Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Atletismo > Atletismo Profesional

Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas.

El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.

Julio Rey bate el récord de España en el Maratón de Hamburgo


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 25-04-2006, 16:55   #1 (permalink)
Alex
Miembro Junior
 
Avatar de Alex
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Mensajes: 53
Julio Rey bate el récord de España en el Maratón de Hamburgo

Julio Rey impuso un nuevo récord español de maratón al ganar en Hamburgo con un registro de 2h06:52, lo que pulveriza la plusmarca que tenía hasta ahora Fabián Roncero con 2:07:23. Es la cuarta vez que Rey gana en Hamburgo tras sus triunfos de 2001, 2003 y 2005, lo que lo ha convertido prácticamente en un ídolo del público local que lo animó gritando su nombre durante todo el recorrido, algo que al final el atleta toledano agradeció en sus primeras declaraciones.

"Me estuvieron animando en español no sólo al final, sino durante todo el circuito, y tengo que agradecerlo porque hubo momentos en que lo pasé mal y ellos me ayudaron", dijo Rey.

'Rey de Hamburgo'

El toledano, a quien la ciudad la ha dado el título oficioso de 'Rey de Hamburgo', estuvo desde el comienzo pegado a las liebres de la carrera, entre las que se destacaba el keniano Paul Kosei, junto con sus principales rivales, los también kenianos Robert Cheboror y James Rotich. Al comienzo, el grupo de punta estuvo formado por ocho corredores, entre ellos las tres liebres, pero hacia el kilómetro 25 ya sólo Cheboror y Rottich pudieron seguir la estela de Rey y las liebres empezaron a desertar.

El ritmo que se marcó hizo pensar ya desde el principio en un tiempo por debajo de los 2:07. A la marca del kilómetro 20, Rey y Cheboror, que le habían sacado una ligera ventaja a Rottich, llegaron con un parcial de 1h.00:05. En el kilómetro 30 el parcial era de 1h.29:40, para Rey y Cheboror, y de 1h.30:38 para Rottich.

A partir de ese momento, vino una fase en la que Rey dejó que Cheboror marcara el paso pero se mantuvo pegado a él hasta cerca del kilómetro 38, cuando atacó y el keniano no lo pudo seguir.

El triunfo de Rey, con el que además mejoró el récord de la prueba que él mismo poseía, fue seguido por cerca de 300.000 espectadores que salieron a las calles de Hamburgo para animar no sólo al grupo de punta sino también a los cerca de 20.000 corredores que empezaron el trayecto, la mayor parte de ellos atletas populares.


Resultados:
Hombres:
1.Julio Rey (España) 2:06:52
2.Robert Cheboror (Kenia) 2:07:36
3.James Rotich (Kenia) 2:09:25

Mujeres:
1.Robe Tola (Etiopía) 2:24:35
2.Rose Cheruiyot (Kenia) 2:27:09
3.Irina Permitina (Rusia) 2:27:35.


Alex no está conectado   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador

Beitrag Enlaces Patrocinados

__________________
Estos anuncios no se mostrarán a los miembros del foro.
Regístrate ya para formar parte de Foroatletismo
   
Respuesta
Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
Mario Pestano bate el récord de España de disco Salva Atletismo Profesional 7 10-06-2008 13:55
Rosa Morató bate el récord de España de 3.000 metros obstáculos Salva Atletismo Profesional 0 29-07-2007 18:40
Julio Rey cambia Hamburgo por París Salva Atletismo Profesional 0 11-04-2007 13:16
Ruth Beitia bate su propio récord de España de salto de altura Salva Atletismo Profesional 2 25-02-2007 22:17
Paquillo bate el récord de España de cinco kilómetros bajo techo Salva Atletismo Profesional 0 18-02-2007 20:16

Foroatletismo.com © 2006 - 2008
Publicidad | Contacto | Política de Privacidad
Condiciones de uso de los contenidos según la licencia Creative Commons

Powered by vBulletin, Copyright © 2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 ©2007, Crawlability, Inc.