Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Gemelos cargados. Cambio de zapatillas?

Gemelos cargados. Cambio de zapatillas?

Buenos días a todos.

Os cuento mi caso.

Soy bastante novato en los temas del correr. Tengo unas zapatillas Nike Vomero 9, que me van muy bien y recientemente me han regalado unas Vomero 10.
    Desde que he estrenado las V10 vengo notando los gemelos muy cargados después de cada entrenamiento, incluso he tenido alguna contractura.
    He tenido que volver a las Vomero 9 y ahora quiero comprarme unas nuevas, pero no se por que modelo decidirme.

Puede influir la amortiguación en los gemelos?

Imagino que las zapatillas puedan influir en mis gemelos.

Mido 1,73, peso 76 kg. Entreno 3,4 días por semana, con una media de 25 km. Pisada neutra.
    Me recomendaríais alguna zapatilla?

Escucho sugerencias. Muchas gracias a todos.
    Úlima edición por Solíd fecha: 03-05-2016 a las 11:56

Entiendo que la media de 25km que indicas es semanal.

No indicas tu edad.

No creo que con esa carga semanal la cuestión sea de sobreentrenamiento.

Pero tampoco creo que sean de las zapas,... menos sin haber cambiado de modelo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Con tu peso y la carga semanal, no es normal que tengas esas molestias. Yo cambié de zapatillas y tuve un problema similar al tuyo. Incluso fui a podólogo y el problema resultó que las supuestas neutras no eran del todo neutras, que tenían carga pronadora... Volví a cambiar de zapatillas con todo el dolor de mi corazón ( y de bolsillo) y problema resuelto.

A mí brooks me resolvió el problema y la amortiguación de brooks es similar a las nike pero con mayor estabilidad.
    TROTE COCHINERO MASTER

10K > 52:11 - III Carrera Solidaria de Reyes (2016)

15K > 1:20:54 - II VUELTA PEDESTRE TRES CANTOS (2016)

MM > 1:56:00 - MM COSLADA (2016)

Puede ser el cambio de zapatilla. Yo tuve un problema similar cuando pase de ghost 6 a ghost 7, comencé con problemas en los gemelos y contracturas. Como me fue bien con ese modelo decidí ir por el mismo, no obstante com 100 km las eliminé y no he vuelto a tener problemas en mis gemelos.

A lo mejor fue coincidencia, pero en ese momento fue lo único que cambió en mi equipación y entrenamientos.

Yo ahora uso adidas glide boost, voy en mi tercera zapatilla y me van de lujo.he pasado de la versión 6, 7 y 8 y no he notado mayores diferencias entre versiones. Peso 70 kilos y mido 170cm y mi pisada es neutra. También uso pantorrilleras compressport.
    Úlima edición por pancho11cl fecha: 08-05-2016 a las 17:16
    MMP
    5k: 18´40´´ (Mar 2014)
    10K: 39´21" (Nov 2014)
    15K: 1h 2´13´´ (Mar 2014)
    MM: 1h 28´43´´ (Ene 2017) Castellón
    Maraton: 3h 12'53" (Mar 2016) Barcelona
    Circuito Valencia: Mejor posición 179 (Oct 2014)

Marcas 2017
    5k:
    10K: 40´03" (Ene)
    15K:
    MM: 1h 28´43´´ (Ene)
    Maraton:
    Circuito Valencia:

Muchas gracias por vuestros comentarios. Parece que no soy al único que le pasa y eso me tranquiliza, me sentía un poco raro.
    Voy a probar con otras zapatillas. Estaba pensando en las Glide 8, que os parece?

A mi también me sucede compañero, he probado el cambio de zapatillas. Probe con Mizuno y me van bastante bien la verdad

Yo coincido con todo lo que te dicen por arriba.
    Mi caso: Venía usando unas vomero. Me iban bien, la verdad, hasta que subí la carga de kms/semana a unos 30 y empezaron a presentarse molestias en sóleos y gemelos.
    No le echo la culpa sólo a las zapas, pero el hecho es que vomero tiene una amortiguación muy balndita y de largo recorrido. Cambié rutinas de trabajo, hize fortalecimiento y cambié de zapas a otras más firmes (mizuno), y el cambio fue radical. En mi opinión son buenas zapas, pero no para mi peso (75).
    Lo raro es que tu ya venias de vomero.
    Del "pienso luego existo" de René Descartes s.XVII a "pienso luego molesto" s.XXI

Con mucho dolor de mi corazón, he jubilado mis Vomero 10 con 110 km.
    Me he comprado unas Adidas Glide 8, que estoy probando.
    Hasta ahora todo son buenas sensaciones, aunque hay que hacerle unos kilometros y analizarlas después.
    Saludos

La superfice por donde corres es muy importante por tema de articulaciones y gemelos, yo por ejemplo he dejado el asfalto porque se me cargaban las rodillas mucho, ahora solo campo.

He leído un artículo en el foro, se titula "Como elegir zapatillas de Running" y está firmado por Jónatan Simón.
    Copio textualmente:
    "si se tienen problemas de sobrecargas en los sóleos y gemelos, buscaría unas zapatillas no demasiado blandas y con un drop clásico de 10 ó 12 mm"

Ahora mi pregunta.
    ¿Hay alguna manera de saber que zapatillas son mas blandas y cual menos?

Según este artículo parece que para los gemelos es mejor una zapatilla mas dura.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Solíd Ver Mensaje
    He leído un artículo en el foro, se titula "Como elegir zapatillas de Running" y está firmado por Jónatan Simón.
    Copio textualmente:
    "si se tienen problemas de sobrecargas en los sóleos y gemelos, buscaría unas zapatillas no demasiado blandas y con un drop clásico de 10 ó 12 mm"

Ahora mi pregunta.
    ¿Hay alguna manera de saber que zapatillas son mas blandas y cual menos?

Según este artículo parece que para los gemelos es mejor una zapatilla mas dura.

Saludos.
    En principio segun escriben por aqui los expertos, en principio el boost de adidas es bastante blando y para aquiles, gemelos, soleos no va muy bien

Generalmente yo lo que mas he leido y lo que pienso posblemente comprar ahora Aunque mi problema es mas de aquiles que de gemelos) son las Mizuno. Posiblemenete las Rider que ademas estan muy bien de precio ahora en RW
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Después de dos meses de apartar las Nike, puedo decir que no he vuelto a tener ninguna molestia en los gemelos.
    A veces somo un poco maniáticos pero seguro que algo mas había.
    Supongo que correr tampoco es una ciencia exacta, lo que a unos les va bien a otros no tan bien.
    saludos.

Sufro de sobrecargas/contracturas en gemelos, soleos sobretodo muy a menudo, y eso que incluyo visitas a fisio periodicas, zapatillas de todo tipo de drops de 7 a 12, blandas, firmes y tras seguir consejo me pillé un electroestimulador (de los baratos) y en una semana usando sus programas descontracturante me encuentro genial (cierto que vengo de lesion y reducir carga, pero parece que ayuda y bastante, al menos en mi caso )

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM