Atletismo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 40

Club de atletismo en tenerife

shaq no está en línea ¿He sido yo?

Club de atletismo en tenerife

Hola, me gustaria saber si hay algun club de atletismo, aunque fuera aficionado que aceptara a un acabado de 27 años

mencey no está en línea Combinero
    Clubes en Tenerife hay un montón, mírate esta lista: Página de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife

Creo que cualquiera de los que aparecen ahí te puede valer menos el C.A. Tenerife CajaCanarias, que ese sólo ficha a los primeros del ranking.

¿De que zona eres? ¿y que prueba o pruebas haces? A ver si así te puedo recomendar alguno.

Gracias por contestar Mencey.
    Soy de Candelaria y me gusta el medio maraton (aunque no he probado ninguna otra prueba), pero creo que tengo un nivel pobre para un club y poco tiempo para dedicarle. Seria mas bien a nivel aficionado

Bueno para entrar en un club no hace falta ser profesional, yo cuando empecé hace 3 años en el CLATOR (orotava) no había hecho ni deporte y no me pusieron ningún inconveniente. Ahora estoy en el CAPCR (Puerto Cruz Realejos) y tampoco es que te pidan marcas ni nada para entrar.

En La Laguna hay varios clubes, eso te pasas algún día por La Manzanilla (Francisco Peraza) y preguntas, también está el Santa Cruz que no se si ya estará entrenando en Tíncer (el CIAT donde el Cto de España).

Bueno esos te los digo por cercanía a Candelaria, pero si no te importa si están algo más lejos yo creo que cualquiera menos el C.A.Tenerife te vale y no creo que tengas problemas para encontrar uno.

De todas formas, si no quieres perder el viaje por si como todavía la cosa estos días está empezando, puedes mandarles un correo a los clubs preguntando los horarios y todo eso, yo cuando empecé fue así que vi el correo-e en la web del ayuntamiento, les mandé el correo, me respondieron y empecé a entrenar con ellos.

alex70 no está en línea Miembro Trotón
    Hola Mencey.
    Yo tambien soy nuevo en esto y estoy empezando a correr por libre en La Laguna. Ya que tu estas metido en esto de los clubes me gustaría saber como es el funcionamiento una vez entras, es decir, si te direjen los entrenamientos, que nivel de entrenamientos llevan, etc ya que al igual que shaq yo también voy mas bien por un tema de hacer deporte más que a competir. Yo tengo 37 años y no se si suele haber gente de esta edad en los clubes ya que más bien veo que se trata de escuelas para juveniles, cadetes, etc.
    ¿Sabes de algún club e aficionados por aquí?
    Shaq, yo estoy en tu misma situación. Tal vez tendríamos que empezar nosotros a formar es club.........
    Saludos

Hola, bueno supongo que dependiendo del entrenador te llevará un mejor o peor entrenamiento, por ejemplo yo se lo que voy a hacer día a día porque el en entrenador me hace el plan para el ciclo de 4 semanas con todo especificado, con tiempos que debo realizar, descansos, repeticiones, pesas... bueno todo jajaja,

Y respecto a los veteranos, aquí están gozando porque la mayoría de clubes tienen equipos de veteranos, e incluso hay equipos sólo de veteranos como el Atletas 97, ya que luego hay liga de veteranos en pista con todas las pruebas y de campo a través también.

Si entrenas en La Laguna, pregunta a cualquiera donde te puedes apuntar en un club que ahí entrenan varios y si no es en uno es en otro. En el que estoy yo ahora están buscando veteranos para el Campeonato de España de Clubes de Veteranos y para el campo a través, pero es el Puerto Cruz Realejos, que lo mismo te queda algo lejos.

Ok Mencey.
    En principio mi idea es la de practicar algún deporte bajo la supervisión de alguien que te guie correctamente pero no con la idea de competir, por lo menos en un principio, ya que creo que no estoy en condiciones para ello ya que llevo muchos años sin practicar deporte.
    No se si en estos clubes que comentas también hay gente que va sólo a entrenar y no a prepararse para competiciones ya que he entrado en la web de tu club en la que efectivamente hay un anuncio en el que piden atletas para participar en varias pruebas y me ha parecido como "muy profesional", es decir, enfocado para atletas ya con una base. No se si esta impresión es real o no. ¿Qué opinas?
    ¿Sabes de alguno que funcione más como tipo asociación de aficionados que como gran club para competir?
    Saludos

El atletas 97 que te dije es sólo de veteranos, pero entrenan en el Tahoro (Puerto de la Cruz), pero si quieres en La Laguna también tienes el Club Atletas Veteranos de Tenerife CajaCanarias (web con los números de teléfono) que aunque esos los conozco menos, te quedarán más fácil porque entrenan en la Manzanilla (Francisco Peraza).

No creo que te exijan demasiado ya que son clubes donde hay gente que te dobla la edad.

Muchas gracias por toda la información mencey. Respecto a lo de la edad es un decir, ya que hay por ahí cada puretilla que los veo pasar corriendo a mi lado como voladores.............
    Bueno, todo será seguir entrenando.
    La semana que viene commenzaré a preguntar directamente en esos clubes

Si tu pregunta no tengas "miedo" que por preguntar no se pierde nada

srellik no está en línea Miembro Trotón
    Hola yo también llevo apenas unas semanitas corriendo por libre en La Laguna a mis 29 añitos (nunca es tarde jeje) de momento no me planteo entrar en un club pero me alegra saber que hay tantos por si más adelante me animo, y también me alegra ver que hay bastante gente de tenerife en el foro, un saludo a todos y ánimo

Si ya damos hasta para correr un relevo jajaja

Hola srellik. Seguro que nos habremos cruzado algún día por La Laguna. Yo estoy corriendo por la zona del parque La Vega pero voy a empezar a ir también al campo de LA universidad o a La Manzanilla.
    Yo si me estoy planteanso lo del club porque correr sólo te termina aburriendo y además quiero hacer el tema de calentamientos, estiramientos y todo lo demás correctamente para evitar sobrecargas o lesiones que a la larga me lleve a tener que hacer parones en el entrenamiento, por lo que creo que en un club me pueden orientar mejor y llevar un plan que me permita progresar. Además compagino las carreras con algo de baloncesto.

Dándole vueltas a todo esto te quería preguntar también, mencey, si en los clubes en los que has estado se complementa el entrenamiento con alguna sesión de gimnasio o sólo es correr.

Bueno nosotros siempre hacemos pesas al menos 2 veces a la semana.

Pues me parece muy bien.
    Mañana intentaré empezar a pedir información. He mirado algunos de los del link que dejaste y en principio por cercanía puede que pregunte en el club Zanata de El Sauzal, en el de tacoronte y en el de Tejina, para ver como son y también en alguno de la zona de La Manzanilla como el club de atletismo Aguere, para ver que tal son, ya que el tema del gimnasio también me parece fundamental en la preparación. Haber si hay suerte.........

Ya nos cuentas que te dijeron

Pozi mencey, ya podemos hacer un equipo de relevitos y seguro que habra mas gente por ahi. Como le podemos poner al club alex70? Yo propongo "Club Atletico los acabados"

srellik no está en línea Miembro Trotón
    Cita Originalmente escrito por alex70 Ver Mensaje
    Hola srellik. Seguro que nos habremos cruzado algún día por La Laguna. Yo estoy corriendo por la zona del parque La Vega pero voy a empezar a ir también al campo de LA universidad o a La Manzanilla.
    Yo si me estoy planteanso lo del club porque correr sólo te termina aburriendo y además quiero hacer el tema de calentamientos, estiramientos y todo lo demás correctamente para evitar sobrecargas o lesiones que a la larga me lleve a tener que hacer parones en el entrenamiento, por lo que creo que en un club me pueden orientar mejor y llevar un plan que me permita progresar. Además compagino las carreras con algo de baloncesto.
    Hola Alex, yo estoy corriendo por el camino de las peras, y suelo ir con una persona que lleva bastantes años haciendo atletismo y entonces aprovecho para que me vaya enseñando los estiramientos y eso, porque tienes razón, lo más importante es hacer las cosas correctamente para evitar lesiones. De momento la verdad es que me estoy enganchando bastante así que no descarto que si dentro de un par de meses sigo corriendo todos los días preguntar en algún club para apuntarme, pero por el momento prefiero seguir corriendo sin ningún tipo de compromiso.

Por cierto Shaq, yo llamaría al equipo de relevo algo así como "Club Atletismo Por Lo Menos Lo Intentamos" Un Saludo a todos

Hola a todos:
    La verdad es que es una suerte correr con gente que te pueda guiar un poco sobretodo al principio. Yo tengo un amigo que empezó así también así hace unos años y se ha aficionado tanto que ha salido incluso a correr a la península. Ahora se está metiendo en el mundo del triatlón y se está preparando para empezar a competir en ello, para ver como le va. Y su objetivo si todo le va bién es participar en el Ironman de Lanzarote (3,8 km Natación - 180 km Bici - 42 km Carrera a pie) que se presenta como el triatlón mas duro del mundo. ¡¡¡Ole sus wuevos!!!

Yo estoy aún entre entrar en algún club de atletismo o seguir corriendo por mi cuenta y compaginarlo con un gimnasio. Tal vez me decida por esto último...
    Respecto al nombre del Club, me parece que las dos opciones reflejan la realidad por lo que se podría llamar "Club Atlético de Acabados Que Por Lo Menos Lo Intentamos"
    Saludos

El nombre me gusta

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima