Consejo sobre 400 metros lisos
Hola a todos,
Os cuento mi historia.
Por motivos de trabajo estoy viviendo en China.
El hermano de una amiga mia es un chaval de 14 anyos al que le gusta mucho los deportes.
Siempre es el campeon de su colegio... pero en fin, no parece que eso sea nada especial.
El caso es que el otro dia se disputaron los campeonatos del pueblo (el pueblo no sale ni en los mapas pero tiene 4,4 millones de habitantes). Se presento y quedo campeon de 400 metros y 3ero en 800 metros.
Yo, la verdad es que no se nada de atletismo, pero es un chaval sin recursos y prometi a su familia que al menos, trataria de consultar en internet a cerca de ello.
El chaval nunca ha corrido en su vida mas que para jugar en el colegio, esta ha sido la primera vez que corria en una pista oficial, uso las zapatillas que usa para ir al colegio (podeis imaginar que en una familia de obreros que ingresan 150 euros al mes currando todos no lleva unas Nike precisamente), no entreno, ni ha entrenado nunca, no ha visto un gimansio en su vida, no calento ni hizo ninguna dieta especial, ni se tomo ninguna historia energetica, ni nada similar.
En 400 metros hizo 1 minuto 12. He revisado el foro y veo marcas de entre 40 y 50 segundos... me ha desanimado un poco, entiendo que rebajar los tiempos un 30% es casi imposible pero lo mio son los negocios no tengo ni idea de atletismo. El chico tiene 14 anyos no se si es muy tarde ya para el, pero la verdad es que viendo las olimpiadas (que aqui en China nos las han metido hasta por las orejas) no veo que los corredores de velocidad sean precisamente crios como las gimnastas, de hecho me parece que son bastante "hombres", agradeceria si me pudierais comentar sobre el tema.
No se si simplemente en ese pueblo no hay nadie que se dedique a correr y de los 4 que hay, aquel domingo 3 tenian turno en la fabrica y no se pudieron presentar... y todo ha sido una coincidencia de un crio que solamente corre un poco y ya ... o realmente creeis que con esta marca con 14 anyos, entrenando se puede llegar a algo.
Gracias de antemano,