Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Golpe en costillas y maraton

Golpe en costillas y maraton

A una semana de mi primera maratón, y me doy un golpe en las costillas el sábado q no me deja correr...fui a urgencias y me dijeron que era una contusión costal, y me recetaron antinflamatorios y reposo

Espero el domingo estar mas o menos recuperado. Hoy jueves todavía me molesta (ya sabes como son los golpes en las costillas de dolorosos y de coñazo hasta que se pasa..)

notare mucho esta semana de no salir a correr al ser mi primera maratón ?

Es mi primera maratón, y he entrenado para bajar de 4h, tampoco me he planteado un tiempazo, espero primero poder correr, q después de tanto entrenar seria una gran putada...

Esperare hasta el ultimo momento y decidire lo que hago viendo como este... de todas formas si me tengo que parar xq veo que voy mal y coger el metro para volver pues lo haría y punto

una ultima duda... se q no es muy recomendable, pero como veis tomarme un nolotil o algo de eso antes de salir a correr el domingo?

en fin, q vaya mala suerte joer...
    Úlima edición por Javilm22 fecha: 21-04-2016 a las 13:27

No va a echar en falta los kilómetros de esta semana,... pero si vas a notar el dolor.

Supongo que seguirás con los antiinflamatorios hasta el domingo.

Date radio salil o algo similar en la zona.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

pues hoy los he dejado xq después de tantos días el estomago... pero el domingo antes de la carrera en el desayuno tomare uno

Salvo que seas de estómago muy delicado,... no creo que por unos días pasase nada.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Salvo que seas de estómago muy delicado,... no creo que por unos días pasase nada.
    Ok

Una duda, el radiosalil, va bien en estos casos?

Entiendo que sí,... no deja de ser un golpe.

Es analgésico y antiinflamatorio,... además de proporcionar calor a la zona.

Tuve el mismo problema hace un mes dos semanas antes de una MM. Al final salve los muebles y cumplí el objetivo.(< 1:45)
    Yo tomaba lbuprofeno 600 junto con robasixal compuesto. La combinación me iba muy bien. El robasixal tomaba hasta 8-6 diarios. Yo usaba también el radiosalil aunque lo importante eran las pastillas.
    Pasados 10 días, cuando no entrenaba me dolía durante todo el día. Lo peor las noches. El entreno era reparador o al menos me lo parecía. Aún tengo dolores algunos días. La hostia que me di fue severa y me clave mi codo en las costillas. Imagino que tu médico o farmacéutico podrán ayudarte. Suerte.

Cita Originalmente escrito por Lobo Estepario Ver Mensaje
    Tuve el mismo problema hace un mes dos semanas antes de una MM. Al final salve los muebles y cumplí el objetivo.(< 1:45)
    Yo tomaba lbuprofeno 600 junto con robasixal compuesto. La combinación me iba muy bien. El robasixal tomaba hasta 8-6 diarios. Yo usaba también el radiosalil aunque lo importante eran las pastillas.
    Pasados 10 días, cuando no entrenaba me dolía durante todo el día. Lo peor las noches. El entreno era reparador o al menos me lo parecía. Aún tengo dolores algunos días. La hostia que me di fue severa y me clave mi codo en las costillas. Imagino que tu médico o farmacéutico podrán ayudarte. Suerte.

Hola

El robaxisal por lo que he leído parece ser algo fuerte... A mi el medico me ha recomendado diclofenaco, creo que me tomare uno y radio salil antes de la carrera y ya esta, tampoco quiero algo muy fuerte porque siendo un maratón, prefiero que si me duele algo más de lo normal, me paro y listo. Ahora mismo el dolor es mas una molestia, porque duermo bien por las noches, no me duele al estornudar o al toser, pero sigue ahi

Yo la carrera la hice sin tomar nada, precisamente para no enmascarar algún problema mayor y por miedo a los antiinflamatorios en carrera. Ya nos contarás, suerte.

Yo no me tomaría nada antes de competir ya por motivos de salud, ten en cuenta que los riñones, intestino, etc. van a necesitar un trabajo extra en esas circunstancias, aparte de enmascarar cualquier síntoma de algo como ha comentado Lobo E. y en esos esfuerzos es necesario concocerse a sí mismo al 100% en todo momento y controlar todas las sensaciones.
    Preferiría ir toda la carrera con cualquier dolor que llevarme algún tipo de sorpresa por usar algo a lo que no sé cómo va a responder mi cuerpo tras semejante esfuerzo tan prolongado.
    Si por lo que comentas no es un dolor que vaya a más, si no te obsesiones en demasiado posiblemente en el momento en que estés centrado en tu carrera se te vayan esas sensaciones de la cabeza, que la adrenalina en esas circunstancias hace milagros. Cosas peores se han visto como el caso de la escocesa en la Maratón de Sevilla 2014:
    Más allá de la superación
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44