saludos y un par de dudas para empezar.

Hola a todos:
Bueno me presento no soy del todo nuevo en esto del running, pero podríamos decir que mi forma es bastante baja. Os cuento más o menos, tengo 31 años salgo como mucho tres días a la semana, desde hace un par de meses mas o menos (nunca lo he dejado del todo pero saliendo esporádicamente). Me he comprado unas zapatillas medio buenas (kiprun 1000 rw, kalenji), y el día que más kilómetros hago llego hasta diez y tardo una hora.
problema 1: el peso 80k 173cm, por lo que cuando llevo un rato corriendo se resienten mis rodillas, mis tobillos, espalda...
problema 2: rozaduras en varias zonas, el lunes voy a correr una popular de 11km, nunca he hecho esa distancia así que he visto una crema antirozaduras en el decathlon por 6 euros de la marca aptonia, que os parece?
problema 3: estuve leyendo e informándome antes de comprar las zapatillas y al final me decidí por las kiprun que os comentaba al principio pero 2 números más del que uso normalmente, por lo de que el pie se hincha y todas esas cosas, he hecho bien?
bueno para empezar nada más, espero vuestras respuestas, y gracias.