Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Atletismo > Atletismo Profesional

Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas.

El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.

Campeonato de España de 100 kilómetros


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 29-03-2008, 14:25   #1 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Localización: Asturias
Mensajes: 1.118
Campeonato de España de 100 kilómetros

Prueba que parece no merecer ni una previa federativa

González defiende el título en Madrid

El ultrafondista abulense José María González defenderá el próximo domingo en Madrid su título de campeón de España de 100 kilómetros en una carrera que reunirá al podio completo del 2007, cuando el campeonato se disputó en la localidad cántabra de Bezana.

EFE González, campeón de Europa hace dos años y plusmarquista español de la distancia con una marca de 6h23:44 que en 2006 fue la mejor del mundo, se enfrentará al barcelonés Paris Canals, subcampeón de España, y al malagueño Juan Rodríguez, tercero el pasado año.

La lucha por el campeonato de España se circunscribe, prácticamente, a estos tres corredores, aunque también entrará en la puja por los primeros puestos el granadino Miguel Angel Jiménez Parejo, campeón de Europa por equipos en 2006 y octavo en el pasado campeonato de España de maratón.

En categoría femenina también competirá la actual campeona de España, la lucense Ana María Ferradas.

La carrera del barrio madrileño de Vallecas no sólo pone en juego el título español, sino la victoria en la 22 edición de los 100 Kilómetros de Madrid, abierta a un grupo de especialistas extranjeros, el más señalado de los cuales es el húngaro Janos Bogar, siete veces ganador de la prueba.

Bogar logró su séptimo éxito el pasado año, en una edición redudida de la carrera, y aspira a lograr el octavo pese a la fuerte resistencia que le opondrán los españoles y los polacos Jaroslav Janicki, que ha ganado tres veces en Madrid, y Dariusz Cichorek.

La carrera, que partirá a las siete de la mañana junto al estadio Teresa Rivero de Vallecas, discurrirá por un circuito de 10 kilómetros al que los corredores habrán de dar diez vueltas (los de 100 km) y cinco los que compitan en la carrera simultánea de 50.

El organizador de la prueba, Rafael García Navas, anunció para este año un recorrido algo más suave que en ediciones anteriores.

"Hemos suprimido un par de cuestas y será algo más fácil, dentro de la dificultad que conlleva toda carrera de 100 kilómetros", dijo.

Fuente: La Opinión de Granada

Historial del Campeonato:

Real Federación Española de Atletismo - RFEA - Historiales de Competiciones Oficiales - Ruta
gijonés no está conectado   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador
Beitrag Enlaces Patrocinados

__________________
Estos anuncios no se mostrarán a los miembros del foro.
Regístrate ya para formar parte de Foroatletismo
   
Viejo 30-03-2008, 17:39   #2 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Localización: Asturias
Mensajes: 1.118
Miguel Ángel Jiménez se proclama campeón de España

Miguel Ángel Jiménez Parejo, nacido en Madrid y residente en Granada, se proclamó por primera vez campeón de España de 100 kilómetros al clasificarse segundo en la 22 edición de la carrera de Madrid, por detrás del polaco Jaroslav Janicki.

La cuarta victoria de Janicki en Madrid, con un tiempo de 6h:53.06, le sitúa segundo en el historial de la prueba, sólo por detrás del húngaro Janos Bogar, que la ha ganado siete veces, incluida la del pasado año.

Jiménez Parejo, octavo en el último campeonato de España de maratón y dos veces quinto en el campeonato de Europa de 100 kilómetros, sólo pudo seguir el ritmo de Janicki hasta mitad de recorrido y terminó en 7h07:52.

"Hasta el km. 50 íbamos pegados", explicó a EFE, "pero a partir del 60 se me ha ido. Tuve un bajón y me vine un poco abajo durante diez kilómetros, aunque luego me recuperé". Tercero en la carrera -y subcampeón de España- fue el madrileño Ludisvindo Romero, con un tiempo de 7h13:44.

El defensor del título español, el abulense José María González, campeón de Europa hace dos años con el récord nacional todavía en vigor (6h23:44), hubo de retirarse tras pasar el kilómetro 50. Una infección bucal le impidió prepararse adecuadamente para la carrera, aunque confiaba en bajar de las siete horas. La carrera partió a las siete de la mañana junto al estadio Teresa Rivero de Vallecas y discurrió por un circuito de 10 kilómetros.

Fuente: Marca
gijonés no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 31-03-2008, 20:08   #3 (permalink)
pcr35
Miembro Junior
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Mensajes: 2
Bueno, otra medalla al saco, esta vez de bronze y lo que sudé para alcanzarla pues aunque fui con Romero (2º español) hasta el km 65, en el 68 me quedé vacío y me tuve que arrastrar como pude hasta el 100.

Objectivo cumplido pero: un nuevo podium.

Classif.masc
-----------
1. Janicki (POL)
2. Jimenez Parejo (Granada) --> medalla ORO
3. Ludisvindo Romero (Madrid) --> medalla PLATA
4. Janos Bogar (HUN)
5. Paris Canals (Barcelona) --> medalla BRONZE
6. Cichorek (HUN)
7. Jose Manso (Zamora)

Saludos gijonés!!
pcr35 no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 31-03-2008, 20:10   #4 (permalink)
pcr35
Miembro Junior
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Mensajes: 2
por cierto, en féminas:

1. Ana Maria Ferradas
2. Cristina G.
3. Estefania Climent (Lleida)

Al final la expedición catalana nos llevamos dos bronces.
pcr35 no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 01-04-2008, 09:44   #5 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Localización: Asturias
Mensajes: 1.118
Enhorabuena, Paris. Pasan los años y sigues en lo más alto. Lo triste es que el ultrafondo continúa siendo el gran olvidado. No obstante, también los organizadores tienen su parte de "culpa", ya que es incomprensible que dos días después no se pueden consultar por internet los resultados de una prueba tan prestigiosa.

Destacar que Jordi Aubeso, seis veces campeón de España, está participando en la Maratón de las Arenas, en cuya pasada edición concluyó cuarto.

¿Cómo viste a Bogar, Paris? Es toda una leyenda en Madrid, aunque Janicki lleva camino de alcanzarle...

Un saludo.
gijonés no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 01-04-2008, 09:50   #6 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Localización: Asturias
Mensajes: 1.118
Ana María Ferradás, la cajera que acapara títulos en 100 km



Tiene mérito. Compaginar la tarea de cajera en un supermercado con el atletismo, tener 44 años cumplidos y ser tres veces campeona de España de 100 kilómetros. Lo ha conseguido Ana María Ferradás, una menuda atleta que corre en todos sus ratos libres, que no tiene entrenador y se declara autodidacta y que se ha acostumbrado a la soledad del monte y a entrenar a las horas más intempestivas con tal de dar rienda suelta a su pasión.

Ana Ferradás llegó al atletismo con 28 años, después de machacarse durante toda su vida en el gimnasio y en el supermercado. Casi dos décadas después se ha acostumbrado a una rutina casi espartana. Se levanta cada día (domingo alternos incluidos) para ir al supermercado, a mediodía aprovecha para hacer un entrenamiento -carrera o bici de montaña-, vuelve a su puesto de cajera y por la noche, si el cuerpo se lo permite sigue corriendo. «Aproveito tódolos momentos que teño para adestrar. Para min non é un traballo, é unha paixón. Adestro tódolos días porque a forma costa unha vida collela, pero podes perdela en dous días», comenta la atleta del Ribadeo. En total hace dos horas diarias que se doblan a los domingos por la tarde, que es cuando aprovecha para hacer el mayor kilometraje siempre que no participe en alguna prueba. Por problemas de agenda solo acude a los populares más cercanas y cuando tiene día libre en su trabajo. Con esta guisa de vida familiar, ni hablar. «Se chego a estar casada e ter fillos esto sería impensable».

Su afición al atletismo no la ha detenido en las pruebas clásicas. Si un amigo le metió el vicio de correr en el cuerpo, otro la llevó a la larga distancia. Su primer contacto con el ultrafondo llegó en un campeonato de España en Bezana (Cantabria). «Fun ca idea de facer 70 quilómetros e resulta que acabei e por riba fun segunda». Desde entonces, otro subcampeonato (oficioso) y tres títulos de campeona de España jalonan su palmarés. Nunca se ha bajado del podio.

El último triunfo llegó el domingo en Madrid, en un día infernal con lluvia y viento. «Foi o máis difícil de todos, porque só se trataba de aguantar». Vaya si lo hizo -apunta que por encima del esfuerzo físico está la capacidad mental-, se mantuvo en carrera durante 10 horas y 12 minutos con un único receso de cinco minutos para ir al baño, una visita obligada que por momentos puso en peligro su triunfo al acercársele una competidora a 3 minutos. Al final le sobró media hora.

Ayer regresó a su casa de Ribadeo tras un maratoniano viaje en autobús y con el cuerpo maltrecho. Necesita al menos una semana para recuperarse del esfuerzo de los 100 kilómetros, una cuestión insignificante teniendo en cuenta el susto que se llevó tras su participación en el Campeonato de Europa de 24 horas. «Teño a costume de non beber moito e quedei tan mal da proba que estiven quince días hospitalizada», recuerda.

El percance para nada le apartó de la competición ni del entrenamiento. Quiere seguir en la distancia mientras el cuerpo aguante «demostrando que podo competir con xente máis nova ca min». Ya está planeando tomar parte en la media maratón de Vitoria. Un pincho para la ribadense.

X. R. Castro 1/4/2008
Fuente: La Voz de Galicia
gijonés no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 01-04-2008, 16:28   #7 (permalink)
Salva
Administrador
 
Avatar de Salva
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Localización: Valencia
Mensajes: 1.932
Enhorabuena Paris!
Salva está ahora mismo conectado   Responder Con Cita
Viejo 02-04-2008, 14:02   #8 (permalink)
gijonés
Miembro de Honor
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Localización: Asturias
Mensajes: 1.118
Resultados

Resultados íntegros de la competición:

100/50km Villa de Madrid

Y crónica de un participante:

El Blog de un Corredor Paquete: 100/50 Kilómetros Villa de Madrid, o de cómo un ultra se convirtió en un maratón (y pico)
gijonés no está conectado   Responder Con Cita
Respuesta
Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
Campeonato de España de Maratón Earth_ Atletismo Profesional 0 15-02-2008 19:17
Campeonato de España de 100 Km gijonés Atletismo Profesional 2 01-10-2007 08:30
Campeonato de España Juvenil tripleroVK Atletismo Profesional 17 29-06-2007 21:31
Campeonato de España Universitario Salva Atletismo Profesional 1 25-05-2007 16:48
Paquillo bate el récord de España de cinco kilómetros bajo techo Salva Atletismo Profesional 0 18-02-2007 21:16

Foroatletismo.com © 2006 - 2008
Publicidad | Contacto | Política de Privacidad
Condiciones de uso de los contenidos según la licencia Creative Commons

Powered by vBulletin, Copyright © 2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 ©2007, Crawlability, Inc.