competiciones oficiales de veteranos
Hola a todos,
No encuentro, y tengo curiosidad en saber, como se organizan las competiciones oficiales cuando un atleta pasa a categorias veteranas; hay atletas de elite que a cierta edad, no por sus marcas, deciden retirarse de la competición oficial y otros que su rendimiento con el paso del tiempo disminuye, como es logico, y sus marcas ya no dan para el mas alto nivel.
En concreto mi duda es que al igual que en senior y categorias inferiores se establecen minimas para campeonatos ya sean nacionales o internacionales, en categorias veteranas no las he localizado en ningun sitio, no se si se exigen minimas, si existen camponatos provinciales y regionales... etc; mi duda es tanto en campeonatos en pista como en pruebas en ruta. Un ejemplo:
Tengo 42 años, he corrido carreras populares de 10 km y no he conseguido bajar de 45 minutos y una media maraton ni me la planteo; podría asistir a competir? (estando federado claro).
Ni mucho menos mi intencion es asistir a competiciones (con mis populares ya disfruto) pero si me apetece, ademas de que se me quede la boca abierta viendo a los atletas de elite, conocer el funcionamiento y seguir a los atletas de mi quinta.
Un saludo