Por ejemplo Kenenisa Bekele, ¿en cuanto corre los 100 y los 400 metros? mas o menos.
Por ejemplo Kenenisa Bekele, ¿en cuanto corre los 100 y los 400 metros? mas o menos.
No creo que haya constancia de tiempos "oficiales" de Bekele en 400, pero en grandes campeonatos ha llegado a hacer en el 5.000 el último 400 en 51". Deduzco que sería capaz de hacer, al menos, 48"
El año pasado se comentó por parte de algún "avispado" promotor de eventos la posibilidad de enfrentar a Bolt y a Bekele en una distancia intermedia, de 800 m. creo recordar, para ver quién ganaba a quién.
Creo que quedó símplemente en eso, en una posibilidad.
Viendo en Youtube algún vídeo del final de alguna carrera de Bekele se puede medio cronometrar el último 100. El 5.000 de Berlín en el que se la jugaron Bekele y Lagat puede ser una buena carrera para ello porque llegaron los dos al límite:
Final 5.000 ml masculino Mundial Berlin 2.009 (Jesús España) - YouTube
Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.
www.10ksantvicent.com
www.runtrishop.com
www.fybio.net
En el 800 apuesto por Bekele.
No creo que Bekele pueda hacer 48" en un 400. Probablemente estaría en torno a los 50". Los 100 metros en torno a 11"6.
Recuerdo que en mi grupo tuve un compañero capaz de hacer 8'14" en 3000 obstáculos y en un test de 100 metros estaba en torno a 12"2, más o menos como lo podía correr yo.
El grueso de los corredores de 5000 estarán en torno a los 12", entre 11"8 y 12"1 y en los 400 en torno a los 50-51". Lo que ocurre es que hay tipos capaces de hacer 51" en un test de 400 descansado y luego correr los últimos 400 de un 5000 a ritmo medio a 53". Pero eso no nos debe llevar a pensar que son capaces de bajar fácilmente de 50", porque no es así.
Es difícil de saber.
Hay que tener en cuenta incluso el tema del calentamiento, que a un fondista le costaría mucho hacerlo bien para correr un 100 o un 400.
Y sobre todo peligroso es el intento de cara a posibles lesiones.
La auténtica velocidad de un fondista o mediofondista se debe en mi opinión medir más bien en base a lo que es capaz de correr en un último 100 o un último 400 en una carrera muy táctica en el que llegue casi totalmente entero al final de la prueba, y en la que no habrá demasiada variación de lo que pueda correr en la prueba de velocidad.
Un saludo
Muchas gracias Sancho Panza era la respuesta que buscaba
Si Bekele entrenara velocidad podria ganar Bekele.
Si Bolt se pone a entrenar un tiempo resistencia poderia ganar Bolt
yo tengo un amigo con 1 hora y 09 en media maraton y tiene 11:90 en 100 y el los 400 tiene 50 segundos todo ellos electricos en competiciones oficiales de pista
saludso makians
50" pelados en 400 es mejor marca que 1:09 pelados en media maratón, por lo que se trataría de un mediofondista cuya mejor prueba probablemente sería el 1500, donde andaría en torno a 3'55".
De todos modos dudo mucho que Bekele pudiera hacer 48" en 400, a lo sumo 49"5. Pero claro, eso habría que verlo y es hacer atletismo-ficción.