Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Maraton completa o nada

Maraton completa o nada

hola, soy "runner" habitual y hago distancias de 21 y 42 durante los últimos 3 años, me vine a pasar una temporada a Malaga donde suelo salir a correr pero no mas de 10k por le paseo marítimo, digamos qu eme he relajado este año y no he participado en la 1/2 de Madrid y tampoco lo iba a hacer en la Maratón del próximo domingo, hoy me he enterado que me dejan un dorsal para la misma y he salido a probarme, 15km, 1h 05m. la custion esta en que a nivel resistencia paraece que voy bien...no me he cansado mucho y creo que podría aguantarla...el problema es a nivel físico, tengo sensaciones de sobrecarga leve en un gemelo...y eso que han sido solo 15km...., creeis que me afectaría mucho la maratón? se del recorrido mas que de sobra y me encantaría hacerla, pero no me han avisado con mucho tiempo y dado que estamos a miércoles...poco puedo hacer ya mas para prepararla ya que normalmente me tomo 2 días de descanso antes de la cita con masaje de descarga incluido, tengo mono de carrera!!!.
    Que me aconsejáis...gracias

creo que sabes de máss lo que te vamos a contestar...
    no pongas en juego tu salud. sabes que 42 km es una distancia demasiado seria como para andar jugando.
    No la hagas...pero vamos aunque te hubieran avisado hacer 4 semanas...tampoco deberías hacerla...

Con tú entrenamiento, como mucho haría una media, pero nunca una maratón, como ya has disputado este tipo de pruebas tu mismo sabrás que sería una locura afrontarla.
    MP MM 2015 --- 1:19:31
    MP 10k 2015 --- 35:48
    MP 5k --- 2015 --- 17:12
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45

Ya se lo que conlleva una preparación para una maratón...la cuestión es que entreno casi todos los días en el gimnasio con mucha intensidad...salgo a correr al menos 3 días en semana, eso si, no mas de 10km y me noto muy bien a nivel cardiovascular, is pulsaciones en reposo son de 44. El hándicap de todo esto es el peso creo...mido 182cm y peso actualmente 79kg, cuando para correr estas distancias bajo hasta los 75y ahí es donde creo que llevo el mayor lastre.
    Una 1/2 ni me la pensaba...pero la maratón...no se...creo que voy a sufrir mas que a disfrutar y que normalmente los últimos 10km en Madrid que son uy duros...se me extenderán hasta los últimos 15 creo.

Haz la media maratón,... o corre hasta el km 25 o 30 si llegas (entrada o salida de la casa de campo) y coge el metro en principe pio o en la puerta del angel.

Pero vamos,... lo suyo sería correr solo la media maratón,... como mucho,... y eso si no tienes que salirte en el retiro antes de bajar a mariano de cavea para evitar subir por alfonso xii cargado.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Si has hecho más de una maratón deberías de saber que es algo duro y no hay que sobrevalorarla ni perderle el respeto a la distancia ni a los que llevan meses y meses preparando la carrera

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días,

En relación a lo que estáis tratando aquí, opino que se podría intentar pero siempre escuchando al cuerpo. Si este te dice "hasta aquí hemos llegado", pues se para y se acabó. Es precisamente lo que estoy meditando. En mi caso, llevo entrenando este Maratón durante meses, con varias tiradas de 28, 30 y 32 kms, como es lógico. Mi problema es que, a un mes para la carrera tuve una lesión y he estado prácticamente este último mes parado. He salido tres veces, haciendo 6, 8 y 12 kms. Ahora la pregunta que os quería hacer es la siguiente, ¿vosotros correríais el Maratón? Se agradecen opiniones porque me trae de cabeza.

Gracias y un saludo.

Cita Originalmente escrito por Sacha1978 Ver Mensaje
    Buenos días,

En relación a lo que estáis tratando aquí, opino que se podría intentar pero siempre escuchando al cuerpo. Si este te dice "hasta aquí hemos llegado", pues se para y se acabó. Es precisamente lo que estoy meditando. En mi caso, llevo entrenando este Maratón durante meses, con varias tiradas de 28, 30 y 32 kms, como es lógico. Mi problema es que, a un mes para la carrera tuve una lesión y he estado prácticamente este último mes parado. He salido tres veces, haciendo 6, 8 y 12 kms. Ahora la pregunta que os quería hacer es la siguiente, ¿vosotros correríais el Maratón? Se agradecen opiniones porque me trae de cabeza.

Gracias y un saludo.
    Si no tienes secuelas de la lesión, si,... pero olvida los ritmos para los que te preparabas y no dudes en abandonar si te empieza a doler lo mismo o te ves agotado.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

si has corrido 42 km como dices, tienes que saber hasta donde puedes llegar, logicamente dependerá de tus ritmos pero si con 15 km tienes una sobrecarga, no te veo terminando el maratón a ritmos como el de hoy y menos si no recuperas el musculo en estos 2 días, Puedes empezar y retirarte donde comienza la casa de campo como te han dicho los compañeros
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si no tienes secuelas de la lesión, si,... pero olvida los ritmos para los que te preparabas y no dudes en abandonar si te empieza a doler lo mismo o te ves agotado.
    La idea es correr sin mirar el reloj, ni se me pasa por la cabeza correr pensando en los ritmos. Pero independientemente de eso, es que 42 Kms son muchos para haber estado un mes casi parado. Muchas dudas!! Se agradece el comentario. Gracias y un saludo.