Originalmente escrito por
nai*
Apa Mikel!
Pues si, es la primera Behobia que hago, tampoco llevo demasiado tiempo en esto del running (seriamente empecé en Abril del año pasado). De todas maneras, este Abril hice la media maratón de Bilbo. En realidad la hice por acompañar a mi prima que le hacían falta los créditos de la UPV y simplemente ibamos a acabarla, sin mirar tiempos. Pero me encantó la sensación, sobre todo el hecho de poder acabarla sin demasiada dificultad!
Respecto a los entrenamientos, seguro que por aquí hay un montón de gente que sabe bastante más que yo de estos temas y te podrán dar mejores consejos que yo, pero bueno, yo te cuento cómo entreno y a ver si te sirve de algo:
Entreno con una amiga (txatx, escribe por aquí también y tenemos el mismo objetivo: la behobia) casi siempre. Entrenamos 4 días a la semana. Los lunes tocan series, de momento estamos en 3 series de 2000, más adelante, segun veamos habrá que subir a 4 series de 2000.
Los martes descansamos (o txatx a nadar o yo a andar en bici).
Los miercoles toca correr por un circuito habitual que tenemos (7 kms sólo el circuito, con ida al punto de salida y vuelta a casa, queda en unos 10 kms), pero lo hacemos algo más rápido, o apretamos en los últimos kms.
Jueves txatx hace 8 series de 500 porque también prepara un acuathlon, yo a esto no me atrevo

me parecen un poco jevis. Si acaso hago rodaje normal o uso el circuito B (que es un poquito más largo que el habitual:13 kms en total).
Los viernes descanso (aprovecho para hacer bici, que tengo las tardes libres en el curro).
El sábado toca tirada larga, y ahí variamos de circuito, pero de moento no hemos hecho tiradas más largas que 16-17kms.
Si hay alguna carrera popular ese finde, sustituimos la tirada larga por carrera popular y tan felices.
Domingo toca recuperarse y prepararse para la nueva semana.
Pues eso es mas o menos!A ver si te sirve!!