Novato preocupado (no obsesionado) por la cadencia
Hola a todos, acabo de registrarme en este foro después de llevar media tarde leyendo posts. Tengo 47 tacos y llevo seis meses corriendo (bueno, paro un poco por las noches para dormir) He empezado tarde, pero tengo intención de seguir corriendo muchos años. He participado en un par de carreras de 10 km y un par de millas populares. En las primeras estoy sobre los 50 minutos y en las millas por encima de los 6'. El 2 de agosto inicié un plan de entrenamiento de 12 semanas para correr mi primera media maratón. Cómo el estreno en los 10 km., quiero que sea en mi pueblo, Valdemoro. Aunque el recorrido es pelín exigente para un novato, la organización es excelente y el corredor se siente mimado aquí.
He entrado hoy en este foro, porque me preocupa mi cadencia de carrera (me preocupa, no me obsesiona) Quería contrastar el dato de que la cadencia ideal para carreras de medio fondo y distancias superiores es de 180 ppm. Pues bien, mi Garmin FR60 dice que mi cadencia media es de ¡¡¡81 ppm!!!
Espero que Antonio de C sea uno de los que me conteste. He leído muchos de sus post y son muy instructivos. Gracias a todos por lo que ya me habéis aportado y lo que sin duda seguiréis aportando.