Atletismo

Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 64

¿Gente de Zaragoza para entrenar la maratón?

Hola, me estoy planteando seriamente empezar a prepararme en serio para la maratón de Zaragoza (25 de septiembre). ¿Algún pirado más en Zaragoza que quiera o que se la esté preparando para salir a correr juntos? Es estoy viendo que correr solo y en verano puede ser una reventada tremenda jajajaj.

Por cierto, tengo 1:28 en media maratón, 40:10 (de hace cuatro meses) en 10k y 18:07 en 5k, ¿creéis que podré preparar la maratón en los tres meses que quedan y acabarla en un tiempo más que decente (sub 3:30h)?

¡A ver si se anima alguien!

Muy buenas paisano. Creo que vas un poco justo de tiempo, así que no te despistes con el plan de entrenamiento ... nos quedan 14 semanas y seguro que algún día nos tendremos que saltar visto el bochorno que se avecina.

Teniendo marcas parecidas a las tuyas y siendo mi quinta maratón, yo voy a intentar atacar las 3h15 ... todas las predicciones de tiempo se acercan más hacia las 3h06 (Jack Daniels VDOT 51,4 - FIRST - etc.) así que sub 3h30 es un objetivo que, bien trabajado, es factible en mi opinión.

Mucho ánimo y a buscar la sombra del parque.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Asics Noosa Tri 10 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Mizuno Mujin + Inov8 Ultra Race 270
    - Garmin Fénix 3 + Scosche Rhythm Plus

Hola, machacao, sí es cierto que voy un poco justo pero en mi defensa debo decir que en realidad no empiezo de cero, me preparé la media maratón de mayo y desde entonces no he dejado de correr, sin embargo empiezo ahora con un plan concreto que, por cierto, no sé si es el más adecuado, es de Nike, ¿tú cuál recomiendas?

En realidad el tiempo para mí es lo de menos, el objetivo principal es acabar.

Y sí, me da a mí que algún día habrá que saltarse o habrá que hacer series en cinta porque ayer mismo salí a correr un poco más tarde de lo normal y casi me da algo del calor que hacía.

Un saludo y muchas gracias por responder.

Yo estoy como tú ... hice la media de mayo y la 10K de hace unas semanas. Así que aprovecho el "pico" de forma y he comenzado esta semana con un plan de 14 en total.

Sobre el plan, la mayoría se van a 18-16 semanas (con 2 semanas de "aclimatación" en cualquier caso) ... yo he probado FIRST y es bastante duro llevado a raja-tabla (en tu caso, con un 5K en 18:07, te pide las series de 1000 a 3:19 y un ritmo de maratón de 4:09) pero muy agradecido porque la mejora es notable. Cualquier plan que tenga un kilometraje semanal de entre 55-80 km para sub 3h30 deberá valerte.

Si necesitas más info, estaré encantado de responderte por mensaje privado.

Un abrazo.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Asics Noosa Tri 10 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Mizuno Mujin + Inov8 Ultra Race 270
    - Garmin Fénix 3 + Scosche Rhythm Plus

Yo llevo un par de meses preparando la Maratón.
    Animado estoy, pero tu ritmo es demasiado pa'mi!!! Es mi primera Maraton y mis tiempos en las pequeñas son "ligeramente" peores que los tuyos...
    Además, como muchos de por aquí, ya ajusto horarios a horas un poco extravagantes por evitar "comentarios típicos" familiares...
    De todas formas algún día se podría preparar alguna kdd (creo que hay una "oficial" unas semanas antes)

Dos preguntas para maratonianos maños (o similares...)

Este año hay quedada "oficial" para entrenar una tirada larga con las liebres?
    Que liebres hay? De 4:30?

Hola, sí, creo que hay una quedada este domingo en el Parque del Agua ya que sale en los planes de entrenamiento que hay en la web de la maratón (no puedo poner enlaces, se encuentran fácil en la web, por si quieres buscarlos). No sé qué liebres habrá, a decir verdad.

Por eso decía lo de la quedada... Pero no he visto nada, ni hora ni lugar...

Cita Originalmente escrito por alberticoz Ver Mensaje
    Por eso decía lo de la quedada... Pero no he visto nada, ni hora ni lugar...
    Hola, igual ya lo has visto, pero por si alguien no se ha enterado, han puesto en el facebook de "Mann-Filter Maratón Ciudad de Zaragoza" la hora y el lugar para hacer el entrenamiento conjunto este fin de semana. Cito textualmente porque no puedo poner enlaces:

"Este domingo (8.00) en la base de la torre del Parque del Agua, cita para todos los atletas que deseen realizar el entrenamiento conjunto previo a la celebración del MANN-FILTER X Maratón Ciudad de Zaragoza del 25 de septiembre.El menú contempla una 'tirada larga' de 25 kilómetros. Estarán también las liebres, por lo que cada cual podrá ir al ritmo elegido y familiarizarse con quien va a desempeñar el papel de ‘faro’. ¡También está previsto que acuda al entrenamiento el olímpico aragonés Toni Abadía!"

Un saludo!

Muchas gracias!!! No me había enterado. En principio si no pasa nada extraño por ahí estaré dando las zancadas que pueda...

Es a las 8:30!!! Han modificado la hora de la quedada...

Os leo tarde.

Al final la quedada fue un poco desastre. De las cinco o seis liebres fallaron dos y a los de 4h15 nos guió muy bien David Constante la primera vuelta, pero el resto nos llevaba un tío en bici de montaña al que le dijeron que fuera a 10 km/h. El chico apenas había corrido y nos llevó a 10,5-11 km/h es decir con ritmos algo mayores de lo que tocaba...

Iban a ser cinco vueltas pero a la cuarta dijeron de parar por el calor y no nos dejaron continuar una vuelta más al circuito por lo que tuve que busccarme la vida para acabar mis 30 que me tocaban ese día.

¡Si lo llego a saber había salido a las 7,00 como inicialmente tenía previsto!
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'21" 29/01/15 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Sí, más o menos... Yo esperaba hacer unos 25kms y antes de salir dijeron de hacer 20kms (por el calor, que también es posible que lo haga el día D y no creo que digan de hacer media maratón... ¿Gente de Zaragoza para entrenar la maratón?). Yo habría preferido los 25 pero antes de salir lo dijeron.
    Lo de las liebres, sé que falló la de 4:15 (las otras no lo sé pero no dudo de lo que comentas) y como bien dices la primera vuelta fue con David y el resto con la bici que fue a la velocidad que dijimos por la diferencia entre su velocímetro y los gps del grupo (creo recordar que cuando la bici iba a 10km/h el ritmo era más lento de lo debido según gps) quizás algo más ligeros pero alguna vez se dijo de reducir porque nos lanzábamos todos...
    En mi caso personal me salió una media de 5:54m/km (20,2km en 1:59:20)... y me quedé con los 20kms... Dijeron que a partir de ahí cada uno bajo su responsabilidad y hubo alguno que continuó (quizás tú?).

Con avituallamiento (un par de vueltas hubo dos avituallamientos), la bici llevaba agua, ambulancia, bici vigilante en contra-dirección, megafonia (en la salida-avituallamiento)... Yo realmente no lo vi tan desastre!!! Pero es mi opinión (respetable igual que la tuya...)

PD.- La kdd era para hacer 20 ó 25kms a ritmo de maraton... Que nosotros quisiéramos hacer 25 (o 30 en tu caso) es ajeno a la organización creo yo... Ellos "cumplieron", no? Y además todo esto gratis!!!

Si, al ser algo gratis no se puede uno quejar demasiado. Aunque también es cierto que ellos habrán rentabilizado en imagen y comunicación el evento al que nosotros acudimos.

Lo de los 20 km no lo oí bien porque la megafonía no iba muy allá cuando nos reunieron a todos. Quizá por eso mi sorpresa y enfado cuando nos quisieron parar.

Falló una liebre más, concretamente el organizador de la carrera del EBro que estaba en un evento de carreras populares en Belchite, no recuerdo de que tiempo era, tal vez 3:45 o algo así. Esa fue la razón por la que David no estuvo más que una vuelta con nosotros, otro hizo dos vueltas a ese grupo y David se quedó esperando para hacer las otras tres (dos en realidad).

Hay que agradecer el gesto, pero si hubiera tenido la información completa, habría optado por otra opción más madrugadora. Me da rabia porque el sábado pro la mañana estuve en Running comprando unas cosas y pregunté sobre el tema y no me dijeron que faltaría nuestra liebre.

En todo caso ya nos queda nada y hoy nos hemos levantado con un día ideal para el maratón. Ahora mismo son las 11:06 y aún estamos a 19ºC con poco viento y día soleado. Yo ya estoy de "bajada" y sólo me queda una tirada de 18 km el domingo.

Ayer tocaban 45' que al final fueron 54' porque quisimos hacer los últimos 4 km del maratón: la ida y vuelta por Echegaray hasta el azud: muy duro mentalmente y el "muro" de San Vicente de Paúl, que en realidad es una cuesta de nada, pero que ya he "catado" en la Media o la 10K del maratón y se hace dura cuando vas justo de fuerzas tal y como será el caso en pleno km 40-41.

Por cierto Albertico tu y yo supongo iremos muy parejos en tiempos y compartimos el objetivo de llegar. Efectivamente yo era uno de esos dos que siguieron después, el que hablaba más. Esos 10 km extras fueron muy duros. Primero porque hubo que improvisar recorrido para acabar justo donde queríamos acabar y lo peor porque la temperatura subió mucho más. Estuvimos dando unas vueltas pequñas por el Parque del Agua para luego coger el puente de la Autopista y acabar en la pasarela del voluntariado. Esa parte que tengo tan trillada y que es donde hice mi mejor marca en 10K fue un infierno. Junto al Parque Deportivo Ebro mis pulsaciones empezaron a estar algo altas y aunque bajé mucho el ritmo (pasé de 6:00 a 7:00) las pulsaciones no bajaban nada, incluso después de varios minutos. Por ello al pasar bajo el Pabellón Puente y a falta de 1500m decidí seguir andando rápido hasta completar los 30 (en realidad se quedaron en 29,7).

Este otro domingo con calor, pero mucho menos, he hecho 26 sin problemas y con ganas de más a un ritmo de 5:55. Lo mejor es que hice la parte final del domingo anterior con plenitud de fuerzas e incluso haciendo la parte que hice andando a 5:30.. Parece una tontería pero mentalmente me vino muy bien.

Es mi primera maraton y "mi liebre" quería que fuera la de 4:30... No sé si me pillare los dedos con la de 4:15... Hasta ahora con 30kms he aguantado a 6' pero todavía quedarían otros 12 más... Así que si veo que se complica el tema o el día no sale todo lo bien que espero me quedaré en la estrategia de las 4:30 sin liebre... Si hace mucho calor, viento o similar prefiero intentar asegurar antes de liarla...
    Ahora (a falta de 10 días) estoy dolorido por todo... Piernas, pies, rodillas, brazos... Jejejeje... Hoy toca sesión de fisio a ver si me arregla porque ahora tengo "miedo"...

Yo estoy muy animando. Tengo respeto por esos 12 km finales a partir de los 30. Los 30 los he hecho ya 3 veces, aunque dos de ellas con condiciones de dureza extra (calor del domingo de las liebres y las cuestas de la carrera del Ebro).

El domingo pasado acabé los 26 con ganas de más y creo que una hora más habría podido sin sufrir demasiado. Ayer corrí 9 km y me pareció que había ido en bici. Con la bajada de temperaturas y todos los kms que hemos hecho preparando el resultado es un bajón de pulsaciones que se traduce en una fatiga mucho menor.

Ya sólo queda cruzar los dedos para que haga fresco y la temperatura máxima, que encima será justo en los momentos más duros, no pase de 22-23ºC En esas condiciones estoy seguro de que acabamos e incluso lo podemos hacer en 4:15.

Mi único temor es que saldré con dos amigos que están un poco más fuertes que yo. Si hace calor debería regular mi ritmo y correr a 6:10 o algo así y eso implica que me quedaré enseguida sólo.

Ya van saliendo en páginas de meteo previsiones para el 25, aunque aún queda mucho. De momento pintan bien. Eltiempo.es nos da 16ºC-24º de mínima y máxima con Cierzo de 15km/h que refresca y no frena demasiado (a nosotros, a los de 3:15 ya es otra historia) Otras webs sólo llegan hasta el viernes (WeatherUnderground y Weather.com) y son un poco más alarmantes pues para ese día dan máximas de 31.

Cómo íbamos hablando el día de las liebres... Salir con cuidado y frenándose! No creer que vamos tan bien como pensamos que es una distancia bastante larga... Recuerdo que comentaron no emocionarse al pasar los 21kms si nos vemos fuertes porque todavía queda distancia... Me "fastidia" no tener una liebre más lenta... Que es la que quizás me encajaba un poco mejor (la de 4:30) y por eso estoy un poco "inquieto"... ¿Gente de Zaragoza para entrenar la maratón?
    La meteo no la he mirado porque quizás es pronto para que sea más o menos fiable... Aunque 15km/h de viento ya empieza a notarse... Sobre todo si es de cara!!!

Cruzaremos los dedos...

Llámame raro, pero para nuestro ritmo de carrera un viento frío de cara de menos de 20km/h nos frena y también refresca. A mi eso me implica un balance positivo, así que encantado de ese viento. Con más velocidad ya es otra historia.

Ennla marathon de zgz que hay en la feria del corredor? Es como en Barcelona con marcas de zapatillas y de ropa? Tengo la familia alli y si hay algo interesante aprovecho para ir a pasar el finde y mirar cosillas.
    Gracias por vuestra ayida, no he encontrado mas informacion en la web de la marathon.

La feria del corredor del maratón de Zaragoza tiene stands, pero más bien de tiendas locales y poco más. Parece mentira que en la ciudad donde una de las marcas más punteras de zapatillas tiene su sede para España, no patrocine ninguna carrera y no esté presente. En la feria como mucho habrá un stand de Mizuno y montado por la tienda que organiza la carrera.

Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima