Atletismo

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 41

Doping

Doping

Porque no se realiza doping en cualquier carrera, tanto masculina como femenina que se entreguen premios en metálico, estén federadas o no federadas

Porque un control cuesta unos 250 euros. Si le metes prueba de EPO 170 más y si metes prueba de hormona del crecimiento otros 170... todo esto además cuando hay sustancias que se limpian en 6 horas. Y otras pruebas que solo valen si se tiene un histórico como en el pasaporte biologico
    10k: 38:58
    MM: 1h:28:02
    Maratón--> terminada

en fin, o se dopa to dios, o nos vamos a casa

Pues que quiten los premios en metálico y demás. En ese caso, el que se dope es que tiene un serio problema mental.
    A ver si vamos a tener que pagar todos más para los controles de los primeros.

No estoy de acuerdo que se quiten los premios en las carreras para arreglar lo del doping porque también lo hay en las que no hay premios. El doping no está conectado al dinero en el ámbito más popular, está más conectado a reconocimiento social, patologías mentales, etc. sería más útil una carpa de psicólogos al acabar las pruebas para los dopados.

Sobre el doping y el precio de las pruebas. A pesar de que sea caro es necesario, no sé hasta que punto puede o no permitirse dicho coste la federación de atletismo. No manejo sus presupuestos, pero es algo básico para su deporte. Y si la federación no alcanza a todas las pruebas populares de cierto renombre o nivel, que la propia organización se encargue de hacer el control a los tres primeros al menos. Algo es algo...

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Desde luego que eso que dices, a_didac, es cierto pero seguro que sin premios muchos se lo pensarían.

Yo tampoco creo que la solución vaya por eliminar premios en metálico, al final pagan justos por pecadores, y a los que se esfuerzan de verdad y sudan para llegar más alto a costa de lesiones, meses duros de entrenamientos, algo de menos vida social, etc. se les está quitando una gran motivación extra aparte de la superación personal.
    Los premios en metálico salvo en carreras contadas no dan para mucho, pero las zapatillas, botes de isostar, sesiones de fisio, etc. cuestan dinero y es algo que podría suplirse con estos premios, claro también algún que otro homenaje. Una carpa con psicólogos como dice a_didac creo que también sería más efectivo, aunque suene a coña. Dicen también que hay hasta quien se dopa sin haber premios en metálico, me cuesta creerlo aún más pero sí que lo he escuchado.
    Antes que quitar los premios en metálico y que pague quien no debe hay cosas más efectivas y que no siempre se hacen, como el señalar a personas que hayan tenido cualquier tipo de relación con sustancias dopantes y que todos se nieguen a correr con ellos, hay nombres de gente conocida y suelen ser los mismos. Me parece más lógico que en el mundo popular las sanciones por dopaje nunca preescriban para optar a premios, y que esto se extendiese en todos los reglamentos de las populares, en el atletismo profesional que hagan lo que crean. Ha habido casos de sancionados por dopaje (por ejemplo Mohamed Zouak) que han competido en populares, se han llevado premios en metálico por la cara sin que nadie pudiese negárselo, sencillamente si no está en el reglamento de esa popular reflejado parecía ser legal, ahora parece que en algunas lo controlan. Es un error o una especie de vacío legal en el mundo popular, de hecho yo pienso que ni deberían preescribir a la hora de tenerse en cuenta en el mundo popular, y así nos evitaríamos gastar más dinero en controles para esos tramposos ya que quedarían descartados de por vida, y por otro lado no nos quedaríamos con la duda de que haya podido evitar el positivo aún yendo dopado. Esto a día de hoy no se hace y me parece bastante más lógico, como he dicho hay muchos puntos donde actuar antes de quitar una motivación para los que tienen una perspectiva sana del deporte. Si hay que cortar de raiz y ser radical, que se haga con los que hayan dado algún positivo en su vida o haya tenido relación directa en casos de sustancias dopantes, pero no tendrían que pagar el pato todos los populares.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

No es la primera vez que lo digo en este foro, la gente se droga para salir de fiesta, la gente se droga para ponerse cachas en el gimnasio y la gente se droga para ganar, ya sean carreras ya sea a su grupito de amigos.

Yo vengo del ciclismo y estoy curado de espanto, pero hay mucha más gente de la que pueda parecer que toma sustancias ilegales. No hablo de EPO ni hormona de crecimiento (que los hay), pero trigon,efredina,durvitan,clembuterol y esteroides hay a punta pala.

No hay nada más que leer noticias de cuando pillan a un camello de gimnasio, hay cachitas, opositores y populares entre algún que otro "pro". Cómo ya han dicho los compañeros, vitoreamos y vamos a hacernos fotos con exciclistas-exatletas dopados cuando nos los encontramos en una popular, en un trail o en una maratón.

No se acabará con los tramposos hasta que no se tenga tolerancia 0 con ellos.
    OBJETIVOS 2016

Disfrutar todo lo posible

Toda la razón Albergon, todos los fines de semana muchos cruzan la línea simplemente por "pasarlo bien" sin recibir nada en metálico a cambio ni nada, en el mundo del gym para qué hablar.
    También es cierto que no hace falta llegar a cosas como el EPO,
    del trigon ni idea, aquí éstas también son sustancias prohibidas o prohibidas en ciertas concrentraciones:
    Trigon está Incluído en la lista de sustancias prohibidas (S9. Glucocorticoides).
    Clembuterol está incluida en la lista de Sustancias Anabolizantes (S1. Agentes Anabolizantes->2. Otros Agentes Anabolizantes).
    Efedrina incluída en sustancias prohibidas sólo cuando su concentración en orina supere los 10 microgramos (S6. Estimulantes->b. Estimulantes Específicos).

Sustancias Prohibidas | Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos

Pero ahora voy a hablar del durvitan como aficionado a la cafeína, me gustaría aclarar algo sobre lo que llevo leyendo en muchos foros y páginas de internet acerca de la cafeína y por eso no creo que deba mezclarse con las sustancias anteriores con las que nada tiene que ver, y es algo en lo que creo que aún existe bastante confusión también unido a que la normativa de la Agencia Mundial Antidopaje va actualizando la lista de sustancias y métodos continuamente, la gente consulta webs con información obsoleta y se extiende a otros blogs o foros, por lo que se difunde de forma errónea y hace más difícil aún estar al día de todo esto.

El durvitan no está más prohibido que tomarte unos cafés en el bar de en frente antes de la carrera, o tomar geles que la contengan, ni es menos ético, ya que el durvitan es únicamente cafeína, no lleva nada más, debido a que a partir de enero de 2004 (creo que fue) dejó de estar la cafeína entre las sustancias prohibidas, en consecuencia el consumo de durvitan es legal y no es considerado doping, esto es debido a que los numerosos estudios que relacionan la cafeína y el rendimiento deportivo no arrojan resultados del todo claros, ya que a las personas les afecta de distinta forma y es muy difícil sacar conclusiones porque algo sobre lo que no se tiene dudas de que funciona, funciona siempre y en este caso no es así.

Si una persona tiene su sistema nervioso excesivamente acostumbrado a la cafeína pero se sigue "yendo de vareta" igualmente, pues si opta por ingerir una cápsula de durvitan en lugar de tomarse unos cafés previamente a una carrera de larga distancia, debe saber que está totalmente permitido ni está ni mucho menos haciendo ningún tipo de trampa, lo que sí deberá es tener en cuenta el no seguir sumado cocentración de cafeína en su organismo a través cafés previos o de otro tipo de suplementación como geles que también contienen, sobre todo por su propia salud. Claro, ahora bien, no es lo mismo tomarse 1 cápsula de durvitan que 2, 3, 4, etc. pero en este último caso creo que aparte de decirle que tiene los cojones muy gordos tendría le diría que no mejorará ya su nivel de alerta ni su rendimiento, sino que probablemente decaiga, se deshidrate, le ocasione problemas en general durante la carrera, y ahí además si abusa para colmo sí que podría tener problemas en un supuesto control aunque no quiere decir que lo sancionen ni dé positivo sino que supongo que lo mirarán de cerca probablemente en futuras ocasiones para vigilar su abuso de esta sustancia, ya que la cafeína a pesar de no estar prohibida ni superando concentración x está incluida en el Programa de Seguimiento para la AMA controlar el abuso en el deporte, más bien supongo que por salud del deportista que por motivos de rendimiento ya que no existe prohibición, ya que se le han atribuido erróneamente grandes maravillas inexistentes y por ello la gente ha hecho muchas locuras con ella, hay que recordar que existen cantidades de cafeína que pueden resultar letales.

Creo que hay que tener tolerancia 0, de hecho al menos el hacer trampas en el ámbito popular en mi opinión no debería prescribir para evitar repetir costes de controles sobre un mismo tramposo, pero eso sí, tolerancia 0 con la cafeína, tampoco hombre, que es legal jeje
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Todavía me acuerdo de "mi primera experiencia" con el doping...
    Estaba yo cruzando la línea de meta en la spartan race de valencia y me había pasando y repasando durante con un auténtico armario empotrado.
    Al llegar comento que en las zonas de carrera yo siempre le pasaba y el me pasaba en los obstáculos.
    cuando nos cambiábamos me ve que tengo la típica panza colgandera de los exgordos (perdí casi 40 kilos en 1 año) y el fulano me dice... "Ves eso que tienes ahí te pasa por perder peso sin usar clembuterol, le tienes que perder el miedo a estas cosas"
    Me puse a investigar y descubrí que lo que decía el colega tenía razón, la grasa rebelde (donde los exgordos tenemos un montón acumulado) se elimina como si fuese grasa normal porque actúa sobre unos tales "alpha 2"... así que empecé a investigar, ver reportajes, etc, etc... simplemente aprendí a identificar por su aspecto si un tío consume anabolizantes por su aspecto físico, también deja evidencias el combo hormona del crecimiento + insulina, pero no he llegado a ver efectos físicos en gente de EPO.
    Para mí que se hagan pruebas únicamente el día de la prueba es absurdo, hay sustancias que se limpian en pocas horas, así que si saben que se van a usar, ese día se saltan el ciclo y punto

La gente no se dopa por dinero, sino por reconocimiento social, así que quitando premios tampoco obtendrás nada. Si no has de mirar los "cachas del gimnasio", no ganan un duro en su vida, pero en cambio se dejan al mes religiosamente una buena cantidad de euros y no van a obtener dinero a cambio, sino "ser el que más mola", bueno alguno intenta venderte sus planes de entramiento en los que te mete dieta y ejercicio, pero nunca llegarás a su nivel, porque no te vende la "fórmula completa"
    Lo mismo pasa con los runner, alguno luego se pasa a entrenadores de clubes y no saben mucho más que gente de este foro, que te ayuda sin pedirte un sólo euro...
    10k: 38:58
    MM: 1h:28:02
    Maratón--> terminada

Qué fuerte lo del clembuterol en el vestuario pakito, aunque si era después de una Spartan Race no me extraña. Ese es el lugar donde los machacas van hacer cardio los findes. Es sabido el doping en las carreras populares pero siempre te sorprende la jeta que tienen algunos de ir comentándolo como si fuese algo normal delante de los demás.
    Muy tranquilo reaccionaste tú, me dice algo así y si es un armario empotrado no le doy, pero algún improperio se lleva a lo lejos.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Yo creo que la gente se dopa por muchos motivos: A nivel amateur por reconocimiento social; por no asumir bajadas de rendimiento naturales por x motivos (por ejemplo edad); por querer mejorar marca a toda costa... a nivel profesional para ganar a toda costa, pero también para poder dedicarse a lo que les gusta (ojo, que no estoy diciendo que esté bien o sea moralmente aceptable). De alguna forma, neutralizan la falta de talento natural con dopaje.
    A mi me ha llamado la atención casos de dopaje por efedrina en pruebas populares.... intuyo que está bastante extendido.

Por que el mundo esta lleno de cobardes

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Creo que al final cada uno decide qué tipo de persona quiere ser y como quiere ir por la vida. Yo dejé el fitness porque a pesar de que me encantaba vi que sin doparte no es que no puedas aspirar a ganar, es que haces la puta risa...en mi opinión es absurdo doparse (te juegas la salud con sustancias ilegales que a saber su procedencia) para simplemente sentirte mejor, porque es engañarse a uno mismo, no mejoras por tu esfuerzo ni sacrificio sino por las sustancias que consumes. Si yo mañana hago un ciclo de 3 meses como el amigo Armstrong con Epo, testosterona y hormona de crecimiento en febrero todas mis marcas serían automáticamente pulverizadas y encima me veria como un super héroe al espejo...pero, realmente necesito eso?? molaría? en parte sí, a ese precio y engañándome a mí mismo? NO.
    También hay q matizar que el dopaje a nivel rendimiento "cunde" mucho más en deportes de fuerza y potencia o ganancia de masa muscular (fitness, culturismo, powerlifting, strongman...) que la diferencia entre el natural y el dopado es abismal; que en deportes de resistencia, donde se ha comprobado que un ciclo de EPO bien llevado te proporciona "tan sólo" una mejora de un 8-10% siendo optimistas (que entre profesionales es una barbaridad, pero en aficionados te sirve para bajar 2-3min en un 10k, no más).
    Saludos!

Y tanto yo llevo 16años culturismo y cualkier perla ke se cicle me supera en 6meses

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

A nivel amateur es una cuestión de narcisismo/vanidad, gente que se define a sí misma por los resultados de una carrera o por levantar unos kilos más. No están ahí por amor a ese deporte sino por creerse mejor que otros en él y contentar así a su ego.
    En verdad que es muy triste si lo analizas.

Así es, veo en el gimnasio tíos enormes super marcados nivel casi competición que no tienen ni puta idea de sistemas de entrenamiento ni nutrición...y aún con esas están a un nivel inalcanzable para cualquier natural lleve los años que lleve...en el mundo del fitness/culturismo el doping es "imprescindible"; un conocido estudio reveló que un grupo entrenando bien sin esteroides ganó MENOS DE LA MITAD de masa magra que un grupo similar sedentario con esteroides, es decir, sin hacer nada ya estás por encima del que entrena natural...otro rollo...luego encima esa gente o no admite que los consume o te dice "no es sólo la guinda del pastel, un 10% el resto entreno y dieta"...en fin, como dije cada uno escoge de qué palo ir por la vida...yo no tengo la necesidad de ir por ahí "eh miradme que bueno soy, mira que fuerte estoy, has visto como pongo morritos al espejo y hago como que entreno?"...
    Por suerte en deportes como running y triathlon por mucho que te dopes no vas mejorar como para codearte con los TOP, además de que, aunque también hay cierto postureo, como en todo ahora jejej, es digamos más sano, o a mí me lo parece.
    Saludos!

Cita Originalmente escrito por Aldiwan Ver Mensaje
    Así es, veo en el gimnasio tíos enormes super marcados nivel casi competición que no tienen ni puta idea de sistemas de entrenamiento ni nutrición...y aún con esas están a un nivel inalcanzable para cualquier natural lleve los años que lleve...en el mundo del fitness/culturismo el doping es "imprescindible"; un conocido estudio reveló que un grupo entrenando bien sin esteroides ganó MENOS DE LA MITAD de masa magra que un grupo similar sedentario con esteroides, es decir, sin hacer nada ya estás por encima del que entrena natural...otro rollo...luego encima esa gente o no admite que los consume o te dice "no es sólo la guinda del pastel, un 10% el resto entreno y dieta"...en fin, como dije cada uno escoge de qué palo ir por la vida...yo no tengo la necesidad de ir por ahí "eh miradme que bueno soy, mira que fuerte estoy, has visto como pongo morritos al espejo y hago como que entreno?"...
    Por suerte en deportes como running y triathlon por mucho que te dopes no vas mejorar como para codearte con los TOP, además de que, aunque también hay cierto postureo, como en todo ahora jejej, es digamos más sano, o a mí me lo parece.
    Saludos!
    Esa es otra... Una cosa es la gente que cuelga sus entrenamientos en busca de motivación o ayuda, y luego están l@s div@s que creen merecer una columna diaria en el marca jaja

Dejo este artículo de WangConection sobre la incapacidad o ineficacía de los organismos encargados de controles antidopaje durante los jjoo de rio, antes y durante. Me ha parecido muy interesante...

El antidopaje olímpico, en cuarentena | WangConnection

Dicho esto, es difícil creerse los resultados o grandes gestas si detrás no hay un exhaustivo control... Sé que es más de lo mismo, pero esto potencia las opiniones sobre intereses detrás de todos estos dopajes, al menos no parece que se luche para evitarlo sino más bien hacer lo justo y poco más.

Esto es una suposición, pero si la capacidad económica es justa, será mejor hacerle las pruebas a Bolt, Farah, y los grandes atletas o deportes con más riesgo, que no aun saltador de pértiga o jugador de ping pong, no creéis? Estoy seguro que esto pasa, es bastante triste y cínico.
    Úlima edición por a_didac fecha: 12-11-2016 a las 17:24

Mi diario

Lo que hay que hacer es sancionar a esta gente de por vida, así como impedirles cualquier contacto profesional con el mundo del atletismo, ya sea siendo entrenadores, directivos de clubes u organizadores de carreras. No deberían estar ahí.