Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Mejor Edad Para Correr

JUANICHI no está en línea Miembro Trotón

Mejor Edad Para Correr

Hola:
    Soy un ex-jugador de baloncesto, quien a los 36 años, recien cumplidos, se ha decidido a correr carreras populares de 10-20 kms.
    De momento, ya he logrado hacer 45,02 en mi segunda carrera, que era de 10 kms.
    Quisiera saber cual es la mejor edad para correr, si 36 años y 2 meses largos es mucho para poder conseguir lo mejor de mi mismo, o si por contra aun tengo un añito o 2 en plena forma, cuidandome, eso si.
    En definitiva, cual es la mejor edad para correr este tipo de carreras.
    Espero vuestras sabias opiniones.
    Saludos.
    Juanichi.

Chynnx no está en línea Correr no es de corbardes
    Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Yo conozco gente que empezó a correr con esa edad, y pasados 10 años hace muy buenas marcas en carreras populares, asi que animate a ello que puedes conseguirlo..

Un saludo

lele no está en línea PapaFrita
    Cita Originalmente escrito por JUANICHI Ver Mensaje
    Hola:
    Soy un ex-jugador de baloncesto, quien a los 36 años, recien cumplidos, se ha decidido a correr carreras populares de 10-20 kms.
    De momento, ya he logrado hacer 45,02 en mi segunda carrera, que era de 10 kms.
    Quisiera saber cual es la mejor edad para correr, si 36 años y 2 meses largos es mucho para poder conseguir lo mejor de mi mismo, o si por contra aun tengo un añito o 2 en plena forma, cuidandome, eso si.
    En definitiva, cual es la mejor edad para correr este tipo de carreras.
    Espero vuestras sabias opiniones.
    Saludos.
    Juanichi.
    ¿Estas en serio?

¡¡No hay una mejor edad para correr!! Uno corre porque "necesita" correr. Porque durante el día, piensa en correr, porque disfruta corriendo.

Preguntaselo a esa señora que el pasado domingo termino la maraton de londres con 82 años. ¡¡UNA MARATON!! ¡¡ 42 KMS!! Seguro que esa señora tiene muy claro porque corre.

Lo importante es que disfrutes corriendo, da lo mismo la edad que tengas.

Otra cosa es si estas preguntando por la mejor edad para competir en pruebas de carreras. En ese caso, te digo que ya vas un poco tarde campeon (aunque nunca se sabe).

Pero si lo que quieres es saber si tienes edad para empezar a entrenar en serio y correr populares, medias o lo que salga.... por supuesto que estas a tiempo. Lo unico es que logicamente, cuanto mas pasan los años, mayor cuidado debes tener con las recuperaciones, las sobrecargas y posibles lesiones. Intenta llevar una buena preparación y no corras a lo loco.

Corre hombre, corre.

JUANICHI no está en línea Miembro Trotón
    En ese caso, re-formulo la pregunta:
    Estoy en la mejor edad para conseguir sino las mejores, una muy buenas marcas en carreras de 10000 mtrs. por ejemplo.
    O lo que es lo mismo, se hacen mejores tiempos entrenando lo mismo con 25-30-35 años que con mis 36 recien estrenados.
    Dicho de otra manera, si fuese una piramide, estaria mucho mas alla del pico fisico?
    He oido que con el tiempo se pierde velocidad y se gana resistencia.
    Espero de nuevo vuestras sabias opiniones, pra mi, es muy importante saber la respuesta.
    Gracias de nuevo.

isidronew no está en línea Ya ves...
    Cita Originalmente escrito por JUANICHI Ver Mensaje
    En ese caso, re-formulo la pregunta:
    Estoy en la mejor edad para conseguir sino las mejores, una muy buenas marcas en carreras de 10000 mtrs. por ejemplo.
    O lo que es lo mismo, se hacen mejores tiempos entrenando lo mismo con 25-30-35 años que con mis 36 recien estrenados.
    Dicho de otra manera, si fuese una piramide, estaria mucho mas alla del pico fisico?
    He oido que con el tiempo se pierde velocidad y se gana resistencia.
    Espero de nuevo vuestras sabias opiniones, pra mi, es muy importante saber la respuesta.
    Gracias de nuevo.

Con el tiempo se pierde velocidad y fuerza. La resistencia no te la regalan, has de trabajartela tú. Se dice que con el tiempo se gana resistencia porque se supone que es gente que lleva mucho tiempo entrenando y, poco a poco, han ido ganando resistencia. También es verdad que cuanto mayores somos, más sufridores nos volvemos y mejor amueblada tenemos, en teoría, la cabeza.
    Tarde? Pues depende de para que. Si lo que buscas es una beca ADO vete dejando el trabajo y ruega para que los dioses te hayan concedido una genética superior a la del resto de los mortales que por aquí pululamos.
    Si es para correr populares, nunca es tarde. Lo que te ha contado Lele es un buen ejemplo. Si lo que quieres es correr con los de tu edad (ya eres veterano), aún estas a tiempo de hacer buenos papeles, y aquí, aunque cumplas años, siempre correras contra gente que esta en una situación parecida a la tuya. Si lo que quieres es hacer muy buenos papeles en esas populares, has de dedicarle tiempo y paciencia, tener buenas condiciones y depender un poco del nivel de la gente que corra. No es lo mismo el nivel de Murcia que el de Catalunya, por ejemplo.
    En fin, que a tiempo estas de casi todo, que los dos que (para mi) más corren de los habituales de este foro (Leviatan y Uvaursi), son mayores que tú. Animo.

Osc@r no está en línea Miembro Trotón
    Si vas a cursas populares, verás como tiramos los de cuareta y pico.........

JORDI´S no está en línea Atleta Ninja
    Tarde para correr. Nunca!!!!!!!!!!!
    Disfruta corriendo y los tiempos llegaran. Siempre que no quieras ir a unas olimpiadas.

begoter no está en línea Atleta Intocable

equipo macaper no está en línea edu , edu eduardooooooooo
    Bego ai es donde tienes que mirar las carritas que hacen por aqui , es donde las miro yo siempre , esa pagina es de lujo

begoter no está en línea Atleta Intocable
    Cita Originalmente escrito por equipo macaper Ver Mensaje
    Bego ai es donde tienes que mirar las carritas que hacen por aqui , es donde las miro yo siempre , esa pagina es de lujo

gracias Macaper, yo las miraba en carreraspopulares, pero desde ahora estaré al loro con esta web.

dostreinta no está en línea Miembro Trotón
    Como te estan diciendo los demas nunca es tarde para empezar y si tu has hecho deporte menos.

Saludos.
    En la vida humana solo unos pocos sueños se cumplen, la mayoria se roncan.

Alf24 no está en línea Miembro Trotón
    "Quisiera saber cual es la mejor edad para correr, si 36 años y 2 meses largos es mucho para poder conseguir lo mejor de mi mismo..."

Si te preparas adecuadamente y con todas tus ganas y si los dioses y tu cuerpo lo permiten, llegarás a ser el mejor corredor..... de 36 años y dos meses (o la edad que tengas cuando estés listo).

Te envío un artículo aparecido en el diario La Nación de Buenos Aires el 29/7/09, que puede ayudarnos a todos:

"Correr es vivir" es la consigna que repite Efraín Wachs, rosarino de nacimiento y tucumano por adopción, quien a los 91 años ganó la medalla dorada en la carrera de cross country del XVIII Campeonato Mundial de Atletismo de Veteranos, que se disputa en Lathi, Finlandia, a 100 kilómetros de Helsinki.

Wachs, un ejemplo de disciplina, entusiasmo y fuerza física y espiritual, se sumó al atletismo a los 70 años y viene de arrasar en los últimos años con numerosos premios nacionales e internacionales en la categoría de 85 a 90 años, en la que obtuvo 9 medallas en el Campeonato Argentino de la categoría Master (7 de oro y 2 de plata) y 12 en el Campeonato Sudamericano (8 doradas, 2 plateadas y 2 de bronce), en distintas especialidades.

El representante de la Asociación Tucumana de Atletas Masters (ATAM) ratificó sus condiciones, que evidenció desde 2003, cuando se impuso en los 10.000 metros y en cross country en el Mundial de San Juan de Puerto Rico.
    .......
    Su vida transcurre ahora entre las zapatillas, los pantalones cortos y las musculosas, tal como lo demostró cuando festejó sus 91 años trotando 91 veces en tramos de 100 metros en el centro tucumano, acompañado por circunstanciales amigos y por su familia: demoró apenas 93 minutos en la carrera de su vida.
    ......
    Capaz de vencer cualquier límite en el deporte y en la vida, Efraín disfruta cada momento intensamente y hace planes para el futuro: cuando apenas está comenzando su participación en Finlandia, ya piensa en intervenir en el próximo Mundial, que se realizará en 2011 en Sacramento, California, Estados Unidos.
    ......
    El único que se inscribió en diez competencias
    Efraín Wachs es el único entre 5250 deportistas del Mundial que se inscribió en diez competencias. Las que le quedan por disputar son las carreras de 100, 200, 400, 800, 1500, 5000 y 10.000 metros, y salto en largo y triple.
    .

DyN "

jericho está en línea ahora Usain Bolt
    Yo creo,que si uno no está muy quemado y las lesiones le han respetado,entre los 30 y 40 es la edad óptima para lograr los mejores resultados,aunque se dan muchos casos de gente que logra sus mmp pasando de los 40 y gente que lo logra con mucho menos de 30

paco gacela no está en línea corredor de fondo.
    pues no se, quizas cada persona se adapta mas rapido que otra en avanzar "hablo de veteranos" pero yo por ejemplo: tambien soy cuarenton y cada vez hago mejores marcas, y eso que llevo muy poco tiempo corriendo.

Federico no está en línea Miembro cabezón
    A nivel aficionado es una edad cojonuda para empezar, además vienes de hacer deporte, tienes una base. Echa un vistazo a las clasificaciones, veras que hay gente con 50-55 años que son auténticos gamos, sobretodo en fondo. Aqui en Alicante conozco un par de ejemplos de gente que empezó a correr a los 35-40 años y en pocos años han llegado a estar en lo más alto de su categoría a nivel provincial. Una persona ya hecha es mas responsable, constante y concienzuda a la hora de entrenar, por eso si tiene buenas cualidades para correr, antes o depues esas cualidades se manifiestan, es sólo cuestión de tener las suficientes ganas de aprovecharlas.

Mi padre empezó a correr a los 62, no había hecho nada de deporte en su vida, a los 64 ya estaba corriendo medias maratones y llego a terminarla en 1h 50´, empezó 25 años más tarde que tu. Algún trofeillo se ha llevado, a nivel local.

letrapi no está en línea Miembro Ágil
    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje

Preguntaselo a esa señora que el pasado domingo termino la maraton de londres con 82 años. ¡¡UNA MARATON!! ¡¡ 42 KMS!! Seguro que esa señora tiene muy claro porque corre.
    Me he quedado alucinada, pero no encuentro información sobre esta noticia, ni siquiera los resultados, ¿puedes ponerme algún enlace sobre esto?

josemanuel34 no está en línea Miembro Pirata
    yo aqui tengo el caso del padre de un amigo, empezo a correr hace mas de 20 años cuando tenia 40 aprox y ahora mismo es campeon de españa de 1500 y en 800 no lo hace tampoco mal y en ruta este año en cordoba fue campeon de la milla y del 10mil, corrio las dos carreras el mismo dia separadas por 1hora y gano en las dos, ahora tiene 60 años creo o algo mas es veterano E, en las media suele hacer 1h20 y en el 10mil 36', creo que es un caso excepcional por la capacidad de sufrimiento que tiene, yo he corrido con el y tan solo le gane en carreras menores de 5km en las superiores te tienes que partir los cuernos para ganarle, en las salidas suele salir con los moros y te hace los 2 primeros km con ellos y luego cuando sabe que los de su categoria van muy atras se para un poco y aguanta como puede, es para verlo el tio

jericho está en línea ahora Usain Bolt
    Como caso más excepcional,el señor que murió el año pasado con 91 años y empezó a correr con 76 años,llegando a ser campeón de Europa de mayores de 85 en 3000 m.l.

letrapi no está en línea Miembro Ágil
    Sigo intentando encontrar los datos de la señora esa que decías del maratón de Londres, n la veo y eso que hay categorias de +70 y se han presentado y acabado nada menos que 21 ¡qué fierecillas!

Virgin London Marathon 2010

Lo que me anima sobremanera, porque pensaba que nosotras no podíamos correr a tan avanzada edad,y eso me tenía preocupada, pensando en buscar algún deporte alternativo para cuando llegara a esas edades maravillosas.