Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Problemas gps polar m400

Problemas gps polar m400

Hola buenas tardes a todos.

El motivo de este mi primer post no es otro que trasladar una preocupación que tengo con mi Polar m400. La cuestión es que en las últimas carreras me marca mayor distancia de la real, y para muestra un botón: en la pasada Madrid Rock n Roll 1/2 Maratón la distancia final que me marcaba era 21,7 km, es decir, 600 metros más de lo real. Esto afecta al ritmo medio y, en consecuencia, a que no pueda hacer un seguimiento real del ritmo que llevo y por lo tanto no puedo calcular correctamente de cara a fijarme un objetivo de tiempo en carrera.

¿Es un problema común a este reloj? ¿Se puede solucionar con próximas actualizaciones? De seguir así prefiero devolverlo...

Muchísimas gracias a todos y ¡viva el running!

Dani

Normalmente en ciudad suele hacer zigzags al pasar por calles con edificios altos, eso incrementa la distancia final. A mi ennla 10k nervion San Pablo me marcó 10.260 metros +-.

Ya...el problema es que lo hace úlitmamente de forma recurrente y dficulta poder llevar un seguimiento real. Mi amigo lleva un garmin y le marcó bien. Hoy hemos salido a entrenar y a mí me marcaba mayor distancia de nuevo...

Cita Originalmente escrito por Damoma Ver Mensaje
    Hola buenas tardes a todos.

El motivo de este mi primer post no es otro que trasladar una preocupación que tengo con mi Polar m400. La cuestión es que en las últimas carreras me marca mayor distancia de la real, y para muestra un botón: en la pasada Madrid Rock n Roll 1/2 Maratón la distancia final que me marcaba era 21,7 km, es decir, 600 metros más de lo real. Esto afecta al ritmo medio y, en consecuencia, a que no pueda hacer un seguimiento real del ritmo que llevo y por lo tanto no puedo calcular correctamente de cara a fijarme un objetivo de tiempo en carrera.

¿Es un problema común a este reloj? ¿Se puede solucionar con próximas actualizaciones? De seguir así prefiero devolverlo...

Muchísimas gracias a todos y ¡viva el running!

Dani
    El M400, no es el mas preciso en GPS, el M400 es un reloj muy completo pero no puedes pedirle que haga lo mismo que otro con mejor chip GPS, su hermano mayor, o un Sunnto por ejemplo. Como te comenta otro forero, al pasar por edificios se vuelve un poco loco. Yo asumo esos desvíos de precisión ya que por los 100€ que pagué por el, me siento satisfecho.
    Garmin, depende de que modelo sea mide mejor o peor, ya que no todos llevan el mismo chip de localización.
    Un saludo.

Leí que tení el mismo gps que el v800. De todos modos, no entiendo que el m400 tenga tan buenas críticas si es malo en lo fundamental. Al final para mirar la hora te vale cualquier reloj de 5 euros...y si no te ayuda realmente a saber tu ritmo y distancia real... ¿el v800 es más preciso?

Leí que tení el mismo gps que el v800. De todos modos, no entiendo que el m400 tenga tan buenas críticas si es malo en lo fundamental. Al final para mirar la hora te vale cualquier reloj de 5 euros...y si no te ayuda realmente a saber tu ritmo y distancia real... ¿el v800 es más preciso?
    Según una comparativa que te dejo mas abajo, no tienen el mismo chip.La comparativa, que parece seria, el mejor chip lo tiene el Polar V800 y Sunnto.

Yo no creo que el M400 sea mal cacharro, a mucha gente nos vale.
    Es verdad que después de tener durante 15 días un Sunnto ambit 3, si que noté falta de exactitud en el M400, pero a mi me vale.
    Tiene todas las funciones y pruebas físicas que yo le pido a un pulsometro GPS. La clave esta en los 100€ que pagué por el, después de ver cacharros de 400€, metí en la balanza la que me daba uno u otro, y el precio, y no dude mucho.

También probé durante días los Garmin 620, 630 y fenix 3 y me decepcionaron bastante ya que el ritmo instantáneo, tardaba en actualizarse unos 15 segundo mas o menos, y esto, si que me parecía un problema a la hora de hacer series cortas.
    Cuando tuve el Suunto, me pareció el mejor en exactitud y en rapidez de actualización en el ritmo instantáneo, pero ya que me gastaba cerca de 400€, le pedía también vibración y poder programar series de forma sencilla, y esto Sunnto, no lo da. En fin, este fue mi periplo por los pulsometros.
    Para mi, la mezcla perfecta, seria un diseño estético y un chip GPS como el Sunnto y las funciones y aspecto del sofware del fenix 3.
    Creo que un intermedio
    y buen reloj es el Polar V800, un poco antiguo de aspecto de sofware, pero creo que es bueno en todo.

te dejo la comparativa de GPS, un saludo.

GPS Accuracy of Garmin, Polar, and other Running Watches - Fellrnr.com, Running tips

Muchísimas gracias por el comentario. Realmente útil. Parece que el Polar V800 es el mejor de la lista en cuanto a precisión de GPS, pero cuesta casi el triple jaja. Creo que me quedaré con el M400 y a ver si con alguna actualización mejora.

Hace un mes corrí una carrera de 15km y me marcó 14,92. Mucho más preciso ese día. Supongo que dependerá de lo bien o mal que coja la señal, de las interferencias que pueda haber...Pero bueno, tampoco soy profesional asique me tendré que conformar...o pagar 300 euros, y a día de hoy no lo veo.

El chip que lleva el m400 es el peor de todos los pulsometros con GPS. No es el mismo que el del v800. El error que da es exactamente ese que habéis notado. Unos 250-300 metros de más por cada 10K. A mí me ha marcado justo 1 Km de más en mi primera maratón por lo que me iba marcando mal mi ritmo. Para quien no le parezca demasiado adelante pero para mí es demasiado error. Ya tengo el V800 que es mucho más preciso aunque un poco caro si solo haces running

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo luisk73. Para mí también es un error significativo, sobretodo teniendo en cuenta que queramos saber con exactitud nuestro ritmo, tiempos y demás. Al final, si el reloj te "engaña" no solamente no cumple con su función, sino que te puede llevar a tener peores rsultados que sin él.

Por lo que ví en la comparativa que nos pasó otro compañero, el V800 es muy preciso. ¿Qué márgenes de error te ha dado a tí?

¿Conocéis otros modelos que también sean precisos?

Gracias!

Totalmente de acuerdo luisk73. Para mí también es un error significativo, sobretodo teniendo en cuenta que queramos saber con exactitud nuestro ritmo, tiempos y demás. Al final, si el reloj te "engaña" no solamente no cumple con su función, sino que te puede llevar a tener peores rsultados que sin él.

Por lo que ví en la comparativa que nos pasó otro compañero, el V800 es muy preciso. ¿Qué márgenes de error te ha dado a tí?

¿Conocéis otros modelos que también sean precisos?

Gracias!
    Todavía no he hecho una carrera con medición oficial fiable para comparar. Pero el chip del V800 es de plena confianza. Es el mismo que usan el resto de pulsometros de gama alta

¡Muchas gracias! Ya nos contarás qué tal con tiempos oficiales. Creo que me lanzaré a por él!

Hola buenos días,

¿Alguien tiene opinión sobre el Tom Tom Runner 2?

Gracias!