Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Gemelos cargados. Cambio de zapatillas?

Gemelos cargados. Cambio de zapatillas?

Buenos días a todos.

Os cuento mi caso.

Soy bastante novato en los temas del correr. Tengo unas zapatillas Nike Vomero 9, que me van muy bien y recientemente me han regalado unas Vomero 10.
    Desde que he estrenado las V10 vengo notando los gemelos muy cargados después de cada entrenamiento, incluso he tenido alguna contractura.
    He tenido que volver a las Vomero 9 y ahora quiero comprarme unas nuevas, pero no se por que modelo decidirme.

Puede influir la amortiguación en los gemelos?

Imagino que las zapatillas puedan influir en mis gemelos.

Mido 1,73, peso 76 kg. Entreno 3,4 días por semana, con una media de 25 km. Pisada neutra.
    Me recomendaríais alguna zapatilla?

Escucho sugerencias. Muchas gracias a todos.
    Úlima edición por Solíd fecha: 03-05-2016 a las 11:56

Entiendo que la media de 25km que indicas es semanal.

No indicas tu edad.

No creo que con esa carga semanal la cuestión sea de sobreentrenamiento.

Pero tampoco creo que sean de las zapas,... menos sin haber cambiado de modelo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Con tu peso y la carga semanal, no es normal que tengas esas molestias. Yo cambié de zapatillas y tuve un problema similar al tuyo. Incluso fui a podólogo y el problema resultó que las supuestas neutras no eran del todo neutras, que tenían carga pronadora... Volví a cambiar de zapatillas con todo el dolor de mi corazón ( y de bolsillo) y problema resuelto.

A mí brooks me resolvió el problema y la amortiguación de brooks es similar a las nike pero con mayor estabilidad.
    TROTE COCHINERO MASTER

10K > 52:11 - III Carrera Solidaria de Reyes (2016)

15K > 1:20:54 - II VUELTA PEDESTRE TRES CANTOS (2016)

MM > 1:56:00 - MM COSLADA (2016)