Mis primeros 10 Km y enfermo.
Hola a todos, soy nuevo por aki. Hace un par de meses que me ha dado por correr varios dias al salir del curro y no os podeis imaginar lo bien que me encuentro (sobre todo, despues de estar 10 horas sentado en una oficina con la espalda echa polvo). Pero a lo que voy, Mi idea era correr para sentirme bien y como no, mejorar mi aspecto fisico, pues bien, estó lo tengo bastante conseguido, peeero, esto engancha, así que me puse a buscar y este domingo me estreno en mis primeros 10.000 en castellon (soy de un pueblo de la provincia). El tiempo no me preocupa, quiero vivir la experiencia de una carrera y terminarla, de lo cual no dudo mucho porque en mis salidas ya hago los 10 y 12 km con unos tiempos de 5,8 min/km. Pues bien, desde el lunes, no se si por los nervios o por el cambio de tiempo, estoy resfriado, primero anginas que ya las he dominado, pero ahora tengo una congestión nasal flipante.
Y tras este rollo de presentación os hago mis preguntas al respecto:
La carrera es el domingo, esta semana salí a correr el lunes y el miercoles (8 km cada dia) y hoy me tocaria otra vez, pero me aconsejais correr o que repose en casa y aunque esté 4 dias previos a la carrera sin correr no va a pasar nada?
Otra duda que tengo es referente al desayuno del susodicho dia, yo normalmente me tomo un café y aguanto hasta mediodia, pero ese dia, cambio mis abitos y desayuno mas fuerte o corro el riesgo de alteraciones intestinales?
Y ya por ultimo, de momento jeje, leí en un blog de un corredor que era un error echarse el agua por encima en los avituallamientos, es cierto? y porque motivos? por enfriar el cuerpo? por empapar la camiseta y que pese mas?
Bueno, hasta aqui mi presentacion y mis primeras dudas en este mundo que debo reconocer que aunque para muchos parezca una perdida de tiempo y fuerzas, a mi me tiene enganchadito perdido.
Gracias a todos y un saludo.