![]() |
|
|||||||
|
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras. Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas. El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
|
|
|
#22 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Pregunta sobre marcas
Hola,
Sólo soy un deportista habitual y suelo correr entre semana unos 20km pero nunca he entrenado para una prueba en especial. El otro día probe a hacer un sprint y resultó que me parecío que corria bastante rápido. Me conometré e hice 12,2seg. en los 100m (en la calle y cronometrándome yo mismo). ¿Sabéis si esta es una marca como para pensarme tomarme en serio lo de entrenar para competir?. Tengo 30 años así que no soy un jovenzuelo ![]() Gracias y un saludo. |
|
|
|
|
|
#23 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
el 90% de la fortaleza de cualquier individuo es genetica,sin embargo un principio fundamental del desarrollo muscular es que el tren inferior no puede crecer más si el tren superior no hace lo mismo y visceversa.saludos
|
|
|
|
|
|
#24 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
me gustaria ganar mas potencia
bueno, pues yo soy muy nuevo en atletismo, y me gustan mucho los 100 metros planos. y los corro como hobbie. mi mejor tiempo a sido 11.7seg. pero me gustaria mejorar mucho mas y saber como entrenar para tal prueba. ganar masa muscular y potencia(explosividad). yo troto 5km dia de pormedio y voy al gimnasio casi a diario y he logrado ganar algo de fibra muscular. mi estatura es 1.70 y mi peso es 60kg. si alguien sabe una rutina bien ilustrada y completa le agradezco mucho...
![]() |
|
|
|
|
|
#25 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Yo creo que la musculatura es importante pero yo por ejemplo mido 1,66 peso 51 kilos, tengo pinta de fondista y tengo 11,27 legales en el 100 a mis 14 años, explicarme como puede ser eso.
|
|
|
|
#26 (permalink) |
|
Gran Miembro
|
Yo creo que con 14 años es normal, ya que no puedes haber desarrollado la musculatura de un velocista todavía. Si la trabajas cuando crezcas un poco mejorarás todavía más.
Ánimo y de momento disfruta corriendo sin obsesionarte. |
|
|
|
|
|
#28 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
atletismomarichat, se que a mi edad es normal tambien se que no debo muscular ahora(me lo dice mi entrenador) pero lo que queria decir es que la musculatura no lo es todo, y que tambien influye la tecnica y eso...
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |