Mi primera media maratón...
...y ahora quiero más!
Empecé a correr básicamente por aburrimiento hace un añito y medio. Me explico: lo del aburrimiento viene siendo porque me tocó irme a vivir a los Países Bajos y aunque la oferta para ocupar el tiempo libre era de lo más amplia (ejem, ejem), una es una santa y decidí que sería mejor dedicarme a la vida sana. Mi vida deportiva hasta el momento se resumía en unos cuantos años dedicada al ciclismo (que tuve que abandonar en la universidad porque ya no me daban las cuentas con el tiempo:clase+prácticas+estudiar+entrenar...) no se perdió mucho porque en realidad era más mala que el sebo, pero me dió penita porque me lo pasaba muy bien!
Pero acabó la fase universitaria y con la incorporación al plano laboral reapareció eso tan preciado que llamamos tiempo libre. Lo admito, al principio lo ocupé de mala manera, luego de repenté, por culpa de una amiga, empecé a salir a trotar a veces. La bici también la retomé, pero ya integrada en el mundo globero (y bien a gusto!), pero hasta que no me encontré en las nederlandias sola y aburrida no empecé a correr con regularidad y algo parecido a un entrenamiento.
Y me he enganchado.
Allá por septiembre del pasado año corrí mi primera carrera, en Holanda, 6,5 kms, que por aquel entonces ya se me antojaban toda una odisea.
Seguía picada y me apunté a una que organizaban los del curro, 9 kms. ya iba aumentando la distancia y poco a poco mejorando mis tiempos en los entrenamientos. Luego vinieron otra carrera, y otra y otra,...Hasta que el pasado día 26 de Abril marqué un nuevo hito en esta mi nueva afición: mi primera media maratón, en Bilbao (aibalaostia, donde sino?).
Lejos de desmotivarme (mi tiempo no es que fuera la octava maravilla, fueron 2horas y 4 minutos) estoy más enganchada que nunca!
Y feliz!
A pie entreno con mi mejor amiga, en bici entreno con mi padre,...¿que más puedo pedir?
Un saludo!!!