descargar su foto entrando en meta en Marca.com a partir del miércoles.
"Soy atleta pero ante todo soy mujer, y estoy encantada de que me hayan invitado, sobre todo por una iniciativa como esta que es la lucha contra el cáncer", explicó en declaraciones a Europa Press. "Ojalá pudiera correr pero estoy saliendo de una lesión", lamentó Martínez, quien aseguró que les acompañará "aunque sea en el pensamiento". Los cinco kilómetros del recorrido de la carrera por los alrededores del madrileño Parque del Retiro, fueron afrontados según las posibilidades de cada una de las participantes, corriendo, caminado o empujando sus carritos de bebé, como Estefanía, quien confió en que, de esta manera, sus hijos "aprendan lo bueno desde pequeños". Fuente: marca.com |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
V carrera de la mujer
He tenido la suerte de participar en unas cuantas carreras populares, medio maratón de madrid, media de la ciudad universitaria, y también me atreví con una maratón de madrid. Me gusta participar en algunas carreras populares y concretamente en la carrera de la mujer he participado los 5 años. Muy bien por la organización como leo en t odos los foros pero hay que hacer unas puntualizaciones. Si mal no recuerdo, el primer año la inscripción fueron 2 euros y ése año se hizo en un hotel en la Plaza descubridor Diego de Ordás. De esos dos euros, uno era para la asociación española contra el cáncer de mama. Año siguiente 3 euros y al siguiente también, el año pasado 4 euros, y éste 5 euros, de los que también un euro va para la asociación. ¿qué pasa con los otros euros? porque la organización este año ha sido PÉSIMA. Yo que desconía que el año anteríor debí haber acreditado mi marca, me encuentro con que han puesto una cinta para los dorsales inferiores al 1000, de áhí no podíamos pasar teóricamente porque había dorsales de todo tipo. Señoras mayores a las que aplaudo por participar pero que se colocaban delante. Hombre, no es que vayamos a batir marcas pero al menos poder correr no es mucho pedir. Eso sí, una gran satisfación al llegar a la meta cuando te dan botella de agua de 3t cly una toalla. ¿Qué pasó este año con los organizadores? cuando estaba la meta en el Estadio Vallehermoso era otra cosa. Y ya ni que decir tiene de las personas que tuvieron alguna lesión. Buscando un puesto de socorro y ¡NO HABÍA!, nadie sabía nada yo tuve que recorrer todo el paseo, por fin me mandan a una ambulancia del samur que estaba detrás del escerario, y aquello estaba desierto, no había nadie. cerrada a cal y canto. Lo que estuvo muy bien fué la recogida de chisp, sin aglomeraciones. Mi más sincero agradecimiento a los voluntarios que desinteresadamente estuvieron allí. Lo demás, de verdadera pena.
Espero que el año que viene cambie o que lo quiten. Lo que sí me gustaría es que en lugar de que alguien se beneficie con los 4 euros de las 12.000 participantes, esos 48.000 euros se destinen para la lucha contra el cancer de mama que ese es el motivo de la cita, y no los 12.ooo que son pecata minuta para la finalidad que tiene. Que nadie olvide que es una carrera solidaria con todas las mu eres que han padecido, padecen o padecerán ésta enfermedad y por tanto benéfica y no una carrera con fines lucrativos. Ahí queda mi observación. Gracias a quien lo lea |
|
|
|