Atletismo

Ver Resultados de Encuesta: ¿entrenando en una sola jornada menos de 33 minutos en 10 km?

Votantes
4. No puedes votar en esta encuesta
  • si

1 25'00%
  • no

3 75'00%
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 28

¿Puedo correr en menos de 33 minutos con 40 años?

¿Puedo correr en menos de 33 minutos con 40 años?

Mi nombre es javier de Argentina
    Tengo 39 años, 1,90 de altura y 82 kilos.
    Mis marcas son 17:18 min. en 5 km
    35 min. en 10 km
    Entreno 6 veces por semana.

Semana típica en pretemporada
    Lunes: 1 hora carrera continua y 12 x 100 mts
    martes.farleck 1 hora en lomas
    miercoles.1 hora bici + 30 acele.de 30 segundos
    jueves:1 hora carrera continua+ 8 x 200 mts en ligera subida.
    viernes.farleck 1 hora en lomas
    sabado descanso:
    domingo:1 hora y 20 min. mas 6 a 8 aceleraciones en subida.

Realizó 3 semanas de carga por una de descarga.
    Corro 8 a 9 corridas al año, no duermo mucho por mi trabajo que me levanto a las 5 de la mañana duermo 5 a 6 horas (es un error ya se!!), me cuido en las comidas y soy vegetariano, ahora empezé a comer pescado por el calcio,magnesio y porque se me desinflaman los músculos y noto que mejoré en la carrera.

Entrenó regularmente hace 4 años.

Estoy por cumplir 40 años el 13 Agosto por eso la pregunta ¿Puedo correr en menos de 33 minutos con 40 años?

Domingo pasado corrí una carrera de 7 km 700 mts.y gané con 26:34 a 3:26 x km.

Yo pienso que puedo andar en agosto para el Master Argentino en mi categoría en 34 minutos los 10 km pero llegaré a hacer menos de 33 minutos en 10 km ? y capaz que puedo ir al nacional absoluto acá en Argentina (marca miníma para participar 32.59 en 10000 mts pista a 3:18 x km (uff muy rápido!!!!!!!)

Bueno que piensan ustedes ¿llegaré a correr tan rápido en menos de 33 minutos los 10 km o no ? y entrenando con un solo o en dos turnos al día?
    Úlima edición por xaviertheatletic fecha: 14-06-2016 a las 02:41

Joder pues vas buen rápido ya

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gracias franorris no tan rápido como quisiera!
    Pero se hace lo que se puede con el trabajo y todo!
    Falta apoyo sponsor solo tengo uno y me ayuda en la indumentaria!
    pero para inscripciones a carreras,viajes etc falta apoyo.
    Un saludo desde argentina
    javier
    Úlima edición por xaviertheatletic fecha: 11-06-2016 a las 03:43

Lo limitante no es tanto la edad como la genética y la mejora en los plazos que pretendes. Se puede bajar de esa marca con 40 años? Pues claro. Cualquiera puede? Ni de coña, ni aún con 20 años. Probablemente puedas alcanzar dicha marca si trabajas duro de forma prolongada en el tiempo sin interrupciones varios meses. Pero lo que sí te adelanto es que de aquí a agosto, lo más probable, al 99% es que no consigas bajar de 33, si entrenas duro y sobre todo constante y bien planificado probablemente puedas conseguirlo antes de finalizar el año. Imposible no es, pero hazte la idea de que la mejora de minutos en un 10.000 no es una función lineal según el entrenamiento, por ejemplo podría ser más similar al esfuerzo de bajar de 41' a 35', más que a la diferencia de minutos en sí.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Este fin de semana corri un 10k... eramos unos 1.500... solo 1 bajó de 33', para ser exactos el que ganó lo hizo en 32'59".

Esto te lo digo porque estás hablando de unos tiempos que no es cuestión solo de edades, estás hablando de que muy muy pocos llegan alguna vez en toda su vida, y de ahí a pretender mejorar 1-2 minutos en esos tiempos en unos meses... pues vamos que yo tampoco lo veo, no tengo toda la información, no te conozco, no se que posibilidades de entrenar tienes más que lo que nos cuentas, pero vamos, que lo que pides lo hace un porcentaje muy muy bajo de gente, y solo en los momentos en los que está en la mejor forma de su vida.

Suerte con la azaña, pero casi que si te lo planteas para el año que viene será más realista, aunque siga siendo extremadamente difícil.

Cita Originalmente escrito por Jusman81 Ver Mensaje
    Lo limitante no es tanto la edad como la genética y la mejora en los plazos que pretendes. Se puede bajar de esa marca con 40 años? Pues claro. Cualquiera puede? Ni de coña, ni aún con 20 años. Probablemente puedas alcanzar dicha marca si trabajas duro de forma prolongada en el tiempo sin interrupciones varios meses. Pero lo que sí te adelanto es que de aquí a agosto, lo más probable, al 99% es que no consigas bajar de 33, si entrenas duro y sobre todo constante y bien planificado probablemente puedas conseguirlo antes de finalizar el año. Imposible no es, pero hazte la idea de que la mejora de minutos en un 10.000 no es una función lineal según el entrenamiento, por ejemplo podría ser más similar al esfuerzo de bajar de 41' a 35', más que a la diferencia de minutos en sí.
    Y si Jusman81 es duro la marca de menos de 33 minutos en 10 km, y tienes razón en cuanto a la genética y los plazos. Nosotros en cuanto a la genética un 80 % y solo lo mejorable con un entrenamiento en 20 % osea que si no eres dotado geneticamente es poco lo que se puede mejorar.

Y para agosto entrenando fuerte como lo estoy haciendo puede que valga hacer 34 minutos o 34:30 en 10 km.

Ya 33 minutos es otra cosa por eso la pregunta:
    ¿Si con 40 años se puede hacer menos de 33 minutos? yo creo que si, si es dificil?
    si por supuesto correr a 3:18 x km es rápido por lo menos para mí!
    que es imposible ?
    claro que no pero como bien decías Jusman81 la mejora no es lineal pero igual lo intentaré.

Yo creo que puedo mejorar hasta los 34 minutos clavados en 10 km pero menos va a estar díficil, no tiene que haber viento, tiene que formarse un grupo de punta sobre todo los de la categoría 35 a 39 años que van a ir rápido e ir con ellos a todo vapor !! jaja
    Para ex fumador Jusman81 que marcas tenes, faaaa!! mas rápido que yo en 5 km y 10 km un avión!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Este fin de semana corri un 10k... eramos unos 1.500... solo 1 bajó de 33', para ser exactos el que ganó lo hizo en 32'59".

Esto te lo digo porque estás hablando de unos tiempos que no es cuestión solo de edades, estás hablando de que muy muy pocos llegan alguna vez en toda su vida, y de ahí a pretender mejorar 1-2 minutos en esos tiempos en unos meses... pues vamos que yo tampoco lo veo, no tengo toda la información, no te conozco, no se que posibilidades de entrenar tienes más que lo que nos cuentas, pero vamos, que lo que pides lo hace un porcentaje muy muy bajo de gente, y solo en los momentos en los que está en la mejor forma de su vida.

Suerte con la azaña, pero casi que si te lo planteas para el año que viene será más realista, aunque siga siendo extremadamente difícil.
    Si tals es realmente dificil y no es para cualquiera 32:59 en 10 km.

La verdad en el fondo yo tampoco creo que vaya a bajar 2 minutos en solo 2 meses. Pero que lo voy a intentar seguro que sí! Pero también tengo que pensar en no fundirme porque quiero ganar el campeonato argentino en mi rango de edad!

gracias tals y si voy a necesitar suerte y bastante pero con 34 minutos y el titulo bajo el brazo soy super feliz!
    Úlima edición por xaviertheatletic fecha: 07-06-2016 a las 22:41

Comentarios de un aficionadillo a los que pretendo poner sentido común, a ver si lo consigo: Si llevas tantos años entrenando con tus rutinas (las que sean), parece que llegaste a un techo. La genética sin duda te ayuda (tus tiempos son excelentes ya!!!) pero o cambias algo en tus programas, o no parece que veyas a tener una evolución. Probablemente una gráfica de tiempos de tus últimas 10K apenas den evolución. Insisto, lo tuyo ya es excelente... pero a todos nos mueve siempre ir a más, eso lo puedo entender. ¿Pensaste en buscar retos en otras distancias?.
    Por cierto, que este finde he visto correr a Toni Abadía en una 10K... un auténtico cohete, paró el crono en poco más de 28'. Si eres ya bueno (pero bueno, bueno y te acercas a 30 min) no le duras ni 500m en la salida, espectacular!
    Del "pienso luego existo" de René Descartes s.XVII a "pienso luego molesto" s.XXI

Cita Originalmente escrito por Dr.Zahn Ver Mensaje
    Comentarios de un aficionadillo a los que pretendo poner sentido común, a ver si lo consigo: Si llevas tantos años entrenando con tus rutinas (las que sean), parece que llegaste a un techo. La genética sin duda te ayuda (tus tiempos son excelentes ya!!!) pero o cambias algo en tus programas, o no parece que veyas a tener una evolución. Probablemente una gráfica de tiempos de tus últimas 10K apenas den evolución. Insisto, lo tuyo ya es excelente... pero a todos nos mueve siempre ir a más, eso lo puedo entender. ¿Pensaste en buscar retos en otras distancias?.
    Por cierto, que este finde he visto correr a Toni Abadía en una 10K... un auténtico cohete, paró el crono en poco más de 28'. Si eres ya bueno (pero bueno, bueno y te acercas a 30 min) no le duras ni 500m en la salida, espectacular!
    "Comentarios de un aficionadillo a los que pretendo poner sentido común "
    La verdad Dr.Zahn ese comentario esta de más!. Arrancaste mal y te paso a aclarar algunas cosas:

Primero no creo que haya llegado a mi techo porque solo estoy entrenando hace solo 4 años y se consiguen las mejores marcas en torno a los 8 a 10 años de entreno continuo.
    Mis mejores marcas las conseguí el año pasado que corrí en 2 oportunidades los 10 km en 35 minutos a 3.30 x km.
    Este año estoy corriendo mas rápido ( el domingo 6 de junio 2016) corrí 7 km 700 mts a 3.26 x km y terminé entero, podría haber seguido ese ritmo o acelerar mas hasta los 10 km en esa carrera rondando lo 34 minutos en 10 km!
    Lo de menos 33 minutos en 10 km es un objetivo que me planteo a futuro si la consigo este año o año que viene sería genial!
    Para Agosto es difícil quedan solo 8 semanas y bajar 2 minutos es casi imposible en tan poco tiempo, pero lo intentaré y les contaré como me fue en el Nacional.

Ahora estoy haciendo mas kilómetros que el año pasado y me siento más rápido que nunca , yo creo que en Agosto para el Nacional Master (40-44 años) de Argentina, yo cumplo 40 años en Agosto , mi marca va a rondar los 34 minutos en los 10 km que para mi es un logro mas que importante bajar un minuto en un año!.

Segundo No me gusta correr en otras distancias ya probé y no me siento cómodo . De 5 km y 10 km son lo mío y los 10 km son las distancia ideal para mí y donde logro mis mejores tiempos.

Tercero Con respecto a Abadía no me comparo y ni quiero quiero compararme con él ya que es un excelente atleta profesional !! , que tiene becas, fisioterapia, entrenador, doble o triple turno de entrenamiento, descanso correcto y no trabaja, se dedica 100 % a mejorar y ser bueno en lo que hace , que lo es !! por supuesto.

Cuarto Yo trabajo 8 horas en un deposito de telas, 6 días a la semana , levanto 20000 kilos por día en carga de camiones, no tengo entrenador, ni fisioterapia, no entreno doble turno y no tengo becas ni soy profesional solo me gusta el deporte y trato de hacerlo lo mejor posible.

Dr zahn hay van algunas frases:

Mahatma Gandhi (no fue atleta pero lee esto)

"La fuerza no viene de una capacidad física. Viene de una voluntad indomable".
    Mahatma Gandhi

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."
    Mahatma Gandhi

"Primero te ignoraran.
    Después se reirán de ti.
    Por último te atacarán.
    Entonces habrás ganado".
    Mahatma Gandhi

“¿Por qué debería practicar corriendo lento? Yo ya sé cómo correr lento. Quiero aprender a correr rápido”
    Emil Zatopek

Se necesitan tres cosas para ganar: la disciplina, el trabajo duro y, por encima de todo, tal vez, el compromiso. Nadie va a hacerlo sin esos tres. El deporte te enseña eso.
    de Haile Gebrselassie

Un saludo desde Argentina
    Javier
    Úlima edición por xaviertheatletic fecha: 14-06-2016 a las 04:22

Hola Javier, yo también estoy buscando bajar mi marca pero mucho mas lejos que lo tuyo, en un 10000 yo estaría llegando 5 minutos después que vos.
    La verdad que tenes marcas muy buenas, mas de un elite que se un amateur y solo hace 4 años que entrenas. Podrías contarme como fue tu progresión, que tiempo hacías cuando comenzaste a entrenar, practicaste otro deporte antes de eso.

Cita Originalmente escrito por Nancy Boy Ver Mensaje
    Hola Javier, yo también estoy buscando bajar mi marca pero mucho mas lejos que lo tuyo, en un 10000 yo estaría llegando 5 minutos después que vos.
    La verdad que tenes marcas muy buenas, mas de un elite que se un amateur y solo hace 4 años que entrenas. Podrías contarme como fue tu progresión, que tiempo hacías cuando comenzaste a entrenar, practicaste otro deporte antes de eso.
    Bueno nancy boy empecé a entrenar fuerte hace cuatro años allá por junio 2012. Antes a los 7 nadaba, despues jugue al basquet de los 9 a 11 años. a los 11 a 13 practique kun fu hasta cinturón verde.

Después empecé a estudiar la secundaria subí de peso hasta los 85 kilos con 1:80 de altura. a los 17 años corriendo bajé a los 22 años jugué un año al fútbol en un club importante hasta que me produje un esguince repetitivo y el médico me recomendó que practique otro deporte.

A los 23 años hasta los 25 entrené con un entrenador pero nunca pude bajar de 39 minutos los 10 km.

Cuando tenía 35 años me dije soy bueno para algo y ya sé que es atletismo 10 km sobre todo porque no me costaba correr a ritmo rápido solo faltaba un buen plan de entreno.

Entonces entré a la gran pagina de Soy Maratonista — Todo sobre el maratón y running y empecé a hacer el plan de menos de 45 minutos en 10 km, me quedó chico y lo cambié por el de menos de 40 min. en 10 km. e hice 39 minutos en mi primera competencia (re bien dije) y ahora ??
    Fui a la pagina de Foroatletismo.com - Tu revista digital de atletismo y running (muy buena la verdad!) a mi me ayudó mucho y bajé el plan ( un poco ambicioso!!) de 35 minutos en 10 km.

En mi primera competencia hice 38 minutos (2013) , despues 37 minutos (2013) y después 36 minutos (2014) y ahí quedé!!

Después entre a la pagina Entrenamiento de alto nivel. | Atletismo para veteranos
    (excelente pagina también ) e hice una consulta y me dijo que le estaba errando
    El entrenador español me dijo que tengo que dejar la pista de atletismo y hacer lomas con farleck (cambio de ritmo en subida) 2 veces por semana, mas 2 dias de rodaje con aceleraciones en subida al final, un dia de bici una hora, y un dia de fondo entre 1 hora 20 a 1 hora 40 con aceleraciones al final (de 6 a 8 acelerac.)

Y bueno con este entreno de él hice en 2015 dos veces 35 minutos en 10 km y 17:16 en 5 km.

El otro día corri y gane una corrida de 7 km 700 mts en 26:35 corriendo a 3:26 x km y terminando entero, podría haber seguido hasta los 10 km y hacer una marca en torno a los 34 minutos tranquilamente me sentí realmente rápido!

Tenes buenas marcas nancy boy, para mejorar tenes que ir quemando etapas, y no probar las distancias de 21 km o 42 km muy rápido, tenes que ser rápido en 5 km para ser rápido en 10 km.
    tenes que ser rápido en 10 km para serlo en 21 km y así sucesivamente por lo menos así lo pienso yo.
    Sino fíjate en Mo farat campeón olímpico, mundial y europeo de 5000 y 10 000 metros . Salvando las distancias por supuesto !! (volumen de km, recursos, ritmos, etc), se puede correr rápido en 5 km y hacer la transición a 10 km!.

Contame de vos nancy boy capaz que te puedo ayudar. edad, peso, dias que entrenas, ritmos, tiempo que tenes entrenando, etc
    saludos
    javier
    Úlima edición por xaviertheatletic fecha: 26-06-2016 a las 01:53

HOLA GENTE

Me pregunto podré correr en menos de 33 minutos con 40 años?

La gran pregunta que me ronda la cabeza, ya que el 13 de Agosto del 2016 voy a cumplir las 4 décadas!Asi que podré correr a un ritmo de 3:17 o 3:18 x km durante 10 km, es mi Objetivo Principal en cuanto a tiempos que llegaré a hacer en esta vida por lo menos!. Es un ritmo frenético, muy rápido correr a 3.25 o 3:26 x km es rápido pero 3.17 o 3.18 es para mi pasar de fiat a un ferrari en cuanto a velocidad es otro nivel de atleta los que andan en esos ritmos, me estoy refiriendo a amateur, que trabajan y entrenan, no a los profesionales que se dedican a ello y con marcas debajo de 30 minutos.

En cuanto a competencias, primero el Nacional en Agosto, el año que viene el Sudamericano y el Mundial en Dinamarca 2017 y España 2018 son prioridad , todo en Master por supuesto, si hay apoyo y sponsor.

Bueno espero que algún día diré " corrí en 32.59 en 10000 mts.", es un sueño que antes que me vaya de esta existencia voy a cumplir, estoy cerca en el Nacional voy por los 34 minutos en 10 km.

Después me tomaré un mes de vacaciones entrenando 3 dias a la semana para descansar y en septiembre comenzar a entrenar enserio para conseguir mi sueño !! jajaja!!

saludos javier
    de Argentina

Lamento decirte lo mismo que dice Jusman. Bajar estos tiempos ya no va de meses sino de años y a ti ya no te quedan muchos de crecimiento sino más bien de mantener la velocidad.

Quizás tardes un año en bajar 15 segundos y si nos ponemos a contar con 48 años o así puede que hagas sub33, probable? Pues poco... Por eso siempre se dice que lo mejor es empezar con 10 años a correr.

Ojala me equivoque y lo consigas. Ahora bien que sea en una prueba homologada no te engañes corriendo en una carrera que no está bien medida o que hace cuesta abajo.

Saludos!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Lamento decirte lo mismo que dice Jusman. Bajar estos tiempos ya no va de meses sino de años y a ti ya no te quedan muchos de crecimiento sino más bien de mantener la velocidad.

Quizás tardes un año en bajar 15 segundos y si nos ponemos a contar con 48 años o así puede que hagas sub33, probable? Pues poco... Por eso siempre se dice que lo mejor es empezar con 10 años a correr.

Ojala me equivoque y lo consigas. Ahora bien que sea en una prueba homologada no te engañes corriendo en una carrera que no está bien medida o que hace cuesta abajo.

Saludos!
    Hola a_didac

Yo creo que si puedo bajar a 33 minutos en 10 km no se si este año porque en el Nacional master 2016 Neuquen argentina homologada y fiscalizada por la IAAF, no esta en bajada, trataré de hacer esos 34 minutos que se me están escapando hace un año.
    Y después intentar los 33 minutos o menos en el Sudamericano Master el año que viene o en el Argentino 2017 también pruebas homologadas por la IAAF.

Y SI !! no es fácil esa marca de menos de 33 minutos (ritmo 3.17 x km), no es de elite pero casi. Y por supuesto al alcance de pocos, ya abajo de 34 minutos la genética influye bastante.

Mi viejo corrió toda la vida y jugó al fútbol en buen nivel estatal, y sigue manteniendo a sus 74 años un buen estado físico saliendo a correr todos los días, es de hierro!,pero no practicó atletismo seriamente, corría para andar mejor en el fútbol y por salud.

Yo me tengo fe en conseguir mis objetivos y creo que puedo correr más rápido de lo que estoy corriendo, falta mas volumen en el entreno, dormir un poco más, mas paciencia y competir en carreras importantes contra rivales que me exijan al límite.

Y como vos decís a_didac en competencias homologadas.

Una abrazo
    javier

Bajar de 38 minutos ya es bastante genético, hay que tener una buena genética, sino sólo tienes que sacar los % en las carreras de los que bajan de esa marca. Tu ya llevas tiempo tirando de buena genética y ahora pues más con lo que pretendes en tan poco tiempo. No será fácil pero ojalá lo consigas, el tiempo va en tu contra sin duda. Sobretodo vigila las lesiones.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Gracias por tu comentario y por el apoyo a_adidac
    Te cuento mi progresión a_adidac

Yo por ejemplo hace 4 años corrí en 42 minutos los 10 km con poco entrenamiento, de ahí a 39 minutos los 10 km me costo un añito más, después se pone dificil la cosa, los 38 minutos los conseguí hace dos años, después hice un entreno para bajar de 35 minutos los 10 km y el año pasado hice 35 minutos en 10 km en dos Competencias, y ahí quede me lesione un para de veces parando un mes , volví hace unos meses hice 36 en 10 km y, corrí 4 km en 14:30 a (3:25 x km ) y gané una competencia zonal y gané y hace un mes 7 km 700 mts en 26:35 (a 3:26 x km ) y gané también esa carrera.
    un saludo javier

Yo creo a_adidac que tengo mas para dar porque no soy muy propenso a lesiones y algo de genética de la buena debo tener jaja., pero lo voy a intentar 32.59 en 10 km y me voy contento de esta vida.Logrando romper mis barreras y llegando a un nivel para ser que no he tenido una base aerobica ni tecnica cuando era chico.
    Empezando a correr con un plan de entrenamiento serio a los 35 años, nada mal mis 35 minutos en 10 km!
    Un abrazo
    javier

"Si me preguntan me siento igual que hace 20 años. Lo más difícil no es el cuerpo, es la mente. Si sos viejo mentalmente, tengas la edad que tengas, serás viejo"
    Haile Gebrselassie

Un grande de siempre, el mejor de todos haile y me identifico con él.

Abrazos
    javier

Te lo vas a tener que trabajar, y mucho, pero no es tan descabellado. Quizá tengas que buscar una carrera de nivel en la que puedas ir con muchos corredores de ese ritmo de manera que te ayuden.

Caso "parecido": Bernard Lagat correrá los 5000 en Río con 41 años.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Te lo vas a tener que trabajar, y mucho, pero no es tan descabellado. Quizá tengas que buscar una carrera de nivel en la que puedas ir con muchos corredores de ese ritmo de manera que te ayuden.

Caso "parecido": Bernard Lagat correrá los 5000 en Río con 41 años.
    Si chains tenes razón lo voy a tener que trabajar mucho, y con atletas de nivel se corre más rápido y mejor!!.

Ahora en el Nacional en agosto se va a andar rápido , en mi categoría no se, pero en la de 30 a 34 años andan en torno a los 33 minutos en los 10 km y voy a tratar de seguirlos hasta donde me de la velocidad, y hacerle diferencia a los de mi categoría de edad que andan arriba de 35 minutos en 10 km.

Gracias chains, me hiciste reír comparándome con el Gran Bernad lagat [/COLOR]

5000m 12:53.60 Monaco (MON) 22.07.2011

5000m p.c. 13:07.15 New York (USA) 11.02.2012

10.000m 27:49.35 Palo Alto (USA) 01.05.2016

Milla en Ruta 3:50.5h New York (USA) 24.09.2011

5 km en Ruta 13:19 Carlsbad (USA) 30.03.2014

10 km en Ruta 27:48 Manchester (GBR) 10.05.2015

Medio Maratón 1:02:33 New York (USA) 17.03.2013

Un fenómeno con unas marcas impresionantes para su edad, con 41 años en los trials estadounidenses (clasificatorios para los juegos)
    al convertirse en el corredor más veterano de Estados Unidos que obtiene pasaporte olímpico.

Este atleta, keniano de nacimiento pero norteamericano a todos los efectos desde 2005, se impuso en la final de los 5.000 metros con una marca de 13:35.50. Una asombrosa última vuelta -52.82 segundos- le permitió remontar desde la sexta hasta la primera posición y hacerse con el billete para los que serán sus quintos Juegos Olímpicos."Estaban diciendo que estaba acabado, que no podría conseguir la clasificación y eso no me parecía correcto", dijo lagat

Una autentica maquina ni le llegó a los tobillos y casi con la misma edad que la mía una bala este Lagat.

Un saludo a todos
    Javier
    Úlima edición por xaviertheatletic fecha: 29-07-2016 a las 05:54

La carrera continua de los lunes de 1 hora hazla muy suave, la de bici de los miercoles tambien y sin aceleraciones. El virnes en vez de la hora de fartlek haz interval, haces un buen calentamiento de 30´ en plano terminando a ritmo fuerte, cercano al 80%, y despues seguido haces 20´de interval, 2´ como ibas, al 80%, despues 2´ al 90%, 2´al 80%.... y asi hasta completar los 20´, en terreno llano y en tierra a ser posible, al terminar bajas de nuevo al 80% 2´ y poco a poco 5 o 10´ hasta llegar al 50 % y terminar.
    El martes en vez del fartlek haces series de 1000m sobre el 90-95%, casi a tu maximo con una recuperaciónde 5 minutos=5´, o sea practicamente recuperacion total o hasta que bajes de 100 pulsaciones, si no las has alcanzado en los 5´, con 7 series seria mas que suficiente, pero hechas a "tope".
    Prueba a cambiar asi 1 semana, si lo haces ya me contaras. Un saludo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima