Originalmente escrito por
Forrespil
Crónica de una gesta anunciada!!!
--------------------------------------------------------------------------------
Calentamos un poquito por el km 9, que es parte del recorrido que tiene Alvaro lleno de surcos. El ambiente es impresionante, hay 3400 inscritos. Está toda la zona del Acueducto abarrotada de corredores. Hoy, no somos humildes, nos colocamos bastante delante. Andreu y Alvaro tienen problemas para mantener la vertical, la gente les da golpes sin querer en las muletas.
Lo cierto, es que la cara de Alvaro es todo un poema. Está congestionado, yo tengo mis dudas de que acabe la carrera.
Dan la salida, el primer km cuesta abajo. Por la parte derecha nos adelanta un "hombre africano que no es blanco ni amarillo", a partir de ahora "HA", que debe haber llegado tarde a la salida. Va como un tiro. Miro a Alvaro y le veo con muy mala cara. Pienso en acompañarle, pero si abandona la carrera, para mi sería una putada quedarme sin probarme y sin acompañarle. Muy a mi pesar, me despido de él en el km 2. En el km 3 nos cruzamos con los primeros. Van 6 HA, dos HAM (hombre africano de Marruecos) y un blanco del club de Uvaursi, ya han abierto hueco y un poco por detrás el HA que llegó tarde, menuda progresión el tío. El km 4 en 6'30 y el 5º en 2'50, obviamente no estaban bien puestos los pk.
Paso por el circuito de entreno de Alvaro, muy bonito. La ambulancia va por el recorrido y los corredores tenemos que ir esquivandola. Subo el km 8 y el 9 a 5'. Un corredor le pregunta a otro si ha visto a fulano, yo le pregunto si ese es el del mazo y me contesta que no, pero que alguna vez, le ha visto. Le dice que le dé recuerdos y yo le pregunto si al fulano o al del mazo y se descojona, supongo que por la subida, que es para partirse. Paso bajo el Acueducto... que producto!!! y en el km 10 el crono 47'01''. Dejo el restaurante dónde comeremos a la derecha y entro en la Plaza Mayor, y a todo trapo hacia el Alcázar (¿estarán en el fondo del mar?). No hay quién siga un ritmo, alterno ritmos de 4'40 con 4'20 sin solución de continuidad. Me han hablado mucho de la rotonda del Pastor (una estatua que hay un pastor con tres ovejas, supongo que si fueran corderos, se los habrían comido). Es mitica porque parece que acabas de subir y al girar a la izquierda, todavía quedan más de 200 metros, el km 14 en 5'42, bajada, subida, bajada, subida... 4'18, 4'55, 4'30, 4'21, 4'30, 4'09 esto es una locura. En la nueva Segovia, que dicen que siempre hace frío, hoy me viene hasta bien. Tengo un calor que me muero. Hasta el último momento, he dudado entre camiseta de manga corta o tirantes, y al final he corrido con las dos. Craso error, y por supuesto primera y última vez. Dónde estén los tirantes... Me pregunta un corredor si hay más subidas y le digo que creo que no. Giramos, y un repecho. Le miro de reojo y veo que me mira. Seguro que se está acordando de mi familia. Acelero para no pasar más verguenza. Adelanto a un chico que parece que va a cascar. Le digo que ánimo que falta poco y me contesta que si se muere, lo hará tras pasar la linea de meta. Le deseo suerte y tiro. Me pasa una MA (mujer africana) en el km 19 como un tiro, supongo que también ha llegado tarde. Esto del cambio de hora...
Giro a la derecha buscando la meta, que ya debe estar a la vuelta de cualquier recodo. Esto de no conocer el recorrido es lo que tiene. Antes de meta, hay vallas a los lados, las hemos visto antes de la carrera. Parece que otros años, esto es como el Angliru. Voy buscando las vallas pero no las veo. De repente me doy cuenta de que la gente se las ha saltado y hay un pasillo de unos tres metros. Está abarrotado de gente, no he visto cosa igual. Nunca. Voy jodido, pero la gente... alguien me coge de la mano, es el Fauno. Resucito. Veo el reloj bajo el Acueducto, marca 1h38. Flotamos hasta la meta. Me acuerdo de Alvaro, de su dorsal 1002 y cruzo. Cojo un bollo preñado y un gatorade y a esperar.
Llega Andreu, solo trae una muleta, se ve que la otra, le molestaba, 1h43 y reservón también. El, ha sido mejor amigo y ha acompañado a Alvaro mucho más tiempo. Hasta el km 14 creo.
Ahi viene mi héroe. Del cine. Creo que de ver Odisea en la III Media de Segovia. Está cojo, literalmente hablando. Las ha tenido que pasar canutas, pero ahí le tenemos, en 1h46 nada menos. Me siento orgulloso de él. Muy orgulloso. Cogen el avituallamiento y nos ponemos a estirar. Parecemos del inserso.
Siento mucho haber dejado a Alvaro sólo, pero no daba un duro por él. Nunca me he alegrado tanto de equivocarme.
Después duchita y la firma de Alvaro, Judiones.... Despedidas, besos y abrazos.
Tenemos un auténtico fenómeno en el Foro, y él, en Santander, Bilbao, Asturias o dónde sea, en mí a un amigo. Para lo que quiera. Vaya como me ha cuidado. Me he sentido como en casa.