Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Mujeres y hombres compitiendo juntos

Salva no está en línea Administrador

Mujeres y hombres compitiendo juntos

Leo en sportsscientists un artículo interesante sobre un tema que plantean algunos sectores extremistas: que los hombres y las mujeres compitan juntos.

"We have argued that it (gender categories in sport) should be abolished. Women and men should compete against one another on equal terms on sports arenas. The reasons for giving up sexual discrimination within sports, and for allowing individuals of both sexes to compete with each other is simple. In sports it is crucial that the best person wins. The sexual differences are simply irrelevant. If a female athlete can perform better than a male athlete, this female athlete should be allowed to compete with, and beat, the male athlete. If she cannot beat a certain male athlete, so be it. If the competition was fair, she should be able to face the fact that he was more talented. It is really as simple as that. Sexual discrimination within sports does not have any better rationale than sexual discrimination in any other fields of our lives"
    ¿Qué pensáis? Yo opino que igual que el que escribe el artículo. Ninguna mujer hace una marca entre las 500 mejores de los hombres a nivel mundial cada año. La diferencia es muy grande en todas las pruebas y creo que al final acabaría perjudicando al sector femenino, que no acudiría a ningún Mundial u Olimpiadas.

Por cierto, este tema de que compitan juntos ha surgido por no saber dónde meter a Semenya una vez salgan sus resultados.

GBK
    GBK no está en línea Miembro de Honor
    Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Leo en sportsscientists un artículo interesante sobre un tema que plantean algunos sectores extremistas: que los hombres y las mujeres compitan juntos.

¿Qué pensáis? Yo opino que igual que el que escribe el artículo. Ninguna mujer hace una marca entre las 500 mejores de los hombres a nivel mundial cada año. La diferencia es muy grande en todas las pruebas y creo que al final acabaría perjudicando al sector femenino, que no acudiría a ningún Mundial u Olimpiadas.

Por cierto, este tema de que compitan juntos ha surgido por no saber dónde meter a Semenya una vez salgan sus resultados.
    Vamos, me parece una gilipo*ez que se pretenda que compitan juntos, simplemente por una cuestión de físico. Por la misma regla de tres que los cadetes compitan con los seniors. Es imposible que ninguna mujer se clasifique en los primeros puestos en nada en lo que compita junto a los hombres.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

GBK
    Y decir que las diferencias de sexo en el deporte son simplemente irrelevantes...

www.runtriton.es

GBK
    Vamos, por más que lo leo no le encuentro ni pies ni cabeza. Discriminación sería que tuvieran que competir junto a los hombres sabiendo a priori que no van a poder ganar.

Lo dicho, una gilipo*ez...

Y a Semenya que la metan en la categoría que le corresponda según el sexo que determinen que tiene.

www.runtriton.es

Deedee no está en línea Miembro Trotón
    Yo pienso que se haría bastante el ridículo de tomarse esta medida, como decís, cómo leches van a competir las chicas con los chicos? Solo mirando los tiempos esa estructura no tiene ni pies ni cabeza.

Y aunque no pegue mucho decirlo aquí, vaya tela con la que le llevan montando a Semenya, que sin comerlo ni beberlo se encontró con un percal que no veas, y en gran parte por culpa de la prensa que sólo saca noticias de atletismo cuando hay algo de "morbo" que mostrar.