Me presento, soy un chico de Huelva de 27 años. He sido fumador durante 10 años hasta el pasado Octubre que lo dejé (aunque debo admitir que tuve una recaida temporal estas Navidades :P). Hasta mis 19 años fui bastante deportista, fútbol, algo de running, gym... , pero estos últimos años he estado bastante parado, sólo algun partidillo ocasional con los amigos, un partido de tenis o de vez en cuando una salida a correr, pero nada continuado. Hacía tiempo que tenía en mente volver a recuperar en la medida de lo posible el tono físico , desde hace 1 mes estoy saliendo a correr a menudo, unas 3 salidas x semana.
Actualmente estoy haciendo sobre unos 7km en unos 46 minutos, a unos 6'40" el km. Mi objetivo a corto plazo es ganar fondo, ahora mismo la verdad que termino los 7km con la sensación de que podría seguir un buen rato más a ese ritmo, por el contrario en los primeros 15' de carrera me siento bastante peor de piernas qué cuando estoy terminando (llevando un ritmo mas lento al inicio), no sé si es normal. Deciros tambien que llevo un pulsómetro el cual me marca en estas salidas una media de 170 pulsaciones por minuto, no se si son demasiado altas para el objetivo de ganar fondo y resistencia. En reposo tengo entre 60 y 65 pulsaciones.
Llevo unos dias echando un vistazo al foro y estoy aprendiendo mucho, me interesan mucho los consejos que me podais dar.
Un saludos a todos y gracias![]()

Responder Con Cita