Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Prueba esfuerzo-zaragoza

Prueba esfuerzo-zaragoza

Hola a corredores!

Hace tiempo tengo en mente hacerme una prueba de esfuerzo. Llevo varios años corriendo y nunca me decido a realizarla, por que no sé muy bien en qué centro podría hacerla y demás...

Esta nueva temporada, tengo planeado entrenar para correr el Maratón de Zaragoza en Septiembre del próximo año, con toda la exigencia física que eso conlleva, por eso me gustaría saber que 'la maquinaria funciona bien', para evitar algún susto.

Mi pregunta es si alguien sabe algún sitio recomendable en ZARAGOZA donde poder realizar esta prueba médica. He buscado y hay varias opciones, pero pregunto por si alguien ha probado en alguna clínica o sabe algo y me lo recomienda..!

Un abrazo a todos!
    No matter how long your journey appears to be, there is no more than this: one step, one breath, one moment.

10k 47'
    12k 1h
    MM 1h47'
    30k Ebro 2h57'

Hola paisano

como bien dices hay varios sitios donde poder realizarla; pero el que más completa la hace (sin pagar una burrada) y en mi opinión, es el CAR del gimnasio Millennium. Yo me la hice ahí a principios de este año y todo correcto y muy profesional: puedes elegir entre correr en cinta o llevar tu bici para que la pongan sobre un potenciómetro. Hay un estudio previo básico (peso, altura, antropometría básica y electro) que lo realiza un médico deportivo y, a continuación, la prueba propiamente dicha que incluye análisis de gases a través de máscara (no hay medición de lactato).

Te dejo el enlace ...

Entrenamientos para ciclismo atletismo, duatlon y triatlón

P.D. de precio, entorno a los 90 euros.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Asics Noosa Tri 10 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270
    - Garmin Fénix 3 + Scosche Rhythm Plus

Hola paisano! jeje (yo soy paisana) muchas gracias por tu respuesta, ya le echaré un vistazo a ver qué tal y quizá me decante por ese centro.

Un saludo
    No matter how long your journey appears to be, there is no more than this: one step, one breath, one moment.

10k 47'
    12k 1h
    MM 1h47'
    30k Ebro 2h57'

No tengo experiencia de primera mano en pruebas de esfuerzo puesto que nunca me he planteado hacerme una.
    Por dar una alternativa más, hay un centro deportivo cerca de donde vivo (zona Puerta del Carmen) llamado Podium donde anuncian que hacen pruebas de esfuerzo y servicios de fisioterapia así como asesoramiento deportivo.
    De los precios que tienen ni idea.
    Siguientes objetivos
    5K: bajar de 21:00
    10K: bajar de 45:00

Mi equipo
    Mizuno Wave Rider 15 -->http://www.activegearreview.com/wpv1...e-Rider-15.jpg
    Asics Super J33 --------->http://cdn.runners.fr/2014/10/asics-...-limitee-1.jpg
    Saucony Triumph 11 ---->http://media.startfitness.co.uk/medi...23-12-side.jpg

Cita Originalmente escrito por sfleckel Ver Mensaje
    Hola a corredores!

Hace tiempo tengo en mente hacerme una prueba de esfuerzo. Llevo varios años corriendo y nunca me decido a realizarla, por que no sé muy bien en qué centro podría hacerla y demás...

Esta nueva temporada, tengo planeado entrenar para correr el Maratón de Zaragoza en Septiembre del próximo año, con toda la exigencia física que eso conlleva, por eso me gustaría saber que 'la maquinaria funciona bien', para evitar algún susto.

Mi pregunta es si alguien sabe algún sitio recomendable en ZARAGOZA donde poder realizar esta prueba médica. He buscado y hay varias opciones, pero pregunto por si alguien ha probado en alguna clínica o sabe algo y me lo recomienda..!

Un abrazo a todos!

Hola, yo me he encontrado en la misma tesitura que tu. Nunca me he hecho un reconocimiento específico y he querido hacerme uno para saber también no sólo si puedo correr un maratón, sino para saber cómo entrenar mejor.
    Cita Originalmente escrito por machacao Ver Mensaje
    Hola paisano

como bien dices hay varios sitios donde poder realizarla; pero el que más completa la hace (sin pagar una burrada) y en mi opinión, es el CAR del gimnasio Millennium. Yo me la hice ahí a principios de este año y todo correcto y muy profesional: puedes elegir entre correr en cinta o llevar tu bici para que la pongan sobre un potenciómetro. Hay un estudio previo básico (peso, altura, antropometría básica y electro) que lo realiza un médico deportivo y, a continuación, la prueba propiamente dicha que incluye análisis de gases a través de máscara (no hay medición de lactato).

Te dejo el enlace ...

Entrenamientos para ciclismo atletismo, duatlon y triatlón

P.D. de precio, entorno a los 90 euros.
    Siguiendo tu consejo y el de un amigo, me la hice ahí y no lo recomiendo.

Los medios que tienen son muy completos y la prueba parece muy completa. Pero lo que no me gustó nada es que siendo una prueba médica importante, quien llevaba la voz cantante no era un médico, sino un entrenador. Tenía bastantes diplomas en la consulta, pero no era médico. Había una médico, pero quién ahí coordinaba no era un médico.

Me dijeron cosas que son ciertas y que tal ve no quería oir, pero también he contrastado algo que me dijeron de tema cardíaco con un médico internista de plena confianza (familia) y la opinión de éste es totalmente diferente.

He pedido hora con mi cardiólogo que es lo que debería de haber hecho desde el primer momento.

El informe que te mandan por correo no es un informe médico al uso. Son simplemente los gráficos y datos que da el sistema de medida. Los datos del test de umbrales son todos en inglés, para mi no es problema y no te dan por escrito lo que te dicen de palabra. Ni resumido, no hay nada de nada. Si que es verdad que en el report del test de umbrales sale, en inglés, unas generalidades sobre la descripción de las zonas de entrenamiento.

Conclusión, no ir si lo que buscas es una prueba médica. Si quieres un test de umbrales para actualizar los valores hecho con buenos medios, este sitio está bien.
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'21" 29/01/15 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Hola de nuevo!!

Al final me haré la prueba de esfuerzo en la Consulta del Dr. Pedro Manonelles Marqueta (Médicos Zaragoza - Pedro Manonelles Marqueta) en Paseo Teruel. He estado preguntando y demás, y me lo han recomendado. Varias personas me han dicho en el el CAR de Millenium que no me la hiciera.

Ya contaré qué tal en este sitio!

Saludos!

10k 47'
    12k 1h
    MM 1h47'
    30k Ebro 2h57'

Al final te has hecho la prueba?
    Intenciones 2017:

Carrera del Ebro (26/02/2017)
    Media Maratón ZGZ (12/03/2017)
    Maratón ZGZ (02/04/2017)

Y otras 3 largas en bici...

Hola compañeros!
    Me hice la prueba en la consulta del Dr Pedro Manonelles.La prueba comienza con unas preguntas acerca de tu carrera deportiva, enfermedades, dieta, etc. y un estudio previo de peso, altura, porcentaje de grasa, características de la pisada, electro en reposo, etc. Luego comienzas a correr en cinta con los electrodos y bajo la supervisión de dos médicos, cada intervalo de 3' aumenta la velocidad hasta alcanzar tu pulsación máxima y no puedas mantenerte en el ritmo. Al final te dan un informe muy completo con los umbrales de entrenamiento, dietas recomendables, ejercicios de fuerza y demás.
    DESVENTAJA: No realizan análisis de gases.

Saludos!

10k 47'
    12k 1h
    MM 1h47'
    30k Ebro 2h57'

¿Cómo te pueden dar los umbrales si no hay análisis de gases?

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'21" 29/01/15 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!