Algunos récords fuera de lo normal...
Atletismo en el libro Guiness
El atletismo, como todos los deportes y actividades de la vida, tiene sus anécdotas y rarezas. Las primeras que exponemos se recogen en el Libro Guiness de los records:
Carrera hacia atrás:
Anthony Scott Weiland, de 27 años, corrió la maratón de Detroit hacia atrás en 4 horas, 7 minutos y 54 segundos el 3 de octubre de 1982. Ferdie Adoboe (EEUU) corrió los 100 metros hacia atrás en 14 segundos en Amherst, el 28 de julio de 1983.
Carrera más larga sin parar:
La mayor carrera sin parar que se registra es de 568 km en 121 horas y 54 minutos, por Bertil Järlaker (Suecia), en Norrköping (Suecia), del 26 al 31 de mayo de 1980. Estuvo en movimiento el 95,04 % del tiempo. (Para que luego se quejen algunos de nuestros atletas de los entrenamientos largos).
Carrera más larga:
Las carreras más largas jamás organizadas fueron las Transcontinentales de 1928, sobre 5.907 km, y 1929, sobre 5.898 km, de Nueva York a Los Ángeles, EEUU. El finés Johnny Salo fue el ganador en 79 días. Su tiempo efectivo de carrera de 525 horas, 57 minutos y 20 segundos (media de 11,21 km/h) le colocó sólo 2 minutos y 47 segundos por delante del segundo, el inglés Pietro Gavucci.
Saltos a mayor altura:
La mayor altura saltada por encima del nivel de la cabeza del propio atleta es de 59 centímetros, por Franklin Jacobs (EEUU), que salvó una altura de 2,32 metros el 28 de enero de 1978. Franklin mide 1,73 metros de estatura. La mayor altura saltada sobre su propia altura por una mujer es de 30,5 cm, y fue protagonizada por Cindy John Holmes, al saltar 1,83 metros cuando su estatura era de 1,525 m.
Nacionalidades de los recordman
Creo que estaría interesante si se añadiera las nacionalidades de los recordams y las recordwomans. Más que nada a mi me interesaría porque soy profesor de E.F. en secundaria y los datos de los records del mundo es algo que se lo incluyo en los apuntes teóricos, y tengo algunas clases con un algo porcentaje de alumnos extranjeros y así quizás se puedan dar vidilla entre ellos y que eso ayude a que les quede algo. Muchas gracias por los datos que aportáis, me son útiles y fácilmente encontrables. La página también creo que es interesante.