Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

El ex atleta Carl Lewis propone rehabilitación para deportistas que se dopen

Salva no está en línea Administrador

El ex atleta Carl Lewis propone rehabilitación para deportistas que se dopen

EFE.- El ex atleta estadounidense Carl Lewis afirmó hoy en Ciudad de México que aquellos deportistas que se dopen deberían acudir a rehabilitación.

"No estoy a favor de prohibiciones (de competir) de por vida, creo que deberían ser suspendidos indefinidamente e ir a rehabilitación", dijo el deportista en rueda de prensa ofrecida en la capital mexicana tras ofrecer una conferencia sobre motivación a jóvenes.

El ex atleta, retirado del deporte desde hace algunos años y volcado en su fundación benéfica, reclamó también al deporte profesional que elimine su "doble moral" y no mire hacia otro lado en relación al dopaje.

Para ello, se reafirmó en su propuesta de hacer mediciones de ciertos parámetros fijos del organismo a los atletas al comienzo de su carrera y contrastar mediciones posteriores con este resultado, para que no haya duda de si se doparon o no.

Lewis, ganador de diez medallas olímpicas, fue invitado por la mexicana Fundación Telmex en su encuentro anual para jóvenes becarios.

Su discurso fue precedido de una introducción a cargo de Carlos Slim Helu, presidente de la telefónica que auspicia la fundación y tercer hombre más rico del mundo.

El deportista afirmó también que Pekín 2008 serán los Juegos Olímpicos más internacionales, dado el actual nivel de globalización. Ello dará a los países emergentes como México o India la posibilidad de demostrar su talento, dijo.

El deportista alabó también a la atleta mexicana Ana Guevara, a quien calificó de excelente persona y gran deportista.

Volver al foro
    Volver a la página principal

Ruben1990 no está en línea Miembro Trotón
    Ese Car Lewis!!!!
    Mis deseos para la proxima temporada _contrato_

1: Poder Volver al foso
    2: Saltar mucho por encima de mi mejor marca y
    mejorar en el 60, 100, 200.
    3: Ganarlos
    4: Passarlo bien
    5: Acudir a los mundiales Junior en longitud y 100
    6: No lesionarme!