Preocupado con mi primera media maratón
Hola, soy nuevo en el foro y en el deporte en general.
Tengo 35 años y desde hace unos 5 meses me inicié en el running. Nunca antes había practicado ningún deporte, excepto la pesca...Al principio me sentí decepcionado conmigo mismo, pués no fuí capaz de correr media hora... Poco a poco me empezó a gustar porque notaba que iba mejorando de día en día, hasta llegar a poder correr 1hora y media a una media de 6minutos/Km. En sesiones de 40 minutos puedo correr a una media de 5:30.
El caso es que ahora me apasiona correr y a veces voy con un amigo que lleva unos 4 años corriendo, habiendo hecho varias medias maratones y una maratón de Barcelona.
La pasión y la ingenuidad me han dejado convencer por mi amigo para inscribirme en la media maratón de La Vall de Segó, el próximo Domingo.
Ando un poco preocupado por si no estoy a la altura. No aspiro a ningún premio ni mucho menos, pero me desmoralizaria enormemente si no fuera capaz de llegar a meta, o si cuando llego solo queda mi mujer esperando...
Mi amigo me asegura que con un fondo consolidado de 1hora y media llego a meta seguro, lo que ocurre es que esa media es a 6, por lo que una media maratón me costaría 2horas 6 minutos, y el jurado de la meta se marcha a las dos horas...
El Domingo corrí 1hora y media y me quemé menos que la vez anterior. Ahora estoy pensando en volver mañana por la mañana como último día de entrenamiento a falta de 5 dias para la media martón.
En fin, agradecería todo tipo de consejos. Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.