Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Cajones salida maraton sevilla

Cajones salida maraton sevilla

Hola, que tal, estoy pensando apuntarme al maraton Sevilla del 2017, es mi primera vez en una maraton, la cuestion que me raya un poco es la salida.
    Creo que entrenando puedo hacer un sub 3h sin demasiados problemas, me gustaria hacercarme a 2h45 pero eso ya lo ire viendo, el problema es que no puedo acreditarlo ni veo media maraton homolagada por mi zona hasta entonces para realizarlo y asi acreditarlo.

pregunta: que cajon me ponen?, ¿como funciona eso de los cajones, si entro por el que me asignen (que pienso sera el ultimo) podre ir avanzando entre los corredores hasta buscar por ejemplo el globo que me interese, PERO ANTES DE QUE SE DE LA SALIDA, PARA IR COLOCANDOME? es decir ¿los cajones estan separados y asi no podria avanzar? y si estan separados como los separan para correr?, vamos que lo que no quiero es perder varios minutos en la salida.

jijiji cuantas preguntas, bueno a ver si algun experimentado que me ilumine me empiezan a corroer las dudas jijiji gracias

¿Dónde vives para que no haya una sola media maratón homologada de aquí a Febrero?

Hola chains, pues vivo por la zona de cadiz, y no veo ninguna homologada, creo que la de sevilla isla cartuja si es homologada pero es el 31 enero y la maraton es el 19 febrero, veo pocos dias.

Te pilla lejos, pero la de Córdoba te podría valer.

si, es la que he visto mas cerca, pero me pilla algo lejos, me lo tengo que plantear, pero sabes si es tan estricto lo del cajon?

No he corrido Sevilla, pero generalmente no son tan estrictos como para no poder ponerte delante.

Me tranquiliza leerte eso, no me hace gracia perder varios minutos, y me gustaria hacer sub 3h, a ver si alguien que la haya corrido me puede dar mas luz sobre el tema, gracias

Yo la corri este año. No te piden acreditar marca desde el cajón sub3:30' en adelante.

Si al final no te cuadra la media total es que estes en el cajón siguiente y antes de la salida siempre se cortan las cintas y terminan todos mezclados.

No tendrás problema.

Saludos,

Cita Originalmente escrito por filosofo Ver Mensaje
    Hola chains, pues vivo por la zona de cadiz, y no veo ninguna homologada, creo que la de sevilla isla cartuja si es homologada pero es el 31 enero y la maraton es el 19 febrero, veo pocos dias.
    La media maratón Isla de la Cartuja está precisamente pensada como prueba de puesta a punto previa para la Maratón de Sevilla, yo de hecho te recomendaría hacerla, no son pocos días, te da tiempo recuperado a recuperarte, y te dará también una idea más aproximada del ritmo a llevar. Si no encuentras una Media para acreditar probablemente no te asignen cajón y lleves buena parte de la carrera adelantando gente, perderás así más minutos de marca. Para optar al cajón de salida la marca de MM es más exigente que la de Maratón.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

parece que la fecha creo que aun por confirmar seria 29 enero, si la maraton es el 19 febrero, no seria poco tiempo de intervalo? sabiendo que lo que buscaria es marca para lo del cajon.. nose

- - - Updated - - -

rectifico, acabo de ver un plan de rodrigo gavela el cual pone justo en esa semana una media a tope, ummm , pues eso entonces si que seria genial, jejeje, esto de ser primerizo es undirse en un mar de dudas y preguntas, despues de tantos años haciendo populares (nunca maraton) me siento casi como cuando empece, gracias

La media de La Cartuja, como bien te dicen,... está pensada en el entreno del maratón.

En todo caso, saliendo del cajón 3h30' en un par de kilómetros,... te colocarás bien.

Ahora,... de ser sub 3h a sub 2h45' hay una buena diferencia .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

bueno, sub 3h30 o mejor aun sub 3h pero no quiero que me manden al ultimo por no tener marca