Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

ayuda interpretar datos garmin, 1º media con reloj

ayuda interpretar datos garmin, 1º media con reloj

Hola,

Ayer hice mi primera media maraton con reloj garmin, soy completamente nuevo corriendo con reloj y me gustaria que me ayudarais a interpretar los datos, las pulsaciones la cadencia...
    Tambien soy nuevo en foro atletismo, asi que he subido un pantallazo con el paint, no se si es correcto subirlo asi....

tengo 34 anhos y peso 62k.

Un Saludo y mil gracias

datos media maraton.jpg

Buenas,... se vería mejor con el link del garmin.

A priori,... del perfil y ritmo poco que hablar. El primero es el que es,... y el segundo supongo que será un reflejo de tus actuales capacidades. No obstante, también es estable y eso es bueno.

Por lo demás,... pulsaciones estables,... aunque es posible que algo subidas de tono (habría que ver tu frecuencia en reposo y tu máxima). La cadencia más bien bajita,... habría que trabajarla.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias!

He de añadir que durante toda la carrera fui sin forzar en ningun momento y la termine fisicamente muy muy bien.
    no se si esto ayudara a orientaros

Si que es cierto que la cadencia es un poco baja para las 180 que dicen que es lo óptimo, pero el color verde imagino que indicará que te encuentras en la media de los corredores populares.

La frecuencia media si que me parece un poco alta, parece que alcanzas esas pulsaciones muy rápido, aunque también es verdad que te mantienes bastante estable en ellas.

El acabar bien físicamente es un buen síntoma de que hiciste una carrera inteligente.

Cuales son tus pulsaciones máximas? Para no forzar nada, me parecen unas pulsaciones altas, pero puede ser que tú corazón funcione de esa manera, cada cuerpo es un mundo.

Qué garmin tienes?
    10 kms -- 48' 02" (Nov 2013)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: Boston

Hola, pues queria comentar algo, antes de la carrera hice una cosa que no suelo hacer nunca, un compi como una hora antes me dio una pastilla efervescente de cafeina, me la tome casi entera una hora antes me habia tomado el cafe y desayuno de rigor.
    Si que es verdad que me note antes de empezar bastante mas alterado, se lo comente, pero ya no se si era por los nervios de la carrera o por la cafeina, creo que podia ser una mezcla.

mis pulsaciones en reposo son entre 47-50. tan solo llevo llevo 4 entrenos con el reloj, y las pusaciones rondan por el 160. quiza ese aumento de 175 de media puede ser la cafeina...

Eres la segunda persona esta semana que me dice que se tomó cafeína antes de comenzar una carrera, yo tenía entendido que eso es un grave error, aunque es posible que el equivocado fuera yo.

Si alguien puede aclarar algo sobre este tema.

La cafeína se debería de tomar entre 60 y 90 minutos antes de la carrera. Uno de los problemas que te puedes encontrar es la deshidratación o el exceso de ansiedad.
    Por lo demás, el ritmo y la Fc son increiblemente uniformes dado el perfil ¿? eso demuestra que ibas muy tranquilo y sin forzar. La Fc es un poco alta pero eso es algo muy personal. Y la cadencia no es mala.

Qué aporta tomar la cafeína antes de la carrera?

En carreras de fondo ayuda a utilizar acidos grasos como combustible frente al uso de glucógeno, optimizando la duración de este último sustrato.
    En velocidad mejora el tiempo de reacción.
    Lo malo es que si estás muy hecho al café los efectos no son tan patentes.

A pesar de la cafeína a mí no parecen unas pulsaciones desorbitadas para una MM. Cada uno es un mundo, tampoco sé tu FcReposo ni FcMax, pero con peso y edad como la tuyas en mi última MM mis pulsaciones medias fueron 178ppm.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Me parecen unas pulsaciones perfectamente normales. Tengo 36 tacos y la media de mis entrenamientos está por debajo de 150 ppm y casualmente mi ultima media la hice a las mismas pulsaciones que tú 173 ppm.
    Además ahora que hace más calor las ppm aumentan respecto a las épocas frescas.

Enviado desde mi X98 Plus(A5C8) mediante Tapatalk
    Ultimas carreras y mejores marcas:

Media Maratón de Algeciras (13/11/16): 1:25:51
    Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Maratón de Sevilla (21/02/16): 3:09:50
    Media Maratón de Málaga (10/04/16): 1:27:24

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Pues a mi me parecen bajas para la edad que tiene... yo tengo 38 y en una media 173 me parecen perfectas para mi... mi max es 186 así que cuadra perfecto... si el tiene 4 años menos que yo... siempre teóricamente hablando pues cada uno es un mundo... tranquilamente podría haberse ido a 176 pues su máximo estará cercano a las 190 ppm.

Pero como ya te han dicho... cada uno somos un mundo... ahora que tienes el garmin podrás ir viendo tus máximas en series, en carreras cortas en las que vayas a tope... en largas de rodaje... así de primeras lo único que puedo decirte es que son unos registros perfectamente normales.

Saludos,

- - - Updated - - -

Se me olvidaba... trabaja la cadencia... estás en la media de un corredor popular, para ir más rápido intenta meter más pasos por minuto, y no más distancia en la zancada.

Como te comentan lo optimo se supone que son 180 pasos por minuto, pero claro, no es lo mismo si mides 160cm que 190cm...

Yo no consigo los 180 si no voy a ritmos de 4' o menos... y por el otro lado tengo amigos que los sacan a 5'/km o incluso más lentos... la altura influye mucho... yo con 190cm necesito trabajar la frecuencia... y ellos con 160cm necesitan trabajar la zancada...

Lo que de decimos... cada uno un mundo...