Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Media maratón

Media maratón

Holaa mi nombre es Marcos !
    Me he inscrito a una media y estoy entrenando 3 veces a la semana por mi cuenta . Suelo hacer 11 km en 1 hora y 10 min bien. Pero cuando aumento a 17 termino muy rendido . La pregunta es ; si haciendo 17 llego rendido , haré bien los 21 de la carrera ??
    Por supuesto que mi meta es llegar .
    Gracias .

Si has hecho carreras sabes de la magia del día de la prueba que siempre corres más y más rápido. De todas formas si ves que a ese ritmo te revientas pues ves un poco más lento

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por sentoreet Ver Mensaje
    Si has hecho carreras sabes de la magia del día de la prueba que siempre corres más y más rápido. De todas formas si ves que a ese ritmo te revientas pues ves un poco más lento

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    No he podido resistirme a reafirmar rotundamente estas palabras.

Yo llevo tan solo cuatro medias maratones, en todas ellas he rodado en tiempos en los que ni en los mejores entrenos he rodado, pensaba incluso que el reloj iba mal.

Mi consejo, si es que puedo dar alguno, es que vayas "leyendo" como va el cuerpo, no vayas forzado, sobre todo al principio porque se te hara larga la carrera si no estas muy muy bien fisica y mentalmente.

Un Saludo y mucha suerte

Si descansas y te alimentas bien dos días antes, seguro que puedes con los 21K.
    Lo que han comentado antes es cierto, el día de la carrera corres más distancia, más rápido y te cansas menos. Nos pasa a todos.
    Noviembre 2014: Tumbado en el sofá.
    Abril 2015: MM Madrid en 1:57
    Abril 2016: Maratón Madrid en 4:25

Muchas gracias por los consejos y el apoyo , los seguiré a raja tabla
    un abrazo runners !

Hola Leiro, no quiero ser yo quien te arruine el día pero tengo que ser honesto. Es verdad que el efecto dorsal existe. Todos lo hemos vivido.
    Ciuántas 10K has hecho? ritmo? peso? cuándo es la MM? kms semanales? cuánto hace que corres?
    Pero los datos que aportas indican que terminarías en unas 2h10 (si va todo bien)... eso no es malo, lo malo es que si no hay un mínimo acondicionamiento en tus piernas se te harán infernales, y lo que es peor ese enano cabrón que nos machaca cuando nos sentimos fatigados te hará daño. Y la MM hay que terminarla en el tiempo que sea, pero con buenas sensaciones.
    Si las tiradas largas que haces terminas muy fatigado de piernas.. revisa tus programas de entreno. Si mañana y pasado tienes agujetas y/o las piernas fatigadas, algo no va bien.
    Por los datos de das tu ritmo 10K esta sobre 6/10. Deberías hacer tiradas largas sobre 7/00. Y no pasar de 1h20 min. No es eso lo que estás haciendo.
    Insisto, revisa tus rutinas. Todos queremos que termines.
    Del "pienso luego existo" de René Descartes s.XVII a "pienso luego molesto" s.XXI

Hola Dr.Zhan la mm ha sido el domingo pasado y la he completado en 1:49 min . Suelo correr de vez en cuando , lo que practiqué siempre ha sido fútbol y lo que practico ahora es pesca submarina . Lo que fue en si la carrera fue durilla ,lo peor los últimos 3 km eso fue lo peor .
    Después Fisio y 2-3 días de agujetas .
    Mas bien fue un reto que me marqué !!
    Un saludo

Cita Originalmente escrito por Leiro Ver Mensaje
    Hola Dr.Zhan la mm ha sido el domingo pasado y la he completado en 1:49 min . Suelo correr de vez en cuando , lo que practiqué siempre ha sido fútbol y lo que practico ahora es pesca submarina . Lo que fue en si la carrera fue durilla ,lo peor los últimos 3 km eso fue lo peor .
    Después Fisio y 2-3 días de agujetas .
    Mas bien fue un reto que me marqué !!
    Un saludo
    Enhorabuena!! Queremos crónica de la media!

Ahí va la crónica !
    Te despiertas con una ducha para ir espabilando , desayunas te vistes y adelante camino a o Grove (pontevedra) de donde sale la carrera. Ya allí va aumentando el número de corredores a medida en que se acercaba la hora de la salida . Me puse a calentar 20 mmin de trote y a las 10 de la mañana partíamos hacia Sanxenxo .El pelotón comenzaba a rodar hacia la isla de la Toja , dando un pequeño rodeo salíamos de la isla y nos encaminabamos hacia la Lanzada donde una espectacular playa de 2km nos esperaba a nuestra vera.
    Los grupos tras los primeros 9 km se empezaban a distanciar . Seguía la carrera y cada uno empezaba a coger su propio ritmo personal , nunca puedes dar mas de lo que no puedes!
    Nos esperaba la subida de Majór muchos se quedaban ya que esta fue una mm rompe piernas pero había que seguir hasta el final. Llegamos a Portonovo ( mi pueblo de residencia, pueblo marinero de siempre ) con las piernas rotas y con ganas locas de llegar a meta .Sanxenzo nos espera a 2 km , los 2 km mas duros que he corrido nunca con la alegría de que vas acercandote a la cima de tu propia gloria . La gente del pueblo , tu gente te da esos últimos ánimos antes de entrar en el último tramo . Llegas a Sanxenxo y después de llegar rebentado nos meten los últimos 400 m por arena seca de playa ..dioooos eso fue brutal !!
    Ultimo sprint y llegas llegas , lo importante no es el éxito, sino el camino!